jueves, 12 de febrero de 2015

ARIEL SUJARCHUK LIDERA LA INTENCIÓN DE VOTO A INTENDENTE

Encuesta de Analogías

El sondeo además arrojó que las principales preocupaciones de los escobarenses son la inseguridad, el mal estado de calles y veredas, la falta de limpieza y la ausencia de iluminación.
Con un 27,7% Ariel Sujarchuk, del Frente para la Victoria, lidera la intención de voto a intendente de Escobar, según un sondeo realizado por la prestigiosa encuestadora Analogías, efectuado en distintos barrios del distrito, en las últimas semanas.
El candidato del Frente para la Victoria es seguido por Sandro Guzmán, del Frente Renovador, con un 24,6%. En tercer lugar, se sitúa Leandro Costa (FVTPE) con 19,6%; Miguel Jobe (PRO) con 11,3%; Juan Butori (FAUNEN), 3,3%. Por su parte, un 1,3% respondió que no irá a votar, un 3,3% que lo hará en blanco y un 0,3% que tiene pensado impugnar su voto. El nivel de indecisos alcanza el 8,5%.

En las PASO
En cuanto al comportamiento del electorado en las PASO, el Frente para la Victoria se ubica en primer lugar, con un 35,1%,; en segundo término, el Frente Renovador con un 17,4% y el PRO ocupa el tercero con un 13%.
En este panorama, Sujarchuk se impondría sobre Acero Calli por una diferencia de 16,4%; en el mismo sentido, Guzmán lo haría sobre Costa por un 9,1%.

Gobernador y Presidente
En la intención de voto a gobernador, los candidatos del Frente para la Victoria suman 43,9%; el Frente Renovador, 12,6%; FAUNEN, 11,2%; PRO, 7,9%; FULT, 6,9% y FIT 2,9%.
En lo que se refiere a la proyección de voto a presidente, los aspirantes del FPV a ocupar la Casa Rosada reúnen 37,6%; un 31,5% lo hizo por el FR; 16,8% por el PRO; un 5,8% por FAUNEN y un 1,6% por el FIT. En las preferencias de los escobarenses por el próximo presidente, Daniel Scioli lidera los sondeos, superando a Sergio Massa, aún así sumando los votos de los candidatos del FR.

Las preocupaciones de los vecinos
Consultados los encuestados sobre cuáles consideran que son los principales problemas en el distrito, un 63,7% respondió que la delincuencia y la inseguridad; un 44,9% el mal estado de las calles y veredas; un 22,7% la falta de limpieza en la ciudad; un 19,6 la falta de iluminación; 11,6% la falta de obras públicas; el 11% la falta de cloacas y un 10,2% la falta de agua potable.

Sobre Analogías
Dirigida por la socióloga Analía del Franco, Analogías es una de las tres empresas líderes en Argentina y en América Latina en el desarrollo de encuestas. Desde 1991, año de su fundación, trabaja con todos los partidos políticos, y la calidad de sus investigaciones en opinión pública se destacan notoriamente de aquellas empresas, desconocidas en el mercado, que no cuentan con el respaldo de un equipo interdisciplinario que avalen resultados serios y cuyo objetivo es, en definitiva, el de confundir al electorado.  
De esta manera, este sondeo de Analogías establece una marcada diferencia con respecto a otras encuestas difundidas recientemente por otros espacios políticos, cuyos resultados son meros dibujos que no poseen ninguna base metodológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario