jueves, 10 de octubre de 2013

UN GOLPE AL CORAZON DE LA LUCHA POR LOS DERECHOS HUMANOS

Allanamiento a local de HIJOS en Maquinista Savio



Producto de una denuncia anónima, el pasado 7 de octubre fue allanado el local de la agrupación HIJOS, de Maquinista Savio. Las autoridades policiales, que actuaban por orden del juez Luciano Marino, irrumpieron en el local, ubicado en la calle Chingolo 2070, en busca de armas, a partir de una supuesta denuncia realizada por un vecino. El allanamiento resultó negativo.

Ayer Sofía Belaustegui y María Boca, dos de las militantes de la agrupación, una de ellas propietaria del local, explicaron lo sucedido y criticaron el accionar policial: “La actitud de la policía fue intimidatoria, con una impunidad propia de otros tiempos que tanto daño le hicieron a nuestro país. Repudiamos este hecho, y continuaremos luchando por la causa de nuestros padres”.

En una muestra de apoyo, Hugo Cantero y Andrés Russo, candidatos a concejales y consejero escolar por el Frente para la Victoria, respectivamente, estuvieron presentes en la conferencia. Cantero afirmó: “No creemos que se trate de un hecho más, sino de un golpe certero arrojado a una construcción de políticas de derechos humanos que se viene llevando adelante desde la militancia en nuestro distrito y en particular, y no por casualidad, desde una localidad como la de Maquinista Savio, donde compañeros las defienden bajo la terrible sospecha de hallarse el  mayor cementerio clandestino del país".

El mismo sentido, Russo expresó: "Repudiamos enérgicamente la agresión e intimidación dirigida hacia la militancia que reivindica la memoria y lucha de nuestros 30.000 desaparecidos” y agregó: “Quienes consideren que la derecha de nuestro país descansa, sepan que mientras existamos como proyecto popular y nacional, que iguala oportunidades, que asiste en el derecho, que de la memoria trae justicia, que hasta tanto exista un desaparecido o una identidad todavía buscada, siempre intentarán desestabilizarnos, y cuanto más profundicemos más inquietos y alterados los pondremos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario