jueves, 3 de octubre de 2013

SANDRO GUZMAN PARTICIPO DE LA PRESENTACION DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE FORMACION DE BANDAS MUSICALES

Más de 120 niños y jóvenes del Partido de Escobar ya forman parte de esta iniciativa


En la tarde del pasado miércoles 2, el Intendente Sandro Guzmán asistió a la primera presentación pública de la Escuela Municipal de Formación de Bandas Musicales “Lambaré”.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Nº 12 de Ingeniero Maschwitz, donde se reunieron los niños y jóvenes integrantes de la banda  junto a sus profesores, familiares, vecinos, autoridades escolares, secretarios e integrantes del Ejecutivo Municipal y concejales del distrito.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Intendente Sandro Guzmán, con la finalidad de seguir abriendo espacios para la contención y el desarrollo de niños y jóvenes del Partido de Escobar, a través de distintas actividades artísticas y deportivas.

La escuela, que está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, reúne actualmente a 120 niños de 7 de 17 años, bajo la dirección del reconocido artista Federico Pecchia. El director agradeció al Jefe Comunal de Escobar la posibilidad brindada para que quienes quieran aprender música puedan hacerlo en el Partido de Escobar a través de la Escuela Municipal de Formación de Bandas y del Conservatorio Municipal de Música.

Por su parte Sandro Guzmán recordó: “Esto comenzó con la creación del Conservatorio Municipal de Música, también lo hicimos en una escuela de Garín, y hoy estamos aquí viendo cómo se han sumado a este proyecto. Para nosotros es una gran alegría poder trabajar con los chicos para la inclusión social. A los que nos gusta la música sabemos que un instrumento es un compañero para toda la vida, que va a estar con nosotros en los momentos de alegría pero también en los de soledad. Algunos de los chicos que hoy están aquí quizás sean músicos en el futuro, otros no, pero lo importante es que tengan la posibilidad de compartir esto con su familia, hacer nuevos amigos y crecer como buenas personas”.



Luego, todos los presentes disfrutaron la presentación de temas con distintos ritmos, donde pudieron lucirse todos los integrantes de la Escuela de Formación de Bandas mediante la ejecución de instrumentos de cuerda, viento y percusión, como así también los cantantes del coro y solistas.

En el marco del distendido encuentro, el Intendente Sandro Guzmán fue invitado a acompañar a los músicos y se sumó a ellos tocando el tema “Juntos a la par” del inolvidable Pappo.

El concierto finalizó a todo ritmo y con el aplauso entusiasta del público, para terminar con el acompañamiento de una murga que se sumó a la fiesta donde los jóvenes músicos fueron los protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario