jueves, 17 de octubre de 2013

ACTA FUNDACIONAL DE LA JUVENTUD PERONISTA DEL FRENTE RENOVADOR ESCOBAR


En la Ciudad de Garín, Partido de Escobar, a los 17 días del mes de Octubre de 2013, fecha en la que conmemoramos el “Día de la Lealtad”, los abajo firmantes procedemos a la creación de la Juventud Peronista del Frente Renovador del Partido de Escobar
Como un nuevo espacio de militancia, nos nutrimos de la experiencia de nuestros mayores y de los postulados filosóficos y doctrinarios del Movimiento Nacional Justicialista.
Somos peronistas por convicción y por procedencia popular y nos constituimos como un espacio de pensamiento y acción, bajo un denominador común: la política para la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Patria.
La política debe estar al servicio de los más necesitados. Nuestra tarea se basará, fundamentalmente en trabajar bajo el concepto doctrinario de la comunidad organizada en la que, parafraseando al General Perón “ un joven no se realiza en una comunidad que no se realiza”.
Buscamos ampliar el nivel de participación desde el territorio, de la mano de estudiantes y trabajadores, capacitándonos y formándonos para ponernos al servicio de nuestra comunidad, expresando valores de respeto a todas las corrientes de pensamiento, en pos de la construcción de una organización donde el deber de la conciencia y el amor sean el motor de nuestra militancia.
Como jóvenes del Frente Renovador Peronista, estamos insertos en un proyecto político con capacidad de gestión, en el que demostraremos que no se gana una elección dividiendo al pueblo, sino dando soluciones y respuestas a la gente.
Nos proponemos trabajar por la inclusión de miles de jóvenes que hoy no estudian ni trabajan, generando espacios de participación y apoyo para su inserción social.
Llevamos en nuestra espalda las banderas de millones de hombres y mujeres anónimos que compartieron a lo largo de 200 años de historia, durante la larga marcha de nuestra vida nacional, las luchas que marcaron el rumbo de nuestra Patria, pero la memoria del campo popular nos ubica indefectiblemente en aquel 17 de Octubre de 1945, como punto de inflexión e inserción de los trabajadores y del pueblo en las grandes decisiones de la vida nacional.
Allí, el Pueblo, junto a Perón y Evita dieron nacimiento a un modelo de Justicia Social, Soberanía Política e Independencia Económica.

Desde este nuevo espacio de Juventud y como generación del bicentenario, somos el suceso más inmediato de la luchas por la Independencia, que comenzó con los ejércitos de San Martín, Belgrano, nuestros caudillos y el Brigadier General Juan Manuel de Rosas, quienes ofrendaron sus vidas para consolidar la Argentina inclusiva que merecemos todos los argentinos sin exclusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario