miércoles, 30 de octubre de 2013

ALERTA POR TORMENTAS INTENSAS



Debido al informe especial emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, anunciando lluvias y tormentas intensas que afectarán desde el jueves por la noche a la ciudad de Buenos Aires y siete provincias, la Dirección General de Defensa Civil de la Municipalidad de Escobar ha comenzado a realizar las tareas de prevención necesarias para minimizar las consecuencias que pudieran ocasionar las mencionadas inclemencias climáticas.

Dicho organismo nacional anunció que, durante el jueves, comenzarán a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas,  algunas localmente intensas con ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en toda la zona de cobertura. Las lluvias podrían superar los 130 milímetros en Capital, Gran Buenos Aires y La Plata.

Por su parte la Secretaría de Control de Gestión e Infraestructura Pública de la Municipalidad ya se encuentra trabajando en la desobstrucción y limpieza de alcantarillas y zanjas, para optimizar al máximo los drenajes a fin de que se produzca un rápido escurrimiento con el objetivo de atenuar los efectos de la importante caída de agua prevista.

Se recuerda a los vecinos que en caso de caída de árboles, cables, u otros inconvenientes similares deberán comunicarse con los bomberos voluntarios de su localidad, o bien con Defensa Civil del Municipio al 103.

No hay comentarios:

Publicar un comentario