viernes, 1 de marzo de 2013


LA OBRA DE SANEAMIENTO DEL ARROYO TAJAMAR SE ENCUENTRA EN UN 50% DE SU EJECUCION




Tal como fuera oportunamente anticipado por el Intendente Municipal, Sandro Guzmán, se están llevando a cabo una serie de trabajos destinados a la desobstrucción del arroyo Tajamar, con la finalidad de mejorar el escurrimiento del casco céntrico de Belén de Escobar y zonas aledañas, evitando así anegamientos e inundaciones.

Las tareas, llevadas a cabo por la Secretaría de Control de Gestión e Infraestructura Pública del Municipio, comenzaron con una limpieza en  el acceso bajo el puente de las vías del ferrocarril, en su intersección con la calle Callao, con acceso por calle Sarmiento (atrás del Colegio San Vicente). Se anuló el reservorio que existía hasta ese momento antes de la llegada a las vías, dándole mayor seguridad al sector, y se bajó el nivel de paso de agua debajo del puente colocando caños de 1200 cm. Además se colocó hormigón en la base, laterales y parte superior de los caños para no debilitar el puente del ferrocarril.

Tras finalizar las tareas antes mencionadas, se comenzó con los trabajos de limpieza en el túnel propiamente dicho.

En una primera etapa se retiró parte del encofrado original, que no había sido retirado por la empresa constructora, y obstruía un 90% del túnel, aproximadamente a la altura de las calles Las Heras y Bramonte.

En la segunda etapa se procedió a ingresar al túnel con una bodcat y personal con pala, para retirar escombros y desechos que se encontraban dentro del mimo. El material de desecho fue llevado con una mini pala hasta un tractor con tráiler, y con este hasta el exterior donde fue retirado con una retro pala.

Los trabajos realizados en el túnel se encuentran en un 50% de su ejecución, sobre un total de 2200 mts. de extensón.

Además se llevó a cabo la limpieza y dragado del Arroyo Tajamar en el sector a cielo abierto en su totalidad (desde la calle José Hernández hasta san Isidro).

A su vez se están realizando trabajos de destapación y ejecución de cámaras de limpieza con tapas de acceso, y limpieza de caños en las calles Alberdi (entre Av. E. Tapia de Cruz y Travi), e Independencia y Spadaccini. Hasta el momento se ejecutaron 12 cámaras de limpieza. En forma paralela, el camión desobstructor se encuentra trabajando en el resto de las bocas de tormenta y cámaras del Partido de Escobar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario