viernes, 15 de marzo de 2013


EXCELENTE DESEMPEÑO DE LOS ATLETAS
DEL PARTIDO DE ESCOBAR

El pasado sábado 9 de marzo se realizó el Torneo Iniciación, con el que da comienzo la nueva temporada del Atletismo Metropolitano, en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD). La competencia fue organizada y fiscalizada por la Federación Atlética Metropolitana (FAM), organismo al que pertenece la Escuela Municipal de Atletismo de Escobar.

En dicho torneo participaron atletas de la Escuela Municipal de Atletismo, representando al Partido de Escobar, con los siguientes resultados:

  • IBARRA, Cristian: 1er. Puesto en la carrera de 400 mts. con vallas, con un tiempo de 1´01.14”, en la categoría juvenil.
  • DOMINGUEZ Nicolás: 1er. Puesto en la carrera de 400 mts. con vallas, con un tiempo de 1´11.83”, en la categoría menor.
  • GOMEZ, Yanina: 1er. Puesto en la carrera de 400 mts. con vallas, con un tiempo de 1´30.36”, en la categoría damas juvenil.
  • GALLEGO, Martín: 2do. Puesto en la prueba de 800 mts. llanos, con una marca de 2´15.30”
  • DE PORTO, Sofía: 3er. Puesto en la prueba de 200 mts. llanos, con un tiempo de 30.54”

En esta competencia participaron más de 303 atletas, llegados desde distintos lugares de Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires, pertenecientes a la Federación Atlética Metropolitana (FAM).

Cabe destacar que, seis atletas del Polideportivo Municipal de Garín se desempeñaron como colaboradores en diferentes sectores del campo, asistiendo la labor de los más de 20 involucrados en la organización y fiscalización del encuentro, entre dirigentes y jueces.




Por otro lado, el domingo 10 de marzo, se realizó la 6ta. Edición de la Carrera por la Educación a beneficio de UNICEF. Integrantes menores y adultos de la Escuela Municipal de Atletismo fueron parte del desafío de correr 10 km., logrando excelentes tiempos y resultados. Entre los más destacados estuvieron Fernando Salguero, Gastón Zaffignani y Esteban Giménez que ocuparon el 1ro., 2do. y 3er. lugar respectivamente de la clasificación de su categoría, y en 6ta., 11ra. y 13ra. posición de la clasificación general de la competencia.

Desde el año 2010 los atletas del equipo municipal se presentan en las distintas competencias organizadas por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y por la Federación Atlética Metropolitana (FAM), con excelente desempeño y resultados a nivel metropolitano, provincial y nacional.

Esto es producto del esfuerzo, el trabajo y la constancia de los atletas de nuestro distrito, quienes cuentan con el apoyo permanente por parte de la gestión del Intendente Sandro Guzmán.




No hay comentarios:

Publicar un comentario