martes, 26 de marzo de 2013


Construyen en Matheu un polideportivo
que beneficiará a vecinos de ocho barrios
y a alumnos de más de diez escuelas






La Municipalidad de Escobar comenzó a construir en la localidad de Matheu el  sexto polideportivo municipal del Partido. El nuevo complejo estará ubicado en Avenida Nazarre y Salta, en un predio de dos hectáreas. Ahí podrán hacer deporte, de manera gratuita, los 25 mil vecinos que viven en los seis barrios de Matheu y otros dos barrios linderos de Belén de Escobar. Además, las instalaciones podrán ser usadas por los alumnos de las distintas escuelas de la zona.   
Actualmente, en el lugar se están desarrollando tareas de movimiento y nivelación del suelo, un trabajo que demandará aproximadamente 30 días. La segunda etapa, en tanto, consiste en la construcción del edificio donde estará la sede administrativa, los vestuarios, los baños y un salón de usos múltiples, entre otros espacios. También en esa segunda etapa, que demandará alrededor de seis meses de obras, se armarán dos canchas de fútbol 7, un playón de cemento para practicar distintos deportes, una cancha de tenis, una pista de atletismo con instalaciones para salto en alto y con garrocha, una cancha de bochas, y una cancha de tejo.
En la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad estiman que los trabajos, costeados íntegramente con fondos municipales, “finalizarán dentro del año en curso”.

Epígrafe: La obra comenzó con los trabajos de movimiento y nivelación de suelos. El predio está en Nazarre y Salta.
Un beneficio para 25 mil vecinos y alumnos de más de 10 escuelas
La construcción del polideportivo era una noticia muy esperada por la comunidad de Matheu, constituida por los barrios Itatí, La Colón, Villa Saboya, 1º de Julio, Centro de Matheu y Barrio San Andrés. En esa localidad viven unos 25 mil vecinos y hay 13 establecimientos educativos, entre jardines, primarias y secundarias. “Es un proyecto muy beneficioso para nuestra comunidad”, consideró Atilano José Ruíz, delegado municipal en Matheu.
Al mismo tiempo, los vecinos de los barrios Parque Florido y Lambertucci, que forman parte de la localidad de Belén de Escobar, tendrán una alternativa más accesible para hacer deporte.
Características de la sede y todas las instalaciones

Epígrafe: vista lateral del edificio donde funcionará un salón de usos múltiples, vestuarios y administración.
Apenas se ingrese por Nazarre al polideportivo, habrá una portería y una pequeña oficina administrativa. Pocos metros más adelante se llegará al edificio central, que será de una planta y 430 metros cuadrados cubiertos. “El edificio tendrá un salón de usos múltiples, una sala de reuniones, una enfermería, un depósito, la administración, los vestuarios y los baños, con espacios adaptados para discapacitados”, detalló Fabián Bustos, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad. El estilo del edificio será moderno, con muchas aberturas, el techo curvo y parte del cerramiento hecho en vidrio, de forma tal que el interior sea muy luminoso.
Las instalaciones deportivas están pensadas para chicos, adultos y de la tercera edad. Habrá dos canchas de fútbol 7, una de tenis y un playón de cemento que podrá utilizarse para practicar básquet, vóley, handball y gimnasia deportiva. Además, se armará una cancha de tejo y otra de bochas, pensadas principalmente como atractivo para la tercera edad.
La pista de atletismo ocupará gran parte del predio. Tendrá en total seis carriles, una recta de 100 metros para poder realizar competencias de esa distancia, y un área para realizar salto en alto y salto con garrocha. Finalmente, habrá un sector con juegos para chicos.
Un pedio de 20 mil metros cuadrados
El terreno donde se está levantando el polideportivo es rectangular. Tiene cien metros de frente sobre la Avenida Nazarre, por donde se accederá a la futura sede. Mientras que se extiende 200 metros sobre la calle Salta. El predio es propiedad del vecino Agustín Biglieri, quien a través de la firma de un contrato de comodato cedió el uso del mismo de manera tal que allí pueda funcionar el Polideportivo Municipal de Matheu.
Crece la estructura para que todas las localidades tengan un polideportivo
El de Matheu será el sexto polideportivo del partido de Escobar. Actualmente están en pleno funcionamiento el de Belén de Escobar (Tapia de Cruz 1280), el de Maschwitz (Villanueva y El Dorado), el de Savio (Ruiseñor y San Juán) y los de Garín (Boulevard Presidente Perón 368 y José Hernández 1010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario