martes, 19 de marzo de 2013


IMPORTANTE CONVENIO SE FIRMO ENTRE EL MUNICIPIO DE ESCOBAR Y LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES



En la mañana del martes 19 de marzo,  se firmó el protocolo adicional referente al Convenio Marco de Cooperación y Colaboración Institucional entre la Municipalidad de Escobar y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

El Intendente  Sandro Guzmán, en representación del Municipio y el Profesor Dr. Alberto Edgardo Barbieri, Vicerrector y Decano de la UBA,  en nombre de la Facultad de Ciencias Económicas suscribieron el  acuerdo por el cual se establecen los Derechos y Obligaciones Emergentes del dictado de los cursos correspondientes a las asignaturas que integran el segundo tramo del Ciclo General de Carreras de dicha facultad.

Las carreras que se dictarán son Contador Público, Licenciado en Administración, Licenciado en Economía, Licenciado en Sistema de Información  de las Organizaciones,  Actuario-Economía y Actuario-Administración.

Por el presente convenio la Municipalidad se hará cargo de destinar un inmueble para el dictado de los cursos, el mismo contará con material didáctico y los recursos tecnológicos necesarios.  El Municipio también se responsabilizará de abonar las remuneraciones a los docentes a cargo de los cursos., como así también de la designación del personal de bedelía.  

Por su parte la facultad estará a cargo de la organización académica-administrativa de los cursos, a través de un funcionario designado por ellos y remunerado por el Municipio.

El Intendente de Escobar destacó esta firma como un hecho histórico para el distrito, ya que es la primer Carrera Universitaria dependiente de una  Institución tan prestigiosa como la Universidad de Buenos Aires.   Sandro Guzmán sostuvo: “Esta es una oportunidad que mi generación no tuvo,  y que todos los jóvenes del Partido de Escobar pueden aprovechar, porque es gratuito y las carreras ya se están dictando en  nuestro distrito”.

El Intendente Municipal  tuvo palabras de agradecimiento hacia el Vicerrector de la UBA y también para el  Doctor Jorge Landau, quien acompaño siempre esta gestión. Así también destacó el  trabajo que viene desarrollando con el Rector de la UBA,  Rubén Hallu, ya que en unos días se inaugurará el nuevo edificio del CBC mediante un convenio con Desarrollo Social dela Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario