jueves, 20 de enero de 2011

SANDRO GUZMAN Y DANIEL SCIOLI INAUGURARON JARDIN MATERNAL Y OBRA DE ASFALTO EN ESCOBAR




El Intendente Municipal de Escobar, Sandro Guzmán, junto al Gobernador Daniel Scioli, inauguraron las nuevas instalaciones del Jardín Maternal Municipal Nº 2, y la obra de pavimentación en la calle Los Inmigrantes, del barrio Lambertuchi. Luego se dirigieron a Maquinista Savio donde  entregaron equipamiento en la sede del Programa Envión.

En la mañana de hoy Sandro Guzmán y Daniel Scioli se dirigieron al barrio Lambertuchi de Escobar, donde tras el tradicional corte de cinta recorrieron las nuevas instalaciones del Jardín Maternal Municipal “Sagrado Corazón de Jesús”, dialogando allí con niños, padres y docentes.

Luego la comitiva oficial se dirigió a la Av. Los Inmigrantes para realizar un breve acto protocolar, dejando así inaugurada la obra de 18 cuadras de pavimentación, iluminación y construcción de veredas.

Allí el Intendente Sandro Guzmán afirmó: Estamos comenzando un año que seguramente será de mucho trabajo, y a nosotros nos gusta que sea así; recorriendo los barrios, inaugurando obras, hablando con los vecinos y viendo las cosas que faltan; caminando junto con el Gobernador para ir mejorándolas. Por primera vez tenemos un Gobernador que se ha preocupado y ha recorrido Escobar, es el único Gobernador que ha venido a Escobar durante estos últimos 20 o 30 años. Las obras que estamos inaugurando, junto a la Provincia y a la Nación, son obras históricas porque son pedidos de los vecinos que datan de muchos años atrás, como este asfalto, la Plaza en el barrio La Chechela, o la Ruta 26. El Partido de Escobar tiene un gran potencial y nosotros tenemos el desafío de hacerlo crecer, por eso le quiero agradecer al Sr. Gobernador y sus Ministros por la gran ayuda que nos brindan”.






A su vez el Gobernador Daniel Scioli remarcó: Tengo un fuerte compromiso personal e institucional con Escobar, especialmente con este trabajo en equipo que nos permitió tener avances muy importantes en el campo de salud, educación, infraestructura y la pujanza en los sectores productivos”.

Dada la especial importancia que reviste la mencionada obra para la comunidad Boliviana de Escobar, se contó con la presencia de la Embajadora de Bolivia, Leonor Arauco Lemaitre.

Finalmente el Jefe Comunal de Escobar junto al Gobernador se trasladaron a la sede del Programa Envión, en la calle Claveles al 1900 de Maquinista Savio, donde se entregó equipamiento de cocina y material deportivo.

Cabe destacar que el Programa de Responsabilidad Compartida “ENVION” es una política pública de inclusión social dirigida a niños y adolescentes, de 12 a 21 años, en situación de vulnerabilidad social.

En la oportunidad también se contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Social de la Provincia Baldomero Alvarez de Olivera; la Ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez; y el Director Ejecutivo del Programa Soluciones Ya, Eduardo Aparicio ; junto a autoridades provinciales y locales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario