miércoles, 21 de abril de 2010

EL CENTRO DE DÍA DR. RENE FAVALORO FESTEJO SU 8º ANIVERSARIO

















El pasado martes 20 de abril, concurrentes, familiares y equipo de trabajo del Centro de Día Dr. René Favaloro se dieron cita en la Plaza General San Martín de Escobar para realizar una caminata por las calles de la ciudad, recorriendo tramo a tramo la historia de la institución.



La mencionada caminata se realizó deteniéndose en los lugares que son o fueron importantes en el Centro de Día; agradeciendo en cada caso por el aporte recibido para el crecimiento a esta institución, dependiente de la Secretaria de Salud de la Municipalidad, que trabaja desde su creación en la construcción de una sociedad inclusiva.



La caminata finalizó en la sede de la institución, ubicada en el Barrio Coprovi, donde todos los presentes compartieron el chocolate caliente y las tortas elaborados por profesores y concurrentes de los cursos de repostería y costura que se dictan en el centro. Luego de la fiesta, donde no faltó el canto y el baile, pudieron disfrutar de un almuerzo sorpresa.



Al festejo se sumaron integrantes de la Escuela Nº 17 de Matheu, los Colegios San Luis y Dante Alighieri, ASANA, la Asociación Amigos de la Biblioteca, Bomberos Voluntarios de Escobar, alumnos e instructores del CFP 401, y miembros de la Cooperadora del Centro de Día.



También, como parte de las actividades por el 8º Aniversario del Centro de Día Dr. René Favaloro, en horas de la tarde se llevó a cabo la disertación “La importancia de la supervisión en un Centro de Día” a cargo del Dr. Juan Manuel Rubio, quien es Doctor en Psicología, Psicoanalista miembro de Mayéutica, Profesor titular de las Cátedras de Psicología Jurídica y Psicoanálisis Lacaniano en la UCA y supervisor externo del Centro de Día desde su creación en el año 2002.

La disertación se llevó a cabo para un público de cuarenta profesionales de la salud y la educación de nuestro distrito y de las vecinas localidades de Campana y Baradero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario