lunes, 9 de noviembre de 2009

SE CREO LA DIRECCION GENERAL DE PREVENCION COMUNITARIA EN ESCOBAR

La Municipalidad de Escobar informa que, en adhesión al Convenio de Cooperación suscripto entre la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, se ha creado la Dirección General de Prevención Comunitaria en Escobar, para la implementación del Programa Integral de Protección Ciudadana

Entre las funciones de esta flamante Dirección, se encuentran las de:
Dirigir ejecutiva y operativamente a la Patrulla de Prevención y Cuidado Comunitario.
Ejercer la representación de la mencionada patrulla.
Promover la capacitación permanente de los agentes.
Velar por el cumplimiento de las funciones de la patrulla permanente de los agentes.
Planificar, organizar y ejecutar operativos y controles de seguridad y cuidado comunitario en la vía pública en caso de ser necesario, en coordinación con las demás áreas intervinientes.
Desarrollar políticas de coordinación de las áreas a cargo de las mismas.
Implementar sistemas de comunicación vía telefónica, radio e Internet, a fin de direccionar las denuncias que se reciban respecto de la comisión de posibles actos delictivos.

Además, la Dirección General de Prevención Comunitaria tendrá a su cargo la Coordinación de Defensa Civil, la Dirección de Entidades Civiles y Religiosas, la Oficina de Fiscalización de Seguridad Comunal, de Relaciones Institucionales y con la comunidad, y el Centro de Monitoreo.

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