domingo, 29 de noviembre de 2009

CURSO AUXILIAR DE FAMILIA









La Municipalidad de Escobar informa que, desde el mes de agosto se está realizando en el Centro de Día Dr. René Favaloro, el Curso Auxiliar de Familia especializado en el cuidado de niños.

El pasado martes 24 de noviembre los Doctores Carlos Colettes y Alejandro Peralta, de la Dirección de Epidemiología y Prevención de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Escobar, brindaron una charla informativa, en la que transmitieron conceptos básicos acerca de enfermedades comunes en la infancia, RCP y prevención de accidentes domésticos.

Los temas que se expusieron fueron prevención de accidentes en general y en las distintas edades en particular, poniendo énfasis en los diferentes peligros existentes especialmente en el ambiente hogareño, donde se producen la mayor cantidad de accidentes. Dentro del mismo taller también se realizó una capacitación sobre Reanimación Cardiopulmonar, y técnicas de primeros auxilios en personas quemadas, para la etapa previa a la llegada de la ambulancia.

Finalmente se habló sobre enfermedades comunes de la infancia, farmacología, fisiología y anatomía del cuerpo humano, movilización y alimentación de pacientes.

Cabe destacar que el mencionado curso está a cargo del Centro de Formación Profesional Nº 401.

Para mayor información sobre el tema comunicarse con el Centro de Día Dr. René Favaloro al 03488-434547

No hay comentarios:

Publicar un comentario