miércoles, 23 de diciembre de 2009

EL INTENDENTE SANDRO GUZMAN SE REUNIO CON LA PRESIDENTA DE LA ASOCIACION AUPA

El Intendente Municipal de Escobar, Sandro Guzmán, recibió a la Presidenta de la Asociación Aupa, Sra. Claudia Maestre y a la Srta. Natalia Denegri, la madrina de la institución, quienes le plantearon la necesidad de construir un Hogar Polifuncional para chicos con Trastorno Generalizado de Desarrollo (TDG).

En dicha reunión Sandro Guzmán tomó conocimiento del trabajo y la denodada labor que llevan adelante los padres fundadores de la mencionada institución, y su imperiosa necesidad de conseguir un terreno para la construcción de un Hogar Polifuncional.

El mismo estaría destinado, entre otras funciones, a albergar a chicos autistas, y sería el primero de estas características en todo el país.

En función de ello el Intendente Sandro Guzmán se comprometió a colaborar en todo lo posible con la institución, y contemplar la posibilidad de encontrar un terreno que pudiera ser destinado a la construcción de ese Hogar en el Partido de Escobar.

Vale aclarar que tanto la Srta. Natalia Denegri como el conductor Mario Pergolini son padrinos de la mencionada Institución.

La Asociación Aupa está integrada por un grupo de padres y madres, familiares, amigos y profesionales de personas afectadas de Trastornos Generalizados del Desarrollo que persiguen promover el bienestar y la calidad de vida de los mismos y sus familias.
Se entiende por personas con Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD), a aquellas que presentan un déficit cualitativo en la interacción social, en la comunicación y el lenguaje, y patrones de conducta restrictivos, repetitivos o estereotipados.

Dentro de los TGD se encuentran:
- Autismo.
- Síndrome de Asperger.
- Síndrome de Rett.
- Trastorno Desintegrativo Infantil.
- TGD sin especificar.
La Asociación y Unión de Padres de Niños y Adolescentes con Trastornos Generalizados de Desarrollo (Aupa) tiene su sede en Av. Chacabuco 1550 - Vte. López.
www.aupa.org.ar
info@aupa.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario