viernes, 6 de agosto de 2010

NUEVO JARDIN DE INFANTES PARA EL BARRIO AMANCAY DE MAQUINISTA SAVIO

Además se anunció la obra de ampliación para la Escuela Media Nº 5 de Garín
El pasado jueves 22 del corriente se firmó la adjudicación de la obra para la construcción de un nuevo Jardín de Infantes en el Partido de Escobar. El flamante edificio, que estará finalizado en un término aproximado de 180 días, fue destinado al barrio Amancay en la localidad de Maquinista Savio.

La construcción del mencionado edificio se encuentra enmarcada dentro del Programa de Apoyo a la Inversión en los Sectores Sociales (PAISS), encarado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

La adjudicación fue firmada, en la jornada de ayer, por el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos aires, Alberto Pérez; junto al Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto; y contempla la construcción de 15 nuevos jardines de infantes en varios Municipios, entre los cuales se encuentra el Partido de Escobar.

Se estima que las obras finalizarán en aproximadamente 180 días, y los establecimientos estarán habilitados para el ciclo lectivo del año próximo.

Durante el desarrollo del acto Mario Oporto brindó detalles sobre diferentes obras que se realizarán en la Provincia, entre las que se destacó la construcción de 6 nuevas aulas para la Escuela Media Nº 5 de Garín.

Respecto de este tema, el Director General de Cultura y Educación adelantó que el mes próximo se llevará a cabo el llamado a licitación para la adjudicación de esta importante obra.

Del acto participaron el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Escobar, Roberto Palau, en representación del Intendente Sandro Guzmán; la Vice Presidenta del Consejo Escolar, Carina Chmit; el titular de la Federación Argentina de Municipios, Intendentes y funcionarios de los municipios beneficiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario