domingo, 12 de julio de 2015

USINA HACE SOBRE INCLUSIÓN Y DISCAPACIDAD





ARIEL SUJARCHUK: “CUANDO SE AMPLÍAN DERECHOS Y LOS DEFENDEMOS, NO SE PIERDEN MÁS”

Así lo señaló el precandidato a Intendente por el Frente para la Victoria,  en el marco de la segunda jornada organizada por la Usina HACE, en esta oportunidad dirigida a tratar la temática de “Inclusión y Discapacidad". En este sentido indicó que “debemos tener acciones concretas para empezar a trabajar. Generemos proyectos; todos tenemos que unir nuestros esfuerzos y sumar inteligencia; ese es el cambio que nos demandan los vecinos de Escobar”.



“Se deben sumar más ideas y más vecinos comprometidos. Si bien hay mucho esfuerzo de las instituciones, este esfuerzo no está concentrado para tener el alcance que necesitamos”, expresó Ariel Sujarchuk, líder de HACE, al dejar inaugurada la segunda jornada organizada por la Usina HACE, en Belén de Escobar.

Sobre el encuentro y el espacio para debatir ideas que significa la Usina HACE, Ariel Sujarchuk subrayó: “Todo está relacionado, y a través del debate en estas usinas vemos que todo interactúa: porque, por ejemplo, una persona con capacidades diferentes necesita en su barrio, veredas en buen estado para poder movilizarse; entonces, vemos que todos los temas se relacionan. Porque la inclusión social no es sólo laboral, sino también que puedan acceder libremente a lugares públicos”. Y enfatizó: “Cuando se amplían derechos y los defendemos, no se pierden más”. 

Cabe destacar que la Usina HACE ya había hecho su presentación formal el pasado 6 de junio con la organización de las Jornadas de Profesionales, Técnicos y Sectores Productivos, que convocó. En esta segunda jornada, se trabajó en la realización de un diagnóstico de la problemática de la discapacidad en el distrito, y cada una de las instituciones describió el trabajo que desarrollan.
Para finalizar, Ariel destacó que, desde HACE, “llevamos adelante una política seria, profunda, con una amplia capacidad de diálogo y con la firme convicción de generar políticas públicas que mejoren la vida de los escobarenses. Nosotros venimos a hacer, no a decir".  

Participaron de esta jornada las siguientes instituciones: CECLUS, APADE, APADIS, Bajos Cielos Abiertos, centro de día Favaloro, Dirección General de Educación Especial, Familiares de Personas con Discapacidad, el deportista Beto Rodríguez, además de profesionales de la salud y educación, el deporte y la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario