viernes, 7 de marzo de 2014

ARIEL SUJARCHUK: “HOMENAJEAMOS A TODAS LAS MUJERES QUE CADA DÍA ENGRANDECEN A ESCOBAR”



Más de 1500 asistentes a la jornada por el día Internacional de la Mujer

En el marco de los festejos por un nuevo aniversario del Día Internacional de la Mujer, Ariel Sujarchuk, Subsecretario de Comercialización de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y vecino de Escobar, encabezó una jornada de reflexión, que tuvo lugar en el playón frente a la estación del ferrocarril y ante más de 1500 concurrentes anunció que “nuestro compromiso es profundizar la igualdad de derechos en la localidad” y arremetió “este proyecto, es un proyecto que escucha a los vecinos de Escobar”

La jornada de reflexión comenzó bien temprano, ya desde las 9 de la mañana más de un millar de vecinos participaron de charlas y debates, teniendo como eje principal el rol que tuvo, y tiene hoy en día, la mujer en nuestra sociedad. El resultado  de estos debates fue plasmado en diferentes carteles y afiches que se exhibieron a lo largo de toda la jornada. Pasado este momento de reflexión, se ofreció para todos los asistentes, un desayuno con infusiones y facturas.

El evento fue conducido por Federica Pais y participaron junto a Sujarchuk, el Diputado Nacional Jorge Landau, los concejales Luis Carranza, Javier Pérez, María Rosa Pereyra y Claudia D’Ortona por el partido de Escobar y el concejal, Gustavo Piantino por el partido de Tigre, junto a ellos estuvieron además, Andrés Russo, consejero Escolar, Diana Yacuzzi, Inspectora Escolar de Distrito, Guillermo Ferrari, Presidente de la Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos de Escobar y Daniel Bufelli junto a Jorge Frazzetta como miembros de la organización.

En el evento se reconoció, con la entrega de un diploma por parte de Ariel Sujarchuk, a Marta Delange, Emilse Gutiérrez, Laura Walker y Érica Sánchez, todas ellas mujeres destacadas de la localidad y con un claro compromiso por la misma. Al respecto Sujarchuk dijo que “en estas cuatro mujeres estamos homenajeando a todas las mujeres que día a día hacen grande a Escobar”. Al mismo tiempo debajo del escenario se hizo entrega de una rosa a cada una de las cientos de mujeres que colmaron el lugar.

La celebración contó con la participación del “Ballet de Niños de Garín” y del dueto “Que Cepa”. Ambos números culturales de la localidad hicieron las delicias de la multitud que se hizo presente. Para finalizar el evento, Sujarchuk, refirmó su compromiso con los vecinos escobarenses y señaló “sin memoria no hay futuro, y este proyecto siempre hizo más de lo que dijo, por vamos a trabajar en la creación de una secretaria de la mujer para la localidad”.

Por último, el Subsecretario de Comercialización del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, saludó a los vecinos de Matheu quienes mañana 8 de marzo, estarán celebrando un nuevo aniversario del nacimiento de la localidad y al respecto anunció que “debemos trabajar por la unidad y la integración de escobar” y sentenció “es necesario que todos participemos para que vivamos en un lugar de tranquilidad, seguridad y felicidad pero sobre todo con inclusión social”.

4 comentarios:

  1. Me parece muy bueno que un grupo de gente nueva, joven y con ganas empiece a trabajar por lo que todos soñamos, un Escobar mas justo, lindo, tranquilo y seguro

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades a todas las mujeres escobarenses y felicitaciones a los organizadores de este encuentro, hacia falta un nuevo aire en escobar

    ResponderEliminar
  3. Fue un evento extraordinario, tuve la posibilidad de participar con mi familia y fue increíble. Gracias Ariel por la Realización.

    ResponderEliminar
  4. Un merecido homenaje y reconocimiento a las mujeres del distrito!!

    ResponderEliminar