domingo, 23 de marzo de 2014

ARIEL SUJARCHUK : "ESTE MODELO CONSTRUYE LOS SUEÑOS QUE DESTRUYÓ EL FUNDAMENTALISMO DE MERCADO"


Avances del Plan Procrear


El referente del Centro Cultural Macacha Güemes, Ariel Sujarchuk, celebró los avances del plan Procrear, que sumó 422 hectáreas de terrenos fiscales pertenecientes al Estado para la edificación de 15.000 viviendas que serán vendidas a partir de los créditos flexibles del programa habitacional. "Este modelo construye los sueños que destruyó el fundamentalismo de mercado, en su afán de acumular y concentrar la riqueza en manos de unos pocos. Durante décadas de lógica neoliberal, el Estado se desentendió de sus obligaciones, como el garantizar el derecho de millones de compatriotas de acceder a la vivienda digna. Hoy, con la implementación de políticas sociales de mediano y largo plazo, estamos reparando la desigualdad generada por años y años de gobiernos que recortaron las funciones del Estado", analizó Subsecretario de Comercialización del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación
Desde su lanzamiento en septiembre de 2012, Procrear aprobó 102.000 líneas de crédito, de las cuales 67.000 fueron para edificar viviendas particulares y unos 35.000 para urbanizar terrenos fiscales. En esta ocasión, en las 422 hectáreas se invertirán alrededor de $7000 millones. "En los diez años que gobernó Menem se entregaron 390.000 viviendas y durante el paso de De la Rúa, apenas 74.000. En esta década ganada por el pueblo argentino, el gobierno nacional brindó más de 800.000 soluciones habitacionales", destacó el funcionario nacional.
Sujarchuk concluyó: "Estamos convencidos de que la problemática habitacional de la Argentina trasciende la realidad del mercado inmobiliario, preocupado siempre por resolver la demanda de los sectores más acomodados. Nuestro deber es construir para otros, como nos pide siempre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El construir para otros es un acto de solidaridad en sí mismo. Expresa uno de los componentes centrales de este modelo de país de desarrollo con inclusión social. Marca claramente nuestro rumbo y nos devuelve un rasgo identitario absolutamente distinto al modelo neoliberal". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario