miércoles, 26 de agosto de 2015

ARIEL SUJARCHUK GESTIONÓ UN OPERATIVO DE FUMIGACIÓN EN DISTINTOS BARRIOS DE ESCOBAR


Bajo la coordinación del candidato a intendente por el Frente para la Victoria, Ariel Sujarchuk, se llevaron adelante operativos de la Dirección Provincial de Saneamiento Ambiental –dependiente del Ministerio de Salud- y del municipio local, para la desinsectación, desratización y desinfección en los barrios que fueron más afectados por las inundaciones.

Los barrios en los que se desarrolló el operativo fueron San Luis en Belén de Escobar y Amancay y Ovejero de Maquinista Savio.

Ramiro Tejada, director de Saneamiento Ambiental Bonaerense, explicó que “con el escurrimiento de las aguas nos enfrentamos a males hídricos como la hepatitis A, el cólera, las diarreas pero también están las enfermedades transmitidas a las personas por animales domésticos, roedores e insectos, como la leptospirosis, el hantavirus o el dengue. En consecuencia, realizamos un diagnóstico y llevamos adelante las tareas de fumigación, desratización y desinsectación para evitar la propagación de estos males”.

Por su parte, Ariel Sujarchuk  agradeció la gestión del gobernador Daniel Scioli y del ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, quienes posibilitaron la realización de este operativo en el distrito y destacó: “Continuamos asistiendo a los vecinos que fueron afectados por las inundaciones con este operativo de fumigación, que va a  ayudar a prevenir cualquier tipo de infección, muy común en estas situaciones. Para nosotros, es primordial un seguro regreso a casa de los evacuados”. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario