lunes, 14 de abril de 2014

La apertura de un nuevo local de Macacha Güemes




Sujarchuk: “queremos transformación cultural e inclusión social en Escobar”

El funcionario nacional y dirigente del Frente Para la Victoria local afianza su compromiso vecinal. Aseguró que hay que terminar con las diferencias entre localidades. Y pidió que el distrito deje de tener barrios postergados y enfatizò sobre los recientes casos de inseguridad que esta viviendo el distrito.

Durante la inauguración del cuarto Centro Cultural Macacha Güemes en Escobar, el Subsecretario de Comercialización de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y dirigente del Frente Para la Victoria local Ariel Sujarchuk apuntó a la igualdad entre los escobarenses.
“Trabajamos para lograr la transformación cultural y la inclusión social en Escobar”, remarcó Sujarchuk sobre el escenario minutos antes del corte de cintas.
De cara a los vecinos que llegaron hasta el local ubicado en Córdoba 1314 de Ingeniero Maschwitz, Sujarchuk señaló: “Escobar nos necesita y voy a acercar todas las herramientas del Gobierno Nacional para que nuestros vecinos tengan una mejor calidad de vida”.
En ese sentido, el dirigente local pidió terminar con las diferencias entre las localidades del distrito: “basta de rivalidades alentadas, como si entre Belén y Garín hubiese diferencias insalvables o entre Maschwitz y Matheu. Tenemos que trabajar todos juntos y que Savio deje de ser un lugar postergado en el distrito”, enfatizó Sujarchuk.
Al mismo tiempo, el funcionario nacional remarcó: “trabajamos para todo el distrito y para todos los sectores sociales, entre los que más tienen para que con responsabilidad social incluyan a los que menos tienen y que todos podamos ser iguales, por eso hacemos política, abrimos los centros culturales y queremos una real transformación para Escobar. Vamos a caminar con la frente alta por todos los barrios dándole respuestas a los vecinos”.

Oportunidades para los vecinos

El nuevo Centro Cultural para el cual Sujarchuk eligió a Andrés Russo como responsable, al igual que los otros tres espacios de Macacha Güemes con los que cuenta el distrito, acerca a los vecinos la posibilidad de terminar sus estudios a través del Plan FINES, aprender idioma. Así como también capacitarse y formarse profesionalmente en un oficio con salida laboral.
“Con esta iniciativa, mejoramos la calidad de vida de nuestra comunidad", aseguró Russo.
En tanto, Sujarchuk volvió a poner el ojo sobre el cambio que necesita el distrito: “los que tenemos la voluntad sincera de transformar la realidad del territorio estamos trabajando para que Escobar crezca, buscando el compromiso y la participación de todos los vecinos” e insistió: “es a los sectores vulnerables donde más tenemos que llegar con la inclusión para lograr el cambio que Escobar necesita, trabajar junto a la clase media en la confirmación de un nuevo proyecto distrital, un contrato social que nos potencie de cara al futuro”.
El acto y posterior corte de cintas del nuevo local de Macacha Güemes, contó con la presencia de los concejales del bloque del Frente Para la Victoria de Escobar, María Rosa Pereyra, Luis Carranza, Hugo Cantero, Pablo Ramos, Claudia D’Ortona, Daniel Tossio y Javier Pérez y de representantes locales y provinciales de las agrupaciones Peronismo Militantes, Nuevo Encuentro, JP Descamisados y demas referentes polìticos.  
También llegaron a la inauguración los legisladores kirchneristas de Pilar y Hurlingham, Santiago Laurent y Adrián Eslaiman, respectivamente, además de autoridades provinciales y locales.
La jornada inaugural tuvo apertura y cierre artístico con distintos estilos culturales, entre los que se destacaron sobre el escenario, Guadalupe Espeja, Facundo “Cufa” Mocoroa y Víctor Pereyra y Los Laiteños, entre otros.


Mural

Durante la inauguración el funcionario nacional y dirigente del Frente Para la Victoria local, Ariel Sujarchuk, participó de la pintada de un mural que presenta las caras de la presidenta Cristina Fernández y el expresidente Néstor Kirchner y los pañuelos que representan a las madres de Plaza de Mayo en su lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario