viernes, 18 de mayo de 2012

Había sido clausurado en dos oportunidades


CESE DE OFICIO PARA SUPERMERCADO EN GARIN POR GRAVES FALTAS DE SALUBRIDAD
La Municipalidad de Escobar resolvió el cese de oficio para el trámite de habilitación de comercio iniciado bajo el rubro Supermercado de comestibles, para el local ubicado en la calle Belgrano 703 en la ciudad de Garín. La determinación obedece a las gravísimas faltas detectadas durante la última clausura realizada el 25 de Abril, las cuales constituían un alto riesgo para la salud pública.

Dicho supermercado, por el cual el Sr. Chen Fegjin había solicitado la transferencia del fondo de comercio a su nombre, ya había sido clausurado el 24 de Agosto del 2010, al ser confirmadas diversas irregularidades y falta de cumplimiento de las Ordenanzas Vigentes.

Posteriormente, y ante una nueva inspección realizada el pasado 25 de Abril en las instalaciones del denominado Supermercado “HAPPY”, la Secretaría de Control de Gestión e Inspección General de la Municipalidad encontró graves faltas en las medidas Salubridad   Pública,  Seguridad e Higiene, entre las cuales se destacan:

v  NO EXIBIAN HABILITACION MUNICIPAL.
v  FALTA DE LIBRETAS SANITARIAS.
v  INSTALACIONES ELECTRICAS DEFICIENTES.
v  MATAFUEGOS SIN COLOCAR EN FORMA REGLAMENTARIA.
v  FALTA DE ILUMINACION DE EMERGENCIA.
v  SANITARIOS DEFICIENTES, CON FALTA DE HIGIENE.
v  ALIMENTOS VENCIDOS PARA SU CONSUMO (LOS CUALES FUERON DECOMISADOS).
v   EXCREMENTOS DE ROEDORES EN CANTIDAD.
v  PRESENCIA DE GRAN CANTIDAD DE ROEDORES, CUCARACHAS Y OTROS INSECTOS, CONSTITUYENDO VECTORES DE ALTO RIESGO PARA LA SALUD PUBLICA
v  FALTA DE PRESENTACIÓN DEL ANALISIS DE CALIDAD DE AGUA BACTERIOLOGICO

Debido a ello, y teniendo en cuenta las infracciones previas, la Secretaría de Control de Gestión e Inspección General realizó  la resolución de Cese de Oficio Nº 182/2012, respecto de la habilitación del mencionado comercio.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario