Con gran éxito se desarrolló el 25 de septiembre, la primera etapa del programa “Ver para Aprender 2013” en el marco del convenio celebrado entre el Rotary Club y la Municipalidad de Escobar.
Dicho convenio había sido firmado por las autoridades de la prestigiosa institución y por el secretario de Salud, Dr. Waldo Wymbergh y de Proyección Institucional, Germán Maldonado y consiste en la toma de agudeza visual a los alumnos de primer grado de las escuelas del distrito.
En esta primera etapa las escuelas fueron seleccionadas teniendo en cuenta la situación socioeconómica de la población y luego de haberse realizado los trabajos de organización previa a las tareas de campo, se precedió a trabajar con los profesionales. Los establecimientos educativos comprendidos en esta oportunidad fueron la EP Nº4, EP Nº6, EP Nº17, EP Nº23 y EP Nº28.
Según palabras del Dr. Waldo Wymbergh, las revisaciones arrojaron resultados muy positivos y se encontraron vicios refractarios severos que eran incompatibles con la visión necesaria para el aprendizaje. Afortunadamente no se encontraron patologías oculares graves.
Por su parte, Germán Maldonado aseguró la continuidad de los programas en los que se esta trabajando y remarcó que este proyecto es diferente a otros ya implementados, debido a que no solo se corrigen afecciones menores sino también, toda la patología oftalmológica en cualquier nivel de atención.
De esta forma, todos los casos se atienden en el Hospital Oftalmológico de Garín, incluyendo la cirugía si fuera necesaria.
Por ultimo, es importante mencionar que el Rotary Club tendrá a cargo el costo total de los pares de anteojos que se determinen después de la consulta de cada alumno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario