Más de 150 estudiantes de escuelas secundarias de diferentes barrios del partido de Escobar, recibieron los certificados como reconocimiento a la voluntad, interés y participación para capacitarse y guiar a las miles de personas que recorrieron la muestra de “Ana Frank – Una historia vigente”, en julio pasado en el Mall de Maschwitz.
El acto se desarrolló en la Escuela Nº8 del partido y estuvieron presentes en la entrega Daniel García, referente de Isauro Arancibia, Diana Yacuzzi Inspectora de Colegios Secundarios partido Escobar, José Guido Director de la Escuela Nº8 y referentes del Centro Cultural Macacha Güemes.
Con respecto a la experiencia que por primera vez llegó a Escobar, el referente del Centro Cultural Macacha Güemes, Ariel Sujarchuk señaló: “Es fundamental desde el lugar que ocupamos apoyar este tipo de actividades culturales y vemos que la juventud responde con mucha participación y entusiasmo. Por eso desde el “Macacha Güemes”, seguimos profundizando estos cambios en una línea de inclusión, de cultura, que siempre levanta las banderas de memoria, verdad y justicia, para que el partido escobarense sea más justo e igualitario”.
Como cierre de la muestra, los guías visitaron el Centro Ana Frank en Capital Federal, y recorrieron la casa en la búsqueda de profundizar lo visto en la capacitacion y en el recorrido historico sobre derechos humanos, inclusión, discriminación. En ese sentido, Ariel Sujarchuk destacó que “es muy importante que los chicos conozcan la historia de Ana Frank porque es la revolución del amor por el otro, es la historia de la humanidad; la historia de que hay otro mundo que es posible si nosotros realmente lo deseamos”, y recordó luchas pacíficas que dichos líderes mantuvieron a lo largo de sus vidas como Nelson Mandela, Martin Luther King y Mahatma Ghandi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario