sábado, 24 de marzo de 2018

Huevos, vitamina D y diabetes


La vitamina D desempeña varios papeles críticos en el cuerpo. Es esencial para la absorción del calcio y su regulación, el crecimiento y reparación de los huesos y la función neuromuscular e inmune, entre otras. En los últimos años, nuevas investigaciones la han vinculado favorablemente con varias enfermedades y condiciones fisiológicas, desde el  cáncer a […]
La vitamina D desempeña varios papeles críticos en el cuerpo. Es esencial para la absorción del calcio y su regulación, el crecimiento y reparación de los huesos y la función neuromuscular e inmune, entre otras. En los últimos años, nuevas investigaciones la han vinculado favorablemente con varias enfermedades y condiciones fisiológicas, desde el  cáncer a la obesidad, lo que sigue siendo un área de investigación. Una de las patologías en las que se cree que la vitamina D puede desempeñar un papel es en el desarrollo de la diabetes tipo 2.
Varios estudios prospectivos han identificado una correlación entre los niveles inadecuados de vitamina D y la diabetes tipo 2. Esta enfermedad se caracteriza por una insuficiencia de vitamina D a causa de la pérdida excesiva de 25-hydroxycolecalciferol en la orina Un reciente estudio preclínico en el “Journal of Nutrition” por investigadores de la Universidad Estatal de Iowa admite esta conexión.
Se ha realizado un experimento con ratas testigo y otras en riesgo de desarrollar de diabetes tipo 2, que se alimentaron con  dos fuentes de vitamina D: suplementos vitamínicos o una cantidad equivalente de vitamina D de huevo entero en polvo. Tras 8 semanas se midieron las concentraciones circulantes de vitamina D y la composición corporal.

El estudio se hizo con ratas testigo y otras en riesgo de desarrollar de diabetes tipo 2

Los resultados mostraron que las ratas que consumían huevos enteros experimentaron mayores aumentos en las concentraciones de la vitamina D en el suero sanguíneo en comparación con las alimentadas con suplementos de vitamina D.  Lo más importante, el peso corporal y el aumento de grasa, factores de riesgo para el desarrollo de la diabetes tipo 2, se redujo en las ratas con concentraciones más altas de vitamina D, especialmente en ratas alimentadas con huevo entero, en comparación con el suplemento de vitamina D. Esas investigaciones, que resultan muy prometedoras, deben confirmarse en experimentos con humanos para confirmar su validez, lo que podría promover nuevas recomendaciones nutricionales en los pacientes con diabetes tipo 2.

Resultados: las ratas que consumían huevos enteros redujeron el peso corporal y el aumento de grasa

Los huevos son uno de los únicos alimentos que naturalmente contienen vitamina D. Los resultados de este estudio sugieren que la vitamina D de los huevos es más eficaz para influir en los niveles de vitamina D en sangre que una cantidad equivalente de suplemento de vitamina D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario