miércoles, 31 de agosto de 2011

COMENZO LA PAVIMENTACION EN EL BARRIO LA CHECHELA

17 cuadras de asfalto


La obra  conectará dicho barrio con Las Lomas, mejorando notablemente la circulación entre  ambas zonas.

Son  aproximadamente 1.800 metros lineales de pavimentación distribuidos de la siguiente manera:

Calle Sanguinetti, entre Formosa y Mendoza (8 cuadras)
Calle Sabín, entre Felipe Boero y Belén; y entre Almafuerte y Hernández (2 cuadras)
Calle Mendoza, entre Belén y Almafuerte (2 cuadras)
Calle Almafuerte, entre Formosa y Sabín (1 cuadra)
Calle Uruguay, entre Hernández y Paraví (1 cuadra)
Calle Paraví, uniendo Tucumán y Bariloche (1 cuadra)
Calles Bariloche y Tucumán, entre Paraví y Mermoz (2 cuadras)

En una primara etapa se realizó el movimiento de suelo, para luego continuar con los trabajos de acondicionamiento y desagües.

Durante las jornadas de ayer y hoy comenzó el tendido de la capa asfáltica sobre las calles Tucumán y  Bariloche, para continuar luego con la calle Uruguay.
 

48º FIESTA NACIONAL DE LA FLOR EN ESCOBAR

Declarada de Interés Municipal


Se llevará a cabo desde el 24 de Setiembre hasta el 10 de Octubre, en el predio de la Ciudad Floral de Escobar, organizada por la Sociedad Civil Fiesta Nacional de la Flor.

Dicha festividad constituye la máxima celebración de la comunidad escobarense, conjugando el trabajo de sus hombres y mujeres, quienes se esfuerzan para lograr cada año la concreción de una gran exposición.

La misma cuenta con la participación de floricultores, viveristas, floristas y paisajistas que, congregados por las instituciones que los representan, exponen lo mejor de sus creaciones y producciones.

La Fiesta Nacional de la Flor es visitada cada año por una gran cantidad de personas, no sólo de la Provincia de Buenos Aires, sino de todo el país, por lo que reviste gran importancia para el Partido de Escobar.

Por ello la Municipalidad de Escobar, mediante el Decreto Nº 1564/11, ha declarado de Interés Municipal la 48º edición de la Fiesta Nacional de la Flor.
 

viernes, 26 de agosto de 2011

ETAPA FINAL PARA LA REMODELACION DE LA ESTACION FERROVIARIA EN MAQUINISTA SAVIO



La obra que se está realizando en el sector de la estación de Maquinista Savio tiene como objeto potenciar las condiciones funcionales del lugar,  con la premisa de concentrar en ese predio la totalidad de las paradas de las líneas de transporte, de manera tal de optimizar el funcionamiento del sistema dando mayor seguridad y confort a los usuarios.

Dicha obra de remodelación incluye dos acciones principales:

Recuperación del entorno inmediato a la estación del ferrocarril: Abarca principalmente el área de acceso y laterales de la estación sobre la calle Beliera. Las obras en cuestión incluyen la pavimentación del acceso vehicular, la construcción de dársenas de estacionamiento sobre la calle Beliera y dentro del predio, la construcción de veredas de hormigón peinado en la totalidad del espacio, la ornamentación del lugar mediante la incorporación de equipamiento, tales como bancos, rejas, farolas de iluminación, tachos de residuos entre otros. Además se suma un fuerte componente paisajístico, a través de la incorporación de nuevas especies, tales como palmeras, arbustos y florales y la revalorización de los árboles existentes. Debemos destacar que también se efectuaron trabajos de mejoras en el edificio de la estación.

Construcción del Centro de Transferencia de Transporte: Se construye dentro del predio del ferrocarril e incluye la ejecución de un corredor de pavimento paralelo a la calle Beliera, desde la calle Pringles hasta la calle Italia. Dicho corredor contempla la realización de dársenas para el estacionamiento de las líneas de colectivo, incluyendo además equipamientos tales como refugios, bancos, iluminación, veredas y parquización.

La obra de remodelación de la estación de Maquinista Savio se encuentra en su etapa final y, junto con la repavimentación de la Ruta 26 y la construcción del Polideportivo Municipal Juan Domingo Perón,  marcará un proceso de renovación urbana muy importante para la ciudad en beneficio de todos sus habitantes.
 

MIGUEL ANGEL ESTRELLA BRINDO UNA DISERTACION EN ESCOBAR


El músico de renombre internacional se presentó el pasado viernes 22 de julio en la Casa de la Cultura de Escobar, ante una nutrida concurrencia compuesta mayoritariamente por jóvenes.

El encuentro, declarado de Interés Municipal y Legislativo, se llevó a cabo en el marco de las actividades propuestas a través del proyecto “Hagan Correr la Voz”, con la colaboración de la Dirección de Juventud.

En primera instancia Miguel Ángel Estrella fue recibido por el Intendente Sandro Guzmán en su despacho donde, tras una distendida charla,  recibió de manos del Jefe Comunal un presente como recuerdo de su paso por el Partido de Escobar.

Luego el pianista de renombre internacional, víctima de la dictadura militar, fundador del movimiento internacional “Música Esperanza”, y actual Embajador Argentino ante la UNESCO, realizó una interesante exposición basada en su fructífera experiencia de vida, e incluso ejecutó algunas piezas musicales.

Es para destacar que Miguel Estrella hizo referencia a un dialogo recientemente mantenido con la Sra. Estela de Carlotto, tras su paso por Escobar, en el cual ambos coincidieron en la importancia de brindar este tipo de charlas para los jóvenes, destacaron la iniciativa tomada en ese sentido por la Juventud del Partido de Escobar, como así también el apoyo recibido por parte de la gestión del Intendente Sandro Guzmán para que se puedan concretar este tipo de actividades en el distrito.

La disertación fue gratuita y contó con una importante participación por parte del público, compuesto en su mayoría por jóvenes del distrito.

FINALIZO EL 1º FESTIVAL INTERNACIONAL DE TITERES


El pasado domingo 24 de julio se llevó a cabo el cierre del 1º Festival Internacional de Títeres en el Polideportivo Municipal de Ingeniero Maschwitz. Con el polideportivo colmado por los niños y sus familias se vivió una entretenida tarde de vacaciones de invierno, que finalizó con un desfile de murgas.

El 1º Festival Internacional de Títeres contó con el auspicio de la Municipalidad de Escobar y fue organizado por la compañía de Títeres “La Revoltosa”.

Durante el desarrollo del mismo se realizó una exitosa gira por las localidades del Partido de Escobar presentando variadas funciones realizadas por compañías de títeres como KossaNostra de Misiones, Grupo Bermejo de Chaco, Titiritianas de Ecuador, Tato Cenica de Brasil, La Quimera y Pablo Saez de la Ciudad de Bs. As y Teatro de Títeres Anti Costumbrista de Lomas de Zamora.

Mediante la gestión realizada por la Municipalidad de Escobar, los vecinos de nuestro distrito, y muy especialmente los niños, pudieron ver en forma totalmente gratuita las presentaciones que se llevaron a cabo desde el 20 al 24 de julio en Belén de Escobar, Loma Verde, Garín, Matheu, Maquinista Savio e Ingeniero Maschwitz.

Fue para destacar la gran concurrencia que se acercó a disfrutar de las funciones en todos los casos, como así también el excelente nivel de los espectáculos.

 

SANDRO GUZMAN COMPARTIO REUNIONES ESTRATEGICAS CON BOUDOU Y DE VIDO


El actual Intendente Municipal de Escobar, Sandro Guzmán, se reunió en varias ocasiones durante el transcurso de la semana pasada con el candidato a Vicepresidente de la Nación y actual Ministro de Economía, Amado Boudou; y con el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.
Durante estos encuentros se trataron variados temas, fundamentalmente en referencia a la unificación de estrategias para el desarrollo de la campaña, no sólo en el Partido de Escobar sino también en la Primera Sección Electoral.
Asimismo se puso especial énfasis en brindar total apoyo a los compañeros que se están desenvolviendo en diferentes distritos de la 1º sección que hoy no están conducidos por Intendentes del Frente para la Victoria.
De dichas reuniones también participaron el candidato a Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto; José María Ottavis, y  la mayor parte de los Intendentes de la Primera Sección Electoral.
 

TRABAJOS REALIZADOS EN DISTINTAS LOCALIDADES DEL DISTRITO


La Municipalidad de Escobar informa acerca de los trabajos realizados en distintas localidades del distrito durante las últimas semanas.

Matheu
Embellecimiento de espacios públicos en: Plaza Nazarre.
Zanjeo: en calle Víctor Manuel III, Barrio San Andrés, calle Chaco ambos lados (entre Bancalari y Márquez), y en Mendoza, desde Nazarre hasta Alem.
Entoscado: en calle Los Fresnos y Perú (entre Los Manzanos y Los Nogales), y en calle Juan B. Justo.
Colocación de caños: en las calles Santa Magdalena, Alberdi, Bolivia, frente al Jardín de Infantes, y en Mendoza (entre Alem y Nazarre).

Garín
Embellecimiento de espacios públicos en: Parque Barranca, Parque Don Bosco, en la Estación, y en Plaza Belgrano.
Zanjeo y desatoración de caños en: Fructuoso Díaz y Cabildo; Ramón Cabot, desde Beagle a Ushuaia; Buen Ayre, entre Andes y Ayacucho; Andes, entre Buen Ayre y Maipú; General Paz y Mistral; Ramón Cabot y Ushuaia; Bourdet, entre Salesianas e Isla Nueva; Isla Nueva, entre Bourdet y Piedrabuena; Salesianas, entre Bourdet y Piedrabuena; Bedoya, de Brasil a Colón; Brasil, entre Bedoya y César Olivera; Colón, entre César Olivera y Beliera; Corrientes, entre Márquez y Ballester; Bourdet, esquina Salesianas; Lennox, Picton  e Isla Nueva (Cruces); Beliera, desde Chile hasta Estados Unidos; San Javier, entre San Pío y Ushuaia; Isla Nueva, de Piedrabuena a Bourdet.
Reparación de calles en: San Luís, entre Uruguay y General Paz, y entre General Paz y Francia; Pellegrini, desde San Luís (una cuadra); San Martín, entre Montevideo y Belgrano II (entoscado); Uruguay, entre Pringles y Lavalle (perfilado); Corrientes, entre Inocencio Arias y Márquez (perfilado).
Colocación de caños en: General Paz y Mistral, Ramón Cabot y Ushuaia, Mendoza y Larroca, Salesianas y Houssay, Houssay y Lennox.

CONTINUAN LOS JUEGOS BARRIALES 2011 EN EL PARTIDO DE ESCOBAR


Los mismos son organizados por la Municipalidad de Escobar, gratuitos y abiertos para las familias de todo el distrito, y se están llevando a cabo en distintos barrios del Partido de Escobar.

Durante el desarrollo de los Juegos Barriales se practican disciplinas como boxeo, taekwondo, voley, fútbol, básquet, hockey y ajedrez; sumadas a múltiples juegos de kermés.

Además, los que se acercan al lugar pueden realizarse controles sanitarios gratuitos y ser vacunados contra la Gripe A en una carpa instalada para ese fin por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Escobar.

A su vez,  todos los participantes comparten luego una merienda y la jornada finaliza con un show de música popular para toda la familia.

El objetivo de esta iniciativa, implementada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Escobar, es que los niños y jóvenes de las distintas localidades puedan disfrutar de actividades deportivas, recreativas y culturales en sus barrios, junto a sus familias, amigos y vecinos.

Los Juegos Barriales 2011 continuarán desarrollándose en los diferentes barrios del distrito, de acuerdo al siguiente cronograma:

Barrio Las Lomas – Belén de Escobar: 23/07/11 (Córdoba y Frutos González)
Polideportivo Municipal de Ingeniero Maschwitz: 30/7/11 (Villanueva y El Dorado)
Barrio Philips – Belén de Escobar: 6/8/11 (Galileo y Moreno)
Barrio Lambertuchi – Belén de Escobar: 27/8/11 (Lugar a confirmar)

Durante el mes de setiembre los Juegos Barriales se desarrollarán en Loma Verde, Parque Florido, Barrio Stone y Doña Justa

Los Juegos Barriales se realizan de forma totalmente gratuita para los vecinos, desarrollándose todas las fechas en el horario de 14.00 a 17.00 horas.

COMENZO EL 1º FESTIVAL INTERNACIONAL DE TITERES

Auspiciado por la Municipalidad y con funciones gratuitas

El festival realizó su función de apertura el pasado miércoles 20 de julio, con una muy numerosa concurrencia que colmó al máximo las instalaciones del Teatro Municipal Tomás Seminari, y continuará hasta el próximo domingo 24 de julio.

Esta función, la primera de seis que se realizarán de manera totalmente gratuita en las distintas localidades, presentó títeres para niños y adultos de la mano del grupo de Teatro de Títeres Anti Costumbrista de Lomas de Zamora. A sala llena y con un público que disfrutó del estupendo espectáculo, se dio comienzo a una serie de funciones que la Municipalidad de Escobar contrató especialmente, para brindar una actividad distinta a los niños y sus familias durante las vacaciones de invierno.

Los grupos participantes del Festival son: KossaNostra de Misiones, Grupo Bermejo de Chaco, Titiritianas de Ecuador, Tato Cenica de Brasil, La Quimera y Pablo Saez de la Ciudad de Bs. As. Y Títeres La Revoltosa y Teatro de Títeres Anti Costumbrista de localidades de la Provincia de Buenos Aires.

Las próximas funciones con entrada libre y gratuita, auspiciadas por la Municipalidad son las siguientes:
Jueves 21
Loma Verde: Escuela Nº 3 “Ricardo Rojas” (Ricardo Rojas entre Águila y Palacios) a las 11.00 hs., se presentará Teatro de Títeres Anti Costumbrista.
Garín: Barrio La Loma (Soc. Fomento - Calle Falco esq. Maipú) a las 15.00 hs., se presentará el Grupo Bermejo
Viernes 22
Matheu: Frente a la Subcomisaría local (Calle Canesi) a las 15.00 hs., se presentará Títeres La Revoltosa.
Sábado 23
Maquinista Savio: Polideportivo Municipal (Ruiseñor y San Juan) a las 15:30 hs., se presentará el Grupo Bermejo.
Domingo 24
Ingeniero Maschwitz: Polideportivo Municipal (Villanueva y El Dorado) a las 14.00 hs.; (si llueve se hará en la Sociedad de Fomento de Ing. Maschwitz), se presentará Kossa Nostra, con un espectáculo para adultos.
 

PRESENTACION DEL LIBRO “RECUERDOS DE UN TIEMPO LINDO”


           

La Municipalidad de Escobar informa que este viernes 22 de julio a las 17:30 hs. se realizará la presentación del segundo libro del autor escobarense Antonio Raúl Alfonso, “Recuerdos de un tiempo lindo”.

El libro que reúne poesías, poemas y letras de canciones escritas en un lenguaje sentido y ameno, relata entre otras, historias de vida de vecinos y amigos de la localidad de Matheu.

El mismo será presentado con entrada libre y gratuita, en la Sala 1 de Casa de Cultura de Belén de Escobar, E. Tapia de Cruz 1280; y contará con la presencia de la bailarina Eliana Santillán, como artista invitada

DISERTACION DE MIGUEL ANGEL ESTRELLA EN LA CASA DE LA CULTURA DE ESCOBAR

Declarada de Interés Municipal


El encuentro se llevará a cabo el próximo viernes 22 de julio, en el marco de las actividades propuestas a través del proyecto “Hagan Correr la Voz”, con la colaboración de la Municipalidad de Escobar.

El proyecto “Hagan Correr la Voz” es una propuesta de un grupo de jóvenes con el objetivo de  llevar a conocimiento de la juventud los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar en la Argentina, orientado a crear un espacio donde trabajar juntos por un futuro mejor.

Dicha propuesta cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Escobar, a través de la Dirección de Juventud.

En esta oportunidad se presentará Miguel Ángel Estrella, pianista de renombre internacional, víctima de la dictadura militar, fundó en 1982 el movimiento internacional “Música Esperanza”, y desde el año 2007 es Embajador Argentino ante la UNESCO.

La disertación, gratuita y abierta al público en general, se llevará a cabo el viernes 22 de julio a las 19.00 hs., en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Escobar, sita en Av. E. Tapia de Cruz 1280.

Cabe destacar que dicha presentación forma parte de distintas actividades que ya se han llevado a cabo, las cuales incluyeron las charlas brindadas por Felipe Pigna y Estela de Carlotto entre otras.

miércoles, 24 de agosto de 2011

ANIVERSARIO ESCUELA Nº 15


El pasado viernes 15 de julio se llevó a cabo el acto con motivo de celebrarse el 50º Aniversario de la Escuela Nº 15 "Ingeniero Enrique Mosconi" en Belén de Escobar.
La ceremonia comenzó a las 9 de la mañana con la presencia de la Subsecretaria de Gobierno de la Municipalidad, Dra. Viviana Gaitán, en representación del Intendente Sandro Guzmán.
En la oportunidad la Dra. Gaitán descubrió una placa alusiva a la ocasión por parte de la Municipalidad, e hizo entrega de un subsidio destinado a la mencionada casa de estudios.
A través de ello quedó evidenciado una vez más el constante apoyo brindado por la gestión del Intendente Sandro Guzmán hacia las instituciones educativas de todo el distrito.
En el festejo estuvieron presentes la Directora de la Escuela, Patricia Consiglio, docentes, personal no docente, alumnos, padres y autoridades educativas.
Junto a la Dra. Gaitán asistieron, el Pte. del Consejo Escolar de Escobar, Julián Montessano; el Concejal Germán Maldonado, integrantes del Ejecutivo Municipal, Concejales y Consejeros Escolares del Partido de Escobar, entre otra autoridades.

MAS ASFALTO PARA LA CIUDAD DE MATHEU


La obra de pavimentación abarca 5 cuadras sobre la calle Colón, y forma parte del amplio plan de asfalto implementado por la gestión del Intendente Sandro Guzmán, que comprende numerosas cuadras en distintos barrios del todo el Partido de Escobar.

En este caso la capa asfáltica se extenderá a lo largo de 5 cuadras sobre la calle Colón (aproximadamente 550 metros lineales), entre Colombia y Ruta 25, en la ciudad de Matheu.

En esta primera etapa se está llevando a cabo el trabajo de base, que comprende la toma de niveles, el zanjeo y reconstrucción de zanjas para facilitar el drenaje y los desagües, y la preparación del suelo, fundamentales para la durabilidad de la obra.

Una vez finalizados dichos trabajos  se procederá a la colocación de la carpeta asfáltica en el sector antes mencionado.
 

1º FESTIVAL INTERNACIONAL DE TITERES DE INGENIERO MASCHWITZ


La Municipalidad de Escobar invita a disfrutar el 1º Festival de Títeres para Niños y Adultos, que se realizará desde el 20 al 24 de julio en las distintas localidades del distrito.  El festival fue declarado de Interés Municipal.

Durante el desarrollo del 1º Festival Internacional de Títeres de Ingeniero Maschwitz, se presentarán variadas compañías de títeres de la Argentina y de Latinoamérica, y se realizarán funciones en todas las localidades del Partido de Escobar.

Mediante la gestión realizada por la Municipalidad de Escobar, los vecinos de nuestro distrito y muy especialmente los niños podrán disfrutar en forma totalmente gratuita de las siguientes presentaciones:

Miércoles 20
Belén de Escobar, en el Teatro Municipal Tomás Seminari (Mitre 451) a las  15:30 hs., se presentará el Teatro de Títeres Anti Costumbrista.
Jueves 21
Loma Verde: Escuela Nº 3 “Ricardo Rojas” (Ricardo Rojas entre Águila y Palacios) a las 11.00 hs., se presentará Teatro de Títeres Anti Costumbrista.
Garín: Barrio La Loma (Soc. Fomento - Calle Falco esq. Maipú) a las 15.00 hs., se presentará el Grupo Bermejo
Viernes 22
Matheu: Frente a la Subcomisaría local (Calle Canesi) a las 15.00 hs., se presentará Títeres La Revoltosa.
Sábado 23
Maquinista Savio: Polideportivo Municipal (Ruiseñor y San Juan) a las 15:30 hs., se presentará el Grupo Bermejo.
Domingo 24
Ingeniero Maschwitz: Polideportivo Municipal (Villanueva y El Dorado) a las 14.00 hs.; (si llueve se hará en la Sociedad de Fomento de Ing. Maschwitz), se presentará Kossa Nostra, con un espectáculo para adultos.

Este evento es organizado por la Compañía de Títeres La Revoltosa, y ha sido declarado de Interés Municipal
 

SANDRO GUZMAN, JUNTO A CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER EN LA INAUGURACION DE “TECNOPOLIS”



El Intendente de Escobar, Sandro Guzmán, participó el jueves 24 de julio de la inauguración de la mega muestra de tecnología “Tecnópolis”, que fue encabezada por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en la localidad bonaerense de Villa Martelli. La muestra da cuenta de 200 años de desarrollo científico-tecnológico en el país, y puede visitarse en forma gratuita durante las próximas cinco semanas.

El Intendente de Escobar, Sandro Guzmán, asistió especialmente invitado a la inauguración de la mega muestra tecnológica.

En el acto de inauguración, la Presidenta destacó que “Tecnópolis es una convocatoria al futuro de todos los argentinos, y entrar al futuro es entrar también a la vida”.  Además, sostuvo que la muestra es “un verdadero parque temático, en el que entre otras cosas podrán estar en un sector de glaciares como si fuera la Antártica Argentina, desde dónde nos vamos a poder conectar con la Base Marambio”.

Tecnópolis se encuentra en un predio de 50 hectáreas en Villa Martelli, Vicente López, sobre la Avenida General Paz, entre Ricardo Balbín, y Constituyentes, en donde funcionó durante la última dictadura militar uno de los cuarteles del Batallón 601 del Ejército.

 

martes, 23 de agosto de 2011

SE ENTREGARON 40 ACTAS DE AFECTACION COMO BIEN DE FAMILIA EN EL PARTIDO DE ESCOBAR


El trámite se realiza en forma gratuita, mediante la gestión de la Dirección de Normalización Dominial de la Municipalidad de Escobar,  a través de la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad, y resguarda el patrimonio familiar de posibles ejecuciones, remates o embargos.

El acto de entrega de las mencionadas actas se llevó a cabo, durante la mañana de este jueves 14 de julio, en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Escobar.

Allí 40 familias del distrito vieron concretarse la esperanza de proteger su propiedad, mediante la aplicación de la Ley Nacional 14.394 que permite la afectación de un inmueble, que se utilice como vivienda o explotación personal para el sustento económico, como Bien de Familia.

En la oportunidad el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Roberto Palau, brindó la bienvenida a los presentes en representación del Intendente Sandro Guzmán; tras lo cual el Jefe del Sector de Bien de Familia Municipal de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Aceto destacó el trabajo que se está desarrollando junto a la Municipalidad de Escobar, y la importancia que reviste resguardar un inmueble bajo la Afectación como Bien de Familia.

Seguidamente se procedió a entregar las Actas de Afectación como Bien de Familia a los propietarios que se encontraban presentes.

Cabe destacar que se contó con la presencia de la Directora de Normalización Dominial y Bien de Familia de la Municipalidad, Juana Criado; la Jefa de Departamento de Bien de Familia Central y Municipal, y la Secretaria de Jefatura de Departamento de Bien de Familia de la Provincia de Buenos Aires.

LA CAMPAÑA DE ESTERILIZACION DE MASCOTAS LLEGA A INGENIERO MASCHWITZ


La Municipalidad de Escobar informa que se está desarrollando  exitosamente la Campaña de Esterilización de Mascotas en el Partido de Escobar. La misma se está llevando a cabo con un trailer sanitario, que se establece en puntos fijos, rotando por las distintas localidades del distrito.

La Campaña de Esterilización de Mascotas comenzó el viernes 10 de junio en Belén de Escobar donde, durante el transcurso de un mes, se llevaron a cabo un total de 550 esterilizaciones; además se entregó folletería sobre tenencia responsable de mascotas y se aplicaron alrededor de 300 vacunas antirrábicas.

Es para destacar la gran expectativa puesta de manifiesto por parte de los vecinos en cuanto a la continuidad de la mencionada campaña.

En la actualidad el trailer sanitario-quirúrgico se encuentra en el Polideportivo Municipal de Ingeniero Maschwitz, donde permanecerá hasta el 13 de agosto, atendiendo de lunes a domingos de 9.00 a 16.00 hs.

Los interesados pueden solicitar turno para la esterilización de su mascota personalmente en el mencionado trailer sanitario.

Luego la Campaña de Esterilización de Mascotas se trasladará hasta la ciudad de Garín (Polideportivo Municipal Islas Malvinas), donde permanecerá desde el 17 de agosto hasta el 18 de setiembre.

El trailer sanitario continuará trasladándose a las demás localidades del distrito, durante los próximos meses.

 

miércoles, 17 de agosto de 2011

Acto de entrega de Actas de Afectación como Bien de Familia

La Municipalidad de Escobar lo invita
al acto de entrega de Actas de Afectación como Bien de Familia,
tramitadas a través de la Dirección de Normalización Dominial y Bien de Familia


Jueves 14 de Julio a las 11.00 hs.



Casa de la Cultura de Escobar
(Av. E. Tapia de Cruz 1280, Belén de Escobar)

Dirección de Comunicación Social
Municipalidad de Escobar
Tel: 03488 430464/ 433088
Mail: prensa@escobar.gov.ar

EL PLAN NACIONAL DE DESARME VOLUNTARIO LLEGA AL PARTIDO DE ESCOBAR

Vigente hasta el 31 de Agosto del año en curso


Como producto de un convenio firmado entre la Municipalidad de Escobar, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y el Registro Nacional de Armas (RENAR), se instalará una boca móvil de recepción de armas en el Partido de Escobar.

La misma recepcionará armas de fuego a cambio de un beneficio económico para quienes las entreguen, funcionará exclusivamente los días miércoles en el horario de 9.00 a 14.00, a  partir de este  miércoles 13 de julio, en una oficina de la Dirección General de Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar, ubicada en Colectora Este 682- Belén de Escobar.

La mencionada boca de recepción de armas recibirá a todos los que deseen adherirse entregando armas de fuego, que estén en condiciones de ser utilizadas, y a cambio se les entregará un beneficio económico consistente en cheques al portador del Banco de la Nación Argentina, cuyo valor oscilará entre 200 y 600 pesos de acuerdo a las características del arma, incluyendo munición o proyectiles, que también serán abonados.

Las armas, de cualquier tipo y calibre, se entregarán al personal de la boca de recepción, quienes no requerirán documentación de ningún  tipo, y las inutilizarán en forma inmediata frente al entregante, para ser retiradas en condiciones de seguridad con destino a su destrucción total por parte del RENAR.

La Municipalidad de Escobar invita a los vecinos del distrito a adherirse al Programa Nacional de Desarme Voluntario, especialmente a quienes las hayan recibido por transmisión entre familiares, y que por molestia o peligrosidad quieran retirarlas de sus viviendas, evitando de esta manera que personas inescrupulosas puedan apoderarse de las mimas.

Para consultas o mayor información comunicarse con la Dirección General de Prevención Comunitaria de la Municipalidad al 03488-514243.
 

AVANZAN LAS OBRAS DE ASFALTO EN GARIN


Las mismas contemplan la pavimentación de las calles Padre Perna, Roma y Eva Perón. Son un total de 18 cuadras que forman parte del nuevo plan de asfalto gestionado por el Intendente Sandro Guzmán, el cual comprende la pavimentación de numerosas calles en todo el Partido de Escobar.

Dichas obras de pavimentación se están realizando en las calles antes mencionadas, en el sector comprendido entre Santiago del Estero y 2 de Abril, lo cual implica un total de 18 nuevas cuadras de asfalto.

El trabajo consiste en la preparación de suelo base y la realización de los correspondientes desagües, para luego llevar a cabo la construcción de los cordones cuneta, y proceder a la colocación  de la capa asfáltica.

En la actualidad ya se ha colocado la carpeta asfáltica en un primer tramo de la calle Padre Perna, y se continúa con la construcción de cordones, para luego seguir avanzando con la pavimentación hasta completar la obra en su totalidad.


 

5 NUEVAS CUADRAS DE ASFALTO EN INGENIERO MASCHWITZ



Se trata de la calle Patricios, la obra está contemplada dentro del nuevo plan de pavimentación oportunamente anunciado por el Intendente Sandro Guzmán, que se continúa llevando a cabo en forma incesante en todas las localidades del Partido de Escobar.

Se encuentra en su etapa final la obra de pavimentación de la calle Patricios, en el sector comprendido entre El Dorado y Ruta Panamericana.

Allí, en primera instancia, se realizaron los trabajos de base fundamentales como movimiento, nivelación, preparación del suelo y desagües.

Luego se procedió a la colocación de la capa asfáltica a lo largo de los 588 metros lineales que comprende la mencionada obra.
 

TRABAJOS REALIZADOS EN LA CIUDAD DE GARIN


La Municipalidad de Escobar informa acerca de los trabajos realizados durante las últimas semanas del mes de junio en la ciudad de Garín.

Reparación de calles (perfilado) en: Centenario, entre Gral. Paz y Uruguay; Uruguay, entre Pueyrredón y Centenario; Córdoba, entre T. Márquez y Arias; Chaco, entre T. Márquez y Arias; Formosa, entre T. Márquez y Arias.

Reparación de calles (entoscado) en: Centenario, entre Gral. Paz y Uruguay; Chile, entre Centenario y Pueyrredón; Chaco, entre Márquez y Lamberti; Córdoba, entre Márquez y Ballester.

Zanjeo y desatoración de caños en: Calles 1, 2 y 4 del complejo Edilicio Cuyo 3, entre Ayacucho y Fructuoso Díaz, 1º de Mayo y Patricias Argentinas, Fructuoso Díaz y Vicente López, (puente), Vicente López e Ituzaingó, J. M. de Rosas, entre Patricias Argentinas y Maipú (2 cauces), Vicente López, Fructuoso Díaz e Ituzaingó, J. M. de Rosas, entre Patricias Argentinas y Maipú (terminado 2 cauces),  San Luís, de Brasil a Pellegrini, Colón, desde Pringles a Rawson, Andes y Lavalle.

Zanjeo y repintado de reducción de velocidad en calle 2 de abril, entre Perón y Colectora.

Por otra parte, la Dirección de Espacios Verdes realizó cortes de pasto, limpieza y embellecimiento de las Plazas Gral. San Martín (Escobar), Belgrano (Garín), Illía (Maquinista Savio), Nazarre (Matheu), y en el campo de la estación de Escobar.
 

Más de 5 mil personas vibraron junto a Los Auténticos Decadentes



MULTITUDINARIO FESTEJO DEL 9 DE JULIO EN MATHEU

El día del 195º Aniversario de la Independencia Argentina se vivió en una jornada que comenzó con el tradicional Tedeum,  seguido por un acto protocolar que dio paso a un nutrido desfile cívico militar. Por la tarde el espectáculo fue animado y conducido por Manuel Wirtz, quien presentó a las bandas y artistas locales, para finalizar con el show de Los Auténticos Decadentes, que hicieron cantar y bailar a las más de 5 mil personas que se sumaron a la gran fiesta realizada en Matheu. Todas las actividades fueron organizadas por la Municipalidad de Escobar, abiertas al público y totalmente gratuitas.

Tras la realización de Tedeum, en la Parroquia San Juan Bautista de Matheu, las autoridades se dirigieron al palco ubicado en la plazoleta de la calle Nazarre, donde tuvo lugar el acto protocolar correspondiente a la fecha.

Durante el desarrollo del mismo el Intendente Sandro Guzmán entregó netbooks, en el marco del Plan Conectar igualdad, para los alumnos de la Escuela Media Nº 2. Asimismo el Jefe Comunal de Escobar hizo entrega de banderas de ceremonia para las escuelas Nº 7 y 15, y para la Sociedad de Fomento de Villa Saboya.

En el mismo acto Sandro Guzmán entregó un grupo electrógeno y un motor Villa de 18 HP, destinado al destacamento de bomberos voluntarios de Matheu, que ese mismo día celebraban un nuevo aniversario de su creación.

Luego el Intendente dijo a los presentes: “Mis palabras son de agradecimiento para todos los que nos están acompañando hoy aquí. Esta es la fecha más importante de nuestra Patria, cuando decidimos ser libres. Seguramente en ese momento habría muchos que no estarían de acuerdo sobre distintos temas, pero en el momento de tomar la decisión de tener un país libre todos nuestros congresales se pusieron de acuerdo. Este es un ejemplo que debemos tomar hacia adelante. Hoy tenemos un hermoso presente en nuestro país y principalmente en nuestra comunidad, y acá lo estamos demostrando ya que la comunidad se junta para mostrar lo que hace durante todo el año, trabajando juntos para un futuro mejor. Nosotros desde el Municipio también vamos a seguir trabajando para que cada localidad esté cada día mejor, y para alcanzar la justicia social que todos queremos”.
  
Luego de la presentación de varios ballets locales, comenzó el desfile cívico militar, del cual participaron una gran cantidad de escuelas, entidades, representantes de colectividades, delegaciones de distintas provincias, asociaciones de autos, móviles de la Patrulla de Prevención Comunitaria, maquinarias municipales, bomberos voluntarios de distintas localidades con sus autobombas, y una importante presencia de Centros Tradicionalistas. Tampoco faltaron la Guardia Floral Municipal, la 47º Reina Nacional Infantil del Capullo, fuerzas de seguridad y militarizadas, entre muchos otros.

Por la tarde los vecinos se acercaron al escenario montado en las inmediaciones calle Canesi, donde se presentaron diversos artistas locales y grupos, con la conducción de Manuel Wirtz.

El festejo fue total cuando subieron al escenario Los Auténticos Decadentes, a quienes el Intendente Sandro Guzmán entregó una plaqueta como recuerdo de su paso por el Partido de Escobar.

El grupo ofreció un show inolvidable con el que bailaron y cantaron más de 5 mil personas, que vivieron a pleno la fiesta grande del 9 de Julio en la ciudad de Matheu.



 

Celebración del 50º Aniversario de la Escuela Nº 10 "Antártida Argentina"



 En la mañana de hoy se llevó a cabo el acto con motivo de la celebración del 50º Aniversario de la Escuela Nº 10 "Antártida Argentina" en la ciudad de Garín.
 
Allí el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Roberto Palau,  hizo entrega de un subsidio para la institución y dos banderas de ceremonia, una argentina y otra bonaerense, en representación del Intendente Sandro Guzmán.
Además se descubrió una placa alusiva a la fecha por parte de la Municipalidad de Escobar.


En la oportunidad la Directora de la mencionada institución educativa, Stella Romano, agradeció especialmente la colaboración permanente recibida por parte del Intendente Sandro Guzmán, y el destacado lugar que ocupa la educación en la actual Gestión Municipal.

Dichos similares tuvo la Inspectora Jefe Isabel Poratti, quien también acompañó a la escuela en su aniversario.

Junto al Secretario de Gobierno estuvieron la Concejal por Garín, Mónica Bono, y la Vice Pta. del Consejo Escolar,Carina Chmit

Juegos B.A. 2011


GANADORES DE LA ETAPA MUNICIPAL EN EL AREA DE DEPORTES

La Municipalidad de Escobar informa los ganadores de la Etapa Municipal para el Área de Deportes; ellos participarán en la Etapa Regional con vistas a competir en la Final de los Juegos Buenos Aires – La Provincia 2011, que se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata.

Fútbol Reducido
Menor Escolar Abierta: Asociación Cristiana de jóvenes
Cadete Escolar (No Fed.): ESB Nº 19
Juvenil Escolar (No Fed.): ESB Nº 16

 Handbal
Menor Escolar Abierta Femenino: ESB Nº 16
Menor Escolar Abierta Femenino: ESB Nº 7
Cadetes Escolar (No Fed.) Femenino: EET Nº 1
Cadetes Escolar (No Fed.) Masculino: ESB Nº 7
Juvenil Escolar (No Fed.) Femenino: EET Nº 1
Juvenil Escolar (No Fed.) Masculino: San Vicente

Patín Artístico
Menores Escuela Formativa: Spallanzini, Agustina
Menores Tercera: Sosa, Micaela
Menores Segunda: Deagustini, Candela
Menores Primera: Fontana, Lucía
Cadetes Escuela Formativa: Goñi, Candela
Cadetes Tercera: Falcón, Lucila
Cadetes Segunda: Etcheparre, Leonella
Cadetes Primera: Rodríguez, Florencia

Voleibol
Menor Escolar Abierta Femenino: Colegio San Luís
Menor Escolar Abierta Masculino: Colegio San Luís
Menor (No Federado) Femenino: Colegio del Norte
Menor (No Federado) Masculino: Francisco Savio
Cadetes Escolar Abierta Femenino: Colegio San Luís
Cadetes Escolar Abierta Masculino: Colegio San Luís
Cadetes (No Federados) Femenino: Francisco Savio
Cadetes (No Federados) Masculino: Colegio San Luís
Juveniles (No Federados) Femenino: Polideportivo Escobar
Juveniles (No Federados) Masculino: Polideportivo Escobar

Tenis de Mesa
Menor Masculino: 1. Betancurt, Luciano. 2. Martínez, Lautaro
Cadetes Masculino: 1. Heis, Nicolás. 2. Giménez, Lucas
Menores Femenino: Santucho Noelia
Cadetes Femenino: Peter Lucila

Tenis
Menores Damas: Lourdes Tomada
Menores Caballeros Single: Cavanillas Mateo
Menores Caballeros Doble: Tasin Juan y Carboni Ignacio
Cadetes Damas: Marianela Henriques
Cadetes Caballeros Single: Mercuri Tomas
Cadetes Caballeros Dobles: Pandolfini Tomás y Wulff Adolfo
Juveniles Caballeros Single: Gerstner Matías

Tercera Edad
Dominó en Parejas Categoría Única: Fateche Alicia y Paniagua Dolores
Tejo Masculino Categoría A: Fernández José y Recagno Horacio
Tejo Masculino Categoría B: Amatucci José y Akiyama Leo
Tejo Femenino Categoría A: Cerrone Ana y Paniagua Dolores
Tejo Femenino Categoría B: Muriner Emilia y Paniagua Elida
Tejo Mixto Categoría A: Wuick Nilda y Fernández José
Tejo Mixto Categoría B: Paniagua Elida y Akiyama Wenceslao
Sapo Masculino Categoría A: Olivieri Aldo
Sapo Masculino Categoría B: D’Angelo Alberto
Sapo Femenino Categoría A: Ferrada Delia
Sapo Femenino Categoría B: Galván Irma
Bochas Masculino Categoría A: Gramajo Juan Alberto y Vandelinde Julián
Bochas Masculino Categoría B: Jalaf Alejandro y Leguizamón Leonardo
Bochas Mixto Categoría Única: Olivieri Aldo y Verón Marta
Bochas Femenino Categoría Única: Wik Nilda y Montero Dalmira
Pesca Femenino Categoría Única: Cerrone Ana
Pesca Masculino Categoría Única: Akiyama Cacho
Canasta Categoría Única: Pisani Nora e Idalmar Franco
Mus Categoría Única: Jalaf Alejandro y Bonilla Mario
Caminata Categoría Única: Irma y Raúl Galván
Pentatlón Categoría Única: Leyes Héctor y Montero Dalmira
Escoba de 15 Categoría A: Francou Roque y Chiozza José
Escobar de 15 Categoría B: González Margarita y Spomer Fernando
Taba Categoría A: Ríos Dionisio
Taba Categoría B: Amatucci José
Truco Categoría A: Venkins Martín y Ferrari Domingo
Truco Categoría B: Gaytan Ángel y Barbagallo Victorio