jueves, 15 de agosto de 2013

Rectifican, limpian y desobstruyen cinco arroyos y dos zanjones que benefician a miles de vecinos de Garín, Maschwitz, Matheu y Loma Verde

En un plan conjunto entre la Municipalidad de Escobar y la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, rectifican, desobstruyen, limpian y desmalezan arroyos y zanjones a cielo abierto del Partido de Escobar. La iniciativa tiene como objetivo que el agua escurra bien, no se acumule en caso de tormentas fuertes y no tengan complicaciones miles de vecinos de los barrios atravesados por estos cursos de agua.
El plan, en el que trabaja la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Escobar, abarca cinco arroyos y dos zanjones, ubicados en las localidades de Loma Verde, Ingeniero Maschwitz, Garín y Matheu. Y beneficiará a miles de vecinos que viven en zonas residenciales, cascos urbanos, zonas de quintas, áreas industriales y barrios privados.
Los trabajos se hacen a lo largo de más de 7 kilómetros de arroyos y zanjones.
Loma Verde:
  • Arroyo Loma Verde, desde las vías del ferrocarril Mitre hasta la calle Old Man, en un tramo de 4 kilómetros. La obra consiste en la limpieza, perfilado, desmalezado, apertura de traza y puesta en cota del arroyo sin modificar la traza del mismo. Además se adecuarán alcantarillas para mejorar el escurrimiento hídrico. La obra beneficiará a todo el casco urbano de la localidad de Loma Verde como así también a los barrios privados de la zona.
  •  Arroyo KM 52, desde el arroyo Loma Verde y las vías del ferrocarril Mitre hasta la calle Enrique Capello. Se trabaja en un sector de 1,2 kilómetros. Las tareas consisten en limpieza, eliminación de obstrucciones, desmalezamiento y perfilado de taludes para optimizar el drenaje. La obra beneficiará al área rural y de quintas de la localidad de Loma Verde, a la zona industrial, al centro de rehabilitación Fleni y al barrio Lambertuchi.
Ingeniero Maschwitz:
  • Zanjón El Dorado, en dos etapas. Desde Ruta 26 hasta arroyo Garín; y desde arroyo Garín hasta la calle Belgrano. La intervención abarca en total unos 2,5 kilómetros de zanjón. En este curso realizan desmalezamiento, perfilado de taludes y puesta en cota. Además se procederá a realizar la adecuación de los caños existentes, de la descarga pluvial, trasversal al zanjón, ejecutando su reemplazo y limpieza en los tramos en que se encuentren rotos u obturados. La obra beneficia a todo el casco urbano de la localidad de Ingeniero Maschwitz.
  • Zanjón calle Corrientes. Las tareas están en manos de la Cooperativa 8 de Octubre. Lo que se está haciendo es retirar basura del cauce, desmalezar los taludes y márgenes. 
Garín
  • Arroyo Bedoya. Las tareas están en manos de la Cooperativa 8 de Octubre. Lo que se está haciendo es retirar basura del cauce, desmalezar los taludes y márgenes.  La obra beneficia al barrio Bedoya, que se  ubica en torno al futuro hospital de Garín.
  • Arroyo Los Pinos. Las tareas están en manos de la Cooperativa 8 de Octubre. Lo que se está haciendo es retirar basura del cauce, desmalezar los taludes y márgenes. La obra beneficia al barrio Los Pinos y al entorno del parque industrial de Garín. Su cauce se puede referenciar en Rivadavía y Zabala, cruce desde donde el arroyo avanza tanto hacia el oeste como al este.

Matheu
  • Arroyo Saboya. Las tareas están en manos de la Cooperativa 8 de Octubre. Lo que se está haciendo es retirar basura del cauce, desmalezar los taludes y márgenes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario