El Consejo Escolar informa que tras los hechos delictivos que sufriera el JI 915 de la Localidad de Ing Maschwitz, este Consejo Escolar conjuntamente con Prevención Comunitaria Municipal, se encuentra trabajando desde la madrugada del lunes en la Sede del mismo con la presencia de su Presidente .
Lamentablemente el incendio intencional afecto tres aulas modulares en las que funcionaban una sala de alumnos, salón de música y dirección. Tal vez no eran aulas de última arquitectura, pero se encontraban en buenas condiciones de habitabilidad con calefacción e iluminación para una cursada digna, estas mismas aulas que hoy no tenemos albergaron en estos años a cientos de niños que pasaron su infancia por el jardín.
Este Consejo se encuentra trabajando con personal para brindar electricidad y gas al sector sin afectar e instalo nuevamente el sistema de alarma y vallado del lugar para un ingreso seguro de alumnos. De esta manera se garantiza que los alumnos de sala 3/4 puedan comenzar el lunes 26 en la Sede propia del jardín. Por otra parte los alumnos de sala 5 también a partir del lunes comenzarían su jornada en un aula de la primaria 34, lindera al jardín. Para ello, personal enviado por este Consejo Escolar se encuentra adaptando un bloque sanitario para edad inicial que consta de un inodoro baby y bacha a medida.
Con la colaboración de la Delegación Municipal esta semana se retirará de la Ciudad de La Plata mobiliario nuevo para reemplazar el perdido por el incendio.
El día jueves 22, la Presidente de Consejo Carina Chmit se reunirá en la ciudad de La Plata con el Director Provincial de Infraestructura Escolar, José Luis Arevalo, a fin de buscar una solución al pedido de construcción de aulas que ya se hiciera vía mail el mismo día del siniestro.
Agradecemos al equipo de Inspectores , Jefa Distrital María Cristina Marcos, a la Inspectora de nivel inicial, Vilma Polo y al equipo de psicología que se encuentra trabajando en el jardín a cargo de la Inspectora Silvana Aloe Paludi . Juntos y con el compromiso del excelente equipo de trabajo del jardín, directivo, docente y auxiliar realizaremos todo lo que se encuentre a nuestro alcance para que los niños del Barrio San Miguel vuelvan a tener un jardín digno y una escolaridad feliz.
A la comunidad solicitamos denunciar cada vez que se observe fuera de horario escolar movimiento en las instituciones llamando al 911 . Este Consejo Escolar está a entera disposición de trabajar con la comunidad de todo el Distrito a fin de evitar estos hechos que lamentablemente los únicos perjudicados son los niños de la propia comunidad.
Comunicado de prensa. Consejo Escolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario