Durante el almuerzo, que se llevó a cabo en la Escuela Político Sindical Lorenzo Mariano Miguel, que la UATRE posee en el barrio de San Cristóbal, se conversó de la actual situación político-social y las responsabilidades del Justicialismo de ofrecer una alternativa moderna, afirmada en la justicia social y el respeto de las Instituciones.
Lavagna planteó que "así como en la segunda mitad de los años 90 el Justicialismo puso fin al ciclo Menem cerrando toda posibilidad de nuevas re-elecciones, ahora ha llegado el momento de poner fin al ciclo del kirchnerismo asegurando -en conjunto con amplios sectores de la sociedad, de la política, del empresariado y del sindicalismo- el respeto de la Constitución del año 1994 y por ende el fin de actual mandato el 10 de diciembre del 2015".
Agregó, sin embargo, que en aquél intento re-reelecionista de los 90, el Justicialismo "no fue capaz de ofrecer a la sociedad una alternativa superadora y se inició la fracasada experiencia de la Alianza, ahora hay que asegurar que con sus actitudes, sus conductas, sus propuestas y sus equipos, el Justicialismo sea parte central de una nueva transición".
Las potencialidades del país son enormes por sus recursos naturales, humanos y por el actual marco internacional y en solo 15 años es posible duplicar el ingreso de los argentinos. Lejos de políticas que prometieron distribuir y solo distribuyeron inflación y estancamiento en la lucha contra la pobreza. Pero lejos igualmente de posturas conservadoras insensibles al progreso social.
En la reunión quedó claro que temas como inseguridad, inflación, desempleo y respeto de las Instituciones debían ser reconocidos desde el primer momento y abordados como parte esencial de un nuevo programa de gobierno. Entre otros participaron Carlos Campolongo, Aldo Pignanelli, Jorge Todesca, Teresa González Fernández, Carlos Valenzuela, Antonio Calabrese, Nicolás Terrera, Santiago Díaz Ortíz, Marcelo Kohan y Rodolfo Gil.
Por su parte el Conductor Nacional del Partido FE "Momo" Venegas afirmó que frente al ciclo que se cierra "debemos cuidar la paz social como base de una unión amplia de los argentinos para resolver los problemas concretos con acción y no con anuncios y aplausódromo. Por eso creo que los futuros candidatos deben comprometerse a impedir que se incumpla la constitución pero, además terminar con la máquina del dedo para elegirlos.
En este día tan importante para nuestro país, debemos entre todos ? salvo los corruptos ? afianzar la democracia mediante la confianza en las instituciones de gobierno". En ese sentido afirmó "que el Partido FE, como el que estamos creando, debatirá líneas de acción y sus representantes deberán responder por ese mandato y no apropiarse de una banca y hacer lo que quieran. La situación de nuestro país requiere de trabajo, diálogo, humildad, generosidad y convocar a los mejores hombres y mujeres que interpreten el ideario Justicialista que ya es de gran parte de la sociedad, para que ejecuten esos valores con medidas acordes a los nuevos desafíos para trabajadores, profesionales, jóvenes y jubilados; en los campos de la educación, la salud, la energía, los transportes públicos y todo aquello que otorgue dignidad, oportunidad y calidad de vida para todos nuestros compatriotas", finalizó el "Momo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario