domingo, 9 de diciembre de 2012


CIENTOS DE JOVENES YA FORMAN PARTE DEL “CLUB DE PIBES”




Con el objetivo de ofrecer herramientas de contención e inclusión para los jóvenes del distrito, la Secretaría de Proyección Institucional de la Municipalidad de Escobar puso en marcha el Programa denominado “Club de Pibes”.

El mismo tiene como finalidad servir de nexo para posibilitar la inclusión de los sectores más vulnerables de la comunidad, a través de la implementación de programas de salud, nutrición, trabajo, educación y concientización por el medio ambiente. 

Actualmente se han adherido al Programa “Club de Pibes” más de 1100 familias, superando las 3600 personas. Dichas adhesiones son producto de un trabajo realizado por los propios jóvenes, a través de stands de promoción en la vía pública, y visitando a los vecinos en los barrios.

El Club de Pibes cuenta con 35 jóvenes voluntarios que participan activamente en distintas actividades, y más de 40 profesionales y técnicos del Partido de Escobar, que colaboran en el armado y la realización de diferentes propuestas sobre temas de interés para nuestra comunidad.

También es importante destacar las adhesiones de diferentes instituciones intermedias tales como A.P.A.N.N.E., A.P.P.A.D.I.S, Casa del Niño María de la Esperanza, Un Corazón Grande como el de Dios, Club Boca del Tigre, F.Ed.Ar.T.E, Centro de Jubilados Abuelos Golondrinas, Comedor Comunitario San Juan Bosco, Centro de Jubilados Ferroviarios, y C.E.C. Nº 801, las cuales  participan y colaboran  con las actividades que  se realizan.

Entre las numerosas actividades que se han llevado a cabo desde la creación del Club de Pibes, a mediados de junio de este año, podemos destacar:

Una visita a la Fiesta Nacional de la Flor, que se llevó a cabo el pasado 9 de octubre, junto a la Entidad “Un Corazón grande como el de Dios”, que es una organización religiosa de padres y profesionales voluntarios que trabajan a diario con niños con capacidades diferentes. Participaron de la visita 20 niños, acompañados por sus padres y los coordinadores de la institución.

Un paseo temático en el Bioparque Temaikén con el Centro Educativo Complementario del barrio “La Chechela”, que trabaja con niños y pre-adolescentes en riesgo socio-educativo. Dicha actividad se llevó a cabo 19 de octubre, y participaron 40 niños y los docentes a cargo.

Por otra parte,  el pasado 20 de octubre, 150 niños y adultos del “Centro Cristiano Matheu” tuvieron la oportunidad de conocer la “República de los Niños”, en la Cuidad de La Plata.

Cabe destacar que uno de los objetivos principales del Programa “Club de Pibes” es la inclusión cultural de toda la sociedad, mediante actividades que permitan el acceso a recursos y oportunidades para los sectores más vulnerables de la población, como así también brindar acompañamiento y apoyo para fortalecer a las instituciones que trabajan por dichos sectores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario