miércoles, 30 de noviembre de 2016

CALI DESNUDA EL COMPORTAMIENTO IRREGULAR DEL MUNICIPIO DE ESCOBAR



Los vecinos denunciaron amenazas recibidas por parte del concejal Jorge Cali producto de su accionar ilegal sobre zonas fiscales de humedales. Cali es el presidente del Concejo Deliberante y socio político del Intendente Ariel Bernardo Sujarchuk. Esta denuncia tomó estado nacional cuando el programa Telenoche Investiga lo expuso y confrontó con cámaras: la respuesta de Cali, prepotente y autoritario, puso en vergüenza a todos los ciudadanos a los que debía dar explicaciones.
Estos hechos expuestos tuvieron dos consecuencias municipales: por un lado el Poder Ejecutivo paralizó las obras que llevaba adelante el presidente del Concejo Deliberante mientras el Concejo Deliberante, en su conjunto, le pide explicaciones al Poder Ejecutivo: ninguno cuestiona a Cali, que es quien operaba. Se pasan la pelota tomando como eje principal las obras en cuestión pero ninguno tiene en cuenta las amenazas que fueron denunciadas, que son razón suficiente para pedir su expulsión o su apartamiento; ¿Por qué nadie cuestiona a Jorge Cali?
pedido-expulsion-caliSi bien, el Gen de Escobar es el único espacio político que está pidiendo formalmente la expulsión de Jorge Cali, también queremos denunciar que el accionar de Cali es tan sólo una punta del comportamiento irregular del Municipio de Escobar. Para que se entienda: Sandro Guzmán no podría haber hecho el desastre que hizo sin la complicidad del Concejo Deliberante que aprobó ordenanzas irregulares, no controló la gestión, no elevó pedidos de informes y hasta avaló las cuentas con las que Guzmán se retiró.
La venta irregular de los Humedales, la aprobación irregular de rezonificaciones, la aprobación express de un proyecto oficial de protección de humedales, el pedido de informe a otros sobre los proyectos que ellos mismos aprueban, las necesidades imperiosas de los vecinos que van por un lado y el Municipio que vende su idea del progreso sin consensuar… Temas muy sensibles son tratados entre el escándalo o el silencio, sin audiencias públicas, sin informes de impacto ambiental, desoyendo a las organizaciones sociales, ambientales o culturales, y a los propios vecinos.
El Poder Ejecutivo no tiene un contra-poder que equilibre o cuestione cualquier abuso de autoridad: Jorge Cali es producto de esta irregularidad. El Presidente del Concejo Deliberante y socio político de Ariel Bernardo Sujarchuk, es la punta de un funcionamiento irregular de nuestro Municipio que no mide sus consecuencias más allá de sus intereses inmediatos. En Escobar nada se hace sin que lo sepamos, menos aún el Municipio, menos aún el Concejo Deliberante. Y a pesar de que toma estado nacional, los únicos indignados son los representados, y no los representantes.
Facundo Despo
Presidente GEN Escobar

No hay comentarios:

Publicar un comentario