jueves, 1 de octubre de 2015

IMPORTANTE ENCUENTRO DE INDUSTRIAS CULTURALES DE ESCOBAR

Mañana a las 10:00, en la Sociedad Cosmopolita


En una actividad interministerial del gobierno nacional y a partir de las gestiones realizadas por Ariel Sujarchuk, subsecretario de Comercialización de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, llega al distrito una jornada teórico-práctica de capacitación y aprendizaje,  con el objetivo de articular el rol del Estado y la cultura con las herramientas necesarias para proyectar, realizar y ejecutar eventos artísticos en cualquiera de sus expresiones.
“Desde hace años y a través del Centro Cultural Macacha Güemes venimos impulsando actividades en todo el distrito, y para nosotros es un honor que esta jornada tan enriquecedora pueda realizarse en Escobar”, resaltó Ariel.
El evento se realizará este viernes 2 de octubre de 10 a 18 en la Sede de la Sociedad Cosmopolita, Mitre 787, Belén de Escobar, y contará con las presencias de Natalia Calcagno, Directora Nacional de Industrias Culturales y Diego Schmucler, Coordinador de Impulso Colectivo, ambos del Ministerio de Cultura de la Nación, quienes acompañarán a Ariel Sujarchuk durante la jornada de trabajo.
A través de la Mesa Sectorial de Industrias Culturales, se ofrecerá un taller sobre “Políticas Públicas y herramientas de financiamiento para la cultura”. Asimismo, se disertará sobre la Formulación de proyectos en teatro autogestivo.  Además, estará presente el taller “Producción de música en vivo”, que ha recorrido 4 de las 5 regiones argentinas en 2015 con participantes de más de 18 provincias.
Se espera una gran participación de los distintos sectores de la cultura. Al respecto, Ariel Sujarchuk afirmó que “en el Escobar que se viene a partir del 10 de diciembre, este tipo de encuentros se convertirán en una sana costumbre porque entendemos que trabajar en el presente, tanto en la educación como en la cultura de nuestro pueblo, nos augura un futuro mejor para nuestros hijos”.
De la jornada participan: Subsecretaría de Comercialización de la Economía Social, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Dirección Nacional de Apoyo al Joven Empresario, del Ministerio de Industria,  Dirección Nacional del Derecho de Autor, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; e Impulso Colectivo - Ministerio de Cultura de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario