miércoles, 30 de enero de 2013


CARNE Y LÁCTEOS PARA TODOS EN EL PARTIDO DE ESCOBAR





Recordamos que “Carne y Lácteos para todos” forman parte de una serie de programas, que incluyen la oferta de distintos y variados productos a precios económicos, lanzados por la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner. Dichos programas están a cargo de la Secretaría de Comercio, y se implementan con la colaboración y coordinación del Ministerio del Interior y la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Escobar.

A continuación detallamos donde pueden acercarse quienes deseen adquirir estos productos:

VIERNES 01/02
ESTACIÓN INGENIERO MASCHWITZ
SÁBADO 02/02
ESTACIÓN GARÍN
 
El horario de atención es a partir de las  9.00 de la mañana y hasta agotar la mercadería.





AVANZA LA OBRA DEL CENTRO MUNICIPAL DE REHABILITACIÓN KINESIOLÓGICA EN MATHEU





La obra, que se está realizando con fondos municipales, se lleva a cabo en el predio ubicado en las calles Sarmiento y Córdoba, en la localidad de Matheu.

Recordamos que dicho Centro será absolutamente gratuito y contará con instrumental de última generación para el tratamiento de las afecciones que necesiten kinesiología. También tendrá un gimnasio y una pileta climatizada para completar todas las indicaciones necesarias para los tratamientos.

Cabe destacar que gracias a la colaboración de la cooperadora del Centro de Salud Dr. Horacio Canesi, se logró adquirir gran parte del equipamiento del Centro.





EL JUEVES 31 NO HABRÁ ACTIVIDAD MUNICIPAL

En adhesión al Feriado Nacional dispuesto por el Gobierno Nacional para celebrar el bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813.

En función de ello se dispuso declarar feriado nacional por única vez el próximo jueves 31 de enero para celebrar el bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813, el primer parlamento que representó a los pueblos liberados de la colonización.

La ley que estableció dicho feriado fue sancionada por el Congreso de la Nación en diciembre de 2012.

No obstante ello, la Municipalidad de Escobar  arbitrará las medidas necesarias para asegurar las guardias de emergencia en la prestación de los servicios.

martes, 29 de enero de 2013


SE ESTAN REALIZANDO LOS TRABAJOS DE PAVIMENTACION
PARA MEJORAR EL ACCESO A LA SEDE DEL C.B.C.




La Municipalidad de Escobar informa que se están llevando a cabo los trabajos para asfaltar el circuito que comprende las calles Caseros, La Pista, Sucre y Obligado. 

Esta obra de pavimentación facilitará el  acceso al futuro edificio dónde funcionará la sede del Ciclo Básico Común (CBC), en la localidad de Ingeniero Maschwitz, tal como fuera oportunamente anunciado por el Intendente Municipal Sandro Guzmán.

También se están ejecutando mejoras en el ingreso al predio y en sus calles internas, para brindar al alumnado y a todo el personal  las condiciones necesarias para acceder al mismo.

En paralelo continúan los trabajos de remodelación y acondicionamiento del edificio que está ubicado donde funcionaba el ex Patronato de la Infancia, en Ingeniero Maschwitz.



lunes, 28 de enero de 2013


SE INTENSIFICAN LOS OPERATIVOS DE CONTROL VEHICULAR EN EL PARTIDO DE ESCOBAR

La Municipalidad de Escobar informa, a través de la Secretaría de Seguridad, que este fin de semana se realizaron  Operativos de Control Vehicular y Controles de Alcoholemia.

Como resultado de dichos operativos se secuestraron 62 motovehículos y 8 automotores. Durante el desarrollo de los controles se detectaron 19 casos positivos de alcoholemia, y se labraron 138 actas de contravención, la mayoría realizadas por falta de documentación habilitante.

Más de 300 vehículos fueron controlados por la Policía de Tránsito Municipal y el Area de Prevención Comunitaria, durante los operativos que se llevaron a cabo los días jueves 24, viernes 25, sábado 26 y domingo 27 del corriente, en horarios diversos.

Los controles se realizaron en la localidad de Garín (calle Belgrano frente a la Plaza principal, BV. Pte. Perón y Bourdet, Calle 2 de Abril y BV. Pte. Perón),  y en Belén de Escobar (calle Av. 25 de Mayo e Independencia, Ruta 9 frente a Gestamp, Av. San Martín y Vallier y Av. E. T de Cruz entre Mitre y Belgrano).





LIMPIEZA Y DRAGADO DEL ARROYO GARIN






La Municipalidad de Escobar informa que en la jornada de hoy comenzaron los trabajos de limpieza y dragado del arroyo Garín.

Los mismos están siendo realizados por personal de la Secretaría de Control de Gestión e Infraestructura Pública de la Municipalidad, e incluyen limpieza del talud (paredes) y veredas del mencionado arroyo, como así también el dragado de su cauce.

Los trabajos comenzaron en el sector comprendido entre la Colectora Oeste y el barrio La Arboleda, y continuarán durante toda la semana hasta completar la totalidad del arroyo Garín.

Tareas similares se llevarán a cabo en todos los cauces naturales de la localidad, con la finalidad de optimizar el escurrimiento pluvial y evitar anegamientos.
MORATORIA PARA DERECHOS DE CONSTRUCCION

La Municipalidad de Escobar informa que desde el 24 de enero comenzó la MORATORIA para Derechos de Construcción.

Se ofrecen los siguientes beneficios:
·         Pago Contado, 30% de descuento según la superficie y el rubro a declarar (Ord. Fiscal y Tributaria - Cap. IX)
·         Pago de 1 a 6 cuotas: Sin Interés
·         Pago de 7 a 12 cuotas: 0,5% de interés mensual sobre saldo

Los interesados se podrán acercar a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, ubicada en la calle, Hipólito Yrigoyen 743- Belén de Escobar,  de lunes a viernes de 7.30 a 14.00 hs.

Para mayor información comunicarse al Teléfono: 0348-4430496, o vía  Mail: secretariadeobraspublicas@escobar.gov.ar

La vigencia de la moratoria es hasta el 31/03/13.

domingo, 27 de enero de 2013


Para Venegas, el Gobierno “rompió los códigos” con los futuros envíos de fondos a intendentes

Repudió así el decreto que ordena que los jefes comunales reciban fondos de la Nación, sin intermediar con los gobernadores.
Gerónimo “Momo” Venegas, titular del gremio de trabajadores rurales UATRE, opinó que el gobierno  ”rompió todos los códigos” con el decreto de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que ordena que los intendentes soliciten ayuda en forma directa a la Nación.
“El gobierno quiere ver al gobernador sentado sólo en su silla y ellos manejando las intendencias”, expresó Venegas en diálogo con una radio marplatense.
El “Momo” sostuvo que “antes un gobernador estaba a cargo de una provincia y los intendentes se reportaban a él, tenía el poder político en la provincia, en este caso el gobierno rompió todos los códigos, convoca a los intendentes y deja a los gobernadores sin poder pagar los sueldos“.
El sindicalista sostuvo que a la Presidenta “los va a tener apretados” a ”los gobernadores que no estén con ella”. Así ocurre también con los gremios, agregó, quienes esperan el pago de fondos de las obras sociales.
“Nos persiguen, nos meten presos, así actúa este gobierno”, subrayó Venegas y denunció que existe “una persecución política constante hacia aquellos que no están subordinados al poder político de este gobierno”.
“Va a pasar que algún intendente no quiera subordinarse, seguramente les van a retacear aportes y se los van a mandar a otro intendente”, concluyó.

viernes, 25 de enero de 2013

UN VECINO RECUPERÓ SU MOTO DEBIDO AL CONTROL DE TRÁNSITO MUNICIPAL

El pasado martes 22 de enero, la Policía de Tránsito Municipal detuvo a un motociclista en un control de rutina para solicitarle la documentación personal y del vehículo. Este hecho derivó en el secuestro de la moto, la cual resultó haber sido robada días antes, y como consecuencia de ello la misma fue recuperada por el  verdadero dueño.

En un control vehicular en la ciudad de Garín, dispuesto por la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad, la Policía de Tránsito detuvo a un hombre que circulaba en una moto de marca japonesa de color azul para pedirle la documentación pertinente. El conductor no poseía licencia para conducir ni la cédula del vehículo, razón por la cual se procedió al secuestro de la moto.

Minutos después de este hecho, un vecino que transitaba por esa calle vio la moto y la reconoció, ya que era de un amigo suyo, al cual se la habían robado unos días antes. Luego de un llamado telefónico, el dueño del vehículo arribó al lugar y  constató que esa era su moto, acompañando además la documentación del vehículo.

De esta manera, gracias al accionar preventivo de la Policía de Tránsito Municipal con sus controles de rutina, el  vecino logró recuperar su moto.



jueves, 24 de enero de 2013


EXPOSICIÓN “DE UNA CULTURA DE VIOLENCIA A UNA CULTURA
DE PAZ” DECLARADA DE INTERES MUNICIPAL

A través del Decreto 97/2013, el Intendente de Escobar, Sandro Guzmán declaró de Interés Municipal la Exposición y las actividades que llevan por nombre “De una Cultura de Violencia a una Cultura de Paz. Hacia una Transformación del Espíritu Humano”.

La muestra está organizada por los miembros del distrito de Escobar de la Asociación de Soka Gakkai Internacinal.

La inauguración de la exposición se realizará esta tarde, Jueves 24 de enero, a las 17.00 hs. en la Casa de la Cultura de Escobar, sita en Av. E. Tapia de Cruz 1280 – Belén de Escobar.

Dicha muestra  se extenderá hasta el 31 de enero, y podrá ser visitada  de 9.00 a 19.00 hs., con entrada libre y gratuita.

La exhibición trata de concientizar a la opinión pública sobre el peligro nuclear cuyo objetivo es lograr la abolición de las armas atómicas. Esta nueva presentación mantiene el objetivo de transmitir a las nuevas generaciones su derecho inalienable a la vida, resultando fundamental la educación de los niños.



CONTROLES VEHICULARES Y DE ALCOHOLEMIA EN EL PARTIDO DE ESCOBAR

Desde la Secretaria de Seguridad de la Municipalidad de Escobar se están realizando actividades de Prevención y Control.  

Por tal motivo, este fin de semana se estarán llevando a cabo Operativos de Control Vehicular y Controles de Alcoholemia  en las distintas localidades del Partido de Escobar.

Dichos controles se realizarán en puntos estratégicos del distrito por personal de Policía de Tránsito y Prevención Comunitaria.

Se recomienda a los conductores circular con la documentación reglamentaria y en el caso de las motos y ciclomotores con el casco de uso obligatorio.


miércoles, 23 de enero de 2013


A DISFRUTAR DEL TEATRO GRATUITO EN ESCOBAR

Este fin de semana, se presentará la obra de teatro "Hoy te quiero mañana vemos" de José Montero, en Belén de Escobar.

Podrán disfrutar esta presentación los días viernes 25 y sábado 26 de enero a las 21.00 hs., en el Teatro Municipal Tomás Seminari, ubicado en la calle Mitre 451, en la ciudad de Escobar. La entrada será libre y gratuita.

La obra, “Hoy te quiero mañana vemos” cuenta sobre las relaciones entre hombres y mujeres. A través de distintos sketches el autor, José Montero, desarrolla aspectos de la sexualidad, la rutina, los deseos, las frustraciones, el poder y otros temas tan particulares de la pareja; los que son tratados por el autor con un humor inteligente e incisivo, creando una trama de situaciones en algunos casos desopilantes y en otros más aleccionadoras.


AVANZAN LAS OBRAS PARA LA APERTURA DE LAS CALLES EN EL BARRIO VILLA ALEGRE DE ESCOBAR

La semana pasada la Municipalidad de Escobar comenzó los trabajos de limpieza para realizar la apertura de calles en el barrio Villa Alegre.

Previamente un grupo de vecinos de la zona firmó un convenio, a través del cual pudieron acceder a los terrenos con una financiación en cuotas.

Por su parte la Municipalidad está llevando a cabo diversas tareas tales como limpieza, desmalezamiento, zanjeo, colocación de caños y acondicionamiento general de la zona.

LA MUNICIPALIDAD DE ESCOBAR COLABORA PARA ENCONTRAR A UNA JOVEN

A raíz de la desaparición de la joven Marisa Bogau, de 16 años, el pasado sábado 19 de enero en el Partido de Escobar, el Intendente Municipal Sandro Guzmán puso a disposición todos los recursos de la Comuna para colaborar en la búsqueda.

Al tomar conocimiento de que dicha joven, que había venido desde Gualeguay para visitar por unos días a sus familiares en Ingeniero Maschwitz, y tras su desaparición en circunstancias en las que se encontraba en la zona de la terminal de colectivos de Escobar junto a su tía, se dispuso un intenso operativo para dar con su paradero.

En forma inmediata se comenzó a trabajar con el material de las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal, en colaboración con la policía local. Como producto de ello se logró establecer que la joven se había retirado sola del lugar donde se la vio por última vez, sin que mediara ningún tipo de apremio de terceros.

Cabe destacar que en todo momento los familiares de Marisa Bogau, fueron asistidos por la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Escobar.

Al momento la investigación policial continúa, ya que no se pudo dar con el paradero de la misma.

lunes, 21 de enero de 2013


OBRAS PARA PRÓXIMOS ASFALTOS EN BELEN DE ESCOBAR




Continúan las obras para la pavimentación de numerosas calles en el Partido de Escobar, en el marco del plan que lleva adelante la gestión del Intendente Sandro Guzmán.

Actualmente se están llevando a cabo las tareas de acondicionamiento y limpieza en las arterias donde posteriormente se realizarán las obras de asfalto.

Tal es el caso de las calles Pehuén entre Asborno e Hipólito Yrigoyen (1 cuadra); H. Yrigoyen desde Corrientes hasta Malvinas (2 cuadras) y de Malvinas hasta la Escuela Especial Nº 503 (1 cuadra).

Tareas similares también se están realizando en las calles Libertad entre Sanguinetti y José Hernández (2 cuadras), y José Hernández desde Libertad hasta San Martín (1 cuadra).







MORATORIA 2013
La Municipalidad de Escobar informa los planes de facilidades de pago para todos los Tributos Municipales (Tasas, Derechos y Contribuciones); excepto Derechos de Construcción.

Se podrán abonar hasta 12 cuotas con descuentos del 100% en los recargos.

Para mayor información pueden acercarse al Palacio Municipal (Estrada Nº 599-Belén de Escobar) de lunes a viernes de 7:30 a 14:00 hs.  Desde el 21/01/2013 hasta el 31/03/2013.

Para realizar consultas sobre regularización de pagos, comunicarse a las siguientes áreas:

  • Tasa por Servicios Generales/Derechos de Cementerio y Serv. Fúnebres:
Teléfono: 0348-4430478/4430458

  • Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene:
Teléfono: 0348-4430469

  • Derechos de Publicidad y Propaganda, Ocupación de Espacio Público/Tasa por Antenas:
Teléfono: 0348-4514333


viernes, 18 de enero de 2013


PASEO PÚBLICO EN INGENIERO MASCHWITZ




Los vecinos de Ingeniero Maschwitz ya disfrutan del Parque ubicado en la calle El Dorado entre Mendoza y la Estación de Trenes.

Es un predio de siete hectáreas aproximadamente, donde se pueden  realizar actividades recreativas y deportivas. Cuenta con sendas para peatones y ciclistas, un sector exclusivo para niños con juegos y un circuito de mountain bike.

También pueden disfrutar de picnics y mateadas en familia bajo la sombra de los eucaliptos.


CONTINÚAN LAS OBRAS DE ASFALTO EN LA CIUDAD DE GARIN

Las mismas forman parte del Plan de Pavimentación que lleva adelante la gestión del Intendente Sandro Guzmán, y comprende todas las localidades del Partido de Escobar.

En el barrio San Javier de la ciudad de Garín continúa la pavimentación de las calles Ramón Cabot entre Isla Picton e Ushuaia (4 cuadras), y en las calles Isla Nueva, Cabo San Pio y Canal de Beagle entre Ramón Cabot y San Javier (1 cuadra en cada caso).

Dicha obra de asfalto comprende un total de 7 cuadras, y se lleva a cabo con fondos Municipales.

jueves, 17 de enero de 2013


CONTINÚA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN EL PARTIDO DE ESCOBAR

La Municipalidad de Escobar informa que  a partir del 21 de enero continuará  la Campaña de Vacunación Antirrábica  2012/13 para los puestos que fueron suspendidos por mal tiempo anteriormente, las tareas de vacunación se realizarán de acuerdo al siguiente cronograma en el horario de 09.00 a 12.00 horas.

GARÍN
21/01/2013: Bº Pte. Perón, 8 de Octubre y Los Olmos
22/01/2013: Bº San Javier, Piedrabuena y Picton
23/01/2013: Escuela Nº19, Montevideo y San Martín
24/01/2013: Bº Cabot, Bourdet y Calle 8
25/01/2013: Bº Bedoya, Bedoya y Brasil
28/01/2013: Bº La Matilde, Tomas Marques y San Juan
29/01/2013: Centro, Belgrano y Padre Perna
MAQUINISTA SAVIO
30/01/2013: Colegio 21, Carlos García y Las Dalias
INGENIERO MASCHWITZ
01/02/2013: Bº San Miguel, Emilio Lamarca y Julián Aguirre
MATHEU
04/02/2013: Moreno y Maipú
05/02/2013: Jardín 917, Bolivia y Quinquela Martín
ESCOBAR
06/02/2013: Bº Stone, Sargento Cabral 1700
07/02/2013: Bº El Triángulo, Arquimides y Copernico
08/02/2013: Bº Matadero, Caspi y Horneros
13/02/2013: Bº Las Lomas, Fruto Gonzalez y Bariloche
14/02/2013: Bº Philips, Mitre y Urbino (Plaza)

En todos los casos la vacunación es obligatoria y gratuita para perros y gatos mayores de 3 meses de edad.
Se vacunará en la modalidad de “punto fijo”,  los animales deberán ser llevados al punto de vacunación con collar y correa por un adulto responsable.


Ya se firmó la primera suba salarial de 2013 por el 25%



Los no docentes de colegios y universidades privadas cerraron por ese porcentaje. Ese es el piso que habían puesto tanto las centrales sindicales opositoras como las que están cerca del Gobierno.
Recién comienzan las primeras discusiones paritarias del año, pero la pauta salarial del 20% que se había propuesto la administración de Cristina Kirchner ya hace agua. El Sindicato de los Empleados y Obreros de la Enseñanza Privada, que representa al personal no docente de universidades y colegios privados de todo el país, acordó una suba de salarios del 25% .
“El acuerdo se firmó y rige a partir del 1° de marzo. El aumento será en una sola vez”, informó anoche Guillermo Marconi, secretario general del gremio. La suba alcanza a los 12.000 trabajadores no docentes de las universidades privadas y a los 25.000 empleados de colegios privados laicos y religiosos.
Otro gremio que ya perforó las pretensiones salariales de la Casa Rosada es el de los cosechadores de fruta de Río Negro y Neuquén, que pertenecen a la UATRE.
Firmaron un incremento del 24%, según detalló a Clarín el sindicalista Gerónimo “Momo” Venegas.
Ambos aumentos están en línea con el piso que habían fijado la CGT de Hugo Moyano y la de Antonio Caló y la CTA de Hugo Yasky, es decir las centrales sindicales opositoras y las oficialistas.
Los bancarios y los docentes de escuelas públicas y privadas también se proponen por estos días conseguir aumentos mayores a los de la pauta oficial.
La Asociación Bancaria mantuvo ayer reuniones con representantes de las cámaras que agrupan a las entidades financieras en busca de un acuerdo salarial. “Se está muy cerca de lograrlo, solo falta una puntada final”, dijeron las fuentes consultadas. Las negociaciones continuarán hoy a la mañana.
El gremio reclama una suma para el primer trimestre de este año de $1.800, lo que representa un aumento del 25% en el sueldo inicial de los bancarios. La Bancaria integra la CGT de Hugo Moyano.
Los cinco gremios que discuten la paritaria de los 900.000 maestros de enseñanza pública y privada de todo el país serán convocados la semana que viene por el Ministerio de Educación para comenzar las negociaciones salariales de este año. Los sindicatos aún no definieron cuánto reclamarán de aumento. Es que recién horas antes de la audiencia en la cartera educativa se juntarán para definir el porcentaje de suba que pretenden.
En CTERA, el sindicato más numeroso del sector y que cuenta con 5 de los 9 paritarios que participan de las negociaciones, estudian reclamar una suba de más del 25%. Por un lado, porque las mediciones que manejan indican que la inflación del año pasado fue del 24%. Por el otro, porque deben “recuperar algo” de su atraso salarial.
Es que el año pasado, como no hubo acuerdo, el Gobierno fijó por decreto el aumento y éste estuvo bastante por debajo de las pretensiones de los maestros.
Estela Maldonado, secretaria general de CTERA y referente de la CTA kirchnerista, se mostró optimista sobre la posibilidad de que el Gobierno sí atienda este año las demandas de los maestros. “Hay mejores condiciones económicas y mejorará la recaudación: creo que habrá acuerdo”, dijo.
Aunque el Gobierno niega que pretenda una pauta salarial del 20%, José Liguen, jefe de UATRE en Río Negro y Neuquén, aseguró ayer que el Ministerio de Trabajo “no quería aceptar que firmáramos por el 24%.
Lo conseguimos después de cortar rutas y tomar la delegación del ministerio ”. Con la suba, los cosechadores de fruta pasan a ganar $216 por jornada.

Buzzi sobre la denuncia contra la Federación Agraria: “Es un montaje”

El ruralista salió al cruce de una investigación periodística en la que se acusa a la entidad de quedarse con u$s 700.000 que los productores debían percibir por exportaciones. “Hacemos servicio de corretaje”, explicó
El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, salió a responder la nota publicada hoy por Página 12 en el que se denuncia que la entidad perjudicó por de más de u$s 700.000 a productores.
“Como todo montaje operativo, le ponen data y nombre pero no tiene sustancia. Es típico. Página/12 miente, pero miente todos los días porque la Federación Agraria jamás recibió un cupo de exportación. No hay cupo de exportación a la Federación Agraria. Nosotros juntamos una cantidad de tonelaje y ahí terminó nuestro trabajo”, sostuvo Buzzi en declaraciones a Radio Mitre.
“El productor opera con diferentes entes. Hace ocho años tenemos un convenio con una corredora de granos donde, los productores que no están en cooperativas vinculadas a la Federación Agraria puedan tener posibilidad de exportar”, explicó el titular de la entidad agraria y aseguró que en el caso puntual que denuncia el matutino porteño, “se trataba de trigo de baja calidad que cotiza un 20% menos que el valor de la bolsa”.
“No hay exportación de granos en nuestras manos. Nosotros hacemos servicio de corretaje, no somos exportadores”, declaró Buzzi a modo de conclusión.
La investigación explica que la firma corredora de granos Federar -asociada a la FAA desde 2006- habría incurrido en un perjuicio de u$s 700.000 producto de la diferencia entre el pago efectivo por la compra de 25.000 toneladas de trigo destinados a exportación, y el precio fijado por el gobierno nacional.
La operación se realizó entre los días 20 y 21 de junio de 2011, una semana después de que el gobierno dispusiera la apertura de un cupo exportable de un millón de toneladas de trigo, 50.000 de las cuales serían exclusivas para los productores asociados a la entidad conducida por Buzzi.
Mientras el Ministerio de Agricultura fijó para esos días el llamado “FAS Teórico” en u$s 220 y u$s 226 dólares por tonelada respectivamente, Federar pagó a productores y cooperativas entre u$s 190 y u$s 195, es decir, entre u$s 30 y u$s 35 menos.
Federación Agraria habría cobrado además el 1% de comisión sobre el precio final de venta del cereal, al igual que la comercializadora al exterior, la empresa norteamericana CHS.
Según datos que el propio titular de Federar, Fabián Tenaglia, le brindó a Página/12, entre ambas partes se habrían alzado 111.021 dólares en concepto de comisiones.
Además, el matutino destacó que FAA “alquiló la corredora (Federar) a Tenaglia por una suma fija de 10.000 pesos, además de hacerse cargo de los gastos administrativos”.
También indicó que ambas partes cobran “una comisión a los productores por cada operación que es realizada”, y que “Federar también le paga a FAA una comisión por los negocios que le acerca”.
Si bien “los ingresos de esta asociación deberían aparecer registrados en los balances de FAA”, Página/12 puntualizó que “no hay mención alguna” a la firma, pese a que “Buzzi pidió en persona a los productores que comercializaran dicho cupo a través de Federar”.

miércoles, 16 de enero de 2013


NUEVO JARDÍN DE INFANTES EN EL BARRIO DOÑA JUSTA




Producto de las gestiones realizadas por el Intendente Municipal de Escobar, Sandro Guzmán, se encuentra en su etapa final la obra anhelada durante años por la comunidad del Barrio Doña Justa. El nuevo Jardín de Infantes abrirá sus puertas para el ciclo 2013 albergando a más de 150 niños de 3 a 5 años de edad.

El flamante edificio se está construyendo en el terreno cedido por el Municipio, mediante la Ordenanza N° 4884/11 - Decreto Nº 379/11, en las calles Muñiz y Almafuerte de Ingeniero Maschwitz.

La obra se encuentra en un 90% de su ejecución, y cuenta con 3 salas, un salón de usos múltiples con cocina, dependencias administrativas, patio de juegos, bloques sanitarios independientes por aulas y sistema de alarma interna y perimetral.

Además, durante el receso  de verano, se están llevando a cabo diferentes tareas de mantenimiento escolar teniendo en cuenta las demandas y necesidades de las instituciones educativas del Partido de Escobar. Tal es el caso de la colocación de sistemas de alarma para la prevención de delitos en las EP N° 34, EP N° 10 y EES N° 7, tareas de refacción de baños en la EP N° 13 y de EP N° 5, colocación de rejas en la EP N°4, refacción de pozo en el Jardín N° 920, e iluminación de EEM N° 4.

A su vez, se encuentran en ejecución las plantas de tratamiento cloacal para la EP N° 28 y EP N° 32,  y la obra de ampliación en la EP N° 22.