viernes, 1 de noviembre de 2013

Beatriz Sarlo ve a Sergio Massa como un “reyezuelo” y flojo de currículum


En una entrevista concedida a Jorge Lanata la ensayista opinó que es muy posible que el peronismo siga gobernando en 2015
Para Beatriz Sarlo “la idea de que en un país federal y tan extenso como la Argentina se pueden hacer alianzas de intendentes es un poco extravagante”. La afirmación apuntó al modelo K de construcción de poder y estrategia electoral, pero también la ensayista apuntó a la estrategia de Sergio Massa.

Durante una entrevista radial con Jorge Lanata el pasado miércoles, la intelectual y analista crítica del gobierno nacional resaltó que al kirchnerismo el armado de jefes comunales “le salió mal, porque cada intendente se sintió un pequeño reyezuelo y desde el Tigre se siente (Sergio) Massa candidato posible a presidente de la república, con un currículum que no existe en ningún lugar de la Tierra”.

El lapidario comentario de Sarlo refleja en el análisis lo que se preguntan numerosos integrantes de lo que Mauricio Macri denominaría “Círculo rojo”: ¿Pasar de intendente a Presidente, no es saltar muchos escalones? ¿No será riesgoso?. 

Con la elección del domingo y 3,7 millones de votos “Massa picó en punta”, aseguró Sarlo. “Pero en toda carrera larga gana el que sabe correrlas. Puede que gane de punta a punta (…) o puede que otro candidato corra la carrera de atrás. Los peronistas son muy hábiles en eso”, advirtió.

En esa carrera de regularidad hay un piloto con experiencia: Daniel Scioli. Para Sarlo el gobernador bonaerense “tiene una capacidad de aguante absoluta, que puede ser una virtud en la política. Soportó de todo y sigue codo con codo. No es un precoz candidato a presidente (como [sí lo es] Massa). Conoce la estructura del Partido Justicialista y es conocido en todo el país, y tiene muy buena imagen”, resumió. 

Sarlo consideró que “es probable que el peronismo sea la fuerza que siga gobernando”. Contrapuso como alternativa a ese signo político que podría “haber una gran interna nacional del tipo Unen, de la que salga un candidato fortalecido, y en la que podrían presentarse Cobos o Binner”. Pero aclaró que tendría que ser una interna muy sólida y “no otra alianza sin principios, porque no funcionan esas alianzas donde se unen la centroizquierda y la centroderecha”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario