jueves, 19 de septiembre de 2013

Los crisantemos decorarán este año la 50va. Fiesta Nacional de la Flor de Belén de Escobar

50va. Fiesta Nacional de la Flor
Del 28  de septiembre al 14 de octubre

- A partir del 28 de septiembre y hasta el 14 de octubre se podrá visitar la 50va. Fiesta Nacional de la Flor de Belén de Escobar.
- Este año, la muestra de floricultura más importante de la Argentina estará representada por productores de cada provincia del país
- El crisantemo fue elegido como flor símbolo.


Desde el sábado 28 de septiembre y hasta el domingo 14 de octubre se podrá visitar la 50va. Edición de la Fiesta Nacional de la Flor, en su tradicional predio de Escobar, ubicado en Mateo Gelvés 1050, de esa ciudad.
Participarán de esta muestra que cumple medio siglo de existencia ininterrumpida, productores de cada una de las provincias del país. Y el crisantemo será la flor símbolo.
Como todos los años, se elegirá a la Reina Nacional Infantil del Capullo que tendrá lugar el domingo 29 de septiembre a partir de las 16. El sorprendente desfile de carrozas repletas de arreglos florales, que cautiva todos los años las calles de Escobar, se llevará a cabo el sábado 5 de octubre a las 19.  El sábado 5 de octubre se elegirá a la 50va. Reina Nacional de la Flor a partir de las 21.
Los pabellones de la exposición serán la ocasión ideal para conocer las novedades en flores y plantas con ejemplares de todo el país, dentro de un marco decorativo y deslumbrante para los visitantes. Los artistas florales presentarán las últimas técnicas y diseños. También se podrán recorrer los parques y jardines ornamentados por destacados paisajistas.
Además, teniendo en cuenta la cantidad de turistas y visitantes que se incrementa año a año habrá stands gastronómicos con comidas típicas de diferentes nacionalidades, para que el recorrido sea más ameno y se pueda disfrutar en familia. 
Este año también se realizará la 25º Exposición-Concurso de Flores y Hortalizas los días 12 y 13 de octubre. La actividad es organizada por el Consejo de Agricultores Nikkei, y se realizará en el Salón Conferencias del pabellón 4.
  
Entrada
 -Entrada General: Sábados, Domingos y feriados$50
-Entrada General: Días hábiles lunes a  viernes-: $ 30
-Menores de 10 años: gratis acompañados por mayores.
 Jubilados$ 25 todos los días- Presentar carnet.
 -Alumnos de primario: de Lunes a Viernes (días  hábiles) en el horario de 09.00 a 17.00: $ 5 (Cinco pesos).- Es requisito indispensable solicitar turno de visita a la Secretaría de la Fiesta de la Flor,  por nota del establecimiento educativo y/o jefatura y/o secretaría. Eximido de pago un docente por cada doce alumnos.-Tel.Fax: 0348- 4420596
 -Alumnos secundarios: de Lunes a Viernes (días hábiles)$ 25 (veinticinco pesos) - Presentar nota del Establecimiento Educativo.  
 Agencias de TurismoDescuento 20% (La entrada de jubilados no tiene bonificación)

HORARIOS DE LA EXPOSICIÓN
 -Lunes a Jueves de 9 a 19.
-Viernes, domingos y feriados de 9 a 20.
-Sábados de 9 a 21.
Las Boleterías cerrarán una hora antes de los horarios establecidos precedentemente.

 HISTORIA DEL CRISANTEMO
 El cultivo de los crisantemos en China como plantas florales se remonta a antes del 1500 a. C. Una antigua ciudad china fue llamada Ju-Xian: "ciudad del crisantemo". Su cultivo se traslado a Japón probablemente en el siglo VIII y el emperador de Japón la adoptó como la flor del sello imperial,  donde se convirtió en una flor santa que recibía una veneración divina. Todavía es utilizado en ceremonias y la flor es el símbolo de una vida larga.
El chrysanthemum es de floración natural en noviembre pero en el hemisferio sur en abril, mayo, junio. Aunque ahora la floricultura, mediante tecnologías apropiadas la lleva al mercado durante todo el año. Se ha convertido como otras flores en flor de todo el año por manejo de sus condiciones ambientales como: largo del día y temperatura.
Los modernos crisantemos son mucho más decorativos que sus parientes silvestres. Las flores tienen variadas formas, parecidas a las dalias, decorativas, como pompones o botones. Las hojas pueden ser lobuladas o dentadas, ligulosas o rugosas, de color variable entre el verde claro y oscuro, recubiertas de un polvillo blanquecino que le da un aspecto grisáceo y casi siempre aromáticas.
El crisantemo se cultiva tanto como planta en maceta como para flor cortada, en ambos casos se pueden distinguir dos tipos de cultivo:
Planta en maceta: Para uso en patios, balcones e interiores. Se estimula el crecimiento de más tallos. De cada tallo lateral brotan flores.
Flor cortada: Debido a la gran variedad de formas y colores y a la cantidad de cultivares comerciales, es una de las primeras flores cortadas del mercado utilizadas en floristería para ramos
Otros usos: Las flores amarillas o blancas de los crisantemos se hierven para hacer una bebida dulce en varios lugares del continente asiático. La bebida se conoce como "té de crisantemo"  Tiene además múltiples usos medicinales, uno de ellos como remedio para recuperarse de la gripe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario