lunes, 12 de septiembre de 2011

INTENSA ACTIVIDAD DE LA PATRULLA DE PREVENCION COMUNITARIA MUNICIPAL EN EL PARTIDO DE ESCOBAR


APREHENSION POR ROBO EN GARIN
En la madrugada del 7 de agosto personal de la Patrulla de Prevención Comunitaria, apoyados por el sistema de cámaras de video-vigilancia, observaron a través de la cámara ubicada en Colectora Oeste y Santiago del Estero de Garín, a un hombre que se hallaba sentado en las inmediaciones en presunto estado de ebriedad. También se observó que una pareja se acercó al mencionado y, por medio de la fuerza, le sustrajo su vestimenta y calzado, para luego darse ambos a la fuga.

Al observar lo antes mencionado se irradió el alerta al móvil de Prevención Comunitaria afectado a la zona, que en pocos minutos estableció la ubicación de los individuos y los aprehendió en forma inmediata en posesión de los elementos robados. Ambos fueron trasladados a la dependencia policial local, donde se labraron las actuaciones por Tentativa de Robo, poniéndolos a disposición de la Ayudantía Fiscal de Garín.

APREHENSION POR ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, LESIONES E INFRACCION A LA LEY DE TRANSITO
En la madrugada del 8 de agosto la Patrulla de Prevención Comunitaria afectada a la localidad de Matheu fue alertada, mediante un llamado telefónico a la Central de Monitoreo, sobre la presencia de dos vehículos sospechosos sobre la ruta 25.

Apoyados por el sistema de video-cámaras se ubicó a los vehículos que,  tras su seguimiento, fueron interceptados en Mitre y Tapia de Cruz, Belén de Escobar, con la finalidad de proceder a la identificación de los sujetos y los rodados. En estas circunstancias dichas personas comenzaron a agredir verbal y físicamente al personal de la Patrulla de Prevención Comunitaria y al personal policial que se hallaba en la unidad de servicio. Luego de una gresca se logró reducir a los individuos quienes se encontraban en un evidente estado de ebriedad, lo cual se comprobó efectuando los correspondientes controles de alcoholemia. Se trataba de 4 individuos mayores de edad oriundos de la ciudad de Garín, que conducían rodados Renault 18. Luego se verificó que tanto el personal policial como de Prevención Comunitaria habían sufrido lesiones con motivo de la refriega, motivo por el cual además de  labrarse las actuaciones por violación a la Ley de Tránsito por conducir en estado de ebriedad, se los imputó penalmente por el hecho de Atentado y Resistencia a la Autoridad., con intervención de la Fiscalía de Escobar.
En cuanto a los vehículos secuestrados se hallan a disposición de las autoridades judiciales.
Cabe destacar que el desarrollo de los hechos fue documentados a través de las cámaras de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario