martes, 5 de abril de 2011

La Municipalidad de Escobar informa:

En función de un cable de noticias que circuló en los medios de comunicación durante las últimas horas, en referencia a una médica que habría sufrido una situación de violencia física y sexual en el Partido de Escobar:

- No hay registro de denuncias realizadas en ninguna comisaría del Distrito, así como tampoco en ninguna dependencia municipal por este caso, donde se refiera a un abuso sexual ni a violencia física.

- La médica del caso participó de un hecho delictivo sucedido el pasado 16/02/2001 en un Centro de Salud de la localidad de Garín, cuando algunos individuos se apersonaron para llevar adelante un robo de medicamentos. Durante el tiempo que estuvieron en dicho Centro, se encontraban presentes médicos, pacientes y otros testigos, de acuerdo a las declaraciones realizadas por la misma médica ante la Fiscal (adjuntamos).

- Inmediatamente informado el hecho, se acercó al lugar personal de la Dirección de Prevención Comunitaria Municipal, Personal directivo de la Secretaría de Salud y efectivos policiales. Dos de los delincuentes fueron apresados en lo inmediato y trasladados a la Comisaría. (Comunicado de Prensa Nº 30/11, emitido el día 17/02/2011).

- La médica del caso y sus compañeros presentes, fueron acompañados por representantes de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Escobar a realizar la denuncia. Recibieron el acompañamiento y la contención necesaria del caso, así como el ofrecimiento de tomar el día libre luego de lo sucesivo, lo cual no fue aceptado por la médica. En la denuncia realizada a la Ayudantía Fiscal de la localidad de Garín, Partido de Escobar, la médica no menciona ningún tipo de violencia sexual ni algo similar. Luego de ese día, tampoco hubo denuncias al respecto, siendo que la Municipalidad de Escobar toma conocimiento de sus dichos a través de los medios de comunicación el pasado sábado 12 de marzo.-

- La médica actualmente no asiste a su lugar de trabajo, por razones que está tramitando con la ART laboral, ajenas a estos hechos.

- No hubo cesantía de médicos de esa sala por este caso.

Diversos medios de comunicación se hicieron eco de un cable de noticias, que no fue chequeado, en ningún caso, ni ante la Fiscalía de Escobar, ni en la Municipalidad de Escobar, para corroborar la veracidad de lo dicho ni para conocer con mayor precisión las declaraciones formales realizadas por la médica sobre los hechos, que la contradicen (adjuntamos Declaración).

No hay comentarios:

Publicar un comentario