Se trata de una exposición itinerante, organizada por el Centro Cultural Macacha Güemes y el Centro de Ana Frank de Argentina. Podrá ser visitada en el Maschwitz Mall hasta el 10 de julio.
“La historia de Ana Frank, como la historia de los perseguidos y los desaparecidos en la Dictadura y también en los años de Democracia aquí en este distrito; al final es una historia de amor. Porque ninguno de los sobrevivientes busca hacer lo mismo que les hicieron a ellos. Buscan verdad y justicia para vivir de una mejor manera”, señaló Ariel Sujarchuk, responsable del Centro Cultural Macacha Güemes.
Con una nutrida concurrencia de alumnos secundarios de Escobar, quedó inaugurada la muestra del Museo Ana Frank en el Maschwitz Mall. El acto contó con la participación de Héctor Shalom (director de la Casa de Ana Frank), Ariel Sujarchuk (responsable del Centro Cultural Macacha Güemes), organismos de Derechos Humanos de Escobar, organizaciones sociales, FiNes, docentes y estudiantes de Escobar.
La exposición que nos acerca a la vida de Annelies Marie Frank ya fue exhibida en 2.000 ciudades de 40 países y visitada por 12 millones de personas. En Escobar, podrá recorrerse hasta el 10 de julio de 10 a 21 hs., en el Maschwitz Mall de Ingeniero Maschwitz, con entrada libre y gratuita.
Los alumnos de Escobar destacaron el valor de la muestra y la posibilidad de recorrerla en el distrito. Por su parte, Héctor Shalom manifestó estar muy contento porque “los adolescentes vuelven a mostrar toda la convicción y esperanza que hay en ellos.”
Para finalizar, Sujarchuk expresó: “Deseo que venga muchísima gente porque la historia de Ana Frank es la historia de la humanidad; la historia de que hay otro mundo que es posible si nosotros realmente lo deseamos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario