El mencionado acto se llevó a cabo, durante la mañana de este jueves 11 de Julio, en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Escobar.
Allí 52 familias del distrito vieron concretarse la esperanza de proteger su propiedad, mediante la aplicación de la Ley Nacional 14.394 que permite la afectación de un inmueble, que se utilice como vivienda o explotación personal para el sustento económico, como Bien de Familia.
El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Dr. Horacio Bozzano, dio la bienvenida a los presentes en representación del Intendente Municipal, Sandro Guzmán, cuya gestión prioriza la inclusión social, a través de numerosos programas y gestiones que permitan el desarrollo de los vecinos del distrito.
Luego la Directora de Normalización Dominial del Municipio, junto al Secretario de Gobierno, entregaron las mencionadas actas a los propietarios que se encontraban presentes.
El trámite de Afectación como Bien de Familia se realiza en forma gratuita, mediante la Dirección General de Normalización Dominial de la Municipalidad de Escobar a través de la Dirección General del Registro de la Propiedad, y resguarda el patrimonio familiar de posibles ejecuciones, remates o embargos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario