La Municipalidad de Escobar continúa su compromiso de colaborar con la Policía en su lucha contra el delito en el distrito. En tal sentido, entre el 8 y el 14 de marzo se cumplió la primera semana desde la puesta en marca de la Patrulla de Prevención Comunitaria, con resultados alentadores que ayudarán a bajar los índices delictivos.
Los vecinos de Belén de Escobar, Ingeniero Maschwitz, Garín y Maquinista Savio ya están viendo cómo las primeras unidades que integran la Patrulla de Prevención Comunitaria recorren sus barrios.
Durante la semana pasada, las Patrullas han intervenido previniendo robos, identificando vehículos sospechosos, aprehendiendo a personas con armas blancas, multando a infractores de tránsito, actuando ante accidentes de tránsito e ígneos.
En total, fueron aprehendidas 4 personas por delitos (tentativa de robo calificado), 1 por contravención (portación de arma blanca), se secuestraron 7 vehículos (un auto y seis motos) , se labraron 45 infracciones de tránsito, y se realizaron 2 intervenciones por accidentes de tránsito.
Los vehículos, que fueron adquiridos con fondos del Plan Nacional de “Seguridad Ciudadana”, se suman a las 60 cámaras de monitoreo que se instalarán en puntos estratégicos del distrito.
Se recuerda que las mismas comenzarán a funcionar una vez que finalice la puesta a punto de un amplio inmueble ubicado en Colectora Este y Estrada donde funcionará el Centro de Monitoreo, equipado con computadoras, monitores especiales y sistema de GPS para el seguimiento y monitoreo de las nuevas patrullas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario