La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) relevó comercios del polo gastronómico de Ingeniero Maschwitz donde detectó que el 36% de los locales presentaron irregularidades en su facturación y que el 28% de los trabajadores no estaban debidamente registrados.
El operativo fue llevado a cabo por funcionarios de la Dirección General Impositiva (DGI) y la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social (DGRSS) que abarcó a 86 comercios de los cuales 31 presentaron irregularidades.
Sobre los comercios en infracción, 23 pueden derivar en clausuras por no emitir tickets o facturas y 8 podrían recibir multas por incumplimientos formales.
Las clausuras se pueden extender desde los 3 a 10 días y las multas pueden variar entre $300 a $ 30.000.
El operativo incluyó la participación de “agentes fedatarios”, es decir, aquellos que actúan como clientes para constatar la obligación de emitir y entregar facturas por parte de los vendedores.
En lo relativo al control de las normas de la Seguridad Social, se visitaron 21 comercios y relevaron a 67 empleados de los cuales el 28% presentó irregularidades en su registración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario