LA MUNICIPALIDAD DE ESCOBAR SIGUE TRABAJANDO
JUNTO A LAS INSTITUCIONES
La Municipalidad de Escobar entregó una ayuda económica al Centro Educativo Complementario del barrio La Chechela en Belén de Escobar. La misma será destinada a la compra de un horno de cerámica que será utilizado en diferentes talleres inclusivos.
Días atrás, el Secretario de Proyección Institucional del Municipio, Germán Maldonado, hizo entrega del mencionado subsidio para dicha institución.
En la oportunidad el funcionario dijo “Se trata de una acción más, que muestra el apoyo y el compromiso del Intendente Sandro Guzmán para las instituciones del Partido de Escobar, dándole especial relevancia a todas aquellas actividades que hacen a la inclusión social y fortalecen la educación e integración de los habitantes de nuestra comuna”.
Por su parte, la Directora del Establecimiento Educativo, Mónica Malacalza, destacó:
"Compartir con el equipo del Club de Pibes los ejes de trabajo fue una experiencia maravillosa. La labor que se viene llevando a cabo junto a estos jóvenes nos permite decir con certeza que estamos acercándoles a nuestros chicos herramientas reales de inclusión, permitiendo que sus familias también sean parte de la comunidad educativa”.
Los talleres inclusivos tienen la finalidad de impactar en la vida cotidiana de los alumnos a partir de su desarrollo artístico. A través del mismo se fomentan no sólo alternativas de micro emprendimientos, sino también se fortalece la integración de los niños dentro del trabajo grupal. Además la mencionada actividad demuestra ante la comunidad educativa el trabajo realizado, y las múltiples opciones laborales que posibilita dicha tarea.
Es importante mencionar que la necesidad de adquirir un horno de cerámica de esas características surgió como producto del trabajo realizando por la Secretaría de Proyección Institucional de la Comuna, a través del Programa “Club de Pibes”, en forma mancomunada con la comunidad educativa del Centro Complementario del barrio La Chechela, cuyos objetivos parten de la posibilidad de incluir a los alumnos dentro de una esfera social que los haga individuos activos y partícipes. En ese contexto se desarrollaron distintas actividades entre las que podemos destacar, una visita temática al Bioparque Temaiken y una Jornada Inclusiva de trabajo y recreación donde se propuso la refacción de las instalaciones de esta Institución, la realización de una cancha de Voley, trabajos de jardinería y la confección con pintura de un mural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario