ROMA (ANSA).- El primer santo que el papa Francisco proclamará en su pontificado puede ser Juan Pablo II, según dijeron fuentes vaticanas.
Las fuentes informaron que tras su elección como sucesor de Pedro, el cardenal Jorge Bergoglio le dijo al arzobispo de Cracovia, el cardenal Stanislao Dziwisz (ex secretario de Karol Wojtyla), que la canonización del polaco podría concretarse en octubre.
Al parecer, la fecha posible es el domingo 20, en coincidencia con la fiesta del beato Juan Pablo II, que se recuerda el 22.
Benedicto XVI lo proclamó beato en 2011, seis años después de su muerte, y en tiempo récord, pues le concedió el "descuento" de cinco años necesarios en ese proceso.
El cardenal Dziwisz, en declaraciones a la agencia polaca Pap, no confirmó la versión.
"El tema es demasiado serio para hablar durante un encuentro breve", dijo Dziwisz sobre su encuentro en los primeros días del papado de Jorge Bergoglio.
Según la revista Chi, Bergoglio reconoció en Buenos Aires un milagro de Wojtyla sobre una mujer que mejoró misteriosamente de un tumor con metástasis que la aquejaba.
Josefa Natividad Zelaya contó a la publicación que se arrodilló ante Juan Pablo II durante su visita a la basílica de Nuestra Señora de Luján y él le puso su mano en la cabeza.
Zelaya afirma que años más tarde le contó su experiencia mística al entonces arzobispo de Buenos Aires, el actual papa Francisco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario