SANDRO GUZMAN ENCABEZO EL ACTO DE IMPOSICION DEL NOMBRE PARA LA ESCUELA ESPECIAL Nº 502
El establecimiento escolar recibió el nombre de NÉSTOR BOCA, en memoria de un vecino, militante y luchador social del Barrio Amancay, quien fue secuestrado por la dictadura militar en el año 1976, y cuyo cuerpo apareció acribillado en el distrito de Pilar. Del mismo modo su esposa, su hijo Hugo, su hija Nilda (embarazada de 8 meses), y varios familiares del mismo fueron víctimas de la dictadura.
El acto, sentido y cargado de emoción, se llevó a cabo esta mañana en las instalaciones de la Escuela de Educación Especial Nº 502, ubicada en el barrio Amancay de Maquinista Savio.
Junto al Intendente Municipal de Escobar, Sandro Guzmán, estuvieron presentes hijos, nietos y sobrinos de Néstor Boca, la Directora de la Escuela, Laura Valla; la Inspectora Jefe de Distrito, Isabel Poratti; el Asesor del Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, Profesor Daniel Pico; Pte. del HCD de Escobar, Elio Miranda; el Delegado Municipal de Savio, Pedro Verdino; integrantes de la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad, y del Centro de Veteranos de Escobar; Concejales del distrito, Secretarios e integrantes del Ejecutivo Municipal.
Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, se realizó el descubrimiento de placas alusivas a la ocasión por parte de la Municipalidad, la institución educativa, y docentes con motivo del 20 aniversario de la escuela.
Después las autoridades presentes participaron en la plantación de un árbol, cuya existencia tendrá la finalidad de recordar la memoria de Néstor Boca.
Oportunamente la Directora hizo referencia a la participación protagónica de los alumnos para la elección del nombre con el que, a partir de hoy, será conocida la escuela.
Por su parte la Inspectora Jefe de Distrito destacó el acompañamiento permanente por parte del Intendente Sandro Guzmán para con todas las instituciones educativas del Partido de Escobar, y felicitó a los alumnos por su compromiso en la elección del nombre para su escuela.
A su vez el Intendente Sandro Guzmán sostuvo: “Este es un acto muy emotivo para quienes trabajamos haciendo política y militamos, los que entendemos la política desde un aspecto solidario, y nos pone muy contentos saber que se dará a esta escuela el nombre de Néstor Boca. Esto es el reconocimiento hacia una persona comprometida con sus vecinos, y con la militancia política, que en esos años era una mala palabra, y que hoy entre todos la pudimos recuperar y enseñarles a los más chicos que no está mal ser solidario, trabajar por los vecinos y por el barrio. Esto es fundamentalmente trabajar en política, y participar más allá de las diferencias, que por suerte estamos en democracia y cada uno es libre de elegir lo que le parezca mejor. Lo que es importante es que defendamos los derechos de todos, como lo hizo Néstor Boca, y muchos otros militantes del Partido de Escobar. Por eso yo les quiero agradecer a los docentes y sus alumnos porque sabemos que esto va a quedar en la memoria de Maquinista Savio y de todo el distrito”.
Finalmente el Jefe Comunal hizo entrega de un subsidio para colaborar con las necesidades de la escuela, y se realizó un intercambio de obsequios entre los presentes, para finalizar el acto al ritmo de varias canciones interpretadas por los alumnos y su profesor de música.
Este establecimiento educativo brinda servicios de atención temprana del desarrollo infantil y atención pedagógica para niños y jóvenes con discapacidad intelectual y/o motriz, entre otros. La institución, surgida hace 20 años hoy tiene una matrícula de 255 alumnos.
Para homenajear su compromiso social, fortalecer la memoria colectiva y consolidar la plena vigencia de los Derechos Humanos, la Escuela de Educación Especial Nº 502 tomó a partir de hoy, el nombre de NESTOR BOCA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario