lunes, 27 de julio de 2015

Seis novedades de la nueva versión de Whatsapp


Cambios en las notificaciones y en las llamadas de voz. También, copias de seguridad en Google Drive si perdés tu equipo.
Nuevos cambios en la aplicación WhatsApp. Los rumores apuntan que las mejoras que se introducirían en las próximas versiones de Android traerán varias novedades para sus más de 800 millones de usuarios en todo el mundo.

Hay al menos seis mejoras muy interesantes. A saber:

1. La próxima versión disponible permitirá a los usuarios controlar un poco más a esos amigos que escriben en los momentos más inoportunos y a los que no se les puede contestar en determinados momentos. El típico ejemplo: estás por entrar a una reunión y recibís un mensaje pero no tenés tiempo de contestar. Ahora podrás marcarlo como no leído. Esta opción, claro está, puede también tener “otras utilidades” para whatsapperos más “tramposos”.

2. También desaparecerá el contador de mensajes, dejando más evidente los mensajes más nuevos y los que fueron pospuestos.

3. Por otra parte, el usuario podrá personalizar notificaciones, con el objetivo de identificar mejor a los emisores de los mensajes.
4. También permitirá elegir tonos y tiempo de vibración, tanto para chats grupales como para los individuales.

5. Sobre las llamadas de voz, hay dos mejoras en marcha. Por una parte, reducir el uso de datos para permitir elahorro. Esto podría tener impacto en la calidad de la llamadas. Por otro lado, se permitirá grabar dichas conversaciones VoIP sin necesidad deINSTALAR otra aplicación.

6. El nuevo Whatsapp también permitirá hacer copias de seguridad de las conversaciones en Google Drive,con el detalle del número de bytes enviados y recibidos. De esta forma, si se pierde el equipo, se mantiene resguardada la información

domingo, 26 de julio de 2015

Massa en Escobar: "Mientras algunos se ocupan de los cargos, nosotros nos ocupamos de la gente"





Massa recorrió el centro de Escobar acompañado por el precandidato a Gobernador de Buenos Aires Felipe Solá, por el precandidato a vice gobernador Daniel Arroyo y por el precandidato a Intendente local Luis Carranza. Allí dialogó con vecinos y comerciantes.
Durante su recorrida Massa afirmó: "Estuvimos charlando con los vecinos tratando de trasmitirles tranquilidad respecto del drama de la inseguridad, recién lo vimos en el caso de Juan Pablo, un chico de Escobar que termina quedando con una discapacidad producto de la delincuencia. Y este es un caso más de los miles que hay que la provincia de Buenos Aires. Vemos la desprotección por parte del Estado en materia de justicia y en materia penal".
"La provincia de Buenos Aires está incendiada en materia de inseguridad. Desde que Solá dejó la gobernación se duplicó la cantidad de homicidios en ocasión de robo a pesar de que muchos intendentes decidieron poner recursos y esfuerzos para cuidar a los vecinos. Nosotros, en Tigre, mostramos un ejemplo concreto de recursos y tecnología al servicio de la gente para bajar el delito, y lo bajamos un 80%. Queremos que la gente vuelva a vivir tranquila y vamos a cambiar miedo por seguridad para que terminemos con estas situaciones de injusticia", destacó.
Asimismo, señaló: "Mientras algunos se ocupan de los cargos, nosotros nos ocupamos de la gente. La provincia tiene un gobernador que está pintado y que lo único que hace es poner cartelitos y propagandas, pero que mira para otro lado frente a tanta muerte y dolor de miles de bonaerenses que han perdido la batalla contra la inseguridad. Felipe les va a devolver la tranquilidad y vamos a volver a caminar tranquilos en la provincia y en la Argentina".
Además Massa, afirmó: "A mi me preocupa la gente más allá de lo que hagan los dirigentes. Yo quiero que no haya más Juan Pablo, que en su vida cotidiana anda en silla de ruedas porque algunos se dedican a ver que carguitos se roban, en lugar de estar pensando como le resuelven la inseguridad a la gente. Yo soy de los dirigentes que le preocupa más la vida de Juan Pablo que ver que cargo me toca. Yo no busco trabajo, no busco el poder a cualquier precio. Yo busco que en Argentina vivamos en paz y la vamos a recuperar el día que tengamos menos Juan Pablo y que tengamos más posibilidades de caminar tranquilos por la calle".
Por su parte, Felipe Solá afirmó: "Lo que más pide la gente es seguridad. Vamos a tener una policía bien paga, bien entrenada, y bien descansada. No se trata de disuadir porque es un año electoral, se trata de poner policías en serio. Estamos acompañados por posibilidad de reforma del Código Penal, perpetua para narcotraficantes, patronato de liberados, ley del arrepentido para desbaratar a los grandes narcotraficantes, volver a los foros de seguridad que hoy están abandonados. O vamos contra la droga o somos cómplices", y agregó: "En una provincia donde hay inseguridad y drogas, Anibal es más droga".
Además, lo acompañaron el economista Aldo Pignanelli y el senador Sebastian Galmarini.
Luego, Massa se dirige a San Nicolás para un encuentro con comerciantes y vecinos donde les contará sus propuestas.

jueves, 23 de julio de 2015

Ariel Sujarchuk, Camilo Vaca Narvaja y Sebastián Puig recorrieron las obras del Programa “Argentina Trabaja” en Escobar


Fue como parte de una extensa jornada de trabajo que abarcó la entrega de kits para las mujeres del “Ellas Hacen”, en el Predio Nacional de la Fiesta de la Flor, donde además se exhibieron productos de carpintería, cestos de residuos para vía pública y refugios para las paradas de colectivos, todos realizados por cooperativistas. Asimismo, caminaron por el nuevo puente que une los barrios Los Tulipanes y Doña Justa, de las localidades de Maschwitz y Garín, para finalizar en el Jardín de Infantes Nº 922 donde se construye la primera sala de 4 años del distrito.
“Estamos orgullosos del trabajo que realizan los cooperativistas en el distrito, y quiero agradecer el permanente apoyo de la ministra Alicia Kirchner y del viceministro Carlos Castagneto”, destacó Ariel Sujarchuk, subsecretario de Comercialización de la Economía Social del ministerio de Desarrollo Social de la Nación y precandidato a Intendente por el Frente para la Victoria, junto a Camilo Vaca Narvaja, Director de la Unidad de Enlace con el Parlamento del MERCOSUR de la Cámara de Diputados de la Nación y Sebastián Puig, Director Nacional de Fomento y Articulación de Proyectos del Programa Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja”, dependiente del ministerio de Desarrollo Social de la Nación
“Estas obras que estamos recorriendo, permiten que los vecinos de Escobar,  desde los más chicos hasta los más grandes, mejoren su calidad de vida. Y esto es posible cuando hay un Estado presente que hace eje en la inclusión social con igualdad de oportunidades”, señaló Ariel Sujarchuk. Y en referencia al emplazamiento del puente que comunica dos barrios enfatizó: “De esta manera, damos respuestas a las necesidades de los escobarenses porque creemos que esta es la forma de hacer política, recorriendo el territorio y escuchando a la gente”.
En este sentido, Camilo Vaca Narvaja, resaltó las políticas públicas que llevan adelante tanto la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, como la ministra Alicia Kirchner y ponderó el trabajo que realiza Ariel en el territorio acercando el Estado a los vecinos en todas sus áreas.  Al respecto dijo: “Ariel como referente local ha demostrado a través de su gestión su compromiso con el proyecto nacional y con los escobarenses y no tengo dudas que es el dirigente mejor capacitado para conducir el distrito”.

Durante toda la recorrida gran cantidad de vecinos en cada barrio del distrito, se acercaron a saludar a los funcionarios para mostrar orgullosos como, a través de su trabajo, su barrio está cambiando, ya sea con nuevas veredas, con la mejora de espacios verdes o con trabajos de pintura en general.  

Para finalizar, Ariel Sujarchuk, 
remarcó la importancia de la obra en el jardín de infantes de Garín: “Esto también es inclusión, porque queremos que todos los niños del distrito puedan contar con una educación pública, gratuita y de calidad”. Y Agregó: “Este objetivo es para todos los niveles, ya que en los próximos días vamos a presentar el proyecto para construir un Polo Universitario que complementará la formación de nuestros jóvenes, para que puedan estudiar, trabajar y desarrollarse como personas en Escobar”.

domingo, 19 de julio de 2015

MÁS DE 30 MIL PERSONAS SIGUIERON ROCKEA EN ESCOBAR

MULTITUDINARIO FESTIVAL CULTURAL





Más de 30 mil personas participaron hoy en Escobar de una nueva edición del concurso nacional de bandas Rockea que promueve el gobernador Daniel Scioli a través del Grupo Provincia para emprendedores culturales, y que actualmente convoca a cerca de 10 mil chicos reunidos en las 2 mil bandas inscriptas.

“Esta iniciativa del gobernador Daniel Scioli, promueve integrar la cultura, el deporte, con la participación activa de la gente, además es una gran oportunidad de encuentro entre artistas emergentes y consagrados”, señaló  Ariel Sujarchuk,  precandidato a Intendente por el Frente para la Victoria.

"La cultura hace a la calidad de vida,  y estamos convencidos que la cultura llena el alma, por eso nosotros desarrollamos en el distrito múltiples actividades de esta misma característica como el ‘Escobar en Vivo’ y las clínicas deportivas", amplió Ariel.

Por su parte, Nicolás Scioli, vicepresidente del Grupo Provincia destacó que “esto es un ejemplo de oportunidades, de lo que significa apoyar a los jóvenes que tienen proyectos propios, ya sean comerciales, industriales, deportivos o culturales, que sueñan con vivir profesionalmente de lo que hacen. Esa es la visión que compartimos con Daniel Scioli, la de tender puentes hacia un futuro de trabajo y desarrollo”.

Además estuvieron la ministra de gobierno Cristina Alvarez Rodríguez; el candidato a concejal local Jorge “Acero” Cali; y el cantante “Bahiano, referente del espacio cultural HACE de Escobar.

Los grupos participan a lo largo del año por el premio de grabar, masterizar y distribuir su propio disco profesional. En la edición 2013 ganó Zulú Hip Hop Jam, de la ciudad de Buenos Aires, y el año pasado lo hizo Mi Primo Fosforescente, de Marcos Juárez, Córdoba.

Rockea pasó por Escobar con shows en vivo de Las Pelotas, Catupecu Machu, Los Cafres, Ella es tan Cargosa y Mi Primo Fosforescente, además de demostraciones de deportes extremos, una Unidad de Pronta Atención UPA24 donde se vacunó contra la gripe y el espacio Rockeaditos para los más chicos. También tocaron las tres nuevas finalistas: Masivo Groove, de Merlo; Los Malditos No, de La Plata; y Revanchistas, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Rockea Buenos Aires Provincia es una iniciativa que promueve el Grupo Provincia junto a empresas como Promúsica,  Frávega, Honda Pilar, Megatrans, TuEntrada.com, Transur, Vía Bariloche y Cavas Rosell Boher, entre otras firmas, en el marco de su programa de Responsabilidad Empresaria IncentiBA.

MARCOS MILINKOVIC BRINDÓ UNA CLÍNICA DE VÓLEY EN ESCOBAR

Fue gestionada por Ariel Sujarchuk y se realizó en el Club Independiente con entrada libre y gratuita

La jornada fue organizada por la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires que conduce Alejandro Rodríguez y con la invitación de Ariel Sujarchuk, precandidato a Intendente de Escobar por el Frente para la Victoria, en el marco de las políticas de inclusión a través del deporte que desarrolla el gobernador Daniel Scioli.

Ariel Sujarchuk resaltó la gestión del Secretario Alejandro Rodríguez y afirmó: "Estas clínicas que venimos desarrollando en el distrito, impulsan la integración social, cultural y deportiva. Le agradezco enormemente al secretario de Deportes provincial, y al Gobernador Daniel Scioli, por brindarnos esta posibilidad de que los escobarenses podamos disfrutar y aprender con grandes deportistas argentinos”.

La Clínica se desarrolló en el Club Atlético Independiente de Escobar, y más de 200 personas accedieron a los consejos de uno de los mejores jugadores de la historia del vóley argentino: Marcos Milinkovic, quien en el final deleitó a los presentes con la potencia de sus remates.

En el mismo sentido, Alejandro Rodríguez, resaltó: “Es un orgullo para nosotros, desde el gobierno que encabeza Daniel Scioli, brindar a cientos de chicos y chicas del distrito, la posibilidad de aprender de un grande del vóley como lo es Marcos Milinkovic, y así contribuir a la integración a través del deporte, que es el objetivo principal de estas clínicas”.

En el final, Marcos Milinkovic tomó la palabra y agradeció al gobierno provincial y a Ariel por la oportunidad de transmitir sus conocimientos a cientos de chicos y chicas de todo Escobar. “Es muy gratificante tener esta posibilidad de transmitir la experiencia y los conocimientos a los más chicos, y asumir el compromiso de trabajar por la inclusión a través del deporte”.  

Esta clínica deportiva, como las anteriores, que se desarrollaron en el distrito con los deportistas: José Meolans, Eduardo Otero, Sergio Hernández, entre otros, forma parte de un programa impulsado por la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, para acercar referentes deportivos a niños y jóvenes en instituciones barriales.

Todos a la cancha

Luego de la clínica de Milinkovic, dirigentes, deportistas y aficionados quedaron tan motivados que jugaron un partido de vóley recreativo, terminando una mañana en un clima de alegría y entretenimiento. 

sábado, 18 de julio de 2015

MAS DE 30 MIL PERSONAS SIGUIERON ROCKEA EN ESCOBAR



Más de 30 mil personas participaron hoy en Escobar de una nueva edición del concurso nacional de bandas Rockea que promueve el gobernador Daniel Scioli a través del Grupo Provincia para emprendedores culturales, y que actualmente convoca a cerca de 10 mil chicos reunidos en las 2 mil bandas inscriptas.
“Este es un ejemplo de oportunidades, de lo que significa apoyar a los jóvenes que tienen proyectos propios, ya sean comerciales, industriales, deportivos o culturales, que sueñan con vivir profesionalmente de lo que hacen. Esa es la visión que compartimos con Daniel Scioli, la de tender puentes hacia un futuro de trabajo y desarrollo”, dijo el vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli.
También estuvo presente el precandidato a intendente de Escobar por el FpV Ariel Sujarchuk, quien destacó los alcances de “una iniciativa del gobernador Scioli que integra la cultura, el deporte y la participación activa de la gente, y que además es una gran oportunidad de encuentro entre artistas emergentes y consagrados”.   
Además estuvieron la ministra de gobierno Cristina Alvarez Rodríguez; el candidato a concejal local Jorge “Acero” Cali; y el cantante y referente del espacio cultural HACE de Escobar, “El Bahiano”.   
Los grupos participan a lo largo del año por el premio de grabar, masterizar y distribuir su propio disco profesional. En la edición 2013 ganó Zulú Hip Hop Jam, de la ciudad de Buenos Aires, y el año pasado lo hizo Mi Primo Fosforescente, de Marcos Juárez, Córdoba.
Rockea pasó por Escobar con shows en vivo de Las Pelotas, Catupecu Machu, Los Cafres, Ella es tan Cargosa y Mi Primo Fosforescente, además de demostraciones de deportes extremos, una Unidad de Pronta Atención UPA24 donde se vacunó contra la gripe y el espacio Rockeaditos para los más chicos. También tocaron las tres nuevas finalistas: Masivo Groove, de Merlo; Los Malditos No, de La Plata; y Revanchistas, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Rockea Buenos Aires Provincia es una iniciativa que promueve el Grupo Provincia junto a empresas como Promúsica,  Frávega, Honda Pilar, Megatrans, TuEntrada.com, Transur, Vía Bariloche y Cavas Rosell Boher, entre otras firmas, en el marco de su programa de Responsabilidad Empresaria IncentiBA.

En la foto: Nicolás Scioli, Cristina Álvarez Rodríguez, Acero Cali y Ariel Sujarchuk, durante la realización del Rockea en Escobar.

jueves, 16 de julio de 2015

Los problemas actuales son consecuencia de la política del gobierno

 
 
Los problemas actuales son consecuencia de la política del gobierno
 
Frente a las declaraciones de la Presidenta de la Nación Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, Sociedad Rural Argentina, CRA y CONINAGRO aclaran que:
Todos los problemas que padecemos hoy son consecuencia de una política agropecuaria llevada adelante por el gobierno nacional. Los cupos para exportar, las retenciones, la presión impositiva y
  los controles de precios, entre muchas otras medidas negativas, generaron retrocesos en la producción y éxodo desde los campos, afectando a las familias de miles de pueblos y ciudades.
Estas medidas perjudicaron tanto a productores como consumidores. Hoy, el kilo de trigo se paga 1 peso, y el de pan, 22. La brecha entre lo que cobra el productor y lo que paga el consumidor es de 2100%. En el caso del litro de leche, la diferencia entre lo que le pagan al productor y el precio de góndola es de 301% ($3,20-$13).

Desde Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas y Coninagro, confirmamos la jornada nacional de protesta del campo en toda la Argentina, para que se eliminen las retenciones y los cupos de exportación para todos los productores y todas las producciones. Además, todas las actividades agropecuarias necesitan una reducción de la presión impositiva que llegó a límites asfixiantes.

miércoles, 15 de julio de 2015

Sandro Guzmán recorrió junto con Julio De Vido la Planta Potabilizadora Juan Manuel de Rosas de Aysa




Durante la mañana de hoy el Intendente Sandro Guzmán recorrió junto al Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicio, Julio De Vido y el pre candidato a Intendente de Escobar por el FPV, Ariel Sujarchukla planta Potabilizadora de Agua y Saneamientos Argentinos SA (AySA) Juan Manuel de Rosas Área Norte.
También estuvieron presentes  el presidente de Aysa, Carlos Ben; el secretario general del gremio de Obras Sanitarias, José Luis Lingieri y el pre candidato a Intendente de Tigre por el FPV, Sergio Szpolski.  
Luego de una presentación realizada por Aysa sobre la puesta en marcha de la planta y el avance de las obras, se realizó la recorrida donde los presentes pudieron observar el funcionamiento del sistema de potabilización.
Sandro Guzmán sostuvo que esta planta beneficia al 100 % de la población y es la inversión más grande que realizó AySA en los últimos años. También destacó y agradeció el  trabajo en conjunto con el Ministro De Vido, en su momento con Néstor Kirchner y hoy con la Presidente Cristina Fernández de Kirchner.  Para finalizar el Intendente expresó: “ Escobar en los 90 sufrió consecuencias graves por la firma de un contrato con una empresa española de nombre Saneamientos Norte que pretendía cobrarle a los vecinos grandes sumas  de dinero y no colocó ni un metro de caño. En 2008 logramos dar de baja ese contrato y la situación se revirtió ya que el gobierno nacional ha hecho un trabajo serio construyendo la torre de toma de agua que va desde el río hasta la planta. Es gracias a ello que hoy contamos con esta nueva planta potabilizadora que abastece a más de 2 millones de personas y ya comenzaron las obras de extensión de caños maestros que llevarán el agua a los vecinos”.  Por su parte, el Ministro Julio De Vido aseguró que las obras de infraestructura favorecen la inclusión social y destacó que la planta aporta 900.000 metros cúbicos de agua por día.
Vale destacar que en el mes de mayo el Intendente Guzmán firmó el convenio con Aysa para la expansión del servicio de agua potable y cloacas en el Partido de Escobar logrando que 250 mil habitantes se beneficien con el servicio de agua potable y cloacas en el municipio. Este proyecto incluye en su primera etapa el  tendido de la red de agua potable en la localidad de Ingeniero Maschwitz, siguiendo en etapas posteriores con Belén de Escobar, Maquinista Savio, Garín y Matheu. Por otro lado, la obra de cloacas comenzará en 2016 finalizando en 2019.  Con dichas obras se cumpliría con la deuda que Escobar tenía con sus habitantes.

A VOS, CUANTO TE CUESTA ? # NO MATEN AL CAMPO


martes, 14 de julio de 2015

ROCKEA BA LLEGA A ESCOBAR CON MÚSICA Y DEPORTES EXTREMOS




​ 
 
El concurso nacional de bandas de rock Rockea BA que promueve el gobierno de Daniel Scioli para emprendedores culturales llegará el sábado 18 de julio a Escobar con shows en vivo de Las Pelotas, Catupecu Machu, Los Cafres, Ella es tan Cargosa y Mi Primo Fosforescente –ganadora de la edición 2014-, además de demostraciones de deportes extremos y un espacio con propuestas para los más chicos. Será a partir de las 14, con entrada libre y gratuita, en el predio de Jumbo, Ruta 25 N° 1710 y Panamericana.

Escobar será entonces el escenario de la próxima parada de Rockea BA, un concurso del que actualmente participan cerca de 10 mil chicos reunidos en 2 mil bandas inscriptas. Los grupos participan a lo largo del año por el premio de grabar, masterizar y distribuir su propio disco profesional. En la edición 2013 ganó Zulú Hip Hop Jam, de la ciudad de Buenos Aires, y el año pasado lo hizo Mi Primo Fosforescente, de Marcos Juárez, Córdoba.

Este sábado también tocarán en vivo las tres nuevas finalistas: Masivo Groove, de Merlo; Los Malditos No, de La Plata; y Revanchistas, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
Rockea BA es una iniciativa que promueve el Grupo Provincia en el marco de su programa de Responsabilidad Empresaria IncentiBA que tiene por objeto acompañar e emprendedores culturales, deportivos, empresarios y de la mediana y pequeña industria. Cuenta con el apoyo de de Sony Music, Promúsica, Soy Rock, Rock & Pop 95.9, Frávega, Honda Pilar, Megatrans, TuEntrada.com, S.O.S. Red de Asistencia, Vía Bariloche y Cavas Rosell Boher, entre otras firmas.

domingo, 12 de julio de 2015

USINA HACE SOBRE INCLUSIÓN Y DISCAPACIDAD





ARIEL SUJARCHUK: “CUANDO SE AMPLÍAN DERECHOS Y LOS DEFENDEMOS, NO SE PIERDEN MÁS”

Así lo señaló el precandidato a Intendente por el Frente para la Victoria,  en el marco de la segunda jornada organizada por la Usina HACE, en esta oportunidad dirigida a tratar la temática de “Inclusión y Discapacidad". En este sentido indicó que “debemos tener acciones concretas para empezar a trabajar. Generemos proyectos; todos tenemos que unir nuestros esfuerzos y sumar inteligencia; ese es el cambio que nos demandan los vecinos de Escobar”.



“Se deben sumar más ideas y más vecinos comprometidos. Si bien hay mucho esfuerzo de las instituciones, este esfuerzo no está concentrado para tener el alcance que necesitamos”, expresó Ariel Sujarchuk, líder de HACE, al dejar inaugurada la segunda jornada organizada por la Usina HACE, en Belén de Escobar.

Sobre el encuentro y el espacio para debatir ideas que significa la Usina HACE, Ariel Sujarchuk subrayó: “Todo está relacionado, y a través del debate en estas usinas vemos que todo interactúa: porque, por ejemplo, una persona con capacidades diferentes necesita en su barrio, veredas en buen estado para poder movilizarse; entonces, vemos que todos los temas se relacionan. Porque la inclusión social no es sólo laboral, sino también que puedan acceder libremente a lugares públicos”. Y enfatizó: “Cuando se amplían derechos y los defendemos, no se pierden más”. 

Cabe destacar que la Usina HACE ya había hecho su presentación formal el pasado 6 de junio con la organización de las Jornadas de Profesionales, Técnicos y Sectores Productivos, que convocó. En esta segunda jornada, se trabajó en la realización de un diagnóstico de la problemática de la discapacidad en el distrito, y cada una de las instituciones describió el trabajo que desarrollan.
Para finalizar, Ariel destacó que, desde HACE, “llevamos adelante una política seria, profunda, con una amplia capacidad de diálogo y con la firme convicción de generar políticas públicas que mejoren la vida de los escobarenses. Nosotros venimos a hacer, no a decir".  

Participaron de esta jornada las siguientes instituciones: CECLUS, APADE, APADIS, Bajos Cielos Abiertos, centro de día Favaloro, Dirección General de Educación Especial, Familiares de Personas con Discapacidad, el deportista Beto Rodríguez, además de profesionales de la salud y educación, el deporte y la cultura.

MULTITUDINARIO FESTEJO PATRIO



Con la presencia de más de 2.500 vecinos, se llevó a cabo una jornada de festejos en Barrio Parque, conmemorando un nuevo aniversario de la Independencia.
Ariel Sujarchuk, pre-candidato a intendente por el Frente para la Victoria, agradeció a la multitud que se hizo presente: "Me pone muy feliz ver a tantos vecinos, esta es la mejor forma de festejar las fechas patrias, juntándonos en las plazas, rodeados de familiares y amigos".
Durante la jornada, los presentes pudieron disfrutar del encuentro de murgas locales, el show de la banda folklórica "Tupa Noy", y comprar productos de calidad y a precios justos a los más de 100 emprendedores en la Feria de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
En el final, Ariel resaltó la presencia de vecinos de otros partidos, que se acercaron a disfrutar de la jornada festiva. "Hay presentes vecinos de General Rodríguez, Merlo, Pilar, Moreno; y para nosotros es un orgullo, queremos que Escobar sea un Polo Cultural de toda la zona".


Presentación de Candidatos Progresistas Escobar Lista "Igualdad y Decencia"

Miguel Ros Intendente

Facundo Despo y Viviana Morino Concejales

Carlos Magallanes y Stella Romano Consejeros Escolares

Con la Presencia de:
Jaime Linares, Senador Nacional y Candidato a Gobernador
Ricardo Vago, Diputado Provincial y Candidato a renovar
Horacio Alcuaz, Candidato a Diputado Provincial
Juan Carlos Juárez, Dip Provincial y Candidato a Dip Nacional
"Nuestra Propuesta es programática, Pero también es ética. Tiene Que Ver con Recuperar moralmente a la Argentina". 
Margarita Stolbizer

Miércoles 15 de julio, una las 19:30 hs
GEN local, Mitre 846
Belén de Escobar


miércoles, 8 de julio de 2015

Exitoso sorteo del Programa Escobarense para la Vivienda 2 (PEV2)

ARIEL SUJARCHUK: “ENTREGAMOS LAS PRIMERAS VIVIENDAS Y EN LOS PRÓXIMOS DÍAS HAREMOS LO MISMO CON  LAS 60 SOLUCIONES HABITACIONALES DEL PEV2”


El precandidato a Intendente por el FpV anunció además el lanzamiento del PEV 3, para adquirir muebles; el Programa PEDESCO, destinado a obras en locales comerciales; y el Proyecto Joven, una iniciativa para quienes estén terminando sus estudios secundarios o comenzando la educación terciaria o universitaria. “Les permitimos a 20 familias de Escobar cumplir el sueño de la casa propia, a otras 60 refaccionarla y les vamos a posibilitar amoblarlas. Eso se llama calidad de vida para todas las familias escobarenses. Muestras reales del cambio que queremos llevar adelante en el distrito”, resaltó.

Más de ochocientos vecinos colmaron las instalaciones del Club Independiente, donde Ariel destacó que: “El cambio es el método, es trabajar en conjunto; construir un Escobar cómodo para la gente y no para los dirigentes; es un Escobar productivo, y es apoyar la generación de nuevo empleo; es estar al lado de los que más necesitan siempre, y no solamente cuando hay elecciones; acompañar con herramientas que generen trabajo y un trabajo que sea digno y gratificante; es dar viviendas y encontrar una sociedad que se una en torno a un proyecto común y que le ponga un freno a los violentos”.

Luego, felicitó a los preadjudicados del Programa, que brindará, a 60 familias del distrito, los materiales de alguno de los siguientes módulos, que fueron elegidos previamente por el adjudicatario, y que serán financiados a tasa 0, en cuotas fijas, mensuales y en pesos: Módulo 1 “Mantenimiento y mejoras” – Kits de pintura, revoque, revestimiento y sanitarios-; Módulo 2 “Cambio de techo” y Módulo 3 “Construcción de habitación”.

 “Esto que estamos haciendo no es magia, es convicción, proyecto, honestidad, capacidad y trabajo, es la posibilidad de generar un cambio en Escobar. Es terminar con los que sólo critican y distinguir a los que proponen, es dejar de fomentar el odio, la xenofobia y las divisiones para sumar inteligencia, aceptar la diversidad de nuestro distrito como una ventaja y principalmente terminar con un modelo de dividir para reinar de aquellos que se sienten especiales; es la política al servicio de la comunidad, con la gente adentro y no afuera”, recalcó Ariel.

En este sentido indicó que “a ninguno de los inscriptos al PEV se le preguntó de qué partido político era, ni a quién iba a votar. Sólo era necesario cumplir con las bases, porque nosotros trabajamos sin mezquindad para todos los escobarenses”.
Por último, subrayó: “Señores y señoras, quiero decirles a todo el partido de Escobar que el cambio es coherencia, y para ser parte de este cambio, sólo pedimos tres cosas: honestidad, capacidad y trabajo. Y el cambio más importante, vecinos, es que todo esto lo hacemos de corazón. Más amor y solidaridad, menos odio, no más aprietes, basta de extorsión”.

El sorteo fue conducido por Bahiano, quien reafirmó su compromiso de trabajar junto al precandidato a Intendente por el FpV en el área de cultura,  contó con la  fiscalización del escribano Darío Gabriel Miskas, Matrícula 5542, Registro Notarial Nº10 del Partido de Escobar, y fue transmitido en vivo por TeleRed y por FM Radio Escobar 105.1.

En ese marco, Ariel Sujarchuk recibió en el escenario a Juana Centurión, Ayelén Vietri y María Sol Alzogaray, tres de las ganadoras del PEV1 quienes, junto a sus familias, ya están “haciendo realidad el sueño de la casa propia”.

Así, luego de la reproducción de un emotivo video sobre el proceso de construcción de las tres primeras casas, el precandidato a intendente realizó la entrega simbólica de las llaves de las viviendas, luego de la firma del acta ante el presidente de la Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos de Escobar, Guillermo Ferrari, al tiempo que recalcó que “por primera vez, entregamos casas en Escobar. Ya fueron tres pero las próximas semanas entregaremos dos más”.

Por su parte, Centurión, Vietri y Alzogaray brindaron unas cálidas palabras de agradecimiento a Ariel Sujarchuk: “En un principio dudábamos que esto fuera cierto, muchas veces nos engañaron con promesas incumplidas. Hoy, no hay forma de agradecerte tanto, de corazón. Desde que estás vos, hay un gran avance en Escobar”.
Cabe destacar que, al igual que en el PEV1, esta segunda parte del programa se gestiona con aportes privados, donde se creará un Fondo Solidario, que será administrado por representantes de organizaciones intermedias. Además, es importante resaltar que los participantes que salieron sorteados hoy son preadjudicados, la Organización Administradora los notificará, y a partir de allí tendrán 10 días hábiles para presentar la documentación requerida.
“El Programa de Viviendas es una muestra clara de lo que podemos hacer todos juntos, con honestidad y con generosidad. Los vecinos, los dirigentes, las organizaciones civiles y las entidades de bien público, cada uno en su rol, trabajando y haciendo, haciendo para el bien común, porque tenemos que entender que, tengamos la ideología política que tengamos, la mejor garantía para un país más seguro es igualdad de oportunidades. Como dice nuestro Himno Nacional: vamos por la noble igualdad en Escobar”, agregó Ariel Sujarchuk.

Además, ante el caluroso aplauso y el cariño de los presentes, destacó: “En la primera fase, lanzamos 20 viviendas; ahora, pasamos a 60 soluciones, y duplicamos la cantidad de inscriptos, lo que demuestra que estamos escuchando las necesidades de la población. No discutimos cuestiones personales, discutimos cuestiones públicas”, y pidió que “en vez de encontrar palos en la rueda, encontremos apoyo para seguir ampliando y profundizando este Programa”.
Al final, agradeció al Club Independiente por ceder el espacio, a las entidades que integraron la Comisión de Honor, al Bahiano, a su familia y a los militantes y vecinos “que confiaron en el programa”.

Los números de las bolillas ganadoras titulares para el Módulo 1 fueron el 199, 258, 133, 203, 226, 266, 104, 290, 003, 291, 194, 219, 171, 272, 173, 078, 280, 134, 302 y 092; y suplentes: 217, 018, 279, 048 y 028. Para el Módulo 2 titulares: 069, 021, 049, 157, 025, 140, 168, 109, 138, 047, 132, 055, 023, 115, 072, 043, 089, 034, 150 y 161; y suplentes: 008, 007, 062, 045 y 048. Por último, para el Módulo 3 titulares: 127, 018, 148, 151, 258, 089, 056, 291, 080, 265, 111, 428, 195, 014, 425, 459, 211, 037, 236 y 396; y suplentes: 152, 015, 421, 119 y 456.

Lanzamiento del PEV3, PEDESCO y Proyecto Joven: “No venimos a prometer, venimos a comprometernos”

Ariel Sujarchuk adelantó que habrá una tercera fase del PEV, esta vez destinado al “amoblamiento para los hogares”.
“Se trata de cuatro módulos: el primero, para el amoblamiento del living comedor; el segundo, para artefactos y muebles de cocina; el tercero, que permitirá amoblar un dormitorio principal con cama matrimonial; y un cuarto, para el dormitorio de los chicos”, señaló.
Además, explicó que las condiciones de las cuotas son sólo de entre 160 y 200 pesos como máximo, y serán a tasa 0, fijas, mensuales y en pesos, al igual que en el PEV1 Y PEV2, de características solidarias, “por lo cual parte de la devolución de estas cuotas va en beneficio de las organizaciones y entidades de bien público del Partido de Escobar que conforman esta Comisión de Honor”.

Con respecto al PEDESCO, afirmó que es un programa “para fortalecer al pequeño comerciante, poniendo a su alcance financiamiento y profesionales idóneos, que le garanticen un mejor desarrollo comercial, una mayor rentabilidad que, sin duda va a redundar en mayor beneficio para todos los escobarenses”, y apuntó al Proyecto Joven, como “una forma de darle un apoyo concreto a nuestros jóvenes, para que se puedan desarrollar”.
 “Cuando uno camina el territorio, ve lo que está sucediendo y luego no puede ni debe hacerse el distraído. No venimos a prometer, venimos a comprometernos, y a cada apriete y agresión, les vamos a contestar con más propuestas”.

Entre las autoridades de las entidades que apoyan estos Programas y forman parte de la Comisión de Honor se encuentran: los presidentes de la Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos de Escobar, Guillermo Ferrari; del Círculo de Ajedrez de Escobar y de la Asociación Civil Coro Rinascere, Edgardo Cavagna; del Club Atlético Boca del Tigre, Laura Cejas; del Club de Leones de Escobar, Hilda Torre; de la Asociación de Artesanos de Escobar, Marta Delange; de la Unión Vecinal Barrio San Miguel, Graciela Mattos y Miguel Guaraz; de la Asociación Civil de Ayuda Comunitaria Argentina (ACIDAC), Ricardo Boxler; de la Asociación Civil Raíces y Alas, Emiliano Lopez; de la Asociación de Padres y Amigos del Niño Neurológico de Escobar (APANNE), Antonio Mastronardi; de la Asociación Civil Sonidos del Alma, María Fernández; del Rotary Club de Garín, Paula Bollo; y la Asociación Civil Cielos Abiertos, Asunción Caro.

JOSÉ MEOLANS DARÁ UNA CLÍNICA DE NATACIÓN EN ESCOBAR

Invita el Centro Cultural “Macacha Güemes”



Será el próximo viernes 10 de julio desde las 10hs, en el Club Independiente de Escobar, con entrada libre y gratuita.

En el marco de las políticas de inclusión a través del deporte que desarrolla el Gobernador Daniel Scioli, la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires que conduce Alejandro Rodríguez y con la invitación de Ariel Sujarchuk, Presidente del Centro Cultural Macacha Güemes, el multicampeón de natación, José Meolansbrindará una clínica de su especialidad para toda la comunidad, en el Club Independiente de Escobar, ubicado en Las Heras 915 de Belén de Escobar, el próximo viernes desde las 10:00 con entrada libre y gratuita. 

En relación a la expectativa que genera la presentación de un exdeportista que supo representar de manera brillante a nuestro país, Ariel Sujarchuk, se entusiasmó: “Será una jornada única en la que los escobarenses tendremos la posibilidad de disfrutar los conocimientos y las experiencias de un grande como José Meolans, nadador que nos representó en cuatro juegos olímpicos”. Y añadió: “El deporte nos incluye y es muy importante que los chicos puedan conocer y tener como espejo a un deportista que con mucho esfuerzo y humildad supo ubicase entre los mejores del mundo”.

Para participar de la clínica o realizar consultas, deben acercarse a la sede del Centro Cultural Macacha Güemes de Belén de Escobar, ubicado en Tapia de Cruz 1183 de 10 a 14hs.