jueves, 30 de abril de 2015

Se realizó la primera jornada del Proyecto BIA Digital en Escobar



El día martes 28 de abril, unos 60 representantes de Pymes de la zona participaron de la primera jornada del Proyecto BIA Digital, cuya temática fue “La exportación y las herramientas digitales”. Dicha capacitación fue organizada por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires y la Fundación Gas Natural Fenosa, junto con la Municipalidad de Escobar y la Unión Industrial de Escobar.
Estuvieron presentes en la apertura de la jornada el Lic. Diego López, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Escobar en representación del Intendente Sandro Guzmán, Carlos Tabares Subsecretario de Desarrollo Social del municipio, la directora de Asistencia al Exportador de la Secretaría de Relaciones Económicas, Zaida Obeid, el Director Ejecutivo del Programa Primera Exportación de Gas Natural Fenosa, Pablo Furnari  y el presidente de la Unión Industrial de Escobar (UIDE),  Marcos Villar.
Carlos Tabares, en sus palabras de apertura, refiriéndose a la iniciativa expresó “Estamos convencidos de que el articulador social más importante para un distrito es la generación de empleo genuino y decente, es ahí donde están las políticas activas del gobierno local, articulando por supuesto todas las políticas activas que posee el gobierno nacional y provincial, orientado a mejorar los sistemas productivos, orientado a que las Pymes que están en condiciones de exportar puedan hacerlo y por sobre todas las cosas, desarrollar nuestra identidad local.”
Entre las empresas locales que participaron de la capacitación podemos destacar la presencia de representantes de Storage Compat, Frío Star, Denver Farma, Simoldes, Klinger Argentina y StonCor, entre otros.
Vale mencionar que esta fue la primera de una serie de capacitaciones que se brindarán en diferentes municipios de la provincia de Buenos Aires en el marco del Proyecto BIA Digital, que está destinado a capacitar a las empresas en exportación de bienes y servicios a través de canales electrónicos de comercialización y en nuevos mecanismos de promoción comercial y marketing digital internacional.

22° CRUZADA SOLIDARIA DE FAMOSOS Y TAXISTAS POR LOS NIÑOS DEL HOSPITAL RICARDO GUTIÉRREZ

Domingo 10 de mayo 

Caravana y megafestival benéfico para recaudar fondos y construir un laboratorio de estudios complejos en el Hospital de Niños, que cumple sus primeros 140 años de vida:

22° CRUZADA SOLIDARIA DE FAMOSOS Y TAXISTAS POR 
LOS NIÑOS DEL HOSPITAL RICARDO GUTIÉRREZ

Catherine FulopMariana FabbianiGuillermo Coppola, Laura Fidalgo, Sandra Mihanovich, Nicole Neumann, Marcos Di Palma, Lizy Tagliani, Benito Fernández, Alejandro Lerner, Mora Godoy, Floppy Tesouro, Martiniano Molina, Matías Alé, Teté Coustarot, Gabriela Arias Uriburu, Mónica Gutiérrez, Ari Paluch, Sofía Zámolo, Nancy Pazos y Gabriel Corrado serán algunas de las 100 figuras que participarán en la cruzada solidaria para recaudar fondos para la construcción de un laboratorio de estudios complejos y compartir una jornada de alegría con los 330 bajitos internados en el Hospital de Niños “Ricardo Gutiérrez”, que cumple nada más y nada menos que 140 años de vida.

En esta ocasión, la 22° edición de la Caravana y Megafestival Solidario, que organiza la Asociación Mutual Conductores de Automotores(AMCA) y reúne a más de 9700 taxistas, remiseros y conductores de vehículos particulares, se realizará el domingo 10 de mayo, desde las 11 y hasta las 17,30 horas, en la misma entrada del hospital, sito en Gallo 1330 y Paraguay, Capital Federal.   

Además de los padrinos Karina Rabolini Ricky Maravilla, participarán de la cruzada benéfica Marcelo Iripino, Juan María Traverso, Waldo Navia, Gloria Carrá, María Belén Aramburu, Silvina Luna, Roberto Piazza y Walter Vazquez, Gabriela Sobrado, Thelma Biral, Marina Calabró, Patricio Giménez, Agustina Kampfer, Dani La Muerte, Celeste Muriega, Agustina Casanova, Alejandra Maglietti, Emiliano Rella, Natalia Franzoni, Carla Czudnowky, Natalia Lobo, Adabel Guerrero, Belén FranceseAriel PuchettaMarisol OteroHernán Drago y Mónica Farro.

También lo harán: Gianinna Giunta, Natu Garrido, Guillermo Blanc, Luciana Bianchi, Charly G, Alejandra Darín, Beatriz Salomón, Natalia Fassi, Pata Villanueva, Luly Drozdek, Karina Ranni, Julieta Magaña, Andrea Taboada, Lorena Paola, Florencia Viterbo, Stephania Bacca, Nancy Anka, Mariano de la Canal, Yanina Latorre, Julia Zenko, Nancy Duré, Brujito Maya, Claudia Casabianca, Sergio Company, Cecilia Figaredo, Pablo Cabaleiro, Mago Black, Ivo CutzaridaHugo Arana, entre muchos otros. 

Desarrollo de la cruzada solidaria

La fiesta solidaria comenzará por la mañana, a las 9,30 horas, desde la sede central de AMCA, sita en Boedo 150, con una caravana de taxis, remises y autos particulares repletos de juguetes, que culminará en la puerta del Hospital Gutiérrez, en Gallo 1330 y Paraguay, Capital Federal. En las últimas cuadras, se sumará el reconocido piloto Marcos Di Palma con su auto de carrera. 

La inauguración oficial será a las 11,30 horas, con la presencia de la directora del hospital, doctora Cristina Galoppo e invitados especiales. Luego de las palabras de bienvenida y antes de la suelta de globos, Sandra Mihanovich y Alejandro Lerner harán la apertura musical de la cruzada solidara. 

A partir de las 13 y hasta las 17,30 horas concurrirán famosos del ámbito artístico, deportivo, cultural y periodístico, quienes  ingresarán por una “alfombra verde solidaria” (muchos de los cuales serán designados “Embajadores de Pabellones”), repartirán juguetes y dejarán las huellas de sus manos en un muro del hospital, que atiende diariamente a 1.500 niños (más de 524.000 por año)del territorio nacional, en forma ambulatoria.

Simultáneamente, en un escenario que estará montado en la puerta del Hospital Gutiérrez, habrá shows musicales renombrados como: Los Tipitos, Cantando con AdrianaDiego TopaLowrdezMarcelo Iripino, Mariano Chiessa y Ale Ortega, entre muchos otros), que se podrán escuchar con entrada libre y gratuita.

Para colaborar con la construcción del laboratorio o realizar donaciones, como juguetes, pañales descartables o leche en polvo, comunicarse con la Cooperadora (0114962-7739/2587.

   

Acreditaciones previas a hospit.ninos.ricardo.gutierrez@gmail.com

Hospital de Niños “Dr. Ricardo Gutiérrez”
Colaborador prensa: Juan Ignacio Penlowskyj  
Teléfono: (011155.709.0729

Inline image 1

Ruralismo desconfía de que el próximo gobierno sea de la oposición


Pese a los deseos manifiestos de que la era del peronismo K llegue a su fin, la expectativa de que pueda ser electo Mauricio Macri es muy baja.
Las entidades ruralistas no han ocultado -de 2008 a la fecha- su anhelo de que termine de una vez el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Este año se cumplirá su deseo, pero la sombra de un candidato oficialista que pueda dar continuidad a las políticas oficialistas que termina el 10 de diciembre los mantiene en vilo.
 
A poco de comenzar una nueva campaña de trigo la Sociedad Rural Argentina (SRA) -confeso brazo político ruralista del Pro de Mauricio Macri- advierte que podría haber menos trigo en enero próximo porque los productores sembrarían menos cereal al no tener en claro qué espacio político ganará las elecciones. 
 
La incertidumbre del presidente de la SRA, Luis Etchevehere, refleja las dudas que tiene la entidad acerca de que su candidato, Macri, antes de ser un llamado a definirse para Daniel Scioli el precandidato mejor posicionado del FPV para las primarias presidenciales de agosto. 
 
El Jefe de gobierno porteño lleva como propuesta de política económica para el agro todo lo que ha dicho la SRA: eliminar la intervención a través de cupos y retenciones. De allí que es absurdo que la SRA no adhiera a la propuesta del Pro, porque nació en la entidad que conduce Etchevehere. 
 
Massa, en tanto, que había prometido eliminar retenciones al trigo, viene tan vapuleado por las elecciones primarias de todo el país que cada vez se avizora menos como un candidato posible. La pelea electoral se va reduciendo a Macri y Scioli, al menos por ahora a cuatro meses de la elección primaria y a seis de la definitiva.
 
Así el ruralismo advierte que si no hay definiciones claras por parte de los candidatos acerca de qué medidas se van a tomar con el trigo habrá una menor superficie sembrada en la campaña 2015/16. Le habla, a no dudarlo, a Daniel Scioli porque Macri y Massa ya se había definido al respecto este mismo verano.
 
Lo curioso es que hace un año, y con el triunfalismo a flor de piel por la elección de 2013, las entidades daban por sentado que en 2016 el gobierno sería opositor, ahora no están tan seguros. En la campaña triguera que arrancó en mayo de 2014, la superficie sembrada del cereal creció 680 mil hectáreas (según daba a conocer la Bolsa de Cereales de Buenos Aires) lo que impactaría en un aumento de la producción de 2 millones de toneladas.
 
Para el entonces presidente de Coninagro y ex intendente de Leones –Córdoba- la capital nacional del trigo, Carlos Garetto, el aumento de la superficie sembrada preanunciaba la derrota electoral por venir del kirchnerismo que lo sacaría del gobierno. 
 
Decía Garetto que la suba de la superficie implantada con el cereal se debía “en primer lugar” para “hacerse de semilla para la próxima campaña en la expectativa de que haya un marco más favorable en lo que puede llegar a ser un nuevo marco político en 2015”.
 
Suponía Garetto que el productor estaba tan entusiasmado con una segura derrota electoral del kirchnerismo en 2015 que la mayor producción de trigo cosechada en el verano pasado (13,9 millones de toneladas un 51% más de lo producido un año antes) era para tener más semilla de cara a la cosecha en 2016 dado que en diciembre habría un nuevo gobierno. Tal afirmación denota la “certeza” electoral que sentía Garetto hace un año
 
Hoy todo parece haber cambiado y es el mismo presidente de la SRA el que pone en duda un aumento de la producción de trigo (que preanunciaba su colega Garetto) ante la incertidumbre de que el signo político del próximo presidente sea distinto al del actual gobierno. Los informes privados indican que las proyecciones de siembra del cereal se reducirán entre un 7% y un 10%, para ello no existen argumentos agronómicos ni climáticos: la única razón que ven los ruralistas es que el kirchnerismo puede ganar

miércoles, 29 de abril de 2015

Este fin de semana llega Viví Matheu




Luego del éxito del festival realizado en Garín en el que participaron más de 40 mil personas, este 2 y 3 de mayo llega “Viví Matheu”, donde se podrá disfrutar de juegos, entretenimientos y shows en vivo.

Este festival es de entrada libre y gratuita y pensado para toda la familia. Allí, emprendedores, artesanos y productores de la zona expondrán sus trabajos y venderán sus productos.  También habrá stands de  cervezas artesanales y comidas típicas de las colectividades.

Este evento se realizará en la Plaza de la Estación de Matheu ubicada en Canesi al 900, el sábado 2 de 12 a 24 hs y el domingo 3 de 10 a 21 hs.

martes, 28 de abril de 2015

Continúan las obras de reacondicionamiento en Garín



Personal municipal continúa llevando adelante el Plan de Obras y Reacondicionamiento de Barrios. En esta oportunidad, se procedió a la reparación del  hormigón en el cruce de las calles Bourdet y Nicanor Cabot.

El trabajo consistió en el levantamiento del hormigón anterior, la consolidación del suelo y la posterior colocación de hormigón nuevo. Estas tareas se complementan con la reparación de las calles San Javier y Bourdet.

Por otra parte, se esta llevando a cabo un operativo en Garín Oeste, en el que se están realizando tareas de limpieza, zanjeo, reparación de cruce de calles, perfilado y entoscado. específicamente, el operativo se localizó en el área delineada desde la calle Uruguay hasta Fructuoso Díaz y Olivera César hasta la calle San Martín.

Vale destacar que estos trabajos se completan con los de reparación del alumbrado público que ya se estaban llevando adelante.

De esta manera, este operativo se suma a los llevados adelante anteriormente en Villa Angélica, el Barrio Las Tablitas y Acceso Norte.

lunes, 27 de abril de 2015

Más de 40 mil personas disfrutaron de “Viví Garín”



El Intendente Sandro Guzmán estuvo presente junto a miles de vecinos disfrutando del  gran festival “Viví Garín” organizado por la Municipalidad de Escobar. De entrada libre y gratuita, el evento se realizó en la Plaza de la Estación de Garín ubicada en Boulevard Presidente Perón y Mateo Churich, el sábado 25 y el domingo 26 de abril.

En sus palabras, Sandro Guzmán felicitó a toda la gente que participó del evento y resaltó “esto lo hacemos entre todos y lo vamos a seguir haciendo porque ha sido un éxito”.

Se trató de un encuentro pensado para toda la familia en el que los vecinos tuvieron oportunidad de disfrutar de shows musicales y de danza en vivo con gran variedad de estilos. Como parte del entretenimiento, también hubo juegos inflables para los más pequeños, entrega de regalos y actividades como “búsqueda del tesoro”.

Durante las dos jornadas se pudo degustar gastronomía típica de las colectividades y cerveza artesanal. También hubo stands de emprendedores y artesanos, donde productores de la zona expusieron sus trabajos y vendieron sus productos.  

Vale destacar que el próximo 2 y 3 de mayo llega “Viví Matheu”, un festival de similares características, de entrada libre y gratuita que se realizará en la Plaza de la Estación, Canesi al 900 de la localidad de Matheu.

Más de 10.000 personas disfrutaron de un maravilloso encuentro de Fe, Esperanza & Música en Escobar



Organizado por  la "Agrupación Vecinal 8 de Octubre" que lidera el sciolista Jorge "Acero" Cali junto con Ariel Sujarchuk "HACE" y con el incondicional apoyo de la "Asociación Civil Pastores de Maquinista Savio" y ante un multitudinario marco de Fe, Esperanza y Música Cristiana el pasado sábado 25 de abril se realizó el "1° Encuentro Musical Cristiano Pastores Savio" en el predio de la Exposición Nacional de La Flor de Belén de Escobar.
Con un gran trabajo y dedicación se genero un clima festivo donde, según los datos de los organizadores, más de 10.000 personas se deleitaron con la presencia en vivo de RESCATE ROCK, que presentaba "INDUDABLEMENTE" su nuevo trabajo discográfico y las participaciones especiales de RESTAURACIÓN, SOBERANO, DA QUE HABLAR, MESSÍAS REGUI, TAMARA ROLDAN, GÉNESIS y ÚLTIMA ESTACIÓN.
Durante el desarrollo del mismo se hicieron presentes Jorge "Acero" Cali, referente político de Daniel Scioli en tierras escobarenses; Ariel Sujarchuk, pre candidato a intendente por el Frente Para la Victoria; Ernesto "El Tano" Zuccala, Miguel Belaústegui, Horacio Navarro referentes de la "Agrupación Vecinal 8 de Octubre"; "El Bahiano", referente cultural local y ex líder de la banda de reggae y rock nacional "Los Pericos" y Oscar "El Flaco" Passet, referente futbolístico y ex arquero de Unión de Santa Fe, River, San lorenzo y de la Selección Nacional, quienes fueron presentados por uno de los anfitriones, el Apóstol Jorge Diaz.
A su vez el Apóstol Jorge Diaz y Jorge Cali fueron gratamente sorprendidos con la entrega de una placa de reconocimiento en virtud a su destacada labor y compromiso de ambos, el pastor, emocionado y en agradecimiento, cumpliendo con su apostolado, invito a orar a todos los presentes, bendiciendo a los presentes, sobre todo a los políticos presentes, en especial por un Escobar mejor y por una Nación mejor para todos.
El evento tuvo una duración de cinco horas y media, contó con la presencia de siete bandas especialmente invitadas para acompañar a Rescate.
Luego del dicho evento la “Agrupación 8 de octubre” acompaño a su aliado político Ariel Sujarchuk durante toda la noche del sábado por el predio Costumbres Provincianas de Garín, en el cual se desarrollo un importante festival cultural organizado por la agrupación “Juntos Podemos”, a través de “HACE”, que contó con la participación de las bandas “Los Cantores de Pellegrini”, “Banda Chamamecera”, “Los Delieños” y “Los Fenómenos Guaracheros”, entre otros tantos artistas que hicieron las delicias de todos los presentes.
Ahora más que nunca, Hay Alternativa para el Cambio en Escobar.
ARIEL es de ACERO y ACERO HACE.

domingo, 26 de abril de 2015

Finalizó con éxito la primera fecha de Escobar Running 2015



Con gran concurrencia de vecinos y familias, se llevó adelante la primera fecha de Escobar Running 2015: la Carrera Aniversario de la filial Racing Club. El Intendente Sandro Guzmán estuvo presente apoyando a los más de 400 corredores que participaron de la carrera y dando inicio a la competencia con el simbólico corte de cinta.
La carrera se llevó adelante en horas de la mañana de hoy, siendo el punto de encuentro el Polideportivo Municipal “Islas Malvinas” de Garín, ubicado en Boulevard Presidente Perón y 2 de Abril. El recorrido fue de 3 km para nivel participativo y 5 km para nivel competitivo.
Refiriéndose al evento, Sandro Guzmán señaló su alegría de poder estar presente apoyando el deporte y promoviendo el cuidado de la salud mediante la actividad física y las actividades al aire libre. Asimismo, en sus palabras destacó el trabajo de la filial de Racing Club resaltando que “más allá de lo futbolístico, la filial es una institución que se preocupa por la gente y que ha traspasado la barrera del deporte con la solidaridad”.
Por otra parte, aprovechando la ocasión, el Intendente recorrió junto con Fabián Bustos, la obra de la nueva pileta semiolímpica climatizada que se lleva adelante en dicho Polideportivo y que se suma a las otras ya construidas por el municipio en diferentes puntos del Partido.
Al finalizar la carrera, se entregaron medallas a todos los participantes y trofeos para los tres primeros puestos de cada una de las categorías competitivas.
Vale destacar que los ganadores de la categoría General Femenina fueron Sabrina Martínez, con el primer puesto, Yamila Sotello, en segundo lugar y Cinta Coronel en tercero. En la General Masculina el primer lugar se lo llevó Fernando Salguero, el segundo Cristian González y el tercer puesto Alejandro Vega.
Es importante mencionar que próximamente llega la segunda fecha de Escobar Running 2015 que tendrá lugar en Belén de Escobar el día 25 de mayo

ARIEL SUJARCHUK Y ACERO CALI, JUNTOS PARA LA VICTORIA




El dirigente Sciolista Jorge Acero Cali expresa desde siempre su apoyo a la candidatura a presidente del gobernador Daniel Scioli,  quien es el continuador de las políticas del gobierno nacional.  El acuerdo consiste en acompañar la candidatura de Ariel Sujarchuk como intendente del partido de Escobar. Como parte de este compromiso el conductor de la agrupación 8 de Octubre, Jorge Acero Cali, dio directivas a su equipo y seguidores de fusionarse con la agrupación HACE que conduce Ariel Sujarchuk,  esta agrupación manifiesta que este apoyo implica ser parte de la gestión municipal a partir del 10 de diciembre.

Defendemos la coherencia y el compromiso con el pueblo de Escobar,  sostenemos las mismas banderas de la justicia social y los mismos objetivos que compartimos con el compañero Ariel Sujarchuk, de la misma forma que él hoy lo viene haciendo en el gobierno nacional y nosotros lo hacemos acompañando la gestión de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires.

Porque queremos que Ariel cada día esté más fuerte decimos que Ariel es de Acero y Acero HACE.

Hoy más que nunca, Hay Alternativa para el Cambio en Escobar.


Ariel Sujarchuk: “Estamos uniendo Escobar con la Cultura”

Noche Cultural en Garín




Acompañado por decenas de familias escobarenses que se acercaron a disfrutar de importantes grupos musicales de todo el distrito, Ariel Sujarchuk, líder de la agrupación “HACE” – Hay Alternativa para el Cambio en Escobar – y precandidato a intendente por el Frente para la Victoria,  afirmó: “Es hora de que el pueblo de Escobar suba al escenario y sea protagonista. Nosotros siempre acompañamos a Néstor y a Cristina, nunca los traicionamos, porque nuestro proyecto es el del Frente para la Victoria, el que representa la igualdad de oportunidades, la solidaridad, la justicia social y, esencialmente, que el amor va a vencer al odio y que todos vamos a vivir mejor en el partido de Escobar”.

Ante más de 350 vecinos y vecinas  que circularon durante toda la noche del sábado por el predio Costumbres Provincianas de Garín, se desarrolló un importante festival cultural organizado por la agrupación “Juntos Podemos”, a través de “HACE”, que contó con la participación de las bandas “Los Cantores de Pellegrini”, “Banda Chamamecera”, “Los Delieños” y “Los Fenómenos Guaracheros”, entre otros tantos artistas que hicieron las delicias de todos los presentes.

“Solidaridad, compromiso y amor por el prójimo son los valores que cultivamos cada día del año quienes integramos ‘HACE´. Es por ello que queremos concretar un Escobar sin divisiones, en el que todos vivamos mejor, felices y seguros”, destacó Ariel Sujarchuk, y agregó: “Estamos uniendo Escobar con la Cultura”. 

Por su parte, el referente de “Juntos Podemos”, Ricardo Pavón, agradeció la presencia de Ariel Sujarchuk y resaltó el “incansable trabajo de él y de toda su Agrupación para impulsar el verdadero cambio en Escobar”.

Con el fuerte respaldo de los militantes, referentes y agrupaciones del espacio ´HACE´ que se hicieron presentes durante la jornada¸ Sujarchuk instó a “seguir militando en territorio día a día, a continuar luchando por la transformación de nuestro distrito”.

“En cada barrio, cada unidad básica, cada club y cada territorio está el Frente para la Victoria. Todos somos intendentes de Escobar, y en cada lugar donde haya militantes y compañeros, ´HACE´ estará siempre presente”, remarcó.

Participaron del encuentro los referentes de HACE en Garín Juan Laino y Daniel Bufelli; la agrupación Victoria Romero; Corriente Peronista Descamisados, y la Agrupación 8 de Octubre, conducida por el referente Jorge “Acero” Cali. También estuvieron presentes la concejal por el FPV escobarense Claudia D´Ortona y el referente de la cultura nacional, Bahiano.

Cabe destacar que también anoche, frente a más de 10 mil personas que colmaron el Predio de la Flor en Escobar, la Agrupación 8 de Octubre liderada por Jorge “Acero” Cali, que también integra “HACE”, organizó un festival con la banda “Grupo Rescate” como protagonista. El encuentro contó con la presencia de Ariel Sujarchuk, quien recibió el cariño y el caluroso aplauso del público.

sábado, 25 de abril de 2015

La Escuela Primaria N° 18 celebró su 50 aniversario



En la mañana de hoy, el Intendente Sandro Guzmán estuvo presente en el acto conmemorativo por el 50 aniversario de la Escuela Primaria Nº18 “Henry Ford” de la localidad de Garín. El evento contó además, con la presencia de directivos, docentes, alumnos, familias, vecinos y autoridades de nuestro distrito.
En sus palabras Sandro Guzmán resaltó el valor de la institución y el gran trabajo que día a día y desde hace 50 años realiza esta escuela formando hombres de bien. Asimismo, expresó “La Escuela Primaria Nº18 es lo que es por su gente, por la comunidad que la forma,  por todos los docentes, por el personal auxiliar, y los miembros de las cooperadoras que pasaron a lo largo de los años. Todos ellos formaron parte del pilar humano que  la ha sostenido y la ha hecho crecer”.
En el emotivo acto estuvieron presentes también ex alumnos y ex autoridades de la escuela, quienes fueron homenajeados con palabras y presentes tras su paso por el establecimiento.
Por otra parte, en declaraciones posteriores al acto, Sandro Guzmán manifestó estar muy emocionado de formar parte de este homenaje donde se encontró con amigos, maestras y vecinos del barrio: “Es una alegría doble poder estar acá, primero porque yo he trabajado acá y por otro lado es una alegría venir a festejar los 50 años y encontrarme con amigos, con gente de Garín que no veía hace mucho tiempo y ex docentes que son pilares fundamentales en esta escuela por la que pasaron muchas generaciones”
El Intendente hizo entrega de una fotocopiadora, un subsidio a la cooperadora de la escuela y anunció que gestionará los buzos de egresados de los chicos de sexto año, generando gran emoción por parte de los adolescentes al escuchar la noticia. Para finalizar el acto, los niños de todos los cursos entonaron las estrofas de una canción preparada por los docentes especialmente para la ocasión.

miércoles, 22 de abril de 2015

Comenzó la obra de la nueva pileta semiolímpica climatizada municipal



Ya comenzaron las obras de la nueva pileta semiolímpica climatizada en la localidad de Garín, en Boulevard Presidente Perón y 2 de abril.  
Las tareas arrancaron en días pasados y se esta trabajando en la primer etapa, en la que se realizó el desmonte del terreno, movimiento de suelo y se inició con la excavación.
La nueva pileta será climatizada, cubierta en invierno y tendrá 12.5 metros de ancho por 25 metros de largo. La misma se construirá con hormigón y tendrá un revestimiento en venecitas. También contará con un borde perimetral con suelo térmico.
De esta forma, la Comuna continúa trabajando para fomentar el deporte en el distrito, cuidando la salud de nuestros vecinos a través de la promoción de hábitos saludables.
Vale destacar la importancia de esta obra ya que permitirá a todos los vecinos la utilización de las instalaciones durante todo el año, dándoles la oportunidad de continuar la práctica de deportes acuáticos incluso en época invernal.

Nuevas luminarias en Garín




La Municipalidad de Escobar informa que ya comenzaron los trabajos de reemplazo y renovación de luminarias en la localidad de Garín.

Dichas tareas se están llevando adelante en la Av. Belgrano entre colectora Oeste y Boulevard Pte. Perón y consisten en el acondicionamiento integral de las columnas de alumbrado público y el reemplazo de las luminarias existentes por nuevas con tecnología LED.

En esta primer etapa se concluyó con el reemplazo de las luces que alumbran hacia la calzada, mientras que en los próximos días se instalarán las luminarias peatonales.
Entre las principales ventajas de la colocación de estas nuevas luminarias podemos mencionar su bajo consumo frente a las lámparas comunes, una mayor vida útil, durabilidad e intensidad lumínica.

Este fin de semana llega Viví Garín y Escobar Running 2015





Este 25 y 26 de abril, llega “Viví Garín”, un festival pensado para toda la familia en el que se podrá disfrutar de juegos, entretenimientos y shows en vivo.  
Además, los emprendedores, artesanos y productores de la zona expondrán sus trabajos y venderán sus productos.  También habrá stands de  cervezas artesanales y comidas típicas de las colectividades.
Este evento se realizará en la Plaza de la estación de Garín ubicada en Boulevard Presidente Perón y Mateo Churich, el sábado 25 de 12 a 24 hs y el domingo 26 de 10 a 21 hs. La entrada es libre y gratuita.
Por otra parte, el domingo 26 de abril a las 9.30 horas, se llevará a cabo la Primer Carrera de Escobar Running 2015 en la localidad de Garín.
La carrera será de 5 km para nivel competitivo y 3 km para nivel participativo. El punto de encuentro es el Polideportivo Municipal “Islas Malvinas” de Garín, ubicado en Boulevard Presidente Perón y 2 de Abril. Habrá premios para los primeros tres puestos de las diferentes categorías.
Todavía estás a tiempo de inscribirte, acercate a los Polideportivos Municipales del partido o el mismo día de la carrera a partir de las 8 horas en el Polideportivo Islas Malvinas de Garín.
Vale destacar que estas actividades se suman a otras organizadas por la Municipalidad de Escobar a fin de continuar trabajando por la inclusión social a través del deporte y la recreación, como así también, promover la salud mediante la actividad física al aire libre y la integración de las familias del partido.

Sandro Guzmán se realizó los estudios que anunció la semana pasada.



En la mañana de hoy , el Intendente Sandro Guzmán concurrió a realizarse los estudios de laboratorio a la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, donde funciona el Centro de Asesoramiento Toxicológico Analítico (CENATOXA).

El Intendente concurrió al lugar acompañado del Dr. Jorge Selva, Secretario de Salud del municipio, quien explicó en detalle los estudios que se le practicarán al mandatario local. De esta forma se confirmó que se realizará un “screening de sustancias de abuso (10) en orina”.

Sandro Guzmán indicó que los resultados serán de público conocimiento y estarán disponibles para quien desee cotejar la veracidad de los mismos, a partir del momento que se los entreguen.

Para finalizar, Guzmán declaró: “Las pruebas que hoy me realicé, son con un método mucho más completo que la rinoscopia, detecta sustancias, incluso de mucho tiempo atrás y sale todo lo que uno pueda haber consumido. A partir del momento que tenga los resultados, quien quiera hablar de mi persona sin pruebas concretas, deberá pedir disculpas públicamente, como cualquier hombre de bien que comete un error.”

martes, 21 de abril de 2015

sábado, 18 de abril de 2015

Sandro Guzmán: “Quien quiera difamar a mi persona con falsedades, será denunciado ante la Justicia”



Por primera vez desde que asumió la Intendencia, Sandro Guzmán salió al cruce de las calumnias difundidas a través sitios electrónicos y  redes sociales sobre su estado de salud.
El jefe comunal, acompañado por su familia,  fue claro y categórico la decir que  irá hasta las últimas consecuencias y dejará en manos de la Justicia las difamaciones que nada tienen que ver con sus funciones como Intendente

Luego de una ola de rumores que fueron expandiéndose cada vez más a través de las redes sociales y distintos sitios electrónicos acerca de una dependencia a las sustancias adictivas por parte del Intendente de Escobar, Sandro Guzmán, el Jefe Comunal expresó públicamente que “a partir de ahora, quien quiera hablar de mi persona con falsedades y agravios personales, deberá presentarse en la justicia porque le voy a iniciar una denuncia penal”. Guzmán, acompañado por su familia, habló frente a los medios de comunicación, funcionarios municipales, concejales de Escobar y representantes de instituciones locales, para dar fin a un rumor que más allá de confundir al vecino común, se está utilizando para hacer campaña con vísperas a las próximas elecciones.
Al respecto, el Intendente hizo pública por primera vez, la causa que llevó adelante con un blog llamado “El Bucanero de Escobar”, donde hace unos años comenzaron estas difamaciones, acompañadas por imágenes y contenidos “porno políticos”. Ese sitio electrónico fue denunciado por pedofilia y, luego de una exhaustiva investigación, se estableció la dirección exacta de donde provenía la edición y publicación de ese portal, en la ciudad de Matheu, Partido de Escobar. Allí vivía el Sr. Marcos Alejandro Anriquez. A pesar de que durante el primer allanamiento esta persona intentó destruir pruebas arrojando sus PCs y algunas armas de fuego que tenía en su domicilio a una pileta, se encontró material pornográfico y datos referidos al portal antes mencionado.
Luego, el Sr. Anriquez fue protagonista de dos nuevas causas, por portar armas ilegalmente y por intentar destruir pruebas al momento del allanamiento. Esta última causa penal por infracción al Art. 255 del Código Penal fue tramitada ente la Fiscalía del Dr. Fabio y el Juzgado Correccional Nro. 1 (causa 2996) a cargo del Dr. Javier Alfredo Romanuk de Campana. Después de haber sido beneficiado con dos años de Probation, el Sr. Marcos Alejandro Anriquez continuó difundiendo materiales pornográficos y difamando personas físicas, además de haber intentado extorsionar al Intendente Sandro Guzmán en varias oportunidades, amenazando con decir que era un adicto. Fue detenido recibiendo dinero en una entrega acordada durante la investigación y desde el 20 de agosto de 2014 se encuentra en prisión a la espera del juicio oral.
La relevancia de exponer públicamente esta causa tiene para el Intendente Sandro Guzmán dos objetivos claros: seguir investigando a los cómplices del Sr. Anriquez que continúan con estas difamaciones, a quienes se suman a través de usuarios de redes sociales falsas, y aclarar y ratificar de manera categórica que jamás estuvo internado por ningún tema referido a una adicción, y que nunca consumió ninguna sustancia, ya que dedica su tiempo, además de a la política y a su trabajo particular de construcción, al deporte, junto a sus amigos e hijo, quien lo acompaña en todo momento.
El Jefe Comunal dijo que “el accionar de esta página hizo que cada vez que  hay elecciones, algunas personas aprovechan esto políticamente, haciendo que los militantes escriban comentarios falsos o agraven la situación confundiendo a la gente. Generalmente lo hacen de forma anónima, porque es muy fácil crear páginas falsas o nombres falsos en las redes sociales”. Pero fue claro cuando finalizó diciendo que tal como se investigó el blog “El Bucanero de Escobar”, lo hará con cada uno que continúe difamando su persona en las redes sociales, hasta las últimas consecuencias. “Yo hago política hace más de 20 años y soy Intendente hace 8. Pueden criticarme con lo que deseen sobre mi gestión, pero no sobre mi persona. No tengo nada que no pueda mostrar al ciudadano que lo desee, ya sea los resultados de los estudios que me voy a realizar, como mi patrimonio que no es ni más ni menos que fruto del trabajo que hice toda mi vida en el sector privado para la construcción. Porque de eso vivo. La política la elegí por vocación y convicción”.
Finalmente, el Intendente ratificó su decisión de someterse a estudios de laboratorio para desterrar cualquier duda ciudadana sobre su estado de salud, y dar por terminadas las operaciones políticas que involucran una enfermedad seria que de verdad muchas familias padecen, que es la adicción a distintas sustancias.
Esos estudios se llevarán a cabo, como lo explicó el Dr. Jorge Selva, secretario de Salud del municipio, informando que “Sandro se presentará en el laboratorio de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, donde funciona el Centro de Asesoramiento Toxicológico Analítico (CENATOXA), laboratorio de referencia en este tipo de alteraciones y donde efectúa todas las pruebas el cuerpo médico forense de la Corte Suprema de la Nación”. Tanto el estudio como los resultados, serán de público conocimiento, así lo confirmó el Intendente, extendiendo una invitación a quien quiera presenciarlo o enviar especialistas en la materia para que no quede absolutamente ninguna duda sobre los mismos.

jueves, 16 de abril de 2015

Continúan las obras en Garín


 
La Municipalidad de Escobar continúa con el Plan de Obras y Mejoramiento de Barrios. En esta oportunidad, se encuentra llevando adelante la reparación de distintas calles de los Barrios San Javier y Cabot de la localidad de Garín.
Actualmente, personal municipal se encuentra trabajando en la calle San Javier entre Ushuaia e Isla Nueva, luego continuará con la calle Isla Nueva entre San Javier y Bourdet, calle Ushuaia entre San Javier y Bourdet y la calle Bourdet entre Isla Nueva y Nicanor Cabot. Los trabajos incluyen el retiro de superficie rota, la consolidación del suelo, el bacheo del sector y la colocación de 1700 metros lineales de capa asfáltica.

Asimismo, se continúa con los trabajos de mantenimiento integral en el Barrio Villa Angélica, que incluyen limpieza, zanjeo,  reparación de cruces de calle, perfilado y entoscado.

Por otra parte, se están realizando trabajos de cuneteo y perfilado de la calle Mendoza, frente a la EGB Nº18 "Henry Ford" y de bacheo en el centro de Garín, en la zona delimitada por las calles 2 de Abril, Pte. Perón, Av. Alvear y Colectora Oeste.

Oferta semanal de empleos y capacitaciones


Como parte de las acciones que lleva adelante la Municipalidad de Escobar para promover la inserción laboral en el distrito, se informan las búsquedas laborales y ofertas de capacitaciones gratuitas vigentes
Vale destacar que la Oficina de Empleo trabaja como nexo entre las empresas del Partido y los postulantes, realizando gratuitamente una preselección de los candidatos y colaborando en la difusión de los cursos ofrecidos
1. VIGILADORES para trabajar en la zona de Escobar
Sexo masculino, entre 25 y 60 años con o sin experiencia. No poseer tatuajes ni piercings visibles, residir en el partido de Escobar y no haber trabajado en la Empresa BAYER SEGURD (EXCLUYENTE)

2. AUXILIAR DE NUTRICIÓN ANIMAL
Sexo masculino, entre 20 y 40 años con secundario completo, experiencia en preparación y manipulación de todo tipo de alimentos de consumo animal. Poseer Licencia de Conducir vigente y residir en el Partido de Escobar.

3. VIGILADORES para trabajar en Campana
Sexo masculino, entre 35 y 50 años, con secundario completo y experiencia. No poseer tatuajes ni piercings visibles.

4. SOLDADOR INDUSTRIAL para planta industrial en Escobar
Sexo masculino, entre 30 y 45 años con Secundario Técnico completo y conocimientos en MIG y TIG, soldadura y herrería industrial. Capacidad de construir una máquina desde cero y trabajar bajo un plano.

5. CHOFER DE CAMIONES para industria en Garín
Ambos sexos, entre 24 y 30 años, mínimo dos años de experiencia y Licencia de Conducir para camión y cargas generales.

Todos los interesados que cumplan con los requisitos deben dirigirse con su CV a la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Escobar ubicada en la calle Bernardo de Irigoyen, 349 1º Piso – Belén de Escobar, de 8:00 a 13:00 horas.

Oferta semanal de capacitaciones

1. ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA TERMINAR EL SECUNDARIO (PLAN COA):
Dirigido a toda persona adulta que adeuda materias del secundario.
INSCRIPCIÓN: hasta el 17 de abril de lunes a viernes de 18 a 20 hs en E.P. Nº14, Los Lazaristas y Rivadavia, Belén de Escobar.
PRESENTAR: Constancia de materias adeudadas con número de Plan de estudio y año de finalización, fotocopia del DNI y la planilla de inscripción.

2. CURSO GRATUITO SOBRE USO DE MOTOSIERRAS
Capacitación en el uso y mantenimiento de motosierras y motoguadañas, dictado por profesionales de la empresa AGROPARK como parte de sus acciones de Responsabilidad Social Empresaria. Abierto a todos los vecinos.
El curso se realizará el martes 21 de abril de 9 a 12 hs en la Casa de la Cultura, Av. E. Tapia de Cruz 1280 de Belén de Escobar.
INSCRIPCIÓN: Oficina de Empleo de la Municipalidad de Escobar, Bernardo de Irigoyen, 349 1º Piso – Belén de Escobar, de 8:00 a 13:00 horas.

3. CURSOS TÉCNICOS GRATUITOS
Cursos de Operador de CNC, Soldadura eléctrica y Soldadura Mig Mag.
DURACIÓN: 4 MESES
Los cursos inician el 18 de abril y se dictarán los días sábados de 8 a 17 hs en la Escuela Técnica Nº 2 de Garín.
REQUISITOS: Ser mayor de 18 años y tener conocimientos básicos en tornería para el Curso de Operador en CNC.
INSCRIPCIÓN: Oficina de Empleo de la Municipalidad de Escobar, Bernardo de Irigoyen, 349 1º Piso – Belén de Escobar, de 8:00 a 13:00 horas.
PRESENTAR: Fotocopias de DNI y CUIL.

4. CURSO GRATUITO DE CARPINTERÍA
Entrega Certificación Oficial otorgada por el Centro de Formación Profesional Nº 401.
El curso se dicta de lunes a jueves 18 a 21 hs en el Centro Integral para el Desarrollo Familiar - ENVIÓN, Los Claveles 1920, Barrio Amancay. Maquinista Savio.
INSCRIPCIÓN: Oficina de Empleo de Escobar o Centro Integral para el Desarrollo Familiar - ENVIÓN
Para mayor información dirigirse a la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Escobar ubicada en la calle Bernardo de Irigoyen, 349 1º Piso – Belén de Escobar.