sábado, 29 de noviembre de 2014

Se realizó la Feria de Experiencias de Enseñanza y Aprendizaje del FinEs 2


Ariel Sujarchuk: “Las políticas públicas del gobierno nacional están llegando a todos los rincones de Escobar”

Así lo señaló el subsecretario de Comercialización del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ariel Sujarchuk, al recorrer la Feria de Experiencias de Enseñanza y Aprendizaje del Plan FinEs 2 de Escobar, que se desarrolló hoy en el distrito, con la participación de referentes y estudiantes locales del Programa Educativo.

En este sentido, Ariel Sujarchuk destacó: “Esta generación a la que pertenezco tiene el desafío de llegar con todos los derechos a los barrios del distrito donde aún faltan. Tenemos que seguir defendiendo la igualdad de oportunidades”.
Además, resaltó que “estoy orgulloso de las autoridades del FinEs. Lo que hacen es un acto de amor, y tiene que prevalecer sobre el odio”, al tiempo que felicitó a los referentes del Programa y los instó a continuar trabajando. "Hay mucho aún por hacer, y en ese sentido es muy importante lo que está haciendo FINES y el ejemplo de los que estudian; porque uno enseña más a los hijos con el ejemplo, y cuando los hijos ven a los padres estudiando es una prueba contundente de cuál es el camino a seguir".

La Feria, que tuvo lugar hoy, de 9 a 13 horas, en el Paseo de Artesanos y Emprendedores “Silvina  Grierson”, de la Estación de Escobar, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, invitó a los vecinos a compartir y participar de reflexiones y prácticas acerca de la educación popular en el marco del Plan FinEs, la política pública que restituyó el derecho a la educación a unos 5000 escobarenses.

El encuentro convocó a autoridades distritales y regionales del Programa, que acompañaron al funcionario Ariel Sujarchuk, quién también agradeció “la participación de todos en esta feria de trabajo” e hizo una mención especial a las iglesias que han alojado la experiencia FinEs 2 en el distrito.

Carlos Castagneto y Ariel Sujarchuk recorrieron obras con fondos de Nación en Escobar





El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, representado por el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto, junto al subsecretario de Comercialización de la Economía Social, Ariel Sujarchuk, visitaron algunas de  las obras que están llevando adelante los cooperativistas del programa Argentina Trabaja en el distrito de Escobar.

A lo largo de la recorrida, los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social visitaron el Club Deportivo Armenio, donde se dejó formalmente inaugurado el nuevo playón,
 el cual fue cedido por la institución y será de uso libre para todos los vecinos, luego se dirigieron a  la Escuela Secundaria  N°8 de Garín, allí los cooperativistas han realizado trabajos de pintura en todo el edificio y algunos trabajos de infraestructura,  para finalizar en el Barrio Amancay, de Maquinista Savio donde observaron la construcción de una importante cantidad de veredas.

En este sentido, Carlos Castagneto destacó: “Desde el ministerio que conduce la ministra Alicia Kirchner, apostamos todos los días a más educación, más salud, más trabajo, más derechos”, y enfatizó: “En otras épocas este ministerio sólo entregaba bolsones de comida. Eso cambió, y hoy tenemos la tranquilidad de dejarle a nuestros hijos una Argentina distinta” 

A su vez, Castagneto ponderó la tarea que viene haciendo Ariel Sujarchuk en el distrito y manifestó que: “Está claro que Ariel “HACE” y que Escobar puede estar mucho mejor si se gestiona como lo hace él”.

Por su parte, Ariel Sujarchuk señaló que: “Aquí se están desarrollando una integración de políticas públicas, “Argentina Trabaja” generando inclusión social, “Argentina Nuestra Cancha” con los profesores para que este centenar de chicos pueda realizar actividades, y la gente en los barrios, que hasta hace poco estaba trabajado con los inundados de todo Escobar. Este es el único proyecto que siempre estuvo presente junto a todos los vecinos del distrito”.

Durante toda la recorrida gran cantidad de vecinos en cada barrio del distrito, se acercaba a saludar a los funcionarios y así, orgullosos,  poder mostrarles como a través de su trabajo su barrio estaba cambiando, ya sea con nuevas veredas, con la mejora de espacios verdes o con trabajos de pintura en general.  

Noray Nakis, referente del Club Deportivo Armenio indicó que: “Quiero que sepan que esta es la casa de todos los vecinos de Escobar, les doy las gracias a Carlos Castagneto y a Ariel Sujarchuk, porque esta colaboración no es conmigo, o con el club Armenio, es con los vecinos, con todos los chicos del barrio que ahora van a tener un lugar para poder salir de la calle y encontrar en este club un lugar de contención”.

Para finalizar, Ariel Sujarchuk, enfatizó que “A través de las ganas y el empuje de la ministra Alicia Kirchner y el viceministro Carlos Castagneto, me inspiro  para trabajar por la real alternativa para el cambio que los vecinos y vecinas de Escobar merecen”.

DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA.



Se realizará una jornada organizada por la Municipalidad de Escobar

Será el 1º de diciembre de 9 a 13 hs en la Plaza San Martin de Belén de Escobar, en la que se conmemorará el día Mundial de la Lucha contra el SIDA.

En dicha jornada se  generarán espacios de reflexión y difusión sobre las formas de transmisión, medidas de prevención y la importancia de la detección temprana de la presencia del virus (test de HIV) mediante actividades de difusión, artísticas y plásticas.

Acompañan en este evento el programa de VIH de la Municipalidad, el CEMPA, la Dirección de Juventud y la Dirección General de Gestión Socio Sanitaria.

Convocamos a todos los vecinos a participar, acompañar y comprometerse en esta lucha contra el Sida.

DEPORTES




Escuelas Municipales de Atletismo, handball y taekwondo
El pasado fin de semana las escuelas Municipales de atletismo y handball participaron de torneos, donde los jóvenes escobarenses demostraron sus rendimientos deportivos ante distintos públicos. Por otro lado, esta noche parte a competir a Mar del Plata una delegación de la escuela de taekwondo.
El sábado 22 de noviembre la escuela municipal de Handball viajo a la localidad de Quilmes con una delegación de 37 jugadores y participaron del Torneo Clausura en la Sagrada Familia.
Los resultados del encuentro entre la Municipalidad de Quilmes y la Municipalidad de Escobar fueron:
Menores 24-18 gano la Escuela Municipal de Handball de Escobar:
Cadetes 25-10 gano la Escuela Municipal de Handball de Escobar:
Juveniles 23-19 gano la Escuela Municipal de Handball de Escobar:
Infantiles empate 18 a 18
Por otro lado la escuela municipal de Atletismo participó del Encuentro Nacional de Menores y cadetes en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD). Compitieron los días 22 y 23 de noviembre.
Los resultados fueron los siguientes:
•VILLAR MATIAS: 1er. Puesto CAMPEON en 3.000 mts Marcha Atlética (21.14”).
Categoría Menor 1998.
•PISTONE AGUSTIN: 2do. Puesto SUBCAMPEON en 400 C/Vallas (63”97) 3er.
Puesto 4x100. Categoría Menor
•VAIRA JULIAN: 3er. Puesto en Salto Triple (11.64 mts) Mejor marca personal. 3er.
Puesto 4x100. 8vo. Puesto en 200 llanos (24”.93). Categoría Menor
•TORENA, CRISTIAN: 3er. Puesto en 4x100. Categoría Menor. 14to. En 100 mts
llanos. 12”17. Categoría Menor
•CHAVEZ, ROBERTO: 3er. Puesto en 4x100. 12do. Puesto en 200 llanos
(25”.41).Categoría Menor
•CARLA RANNE: 13er. puesto en 150 mts. (23.54), 8vo. puesto en Salto en Largo
(3.75). Categoría infantil 2002.
•GOMEZ, VICENTE: 17mo. Puesto en 800 mts (2.37,60). Categoría infantil 2002
•NAON, ELIANA: 8vo. Puesto en 200 mts (30.59), 5to. Puesto en la serie de 100
mts. Categoría Menor 1997.
•RODRIGUEZ ITATI: 8vo. Puesto en 100 C/Vallas (21”62). Categoría Menor 1999.
•GARCIA ANTONELLA: 8vo. Puesto en 200 llanos (32”62). Categoría Menor 1998.
participo en 100 mts llanos.
•PALLOTA ROCIO: 10mo. Puesto en 400 mts llanos. Categoría Menor 1998.
•NAON TOMAS: 4to. Puesto en 2.000 mts C/Obstáculos 8.27”. 24to. Puesto en
1500 mts 5.10”. Categoría Menor 1998.
•AMURIN RODRIGO: 5to. Puesto en Lanzamiento de la Jabalina (36.52 mts).
Categoría Menor 1998.
Cabe destacar que en este torneo compitieron más de 600 atletas.
Por otro lado, integrantes de la escuela Municipal de taekwondo parten esta noche a competir en la ciudad de Mar del Plata a participar del último Torneo Federativo.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

CONVOCATORIA PÚBLICA A ASPIRANTES A OFICIALES DE TRÁNSITO EN ESCOBAR



La Municipalidad de Escobar informa que entre los días 2 y 5 del mes de diciembre del corriente año, se encontrará abierta la convocatoria para formar parte del Cuerpo de Oficiales de Tránsito municipales.

Podrán presentarse personas de ambos sexos que cumplan los siguientes requisitos:
·        Ser mayor de 21 años.
·        Tener el título secundario de estudios.
·        Tener licencia de conducir (preferentemente)
·        Traer Curriculum Vitae actualizado.

Los aspirantes seleccionados serán capacitados durante dos meses en un curso teórico y práctico, percibiendo una remuneración de $ 3.500 durante los mismos.

Los interesados deberán presentarse entre los días 2 y 5 del mes de diciembre del corriente año, en el horario de 9 hs. a 12 hs. en la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Escobar, sita en Colectora Este Nro. 682 (entre Av. E. Tapia de Cruz y Estrada), Belén de Escobar.

EL PRIMER ENCUENTRO CULTURAL DE LA CERVEZA ARTESANAL EN ESCOBAR ATRAJO A MAS DE 20 MIL PERSONAS




El ambiente, totalmente familiar, permitió a los presentes disfrutar de las comidas típicas de distintas provincias y países, incluyendo gastronomía con cerveza. Hubo 11 marcas de cerveza artesanal, juegos para niños y entretenimientos para grandes.
Durante las tres jornadas, se presentaron grupos musicales, hubo arte en vivo, las elecciones de la reina y rey del encuentro, del duende y el hada de Escobar, y una búsqueda del tesoro que se realizó desde una semana antes al evento.

El Primer Encuentro Cultural de la Cerveza Artesanal se llevó a cabo desde el sábado 22 hasta el lunes 24 de noviembre, de 11 a 24 horas, en las instalaciones del Polideportivo Municipal Luis Monti de Belén de Escobar. Entre chicos y grandes, ingresaron más de 20 mil personas que colaboraron con un bono contribución a beneficio del Teatro Municipal Tomás Seminari y la Casa de la Cultura.
Este encuentro es el segundo de una serie de festejos que se seguirán realizando en el Partido de Escobar, como iniciativa municipal para brindar a los vecinos un sitio de esparcimiento junto a la familia y  amigos; a la vez que pretende promocionar el turismo y la cultura, y acompañar el desarrollo de la producción local.
Estuvieron presentes 11 productores cerveceros artesanales, que más allá de la venta brindaron a todos los presentes una degustación de sus sabores: Ares, James, Ceres, Tabbus, Barbaroja; Duentes de Alejandría, La Reserva, Del León, La Loggia, Jarva y Antares.
Junto a ellos, hubo más de 10 puestos de comidas típicas elaboradas con cerveza, además de stands con gastronomía turca, mexicana, alemana, entre otros.
Al igual que en la Primera Fiesta del Jardín Japonés de Escobar, asistieron cientos de artesanos y micro emprendedores del Distrito, que pudieron exponer y vender sus productos.
Para los más pequeños hubo una plaza blanda, mientras que para los niños más grandes había juegos inflables al aire libre y juegos didácticos. Los mayores experimentaron otras alternativas como el toro mecánico, el metegol humano, el gladiador y el reloj loco.
Al finalizar el encuentro, el lunes por la noche, se realizaron los sorteos de los cuales participaron los asistentes con su número de entrada.
Los reyes del Primer Encuentro Cultural de la Cerveza Artesanal de Escobar
Con la premisa de presentar vestimenta temática al encuentro, hombres y mujeres de entre 22 y 99 años participaron de la elección. Entre los postulantes se vieron trajes de holandeses, y disfraces como barriles de cerveza, un chopp con espuma y una vikinga.
Los ganadores se llevaron un premio de $ 3.500.
El hada y el duende de Escobar
Los más chicos también tuvieron su elección. Se eligieron el Hada y el Duende de Escobar, entre niños postulantes vestidos temáticamente.
Los ganadores se llevaron una bicicleta cada uno y regalos varios
La búsqueda del tesoro
Este juego comenzó el domingo previo al encuentro, y durante una semana los participantes debieron buscar en sitios característicos de Belen de Escobar distintas pistas. Quien más pistas descubrió durante la semana, y con la suma de puntos que luego obtuvieron participando del concurso de la mejor fotografía, el concurso del mejor cortometraje y un ping pong de preguntas y respuestas, resulto el ganador.
Participaron del juego la Escuela Técnica Nro. 1 de Belén, la Escuela Media Nro. 3 de Garín y la Escuela Nro. 4 de Belén.
El primer premio fue para la Escuela de Educación Secundaria Básica Nro. 3 de Garín, que ganó un mini componente. En segundo lugar quedó la Escuela Técnica Nro. 1 que obtuvo un Boucher para adquirir pintura para la institución y, en tercer lugar, la Escuela Nro. 4 que ganó artículos de librería.
Vale aclarar que tanto en las elecciones de reyes como en la de hada y duende, todos los postulantes recibieron regalos y presentes por su participación.

El Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, inauguró el nuevo edificio de la Escuela Técnica Nº4 de Garín



El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, inauguró ayer por la tarde, en Garín, el nuevo edificio de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 4, acompañado del viceministro de Educación Jaime Perczyk, la directora General de Cultura y Educación bonaerense, Nora De Lucía, el diputado Jorge Landau, el subsecretario de Comercialización de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ariel Sujarchuk, y concejales y consejeros escolares del distrito.
Durante el acto, quedó inauguró el nuevo edificio de la EEST Nº4, cuya construcción fue financiada por el Ministerio de Educación de la Nación con una inversión de $10.670.021. La obra cuenta con 6 aulas, área de gobierno, sala de informática, laboratorio, y patio distribuido en dos plantas de 2.140 m2.
Al respecto Alberto Sileoni, señaló que: “Como Estado nacional, queremos que los tres millones y medio de jóvenes que están en la secundaria aprendan y concluyan sus estudios. Seguiremos trabajando por este objetivo en pos de construir una sociedad más justa”, y continuó: “Quiero destacar el trabajo que está desarrollando Ariel Sujarchuk a través del programa Argentina Trabaja a lo largo de todo el distrito”.
En este sentido, Ariel Sujarchuk, señaló: “Este nuevo espacio forma parte de otra de las escuelas que se habían prometido en el distrito y se cumplieron este año”.
En la ceremonia se repartieron 34 Aulas Digitales Móviles para escuelas de todos los distritos de Escobar, cada una de estas compuesta por 30 netbooks, 1 servidor pedagógico, 1 router inalámbrico, 1 impresora multifunción, 1 proyector, 1 cámara fotográfica, 3 pendrives, 1 pizarra digital y un carro de guarda/transporte. Junto a esta entrega, se anunció la apertura de licitación para la construcción de aulas del Jardín Nº 915 del barrio San Miguel.
Nora De Lucía, directora General de Cultura y Educación bonaerense,   subrayó: “Somos un proyecto político, encabezado por la presidenta Cristina Fernández en el país y el gobernador Daniel Scioli en la provincia, que las transformaciones las hace con hechos y no con palabras”.
Por último, la directora del establecimiento educativo, Laura Nessi, agradeció, con emotivas palabras, a los funcionarios nacionales y provinciales por las nuevas instalaciones.

lunes, 24 de noviembre de 2014

Ariel Sujarchuk: “Es hora de que el pueblo de Escobar suba al escenario y sea protagonista”



Garín vibró con “AMAR AZUL”



Rodeado de los referentes de aquellos barrios que sufrieron las inundaciones de comienzos de mes, Ariel Sujarchuk, afirmó: “Es hora de que el pueblo de Escobar suba al escenario y sea protagonista”.

Ante más de 2.500 escobarenses que circularon durante toda la jornada por la Plaza de la Estación de Garín, se desarrolló el primer festival solidario de la agrupación “HACE” -Hay Alternativa para el Cambio en Escobar-, liderada por Ariel Sujarchuk.

“Solidaridad, compromiso y amor por el prójimo, son los valores que cultivamos cada día del año quienes integramos ‘HACE". Es por ello que queremos concretar un Escobar sin divisiones, en el que todos vivamos mejor, felices y seguros”, destacó Ariel Sujarchuk.

Junto a esta iniciativa solidaria, tuvo lugar una Feria, que contó con más de 100 emprendedores del distrito, quienes pudieron dar a conocer sus productos y comercializarlos a precios justos.

Además, Ariel Sujarchuk, entregó a cada referente un diploma y una bandera argentina, en reconocimiento al trabajo solidario que realizaron durante toda la inundación. Al respecto señaló: "Esta bandera simboliza la Patria y todos somos argentinos, iguales ante Dios y la ley. Queremos que la bandera argentina, sus valores y derechos llegue a todos los rincones de Escobar”.

El festival solidario contó con la presencia de las bandas: “La última yerba”, “Candela”, “La Madriguera” y “El Cumbión”, quienes hicieron de teloneras para el cierre que estuvo a cargo del grupo “Amar Azul”, que hizo delirar a los más de 2.500 asistentes. Ellos a lo largo de una hora, repasaron buena parte de su discografía y no faltaron los grandes éxitos como  “La Vecinita” y “El polvito del amor”.

Para finalizar, Ariel Sujarchuk, anunció: “El amor vencerá al odio y en 2015 el Frente para la Victoria, gobernará Escobar”. 

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Solidarios y comprometidos por Escobar todos los días del año



Este sábado organizamos el Festival Solidario HACE en la plaza de la estación de Garín con entrada libre y gratuita. No será el primero ni el último que hagamos.  Simplemente resulta una excusa para el encuentro de vecinos, familias y amigos para disfrutar de las bandas en vivo y colaborar con un alimento no perecedero o un juguete para los que menos tienen. Porque somos solidarios siempre. Porque creemos firmemente en lo que nos dice nuestra presidenta Cristina Kirchner: “La patria es el otro”.
Trabajamos por el bien común de Escobar todos los días. Lo que nos diferencia de aquellos que son solidarios para la foto de marketing es que siempre nos van a encontrar haciendo. Con aciertos y errores, hacemos. A pesar de las mezquindades de los saltimbanquis de la política que hoy están con uno y mañana con otro, hacemos. Porque estamos escuchando las necesidades de los vecinos desde hace años; no 90 días antes de las elecciones. Y porque seguiremos escuchándolos mucho después del final del conteo de votos.
Semanas atrás, cientos de vecinos de nuestro partido fueron víctimas de las intensas lluvias. El agua arrasó con ellos. Perdieron todo. Menos al Estado, que se hizo presente a través de  los voluntarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Las cámaras de TV fueron hasta ahí y retrataron la tragedia. Llegaron, vieron y se fueron. En cambio, los voluntarios siguieron allí. Solidarios. Comprometidos. Esa es la verdadera responsabilidad social de un Estado que no se desentiende de las urgencias y necesidades de su pueblo.
“La responsabilidad social no es una donación para lavar la cara ni la imagen positiva de las empresas que luego precarizan el trabajo o no les importa la comunidad que integra. La responsabilidad social es la estrategia para el desarrollo de un país porque tiene que ver con la dignidad de las personas y con el cumplimiento de los derechos humanos y sociales del conjunto”, afirma Alicia Kirchner.
Solidaridad, compromiso y amor por el prójimo. Esos son los valores que cultivamos cada día del año -y no sólo cuándo alguna empresa lo decreta- quienes integramos HACE, militantes de mantenernos unidos y organizados para concretar el Escobar en el que todos vivamos mejor y más tranquilos.
¡Te esperamos el sábado!  

NUEVO HORARIO DE ATENCIÓN EN LA MUNICIPALIDAD DE ESCOBAR



Desde el día de mañana, el Palacio Municipal abrirá sus puertas a las 06.30 hs.
Las áreas de Rentas Municipales, Seguimiento Moroso y Tesorería comenzarán la atención a los contribuyentes a partir de las 6.30 hs.
Con el objeto de brindarle una mayor amplitud horaria a los contribuyentes del Partido y  puedan cumplir con sus obligaciones tributarias.

martes, 18 de noviembre de 2014

SE VIENE EL PRIMER FESTIVAL SOLIDARIO “HACE”

Cierre musical a cargo de “AMAR AZUL”


Será el próximo sábado 22 de noviembre desde las 10hs en la plaza de la estación de Garín.
La agrupación “HACE” Hay Alternativa para el Cambio en Escobar, liderada por Ariel Sujarchuk, realizará el próximo sábado 22 de noviembre el primer festival solidario en la plaza de la estación de Garín.
"Con este festival queremos brindarles a todos los vecinos y vecinas de Escobar la oportunidad de ayudar a todos los escobarenses que sufrieron la inundación, mientras disfrutan en familia de un show musical de primer nivel”, anunció Ariel Sujarchuk.
La jornada comenzará a partir de las 10 de la mañana con la posibilidad de recorrer una feria de emprendedores, donde los productores que fueron apoyados por el Estado Nacional darán a conocer sus productos de la economía social.
Pasado el mediodía estarán los shows musicales que contarán con la presencia de  importantes bandas locales, y el cierre a cargo de “Amar Azul”.  Además durante todo el día habrá juegos infantiles, espectáculos de magia e importantes sorteos para todos los asistentes.
El festival será con entrada libre y gratuita, pero invitamos a todos los asistentes a participar acercando un alimento no perecedero o un juguete para donar a quienes sufrieron los daños de la última inundación además de colaborar con varios comedores locales.

JORNADA DE JARDÍNES MATERNALES



Se llevo a cabo la Primer Feria Anual de los 7 Jadines Maternales Municipales

Fue el 15 de noviembre en la Plaza General San Martín de Belén de Escobar . En dicha jornada participaron niños y familias en diferentes actividades lúdicas y didácticas presentadas por los diferentes C.A.I. (Centro de Atención Integral).
 
Las temáticas que se abordaron fueron, el cuidado de la salud e higiene, educación vial, arte y diseño, medio ambiente y reciclado, taller literario, huerta orgánica y espacio de valores.
 
Además hubo presentaciones de números artísticos infantiles, lectura de cuentos, demostraciones y exposiciones de los trabajos realizados. También realizaron un buffet, en el que colaboraron padres y cocineras de los jardines. La recaudación será destinada al armado de una biblioteca para los C.A.I.

domingo, 16 de noviembre de 2014

PERSONAL DE PREVENCION COMUNITARIA ATRAPO A UN LADRON QUE HUIA POR PANAMERICANA



El delincuente había asaltado un camión repartidor en Ingeniero Maschwitz

El jueves 13 de noviembre, alrededor de las 11:30 hs., un móvil de Prevención Comunitaria detuvo a un delincuente que minutos antes había asaltado a un camión repartidor.
El hecho comenzó cuando el chofer del camión repartidor de soda y su compañero, detuvieron el móvil de Prevención para informar que habían sido asaltados por un hombre armado, en la esquina de Lambare y Bufano de la mencionada localidad. El ladrón de 1,80 metros de estatura, les había sustraído sus dos billeteras de trabajo.

El sujeto se dio a la fuga en un Renault Megane color gris y salió por la calle Bufano en dirección a Traful. Luego, de que el móvil de prevención recorriera varias cuadras en búsqueda del malhechor, divisaron el auto gris en Mocoreta y Colectora Oeste. Lejos de detenerse ante la voz de alto, el ladrón intentó escapar y huyó hacia Ruta Panamericana subiendo a la misma.

Seguidamente, el móvil de Prevención logró cruzar al auto que huía, obligándolo a detenerse. Los agentes revisaron al delincuente y al vehículo  y allí encontraron dos armas de fuego: una pistola marca Bersa calibre 22 y un revolver Special S&W calibre 38. Asimismo, se encontraron proyectiles para ambas armas, celulares, y las dos billeteras tipo comercial sustraídas anteriormente.

El detenido de 29 años y domiciliado en el partido de Pilar, fue llevado a la dependencia policial y después de las actuaciones correspondientes, quedó imputado por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego, tenencia ilegal de arma de uso civil”.

sábado, 15 de noviembre de 2014

ABIERTA LA INSCRIPCION PARA EL CURSO “BUENAS PRACTICAS”



La Municipalidad de Escobar informa que se encuentra abierta la inscripción al  Curso Gratuito “Buenas Prácticas”, cuya temática cuenta con una amplia salida laboral en el distrito.


Los especialistas en REVOQUES PLÁSTICOS, Revestimientos Texturados Plásticos y Símil Piedra (Empresa Klaukol-REVEAR) , estarán a cargo de las charlas, las cuales contarán con la descripción de los productos, los atributos que tienen, su aplicación, las patologías y soluciones, como así también, demostraciones y prácticas de colocación y aplicación.

El curso se dictará durante 3 viernes consecutivos, es decir, el 28 de noviembre, el 5 de diciembre y el 12 del mismo mes, en el  horario de 10 a 13, en la  Casa de la Cultura de Escobar (E. Tapia de Cruz 1280).

La inscripción se realiza en la Dirección de Producción y Empleo de la Municipalidad de Escobar,  sita en Bernardo de Irigoyen 349.
(1º piso. Tel. 0348-4430506)     

viernes, 14 de noviembre de 2014

FIN DE SEMANA A PURO DEPORTE EN ESCOBAR



Con la importante colaboración de la Municipalidad de Escobar, el domingo 16 de noviembre se llevará a cabo la Décima Maratón “Ciudad de Matheu”, a beneficio del Centro de Salud Dr. Horacio Canesi. La misma comenzará a las 10 horas, y partirá desde Nazarre y Ruta 25.

Los interesados en participar deberán inscribirse en el puesto ubicado en el Centro de Salud Dr. Canesi (sobre Ruta 25 entre Córdoba y las vías),  de 10 a 19 horas, hasta el día sábado 15. El domingo de la maratón se podrán anotar de 8 a 9 horas, aunque se recomienda anotarse previamente para agilizar los tiempos.


Cicloturismo en Escobar
El sábado 15 de noviembre, “Cicloturismo Escobar” organizó otra salida para todos los que quieran sumarse a pasear por el distrito. En esta oportunidad se hará una salida corta, yendo para Loma Verde, partiendo desde el Polideportivo de Escobar a las 8:30.

La idea es pasar un momento agradable, haciendo ejercicio y disfrutando del aire libre, la naturaleza y la buena compañía. Se recomienda llevar cámara extra, inflador y es obligatorio el uso de casco.


Inauguración de máquinas de musculación
El viernes 14 de noviembre, en el Polideportivo de Garín, se inaugurarán las máquinas de musculación, que podrán usar de manera libre y gratuita todos los que quieran concurrir de a hacer ejercicio.

El circuito consta de Remo simple, Extensor de Brazos, Caminando en el aire doble y Cabalgata aeróbica.

FIESTA DEL PARTIN ARTISTICO EN EL POLIDEPORTIVO LUIS MONTI, DURANTE EL FIN DE SEMANA

  


El próximo fin de semana se llevará a cabo el evento por los 25 años del grupo de Patín Artístico “Patines Juveniles”. El mega evento se realizará desde el 14 al 16 de noviembre, a partir de las 20 hs., en el Polideportivo Luis Monti de Escobar, ubicado en Eugenia Tapia de Cruz 1280.

VIERNES 14 DE NOVIEMBRE
21:00 hs. Primera función con 160 patinadores en pista que representarán lo aprendido a lo largo del año, y en los 25 años de este deporte. A cargo de las profesoras Guadalupe e Isabel Martínez Curubeto. Son 7 números con distintas músicas y vestuarios. Por pantalla se pasarán videos acordes a cada baile y luego se pasará el vivo en pista.
22:30 hs.  Cierre del espectáculo con reconocimiento a alumnos que han representado a Escobar durante los 25 años por toda la Argentina.
23:15 hs. Finalización de la jornada.

SÁBADO 15 DE NOVIEMBRE
20:00 hs.  Segunda función con el espectáculo con 160 patinadores y 7 números con distintas músicas y vestuarios. Por pantalla se pasarán videos acordes a cada baile y luego se pasará el vivo en pista.
22:00 hs. Cierre del encuentro con reconocimiento a distintas personas que han colaborado a lo largo de estos 25 años y a padres que han ayudado desinteresadamente.
22: 30 hs. Finalización de la jornada.

DOMINGO 16 DE NOVIEMBRE
20:00 hs. Tercera Función, comienzo del espectáculo con los patinadores en pista a cargo de las profesoras Guadalupe e Isabel Martínez Curubeto y los 7 números con música y coreografía diferentes. Por pantalla se pasarán videos acordes a cada baile y luego se pasará el vivo en pista.
22:00 hs. Cierre del espectáculo con reconocimiento a todos los alumnos que han participado de este evento y entrega de  recordatorios.
22:30 hs.  Saludos de autoridades presentes.
22:45 hs. Cierre del espectáculo con fuegos artificiales en pista de atletismo.


AGRESION A PERSONAL DE TRANSITO EN GARIN


Ocurrió en el Boulevard Pte. Perón
El martes 11 de noviembre aproximadamente a las 18.30 hs., se originó un inusual hecho de violencia en la que se cometieron varios delitos en contra del personal de la Municipalidad de Escobar.
En momentos que personal de la Policía de Tránsito llevaba a cabo un control en el Boulevard Pte. Perón y la calle Soldado Dechiara de la localidad de Garín, se detuvo a un vehículo de trabajo marca Rastrojero para realizar un control de rutina sobre documentación obligatoria del conductor y vehículo.
En ese momento, quien conducía el vehículo, respondió que no contaba con Registro de Conducir, cédula verde, constancia del seguro habilitante como así tampoco VTV. Sólo tenía una fotocopia del título de propiedad a nombre de otra persona.
Ante estas claras infracciones, se le hizo saber que iba a ser demorado hasta que regularizara su situación. Como única respuesta el infractor extrajo una manguera del interior de su vehículo y succionó combustible desde su propio tanque. Con ese combustible roció su camioneta y la carga que transportaba. Ante esta increíble actitud, 3 inspectoras intentaron persuadir al infractor para que depusiera en su actitud pero el conductor no solo roció también a una de ellas con combustible, sino que le propino un golpe.
Acto seguido el conductor subió a la camioneta para evitar que apagaran el incendio y volvió a bajar cuando consiguió su cometido. En esa misma acción violenta de amenazas, golpes y fuego, otra persona apareció de golpe y sumándose a la agresión del conductor, le pegó una trompada a una segunda oficial.
Dada la gravedad de lo que estaba ocurriendo, se procedió a llamar al jefe de calle de la Policía de Garín y luego al CPC, arribando un móvil de éste último. A pesar de que personal de Tránsito identificó al atacante, éste se dio a la fuga ante la inexplicable inacción de la Policía.
En el día de ayer no se pudo realizar la denuncia correspondiente ya que el ayudante de la fiscalía no habría dado lugar a la misma, según manifestó personal de la Comisaría 3era. de Escobar.
Por tal motivo, esta mañana el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Licenciado Diego López y el Secretario de Seguridad y Prevención Comunitaria, Walter Gómez, se presentaron en la Fiscalía de Escobar para formular la denuncia por delitos de acción pública de acuerdo a lo dispuesto en el art. 285 del Código Procesal Penal.
Se denunció el accionar de la persona que conducía el vehículo Rastrojero y se solicitó la correspondiente investigación de la conducta de la Policía de Garin, CPC y Fiscalía de la misma localidad, y en éste último caso ante el no inaccionar e indiferencia de los graves hechos acontecidos.

EL DOMINGO PROXIMO SE REALIZA LA BUSQUEDA DEL TESORO


Se realizará en Belén de Escobar y es la primera actividad
en el marco del 1er. Encuentro Cultural de Cerveza Artesanal
En el marco del Primer Encuentro Cultural de Cerveza Artesanal, se realizará el próximo domingo 16 de noviembre, a partir de las 9 hs., la Búsqueda del Tesoro por la ciudad de Belén de Escobar.
La actividad concluiría el lunes 24, día en el que se dará a conocer los resultados de la misma, para luego continuar con otras adicionales a la búsqueda, tales como concurso de fotografía, coreografías, pin pon de preguntas y respuestas y presentación de mascotas .
Los equipos participantes deberán anotarse previamente y tener como mínimo 10 miembros, director técnico y mascota. El juego consiste en completar una frase de 10 palabras por equipo. Para completarla, se deberán seguir las pistas que se obtendrán en puntos estratégicos de la localidad. Asimismo, cada equipo tendrá una hoja de ruta con el recorrido a seguir para la obtención de las pistas. El tiempo total para realizar la búsqueda del tesoro será de 3 horas.
Por otro lado, para la puntuación final se tendrán en cuenta otras instancias como: presentación artística, cortometraje, pin-pon de preguntas y respuestas, mascota, vehículo y mejor hinchada. El lunes 24, día en que se realizarán las actividades antes mencionadas, se brindará la puntuación final de cada grupo con la consiguiente premiación del ganador, segundo y tercer puesto.
Más información en la Dirección de Turismo al teléfono 0348 – 4430550 o al mail:turismo@escobar.gov.ar

DOS NUEVOS ROBOS FRUSTADOS EN ESCOBAR DEBIDO AL ACCIONAR DE PREVENCION COMUNITARIA


Uno de ellos fue en la Av. San Martín y otro en El Cazador


El domingo 9 de noviembre, alrededor de las 5 de la madrugada, 3 sujetos fueron detenidos en Belén de Escobar después de robar a 2 vecinos en Av. San Martín y Gelves.

Los delincuentes atacaron a los desprevenidos vecinos, les sacaron sus pertenencias y se dieron a la fuga. Inmediatamente, las víctimas se acercaron a la garita de Prevención Comunitaria de Av. San Martín y General Paz y brindaron a los preventores la descripción de los malvivientes.
Los móviles de Prevención salieron en búsqueda de los delincuentes y después de 10 minutos de recorrer la zona, fueron avistados en la Terminal de Colectivos de Rivadavia y Spadaccini. Una vez identificados por las víctimas del robo que se encontraban en uno de los móviles policiales, se los redujo e identificó. Dos de ellos tenían 18 años y eran oriundos de Maquinista Savio mientras que el restante tenía 16 años y era de Belén de Escobar.
En la requisa realizada, se encontraron los objetos robados, por lo que los malvivientes fueron conducidos a la comisaría de Escobar.
Por otro lado, 4 hombres que se encontraban en el barrio El Cazador en un auto Fiat Siena, fueron aprehendidos alrededor de las 2 de la madrugada del lunes 11 de noviembre.
El hecho comenzó cuando un preventor que circulaba en un móvil de prevención comunitaria,  recorría el barrio y en la intersección de San Martín y Vallier, divisó al Fiat con 4 sospechosos en su interior. Al preguntarles sobre el motivo de encontrarse estacionados en ese sitio, uno de ellos le respondió que eran oficiales de la Policía Federal del área narcotráfico y que estaban por realizar un allanamiento.

El agente preventor sospechó de la situación por lo que dio aviso a su operador, aclarando que uno de los sujetos había querido subir al móvil de prevención, acto que él no permitió.

Ante la fuga del Fiat Siena, se emprendió una búsqueda y se divisó al automóvil en Av. Eugenia Tapia de Cruz y Moreno. Se identificó a los ocupantes y se procedió a la requisa, encontrando en el auto una mochila con sogas, guantes de latex, gorras y 2 teléfonos nextel.  Los ocupantes del auto eran 4 argentinos de 16, 27, 40 y 52 años con domicilio en Pablo Nogues, Los Polvorines, Tortuguitas y Escobar. Debido a que uno de ellos tenía pedido de captura por robo calificado de automotor, se los trasladó a la dependencia policial.


miércoles, 12 de noviembre de 2014

EL DOMINGO PROXIMO SE REALIZA LA BUSQUEDA DEL TESORO


Se realizará en Belén de Escobar y es la primera actividad
en el marco del  1er. Encuentro Cultural de Cerveza Artesanal


En el marco del Primer Encuentro Cultural de Cerveza Artesanal, comenzará el próximo domingo 16 de noviembre, a partir de las 9 hs., la Búsqueda del Tesoro por la ciudad de Belén de Escobar.

La actividad se extenderá también al domingo 23, día asignado para otras actividades adicionales a la  búsqueda.

Los equipos participantes deberán anotarse previamente y tener como mínimo 10 miembros, director técnico  y mascota. El juego consiste en completar una frase de 10 palabras por equipo. Para completarla, se deberán seguir las pistas que se obtendrán en puntos estratégicos de la localidad. Asimismo, cada equipo tendrá una hoja de ruta con el recorrido a seguir para la obtención de las pistas. El tiempo total para realizar la búsqueda del tesoro será de 3 horas.

Por otro lado, para la puntuación final se tendrán en cuenta otras instancias como: presentación artística, cortometraje, pin-pon de preguntas y respuestas, mascota, vehículo y mejor hinchada. El domingo 23, día en que se realizarán las actividades antes mencionadas, se brindará la puntuación final de cada grupo con la consiguiente premiación del ganador.

Más información en la Dirección de Turismo al teléfono 0348 – 4430550 o al mail: turismo@escobar.gov.ar

martes, 11 de noviembre de 2014

FÚTBOL PARA TODOS RECONOCIO A “CIRUGÍAS PATRIA SOLIDARIA” REALIZADO EN ESCOBAR


En esta primera etapa, más de un centenar de escobarenses fueron diagnosticados y 40 fueron intervenidos quirúrgicamente.

En las emisiones del fin de semana de “Fútbol para Todos”, Presidencia de la Nación reconoció el trabajo realizado través  del programa “Cirugías Patria Solidaria” dependiente del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, coordinado por el Dr. Héctor Lanza y gestionado en el distrito por Ariel Sujarchuk, subsecretario de la Economía Social.

En dicho spot, puede verse el testimonio del Dr. Lanza, junto al de su equipo y pacientes, durante las jornadas del 21 al 24 de octubre, en las que 40 pacientes –con diversas patologías-  fueron intervenidos quirúrgicamente. “Es un orgullo que se difunda el operativo Cirugía Patria Solidaria llevado adelante por primera vez en Escobar, ya que es una iniciativa sumamente generosa, a través de la cual, el ministerio que lidera Alicia Kirchner, articulado con múltiples instituciones del sector público nacional y provincial, busca atender la salud de los sectores marginados del país”, destacó Ariel Sujarchuk.

Cabe señalar que todas las operaciones se realizaron en el Hospital Dr. Enrique Erill de Escobar, y contó con  insumos aportados en su totalidad por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Asimismo, hubo casos que por su grado de complejidad o diversas patologías fueron derivados al Hospital Eva Perón de San Martín.

Desde su inicio, en 2004, hasta la actualidad, "Cirugías Patria Solidaria" realizó más de 100 operativos a lo largo y ancho de todo el país, en los cuales fueron operados más de 6.500 pacientes, a quienes, de manera regular, se les efectuó un seguimiento personal.

SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA LA ELECCION A REINA, REY, DUENDES Y HADAS DEL 1º ENCUENTRO CULTURAL DE CERVEZA ARTESANAL


Inscripción hasta el 19 de noviembre
La Municipalidad de Escobar informa que se encuentra abierta la inscripción para las/los postulantes a Reina, Rey, Hada y Duende, del 1º Encuentro Cultural de Cerveza Artesanal. El mismo se realizará en el predio del Polideportivo Municipal Luis Monti de Escobar (Av. Tapia de Cruz 1280), los días 22, 23 y 24 de noviembre de 11 a 22 horas.
Las elecciones del Rey del 1º Encuentro Cultural de Cerveza Artesanal y de la Reina tendrán lugar el sábado 22 de noviembre, y los aspirantes que deseen participar podrán retirar y entregar las fichas de inscripción y reglamentos en la Mesa de Informes de la Municipalidad de Escobar (Asborno y Estrada), Teatro Municipal Tomás Seminari (Mitre 451), Casa de la Cultura (Av. Tapia de Cruz 1280) y en las delegaciones municipales de cada una de las localidades,  de 8 a 14 hs. También se puede solicitar por mail a turismo@escobar.gov.ar o vía fax al  0348-4430550.
Por su parte, las elecciones de Reina Hada y Rey Duende se llevarán a cabo el domingo 23 de noviembre. Los  padres o tutores de las niñas o niños que deseen participar,  podrán retirar y entregar las fichas de inscripción y reglamento en los lugares mencionados anteriormente. Los niños deberán tener entre 2 y 6 años y residir en la provincia de Buenos Aires. 
Cabe destacar que el PLAZO en todas las categorías es hasta el 19 de noviembre. 
Premios:
Rey del 1er Encuentro Cultural de  Cerveza Artesanal: Recibirá $3500 en efectivo. A los demás participantes se les obsequiará un chop institucional.
Reina del 1er Encuentro Cultural de Cerveza Artesanal: Ganará $3500 en efectivo. Mientras que al resto de las postulantes, se le entregará un chop institucional.
Rey Duende: 1 Bicicleta, 1 Juego didáctico y 1 Camión. Al resto de los finalistas se le obsequiará 1 Juego didáctico y 1 Camión. Los aspirantes recibirán un Juego didáctico.
Reina Hada: 1 Bicicleta, 1 Juego didáctico y 1 Set de Belleza. Para las finalistas habrá 1 Set de Belleza y 1 juego didáctico. A las aspirantes se les brindará 1 Set de belleza.
Asimismo se encuentra abierta la inscripción para el concurso de fotografía y los equipos que quieran participar en la “Búsqueda del Tesoro”. Los interesados deberán comunicarse al mail de turismo@escobar.gov.ar o al teléfono 0348-4430550.
En tanto es oportuno recordar que en el encuentro, habrá espectáculos, concursos, sorteos y sorpresas; además de comidas elaboradas con cerveza, muestra de productores artesanales, emprendedores, entretenimientos y juegos. El bono contribución costará $15 y lo recaudado será destinado a beneficio del Teatro Municipal Tomás Seminari y de la Casa de la Cultura de Escobar. Los menores de 7 años no pagan.

Para más información, comunicarse al 03488-4430550, o por mail a turismo@escobar.gov.ar.

JOVEN DETENIDO MIENTRAS ROBABA EN CENTRO DE SALUD DE INGENIERO MASCHWITZ



El pasado 6 de noviembre, un sujeto de 19 años fue detenido dentro del Centro de Atención Primaria Argentino Torres, ubicado en las calles La Plata y Maipú de Ingeniero Maschwitz.
El hecho se produjo a las 19:38 aproximadamente, cuando el joven domiciliado en Garín, intentó robar algunos objetos del establecimiento. El ilícito fue tomado por las cámaras de seguridad del centro de salud y a su vez, fue visto por una doctora que se encontraba trabajando.
Inmediatamente, se hicieron presentes agentes de  la policía local quienes detuvieron al ladrón.