viernes, 29 de agosto de 2014

CORTE PARCIAL POR REPARACIONES DE LA CALLE SPADACCINI DE BELEN DE ESCOBAR



La Municipalidad de Escobar informa que a partir del lunes 1º de septiembre y por un lapso aproximado de 40 días, la calle Spadaccini de Belén de Escobar, permanecerá cerrada al tránsito, desde Rivadavia hasta Alberdi.
Asimismo,  permanecerán libres de circulación los cruces de esta arteria con las calles Sarmiento,  Bernardo de Irigoyen y Alberdi.
El motivo del cierre es la obra de repavimentación con hormigón armado de la mencionada arteria.
Cabe aclarar que la parada de la línea de colectivos 194 ubicada habitualmente sobre la calle Spadaccini, se trasladará a la calle Rivadavia, sector lindero  a la línea 60 (rápido y semirápido).

LA AGRUPACIÓN HACE JUNTA FIRMAS EN RECHAZO AL IMPUESTAZO MUNICIPAL


“No permitamos que se consolide este aumento abusivo”, remarcó Ariel Sujarchuk.

Los vecinos de Escobar podrán acercarse a dejar su firma antes este impuestazo aplicado por el municipio y apoyado por sus ediles y aliados.
“Tal como lo habíamos advertido, en la sesión del último miércoles los concejales oficialistas y antipopulares aprobaron este nuevo impuestazo, mientras que los concejales del Frente para la Victoria manifestaron su rechazo”, señaló Ariel Sujarchuk y remarcó “necesitamos que todos los vecinos tomemos conciencia de nuestros derechos y digamos NO a este nuevo aumento que llevaría a un total acumulado de 58%".
Este sábado 30 de agosto desde las 10 de la mañana, estarán ubicadas en todo el distrito 30 mesas disponibles para que todos los vecinos puedan dejar su firma en contra de este Impuestazo. Además podrán acerarse a todas las sedes del Centro Cultural Macacha Güemes y los siguientes locales del Frente para la Victoria y del Peronismo que Vive.

Belén de Escobar
·         Plaza América Latina ·         Esquina Hospital Dr. Erill/Banco Nación ·       Tapia de Cruz 1183 ·         Plaza Estación Belén ·         Dr. Travi y Rivadavia (Parada de Colectivos) ·         25 de mayo y la vía ·         3 de Febrero 137

Garín
·         Pablo Lamberti y Sarmiento ·         Mendoza 69 ·         Escuela N° 24 Barrio Cabot ·         Plaza de Garín 
·         Supermercado COTO 
·         Estación de Garín ·         Falco y Magallanes Barrio Baldi

Ing. Maschwitz
·         Córdoba 1314·         Plaza Ing. Maschwitz 
·         Plaza Barrio Lambaré 
·         Plaza Barrio San Miguel

Maquinista Savio
·         Estación Maquinista Savio ·         Carlos de García y Amapolas ·         Escuela N° 21 Barrio Amancay 
·         Plaza Ovejero

Matheu
·         Estación Matheu ·         Ruta 25 y Colón ·         Víctor Primero y Reina Elena, Barrio Saboya

Lambertuchi
·         Orquídeas y Claveles ·         Feria Barrio Lucchetti (se hace el día domingo 31/08)

Fonavi
·         Escuela N° 9

Presidente Perón
·         Plaza Barrio Miraflores

jueves, 28 de agosto de 2014

SE CLAUSURO UN LOCAL DE VENTA DE CELULARES POR DIVERSAS IRREGULARIDADES



El operativo fue realizado por la Dirección
de Inspección General en la ciudad de Garín.

En el marco de las tareas de control de comercios contempladas en las Metas de Gobierno 2014, se realizó un operativo a cargo de la Dirección de Inspección General, en distintos locales del distrito de Escobar destinados a la venta de celulares.

Como consecuencia de ello, se clausuró un comercio en la calle Pte. Perón de la localidad de Garín, debido a la  falta de medidas de seguridad e higiene, así como también, de pago de la tasa Capítulo IV, obligatoria para todos los comercios.

Además, se decomisaron 3 celulares usados que estaban exhibidos en la vidriera para la venta y que carecían de la documentación correspondiente a su procedencia.

Dicha mercadería fue puesta a disposición del Juzgado de Faltas de Garín, organismo que dará intervención a la Fiscalía de turno.

Es importante mencionar que, dentro de la tarea de regularización de comercios que se realiza constantemente, la Municipalidad de Escobar recomienda no comprar aparatos de telefonía, de automóviles, u otros rubros, en el mercado negro.  

Cabe mencionar que los celulares “ilegales” por lo general son utilizados por delincuentes, secuestradores y aquellas personas que atentan contra la seguridad de los ciudadanos.

Es por ello que las autoridades municipales advierten a los vecinos, sobre la importancia de cumplir con nuestra responsabilidad de ciudadano y exigir la transparencia en la actividad comercial, dentro y fuera del distrito.

Reclamo por impuesto


miércoles, 27 de agosto de 2014

NOVEDADES DEPORTIVAS



Atletismo en Villa Ballester y handball en La Paternal.


El domingo 17 de agosto, se realizó en las instalaciones de la Sociedad Alemana de Villa Ballester, la Copa Metropolitana de Clubes de Cross Country de todas las categorías de atletismo, cuya fiscalización estuvo a cargo de la Federación Atlética Metropolitana.

En la competencia, participaron 326 atletas representantes de 15 instituciones afiliadas a la Federación Atlética Metropolitana (FAM) e invitados del club Atenas de Rosario.

Los resultados fueron:
-         Salguero, Fernando: 1er. Puesto en 8.000 mts.  (24’.45”), con una destacada actuación y realizando su mejor marca personal en esta especialidad. Categoría sub. 23
-         Gómez, Ramiro Vicente: 2do. Puesto en 1.500 mts. (5.29”), con una destacada actuación y realizando su mejor marca personal en esta especialidad. Categoría infantil.
-         Coronel, Cintia: 2do. Puesto en 6.000 mts. (22.01”.), con una excelente actuación y realizando su mejor marca personal en esta especialidad. Categoría Pre-veteranas.
-         Ramírez, Sofía Ayelen: 2do. Puesto en 6.000 mts. (27.56”), con una destacada actuación y realizando su mejor marca personal en esta especialidad.

También participaron en 8.000 mts. en la categoría pre-veteranos: Duarte Augusto, con un tiempo de 28.21 ubicándose en 12da. puesto.
En 6.000 mts. en la categoría mayores: Fernández Lorena, con un tiempo de 24.01 ubicándose en 6to. puesto.
En 8.000 mts. en la categoría sub. 23: Fernández Alan, con un tiempo de 30.02 ubicándose en 8vo. puesto en su debut como atleta federado.
En 3.000 mts. en la categoría menor: Naon Tomas con un tiempo de 10.15 ubicándose en 14to.

Por otra parte, el sábado 23 de agosto, el equipo de handball masculino, representante de la Municipalidad de Escobar, jugó de visitante contra el colegio Guadalupe (cancha de Argentino Juniors) del barrio de La Paternal, Capital Federal, en el marco del torneo de Federación Metropolitana de Balón Mano (FEMEBAL)
Los locales ganaron en tres categorías con los siguientes resultados:
Menores  39- 18
Cadetes   24- 17
Juveniles  32-19

El equipo femenino mayor perdió de visitante 30-16 frente a  Sedalo (Sociedad Escolar y Deportiva Alemana Lanús Oeste)  el sábado 23, mientras que el masculino mayor ganó 21-20 frente a Argentinos Juniors, el pasado domingo 24 de agosto.

CRA se solidariza con el paro de actividades dispuesto por la CGT


 
CRA se solidariza con el paro de actividades dispuesto por la CGT

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) expresa su solidaridad al paro dispuesto por la CGT el próximo jueves 28, en absoluta concordancia con el reclamo de los trabajadores. Es claro que los productores rurales se ven desde hace tiempo tremendamente afectados por gran parte de la problemática que da origen a esta medida de la central obrera.
Ante un Gobierno nacional que:
-         Pretende ignorar la inflación y con ello ignora sus efectos manteniendo las bases para el pago de ganancias y la negativa a ajustar balances por inflación. Por ese camino castiga al interior productivo del país con políticas de control de precios y cierre de exportaciones.
-         Frente a la caída de los precios internacionales de  productos como soja y maíz sostiene los derechos de retención para la exportación, haciendo que en muchas zonas del país resulte inviable la producción de las mismas.
-         No conforme con haber provocado la peor crisis del sector cárnico y el estancamiento de la producción láctea, ahora suma un nuevo y dañino desacierto con el cierre de las exportaciones.
-         Promueve una inflación creciente, alimentada por un gasto público desbocado, que incide en los costos productivos, llevando a una crisis en muchos casos es terminal para las economías regionales.
-         Favorece permanentemente a los integrantes de la cadena de comercialización en desmedro del precio que recibe el productor primario, tornando inaccesible a la mayoría el costo de la mesa familiar. Esta circunstancia se agrava si tenemos en cuenta los salarios cada vez depreciados y con menor poder adquisitivo.
-         Ignora las contingencias climáticas cada vez que estas afectan al productor, con una constante morosidad en la aplicación de la Ley de Emergencia.
-         Sostiene una presión tributaria de las más altas del mundo, sin que esto vuelva en ningún tipo de mejoras a los contribuyentes. A modo de ejemplo podríamos decir que hoy contamos con una red vial obsoleta  e intransitable que hace en muchos casos imposible trasladar la producción. 
 
-         Desde sus comienzos hizo inviable cualquier posibilidad de dialogo, manteniéndose al día de hoy en la misma postura, pese al fracaso que esa posición genera.
Argentinos: Con participación, constancia y vehemencia desde Confederaciones Rurales Argentinas hemos persistido en diagnosticar la situación productiva y económica del país y generar posibles soluciones a los males que la aquejan. Pese al trabajo realizado nuestra voz no ha encontrado eco en el Gobierno.
Por eso el jueves deberá ser una jornada de concienzuda reflexión acerca de las profundas dificultades por las que está atravesando el pueblo argentino, con la firme decisión de comprometernos a participar para seguir reclamando los cambios que necesitamos.

martes, 26 de agosto de 2014

El Macacha Güemes, que preside Ariel Sujarchuk ganó un premio por su actividad cultural desarrollada en Escobar


El Centro Cultural presidido por Ariel Sujarchuk, obtuvo el premio EIKON que entrega la prestigiosa revista Imagen en la categoría: “Relaciones con la Comunidad”, luego de haber evaluado las acciones desarrolladas en Escobar, como fue la feria del libro, el festival de bandas Escobar en Vivo, las ferias de emprendedores y las charlas abiertas a todos los escobarenses, entre otros.
En el mismo sentido, en los considerandos de la distinción, se hace hincapié que la labor cultural del Macacha Güemes, si bien comenzó en Belén de Escobar, rápidamente se replicó en las otras localidades del distrito, logrando una amplia repercusión entre los vecinos.
“Este reconocimiento pertenece a todos los vecinos y vecinas nuestro querido Escobar, quienes aceptaron nuestra propuesta de darles dignidad y ofrecer cultura, educación haciéndonos parte de su día a día”, afirmó Ariel Sujarchuk, presidente del Centro Cultural Macacha Güemes.
Cabe señalar que los Premios Eikon se entregan desde el año 1998 y están enfocados a destacar el trabajo que hacen comunicadores y comunicólogos, relacionistas públicos, periodistas, en la comunidad donde desarrollan sus actividades.

SE REALIZARA EL ACCESO ASFALTICO A LA ESCUELA Nº8 “LORENZO TORRES” DE BELEN DE ESCOBAR



El costo de la obra supera los 17 millones de pesos

La Municipalidad de Escobar anuncia la próxima realización de la obra asfáltica del acceso a la Escuela Nº8 “Lorenzo Torres”, sita en la calle Las Heras 4150 de la localidad de Belén de Escobar.

Actualmente, se está preparando la documentación para llevar a cabo el llamado a licitación en el próximo mes de octubre.

Las Secretarías de Obras Públicas y de Hacienda se encuentran trabajando para poder dar inicio a la obra durante el período 2014. El costo de la misma asciende a $ 17.799.760 e incluye obra asfáltica, obra hidráulica, tendido lumínico y señalización y desmonte con poda correctiva de los 2600 metros, que cubre el trayecto desde la calle Gelves hasta la puerta de la institución.

El presente proyecto se encuentra en el marco de relevamientos  de accesos y mejoras  a instituciones educativas del partido de Escobar.

lunes, 25 de agosto de 2014

Artífices de su destino

Si la Presidente quiere saber quienes son los responsables de los problemas de la economía, que junte al gabinete y se tomen una “selfie”, dijo con agudo humor Ernesto Sanz. El senador radical no solo estuvo muy ocurrente sino también muy certero
Es un criterio compartido por los economistas que no forman parte de la claque oficial, que la crujiente situación en la que en la actualidad se encuentra la Argentina, igual hubiera ocurrido aunque no se montara la crisis de los “holdouts”, la pelea con la justicia norteamericana y el Juez Griesa, hoy señalado desde la Casa Rosada como el villano de la película.

La verdad es que la continuada política populista de ambos Kirchner llevó a deteriorar las cuentas fiscales, hasta llegar al actual déficit de 5% del PBI. El cual se financia en un 80% con emisión. Decisión emparentada con un alza de la inflación destructiva, solo superada por Venezuela y que forma parte de ese círculo vicioso en el que las administraciones K. han metido a la Argentina. Déficit, recesión, controles, impuestos, e inflación.

Ejemplo de la falacia que supone que el Estado deba controlar todo, es el reciente proyecto enviado al Congreso, con modificaciones a una anterior ley de Abastecimiento, a la cual se han opuesto enfáticamente todas las cámaras empresariales y fabriles. Así como la oposición, por lo que supone de injerencia estatal en la actividad económica, lo cual ha sido calificada de inconstitucional. A través de la ley se le otorgaría a los funcionarios un poder discrecional para incidir en el manejo de empresas y establecimientos productivos, al punto de que pueden inclusive atentar contra la existencia misma del negocio e intervenir en la cadena de formación de precios.

Se le otorgan facultades judiciales a la Secretaría de Comercio que atacan directamente el derecho de propiedad. Y lo más llamativo es como el gobierno no aprende de sus errores. Acaba de conocerse una nueva decisión respecto de la exportación de carne, a la que nuevamente le han puesto un cepo para los próximos 15 días. Creen que esa es la fórmula para hacer bajar los valores de la hacienda en pie, que en dos semanas subió un 20%, evitando de esta manera que el aumento llegue hasta el mostrador de la carnicería.

Con las anteriores medidas del mismo estilo, prohibiendo la exportación de carne, lo que consiguieron entre otras cosas, fue que el Uruguay los haya sobrepasado en volumen de exportación cárnica. Algo completamente inaudito si se tienen en cuenta las diferencias de tamaño y tierras fértiles entre ambas naciones.

Otra consecuencia de medidas semejantes, de las épocas del Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, ha sido una reducción de 12 millones de cabezas de ganado en el stock, más de 130 frigoríficos cerrados y 15.000 puestos de trabajo afectados, según lo expuso en estos días el Presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevere. El que también hizo referencia a la merma acaecida en la producción de trigo. Otro sector que ha sido víctima del intervencionismo con la equivocada creencia de que esa es la forma de combatir el alza de precios, en este caso del pan. Al final, lo que terminan produciendo estas erradas políticas, son resultados completamente opuestos a los buscados, al tiempo que se destruyen esfuerzos de años y se deja un tendal de daños por el camino.

Basta con mirar las fotos que llegan desde Venezuela, en las que se ven las góndolas de los supermercados medio vacías, que no solo hablan de las dificultades que soporta la población para poder abastecerse, para observar una buena muestra de lo equívoco que es insistir en que lo mejor es digitar la marcha del mercado y la economía desde el escritorio del algún funcionario o por la autoridad de turno.

Respecto del conflicto de la deuda y la cesación de pagos, el gobierno sacó de la manga una esotérica propuesta para cambiar el lugar de pago de los bonos que sería largo de explicar aquí. Pero la jugada de mandarla al Congreso y poner a los legisladores ante la encrucijada de estar de parte de los buitres o de la nación, no le salió como esperaba. Los partidos opositores anunciaron que no votarán.

Congreso Argentino de Periodistas Agropecuarios

domingo, 24 de agosto de 2014

1 minuto de risa = a 45 minutos de relajación


La risa se contagia. La risa es potenciadora de nuestro sistema inmunológico. La risa acentúa la hermosura mejora las capacidades físicas y, además, adelgaza. La risa es un privilegio del ser humano que prolonga y mejora la calidad de nuestra vida. La magia de la risa ayuda a lograr sus objetivos personales. La risa es un gran desencadenante de la creatividad y la comunicación. Permite una actitud positiva estimulante para cambiar la forma de vida. Por eso la Risoterapia
Los chinos, siempre los chinos. Hace más de 4.000 años, en el antiguo imperio chino, había unos templos dondelas personas se reunían para reír con la finalidad de equilibrar la salud. Ellos ya sabían que la risa produce un enorme bienestar a las personas. 
En el siglo VII, el fundador de la medicina inglesa, Thomas Sidenhman, afirmó: “Es más benéfico para el pueblo la llegada de un clown que una caravana de remedios”. 
Sigmund Freud decía que la risa -sobre todo la carcajada- ayuda a liberar la energía negativa. 
En días más recientes, el Laughter Yoga o Yoga de la Risa es un concepto en el camino de la auto-sanación, introducido por Madan Kataria, un médico de India, quién en 1995 escribía un artículo titulado: “La Risa: La Mejor Medicina”, inspirado en los hallazgos acerca del poder curativo de la risa, así como de la respiración.
Él creó el primer Club de la Risa, y desarrolló el método para reír sin razón alguna, haciendo llegar los beneficios de la risa a miles de personas, que actualmente se reúnen en unos 5.000 Clubes de la Risa en mas de 50 países.
En la actualidad en muchos países existen las llamadas “clínicas de risoterapia”, en las que se curan algunas enfermedades sólo con la risa, o al menos ayuda a sobrellevarlas. En ellas se ha podido comprobar, a través de estudios científicos, cómo el cortex, la sustancia gris que recubre los hemisferios cerebrales, libera impulsos eléctricos negativos tan sólo una fracción de segundo después de haber empezado a reír.
El beneficio de la risoterapia se basa en la observación científica de que el cuerpo no puede diferenciar entre la risa falsa y verdadera, y que ambos ofrecen los mismos beneficios fisiológicos y psicológicos.
La risa se contagia. La risa es potenciadora de nuestro sistema inmunológico. La risa acentúa la hermosura mejora las capacidades físicas y, además, adelgaza. La risa es un privilegio del ser humano que prolonga y mejora la calidad de nuestra vida. La magia de la risa ayuda a lograr sus objetivos personales. La risa es un gran desencadenante de la creatividad y la comunicación. Permite una actitud positiva estimulante para cambiar la forma de vida.
Así, la risoterapia es la terapia destinada a mejorar el estado físico y psicológico a través de la risa; y es que cuando una persona ríe, además de mejorar su estado de ánimo y mejorar su estado psicológico o de estrés, con la risa también se genera una sustancia benéfica para su organismo de cara a diferentes patologías y/o enfermedades.
Según algunos estudios, 1 minuto de risa equivaldría a 45 minutos de relajación.
El hombre y la mujer son los únicos seres vivientes que saben reír. Los niños se ríen mucho más que los adultos: un bebé promedio se ríe unas 300 veces al día en comparación con un adulto promedio, que se ríe de alrededor de 20 veces al día, sin embargo, aunque esto obviamente depende de la personalidad de cada individuo. Por desgracia, los estudios demuestran que la madurez provoca un cambio gradual caracterizado por la seriedad y una disminución en la risa.


Beneficios
Una risa profunda, verdadera, entre otras cosas, fortalece el corazón, dilata los vasos sanguíneos, mejora la respiración, segrega betaendorfinas, alivia la digestión y fortalece los lazos afectivos. Cuando nos reímos activamos casi 400 músculos de nuestro cuerpo. Pero el beneficio que recibe nuestro organismo como resultado de un estado de ánimo positivo es múltiple. 
Se utiliza la risa con el fin de eliminar bloqueos emocionales, físicos, mentales, sexuales, sanar nuestra infancia, como proceso de crecimiento personal. Se crea un espacio para estar con uno mismo, descubrir nuestros dones, vencer los miedos, llenarnos de fuerza, de ilusión, de gozo y aprender a vivir una vida positiva.
Después de una sesión de 2 horas, es inevitable sentirse pleno, alegre, vital, energético y un sinfín de sentimientos positivos: la risa es Magia, es Alquimia, es la mejor medicina. Aumenta la autoestima, ayuda a valorar tus fortalezas y reírte de tus propias debilidades. Esto puede ser muy importante para personas con depresión o trastornos de ansiedad.
Para ello, la risa es simulada como un ejercicio de cuerpo en un grupo, con el contacto visual y el juego infantil, en un principio con la risa forzada, pero que generalmente pronto se convierte en risa real y contagiosa.
Para conseguir el objetivo propuesto, se utilizan técnicas que ayudan a liberar las tensiones del cuerpo y así poder llegar a la carcajada, entre ellas: la expresión corporal, el juego, la danza, ejercicios de respiración, masajes, técnicas para reír de manera natural, sana, que salga del corazón, del vientre, de un modo simple como los niños.


5 ejercicios
La sonrisa fluye de manera natural y en muchas ocasiones se produce por contagio, por eso practicarla en casa, con su pareja, con su familia o con sus amigos puede ser un hábito maravilloso no sólo para sentirse mejor, sino también para alejar los sentimientos negativos. 

Tal como destaca el psicólogo Juan Cruz -del Grupo de Trabajo Humor y Optimismo del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, y La Liga de los Optimistas en España-, la risoterapia debería ser más un estilo de vida que una práctica puntual para que disfrutar plenamente sus efectos sobre su salud, pero para conseguirlo… entrenar primero.

Para hacer de entrecasa pero no dejar de experimentar los beneficios de la risoterapia, 5 trabajos específicos:

> Liberar lo negativo
Tomar un globo y comenzar a inflarlo.
En cada soplido deje salir algo que desea que desaparezca de Ud., de su vida, de su entorno o del mundo.

> Eliminar lo negativo
Atar el globo con los cordones de sus zapatillas.
Colocar música y empezar a bailar arrastrando el globo.
Intentar hacerlo explotar antes de que se acabe la canción.

> Tensar para relajar
Contraer todo los músculos y caminar rápido recorriendo la habitación de punta a punta.
Intentar decir su nombre sin aflojar la musculatura.
Luego relajar de a poco, por partes, todo el cuerpo.

> Técnica de risa fonadora: Tirado en el suelo practique los 5 tipos de risa.
Colocar su mano en el abdomen.
Inspirar todo el aire que te sea posible.
Espirar mientras dice jajajaja.
Repetir 3 veces.
Hacer lo mismo con jejejeje, luego con jijijiji, con jojojojo y finalmente 3 veces con jujujuju.
Cada una de estas risas favorecerá una parte de tu cuerpo.
La risa con ja beneficia tu sistema digestivo y genital.
La risa con je favorece la función hepática y de la vesícula biliar.
La risa con ji estimula la tiroides y la circulación.
La risa con jo actúa sobre el sistema nervioso central y el riego cerebral.
La risa con ju tiene efectos sobre la función respiratoria y la capacidad pulmonar.

> Técnica de las cosquillas
La risa causada por cosquillas, es la forma de risa más primitiva. Las zonas más cosquillosas, axilas, flancos, cuello, cuando reciben cosquillas, envían a través de las terminaciones nerviosas de la piel, impulsos eléctricos al sistema nervioso central, lo que desata una reacción en la región cerebral. Por tal motivo, muy pocas personas pueden resistir a esta técnica para reír.

Ejercicio creativo para hacer en pareja
Comenzar el juego, con alguno de los 2 diciendo: 
“A mi chico (o chica) le gusta que por la mañana le (poner el primer verbo que se nos ocurra) la (poner el nombre de la primera fruta que se nos venga a la cabeza)”. 
Luego, es el turno del otro.
“Es un juego creativo, que produce risa inmediata y que incluso puede llegar a ser erótico”, comenta Francesca Strauss, artista multidisciplinar formada en risoterapia que dirige El Arte de Reir.

Plus: Risoterapia para adelgazar
Al parecer, al reir a carcajadas, el cuerpo secretaría sustancias como las endorfinas, que calmarían la ansiedad y el estrés, causa frecuente de sobrepeso y obesidad.
Además, las técnicas de risoterapia movilizan una gran cantidad de músculos, casi 400, muchos de los cuales sólo se activan con la risa, con el consiguiente gasto de energía. 
Por otra parte, en una sesión de risoterapia, los pulmones reciben el doble de aire. Esto es bueno para todo el organismo pero además, el oxígeno sería muy efectivo para quemar grasas.
De allí que no sorprenda que el fisioterapeuta José Echevarría, emplee la risoterapia para ayudar a adelgazar a sus pacientes, gracias a los efectos quemagrasas de la risa. 
Echevarría asegura que la risa estimula el metabolismo por lo que colabora con la pérdida de peso. En cualquier caso, no tendría los efectos secundarios de otros métodos para adelgazar.

MÁS HERRAMIENTAS PARA EMPRENDEDORES


Ariel Sujarchuk, Subsecretario de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, invita a todos los vecinos de Escobar, a participar del programa “Aprendiendo a Aprender” destinado a formar nuevos jóvenes emprendedores que podrán capitalizar las grandes transformaciones que lleva adelante el Gobierno Nacional. Será próximo martes 26 de Agosto de 10:00 hs a 13:00 hs, en la Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos, Mitre 787 de Belén de Escobar.

Ariel Sujarchuk explicó que “Aprendiendo a Emprender es un programa que tiene como objetivo capacitar a los jóvenes de todo el país que, alejados de los grandes centros urbanos, no cuentan con las herramientas necesarias para desarrollar sus proyectos productivos. Las capacitaciones brindan la posibilidad de aprender a elaborar un plan de negocios y a confeccionar el formulario del Programa "Capital Semilla", lo que permite a los jóvenes de todo el país maximizar sus capacidades, fortaleciendo la inclusión social e igualando oportunidades.”

Además, con el objetivo de garantizar el alcance federal del programa, todas las semanas se brindan capacitaciones a distancia a través del "Aula Virtual" del ministerio en la página web (http://aulavirtual.industria.gob.ar).

A través del programa "Aprendiendo a Emprender" realizan un recorrido territorial por todas las provincias del país, siguiendo el cronograma de aperturas del programa Capital Semilla, un concurso de proyectos productivos que otorga préstamos de honor a tasa 0%.

miércoles, 20 de agosto de 2014

LOS ESTABLECIMIENTOS INDUSTRIALES DEL PARTIDO DE ESCOBAR DEBERÁN REEMPADRONARSE


El plazo vence el 19 de septiembre del corriente año.
La Municipalidad de Escobar informa a las industrias del partido de Escobar, que se realizará un reempadronamiento de la totalidad de los establecimientos instalados en la jurisdicción, de acuerdo con las atribuciones asignadas por la Ley 11.459, Decreto Reglamentario 1.741/96 en su artículo 81. (*)
Para registrarse las industrias deberán solicitar el formulario “Reempadronamiento 2014” por correo electrónico a: desustentable@escobar.gov.ar
El Formulario tendrá carácter de declaración jurada y deberá ser presentado además en soporte papel y enviado debidamente firmado por el responsable del establecimiento, a la Dirección General de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, antes del 19 de septiembre del corriente año. (Independencia 678, Belén de Escobar)
Ante cualquier duda, comunicarse al 0348-443.4582 o al correo electrónico citado anteriormente.
(*) Artículo 81: Los Municipios deberán realizar con una periodicidad no mayor de 4 años, un reempadronamiento de los establecimientos instalados en su jurisdicción, notificando los resultados a la Autoridad de Aplicación a fin de que se pueda ejercer poder de policía en forma unilateral o conjunta, conforme el caso, sobre la totalidad de los establecimientos que se encuentran en la provincia.

El Gobierno sembró casi 72% de soja en tierras de las Fuerzas Armadas

En el ciclo 2013/2014 se plantaron, tras un convenio entre Defensa y el INTA, 13.357 hectáreas; es exactamente lo contrario de lo que proclama el discurso oficial.
Al Gobierno, que en el conflicto con el campo de 2008 demonizó la soja y luego criticó su monocultivo porque los productores plantan 60% de la superficie agrícola con este grano, también le gusta sembrar soja, y en un alto porcentaje.
En la última campaña, 2013/2014, las Fuerzas Armadas sembraron con soja casi 72% (exactamente 71,66%) del área bajo cultivo en campos de su propiedad. Fueron 13.357 hectáreas, sobre un total cultivado de 18.639 hectáreas en tierras que esas fuerzas tienen en Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos.

En julio de 2013, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el ex presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y ahora ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, firmaron un convenio con el fin de, entre otras actividades, mejorar la productividad agropecuaria en los establecimientos de las Fuerzas Armadas.
Eso representó un cambio de modelo respecto del alquiler a terceros de tierras castrenses y el Estado tomó el control total de la siembra.
LA NACION accedió al convenio y a los datos sobre la superficie sembrada en el ciclo 2013/2014 a través de un pedido de acceso a la información pública realizado ante el Ministerio de Defensa.
Por cultivo, entre soja que se hace en primera siembra (octubre) y segunda (noviembre/diciembre) las fuerzas armadas sembraron 13.357 hectáreas. Después, con maíz, fueron 3876 hectáreas, 20,80% del total. Entre trigo, girasol, sorgo y cebada correspondió el 7,54% restante (1406 hectáreas).
¿Por qué soja en un alto porcentaje? En Defensa lo atribuyen a una cuestión de plazos de siembra.
El acuerdo se firmó a mediados de julio, a pocas semanas de concluir la siembra de trigo. De este cultivo sólo se hicieron 347 hectáreas en el establecimiento Los Cerrillos, de la Armada, en Azul.
Sin embargo, se podría haber intentado hacer más maíz, que se puede implantar entre septiembre y diciembre.
“Los campos tienen un programa de rotación de cultivos en cada potrero buscando sustentabilidad del recurso y el cumplimiento de las normas ambientales [al respecto, en 2010 la ex ministra de Defensa Nilda Garré estableció en una norma pautas, entre otros puntos, para la aplicación de agroquímicos por parte de quienes alquilaban tierras]“, afirmó Sergio Rossi, jefe de Gabinete de Defensa.
“Por estar definiéndose los nuevos marcos normativos, llegamos con los plazos de siembra muy ajustados y se procedió conforme a los criterios productivos más razonables para cada caso. La elección de los cultivos no está guiada por el criterio de maximización de la renta agrícola. También incidió la sequía al momento de la siembra de maíz de primera [en septiembre], lo que hizo que algunos lotes destinados a maíz se sembraran con soja”, agregó. Explicó que se utiliza soja transgénica y glifosato.
Por fuerza, entre los diferentes cultivos (soja, maíz, sorgo, trigo, girasol y cebada) la Dirección de Remonta y Veterinaria del Ejército sembró 13.571 hectáreas (73% del total); la Fuerza Aérea, 2962 hectáreas, (16%) y la Armada, 2106 hectáreas (11%).
Al momento de contestar el Ministerio de Defensa a la nacion se proyectaba un resultado neto de $ 40,69 millones de pesos. Con ello se cubrirán costos y se reinvertirá.
Parte de lo producido se usará para consumo propio, según el producto, y otra se comercializará para conseguir otros productos.
“El Ejército destina a sus comedores de tropa carne, arroz, membrillo y duraznos. En el caso de la Armada, ha resultado más conveniente comercializar su producción de carnes y granos a través de Intea y adquirir las raciones. En ambos casos, parte de la producción de granos, fundamentalmente avena y maíz, se retiene para alimentación de equinos y mulares y engorde de bovinos para consumo [la Armada, según Defensa, posee 15.193 cabezas de ganado]“, graficó, y agregó: “Las Fuerzas pueden comercializar producciones a través de subastas públicas”.


Gobierno y campo, juntos

Entre las cuentas hay una comisión de $ 5.839.280 para Innovaciones Tecnológicas Agropecuarias (Intea), que está en la gestión y administración con apoyo de técnicos del INTA.
Intea es una entidad privada conformada en su mayoría por el INTA, y también tiene entre sus accionistas a la Sociedad Rural Argentina (SRA), Federación Agraria Argentina (FAA) y Coninagro, entidades de la Comisión de Enlace con las cuales el Gobierno está enfrentado. Cada una no tiene más del 1% como accionista. Pese al enfrentamiento Gobierno-campo, aquí de algún modo hay un trabajo conjunto.
Si en la campaña 2013/2014 la soja fue predominante con casi 72%, para 2014/2015 será un 43%, considerando las fechas de primera (23%) y segunda siembra (20%).
De 24.060 hectáreas entre todos los cultivos, la soja ocupará 10.164 hectáreas. Caerá 3193 hectáreas. Igual, sigue al frente de la siembra con su dos épocas de siembra.
Crecerá el trigo, que de 347 hectáreas del ciclo pasado saltará a 6865 hectáreas y representará el 29% del total. Con maíz habrá 3913 hectáreas (16% del total), 37 hectáreas más que la cosecha 2013/2014. Si se suman el trigo y el maíz, dos cultivos clave para la sustentabilidad y la rotación en el suelo, entre ambos harán el 45% del área total, 2 puntos más que la soja.


Un acuerdo a largo plazo

5
años es la duración del convenio entre el Ministerio de Defensa y el INTA para las actividades de cooperación, entre otras, la mejora de la producción en tierras castrenses, prorrogable por otros cinco años
73%
de las hectáreas sembradas en el último ciclo entre todos los cultivos (soja, maíz, sorgo, trigo, girasol y cebada) corresponden a tierras del Ejército

martes, 19 de agosto de 2014

SE CUMPLIERON LAS METAS PROGRAMADAS PARA LAS ENTIDADES DE BIEN PÚBLICO


De igual modo, se concretó uno de los objetivos en materia
de turismo con la inclusión de estudiantes en el área.
En el marco de las Metas de Gestión de Gobierno 2014, se han podido concretar los dos objetivos concernientes a las Entidades de Bien Público. Es así que se ha realizado un relevamiento del 100% de las entidades del partido de Escobar.

Efectivamente, la puesta en marcha del relevamiento ha arrojado como resultado la inscripción de 266 entidades, empadronadas con todos los requerimientos que solicita la Dirección de Entidades de Bien Público de la Municipalidad.

Cabe destacar que hay entidades que por diferentes motivos han sido dadas de baja, mecanismo que se realiza a través del decreto correspondiente.

Asimismo, se ha cumplido con la segunda meta relativa a las entidades, como es la actualización de la base de datos y actividades de cada una. Todo ello de acuerdo al objetivo social que desarrolla cada centro.

Es importante destacar también, la buena predisposición encontrada en los responsables de cada entidad, quienes respondieron al relevamiento en forma muy positiva.

Barrio San Javier

En el marco del relevamiento de entidades, la Sociedad de Fomento San Javier de Garín ha iniciado una etapa de reempadronamiento de socios hasta el día 22 de agosto, actividad fiscalizada por la Dirección de Entidades de Bien Público de la Municipalidad. Los interesados deben presentarse en la sede sita en Piedrabuena 1060 de Garín, de lunes a viernes de 14 a 19 hs.

Los requisitos son: ser mayor de edad, tener domicilio en la jurisdicción del barrio San Javier y portar el correspondiente D.N.I.
Finalizada esta etapa, se llamará dentro de los 30 días a Asamblea General Extraordinaria a fin de elegir una comisión normalizadora entre las listas de candidatos que se presenten, con la finalidad de iniciar el proceso de normalización de la entidad ante la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires.

Metas en Turismo

En otro orden de cosas, pero siempre en el plano de las Metas de Gobierno alcanzadas, podemos destacar en referencia al sector Turismo, que se ha concretado el objetivo relacionado con estudiantes. La Municipalidad ha incluido en el área a dos alumnos pasantes por trimestre, quienes se encuentran realizando su tesis de finalización de estudios.


Dichos pasantes se encuentran en plena capacitación para realizar visitas guiadas y de esta manera cumplir con todas las metas de turismo programadas para el 2014.

Multitudinaria clínica de básquet con Sergio Hernández en Escobar



El Centro Cultural Macacha Güemes, junto a la Secretaría de Deportes de la Provincia, ofreció una clínica para más de 300 chicos a cargo del ex entrenador de la Selección Argentina.

Ariel Sujarchuk, responsable del Centro Cultural Macacha Güemes, estuvo a cargo de la convocatoria del evento que se desarrolló en el Club Atlético Independiente de Escobar, donde regularmente decenas de jóvenes que
 practican básquet, disfrutaron de los consejos de Sergio Hernández.

De esta manera, el ex técnico de la Selección Argentina, estuvo a cargo de la clínica donde los adolescentes pudieron profundizar técnicas del deporte y
 escuchar las experiencias y logros que consiguió el DT durante todos estos años en esta disciplina.

Ariel Sujarchuk expresó que "estas actividades son un claro ejemplo de integración social, cultural y deportiva. El Centro Cultural Macacha Güemes sigue demostrando que con capacidad y gestión a Escobar pueden llegar los mejores representantes del deporte y la cultura, y así poder tener un distrito protagonista y no siempre sentirse un furgón de cola”.

La clínica forma parte de un programa impulsado por la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, para acercar referentes deportivos a niños y jóvenes en instituciones barriales.

Por su parte Alejandro Rodríguez, Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, comentó: "En esta oportunidad los chicos y chicas de Escobar han tenido el privilegio de incorporar conceptos de Sergio Hernández, un entrenador excepcional y con una carrera deportiva de características infrecuentes”.

La actividad también contó con la presencia del Presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino -FEDUA-, Emiliano Ojea.