jueves, 31 de julio de 2014

BUSCANDO SONRISAS FUE UN GRAN EXITO




El encuentro cultural y deportivo se llevó a cabo
en la plaza de la Estación de Belén de Escobar.

Durante la hermosa tarde del martes 30 de julio, se llevó a cabo en la plaza de la Estación de Belén de Escobar,  el evento deportivo y cultural de las vacaciones de invierno, denominado “Buscado Sonrisas”.

El encuentro organizado por la Municipalidad de Escobar a través de sus áreas de Cultura, Deporte y Juventud, estuvo dirigido a las familias y los chicos tuvieron la posibilidad de participar en juegos recreativos y culturales.

El objetivo propuesto de fomentar la inclusión social estuvo plenamente cumplido con la participación de artistas de las diferentes localidades del distrito.

Los entretenimientos sanos y dinámicos sorprendieron a los vecinos en las inmediaciones de la plaza, logrando  un espectáculo multitudinario y lleno de energía positiva.

EL JARDIN JAPONES ESTARA CERRADO POR 20 DÍAS



La medida es por los trabajos de refacción.

La Municipalidad de Escobar informa que el Jardín Japonés de Escobar permanecerá cerrado al público por el término de 20 días corridos, contados a partir del próximo lunes 4 de agosto. 

El cierre momentáneo se debe a que la Municipalidad ha resuelto comenzar las tareas de refacción y adecuación de las instalaciones, con miras a la  conmemoración de un nuevo aniversario de la institución.

Cabe mencionar que el próximo 4 de octubre, se cumplirán 45 años de la creación de éste espacio público tan entrañable  a los vecinos del distrito.

Para la ejecución y dirección de la obra se contrataron los servicios del prestigioso  paisajista, residente de Belén de  Escobar, Ing. YASUO INOMATA. El ingeniero, junto a un grupo de vecinos, creó en 1969 el Jardín Japonés de Escobar y en 1977, estuvo a cargo de la remodelación del  Jardín Japonés de la ciudad de Buenos Aires.

CRONOGRAMA DE ESTERILIZACIONES GRATUITAS PARA MASCOTAS EN EL MES DE AGOSTO



Se recuerda que las intervenciones son gratuitas.

La Municipalidad de Escobar informa, a través de la Dirección de Zoonosis, el cronograma de esterilizaciones gratuitas de mascotas en las localidades del distrito correspondiente al mes de agosto:

VIERNES 1º:       Barrio La Victoria (Belgrano y Tiziano), Belén de Escobar.
LUNES 4:            Junta Vecinal Barrio Los Tulipanes (Jujuy y Arias Norte) Garín.
MIERCOLES 6:   Barrio Doña Justa (Ricardo Gutiérrez entre Tupac Amarú y Nahuel Huapi), Ingeniero Maschwitz.
VIERNES 8:        Barrio Doña Justa – Merendero “La razón de mi vida” (Almafuerte 760),  Ingeniero Maschwitz.
LUNES 11:                   Barrio La Arboleda (Isla Lennox 1021), Garín.
MIERCOLES 13:          Delegación Municipal Barrio 24 de Febrero (Pablo Marín entre Islas Malvinas y Scalabrini Ortiz), Garin.
MIERCOLES 20:          Delegación Municipal de Loma Verde (Colectora Este entre Palacios y Conscripto Aguila)

Se recuerda a los vecinos que se pueden esterilizar perros y gatos desde 6 meses de edad en adelante, ya sean machos o hembras. Asimismo, los turnos deben solicitarse en forma anticipada en los lugares antes mencionados.

Las esterilizaciones son gratuitas y realizadas por profesionales de la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Escobar.

A su vez se recomienda tener en cuenta la preparación previa para la cirugía y los cuidados post quirúrgicos de los animales.

PRE OPERATORIO:
-         Antes de la esterilización la mascota debe hacer ayuno de sólidos durante 24 horas y líquidos durante 12 horas.
-         Se debe tener en cuenta que para trasladar a la mascota de regreso, la misma estará bajo los efectos de la anestesia, por lo cual deberá prever un modo adecuado para su transporte.

POST OPERATORIO:
-         No darle de comer hasta el día siguiente a la cirugía, ni de beber hasta pasadas las 8 horas, ya que puede vomitar.
-         Luego de la cirugía la mascota operada deberá recuperarse durante dos días, en un lugar abrigado y limpio para evitar infecciones.
-         Es fundamental que esté protegida del frío y del calor (preferiblemente adentro).
-         Deberá permanecer tapada hasta que salga completamente de la anestesia.
-         Colocar a la mascota en un lugar donde descanse tranquila, y pueda permanecer con el cuello extendido y la cabeza al mismo nivel del cuerpo.
-         Nunca se la debe acostar sobre un lugar alto, ya que debido a la anestesia estará desorientada durante ese día.
-         Mientras se despierta de la anestesia es normal que ladre, maúlle o grite durante un rato.
-         Evitar que se acerquen otros animales mientras se recupera.
-         Controlar que la herida no esté sucia y que los puntos no se salgan.
-         A los 10 días de la operación deberá llevar a la mascota a control y para que se le retiren los puntos.


martes, 29 de julio de 2014

PROXIMA ENTREGA DE LAS TARJETAS VISA DE ALIMENTOS


En el mes de agosto, se entregarán las autorizaciones para retirar en el Banco Provincia de Escobar, las Tarjetas Visa de Alimentos.

La Municipalidad de Escobar informa que del 4 al 8 de  agosto,  se llevará a cabo la entrega de las autorizaciones para retirar las “Tarjetas Visa de Alimentos”, correspondiente al Programa  Provincial “Plan mas Vida”. La misma tendrá el siguiente programa:

-         4 y 8 de agosto en la Dirección General de Desarrollo Social de la localidad de Belén de Escobar. Bernardo de Irigoyen 349.
-         6 y 7 de agosto en las oficinas del Plan Más Vida, Delegación de Maquinista Savio, sita en la calle 9 de Julio Nº 305.
-         5 de agosto en las oficinas del Plan Más Vida, Delegación de Garín, sita en el Boulevard Presidente Perón Nº 1163.
-         Asimismo, cabe aclarar que las oficinas de Desarrollo Social se encuentran abiertas para cualquier consulta de lunes a viernes, de 7 a 14 hs.

Las tarjetas de alimentos cuentan con un crédito por un importe que varía  entre $203; $307; $409; $512 y $600, cifras evaluadas en proporción a la cantidad de hijos menores de 5 años a cargo de las beneficiarias. Así también, hay mujeres embarazadas que accedieron a este beneficio mediante el cumplimiento de los requisitos exigidos para el trámite correspondiente.

Durante las jornadas, se entregarán las correspondientes autorizaciones que habilitan a retirar las tarjetas en el Banco Provincia, sucursal Belén de Escobar de la Av. Eugenia Tapia de Cruz esquina Hipólito Yrigoyen. Para ello se deberá presentar DNI, en el horario habitual de 10.00 a 15.00 hs.

Por otra parte, las personas interesadas en ingresar a un nuevo Programa para la obtención de la tarjeta de alimentos, deben residir en el Partido de Escobar, y reunir los siguientes requisitos:
·        Fotocopia de DNI donde conste la actualización en el Partido de Escobar.
·        Certificación de embarazo con fecha probable de parto.
·        DNI de niños menores de 5 años a cargo.
Es importante destacar que el trámite tarda de 2 a 3 meses y que no podrá acceder a la tarjeta de alimentos, toda persona que se encuentre percibiendo un Plan, beneficio y/o aportes o ingresos salariales.

Los trámites se pueden realizar de lunes a viernes de 07.00  a 14.00 hs., en las 3 sedes mencionadas con anterioridad. Dirección Gral de Desarrollo Social teléfonos 0348-4430805 / 809 / 801
  

lunes, 28 de julio de 2014

Los 10 consejos del papa Francisco para ser feliz


Aunque preocupado por las guerras que tensionan distintas regiones del mundo, el Sumo Pontífice no descuida la importancia que la familia y las relaciones personales tienen para una sociedad. Por eso elaboró esta serie de consejos.
Aunque preocupado por las guerras que tensionan distintas regiones del mundo, el papa Francisco no descuida la importancia que la familia y las relaciones personales tienen para una sociedad. Por eso, advierte contra el peligro de las nuevas tecnologías, invita a fortalecer los lazos familiares y pide: “Todos tienen que estar comprometidos con el asunto de la paz”.

El Sumo Pontífice recibió a la revista Viva en la residencia de Santa Marta y, en el encuentro de 77 minutos, se refirió a la posibilidad de ganar el Premio Nobel de la Paz, habló de arte, se refirió a los distintos conflictos bélicos que azotan al mundo y reveló el significado de un amuleto que lleva guardado junto al corazón.

Preocupado por los conflictos bélicos y los dramas de la inmigración, Francisco no dejó de destacar también la importancia de lograr la felicidad en la vida para alcanzar una vida plena. Consultado por el periodista Pablo Calvo, dejó diez consejos para buscar el bienestar.

1) Viví y dejá vivir. “Acá los romanos tienen un dicho y podríamos tomarlo como un hilo para tirar de la fórmula esa que dice: ‘Anda adelante y deja que la gente vaya adelante’. Viví y dejá vivir, es el primer paso de la paz y la felicidad”.

2) Darse a los demás. “Si uno se estanca, corre el riesgo de ser egoísta. Y el agua estancada es la primera que se corrompe”

3) Moverse remansadamente. “En Don Segundo Sombra hay una cosa muy linda, de alguien que relee su vida. El protagonista. Dice que de joven era un arroyo pedregoso que se llevaba por delante todo; que de adulto era un río que andaba adelante y que en la vejez se sentía en movimiento, pero lentamente remansado. Yo utilizaría esta imagen del poeta y novelista Ricardo Güiraldes, ese último adjetivo, remansado. La capacidad de moverse con benevolencia y humildad, el remanso de la vida. Los ancianos tienen esa sabiduría, son la memoria de un pueblo. Y un pueblo que no cuida a sus ancianos no tiene futuro”.

4) Jugar con los chicos. “El consumismo nos llevó a esa ansiedad de perder la sana cultura del ocio, leer, disfrutar del arte. Ahora confieso poco, pero en Buenos Aires confesaba mucho y cuando venía una mamá joven le preguntaba: ‘¿Cuántos hijos tenés? ¿Jugás con tus hijos?’ Y era una pregunta que no se esperaba, pero yo le decía que jugar con los chicos es clave, es una cultura sana. Es difícil, los padres se van a trabajar temprano y vuelven a veces cuando sus hijos duermen, es difícil, pero hay que hacerlo”.

5) Compartir los domingos con la familia. “El otro día, en Campobasso, fui a una reunión entre el mundo de la universidad y el mundo obrero, todos reclamaban el domingo no laborable. El domingo es para la familia”.

6) Ayudar a los jóvenes a conseguir empleo. “Hay que ser creativos con esta franja. Si faltan oportunidades, caen en la droga. Y está muy alto el índice de suicidios entre los jóvenes sin trabajo. El otro día leí, pero no me fío porque no es un dato científico, que había 75 millones de jóvenes de 25 años para abajo desocupados. No alcanza con darles de comer: hay que inventarles cursos de un año de plomero, electricista, costurero. La dignidad te la da el llevar el pan a casa”.

7) Cuidar la naturaleza. “Hay que cuidar la creación y no lo estamos haciendo. Es uno de los desafíos más grandes que tenemos”.

8) Olvidarse rápido de lo negativo. “La necesidad de hablar mal del otro indica una baja autoestima, es decir: yo me siento tan abajo que en vez de subir, bajo al otro. Olvidarse rápido de lo negativo es sano”.

9) Respetar al que piensa distinto. “Podemos inquietar al otro desde el testimonio, para que ambos progresen en esa comunicación, pero lo peor que puede haber es el proselitismo religioso, que paraliza: ‘Yo dialogo contigo para convencerte’, no. Cada uno dialoga desde su identidad. La Iglesia crece por atracción, no por proselitismo”.

10) Buscar activamente la paz. “Estamos viviendo en una época de mucha guerra. En África parecen guerras tribales, pero son algo más. La guerra destruye. Y el clamor por la paz hay que gritarlo. La paz a veces da la idea de quietud, pero nunca es quietud, siempre es una paz activa”.

sábado, 26 de julio de 2014

“Venimos a trabajar junto a los dirigentes que se ocupan del pueblo”

HACE Inauguró su primer local en Maquinista Savio

Lo remarcó Ariel Sujarchuk en la inauguración del primer local de la agrupación política “HACE” - Hay Alternativa para el Cambio en Escobar- , Y lanzó que “no hay proyecto escobarense, sin proyecto nacional”.  

El viernes último en Maquinista Savio el Subsecretario de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ariel Sujarchuk encabezó ante más de 600 vecinos el acto de apertura del primer local partidario donde destacó “necesitamos un cambio en la metodología de hacer política” y añadió “Vengo a proponerles un sueño, la posibilidad de hacer crecer a Escobar”.

Luego de hablar mano a mano con cada uno de los asistentes, el dirigente del Frente Para la Victoria (FpV) dijo “Tenemos que devolverle la conducción de Escobar al Frente Para la Victoria, para que se termine este abandono que sufren los vecinos y acabar con esa estrategia de dividir para reinar. Nosotros nos unimos para gobernar para todos".

Ariel Sujarchuk, Referente del (FpV) y vecino de Escobar, indicó sobre HACE “esta nueva agrupación es una manera de hacer política, venimos a hacer, lo estamos demostrando día a día, queremos honrar nuestro compromiso poniendo nuestra capacidad , honestidad y trabajo  al servicio del pueblo de Escobar” y continuo “lo que nos une a todos nosotros es la vocación de terminar con los privilegios y alcanzar una sociedad inclusiva, segura, en donde salir a la calle no sea una odisea, donde conseguir turno en el hospital no sea una misión imposible y por sobré todo generar una identidad que premian generar trabajo e inversiones que reditúen en el conjunto de la sociedad”.

De cara al futuro Sujarchuk señaló “nuestro objetivo es el pueblo, porque donde hay una necesidad nace un derecho, aseguraba Evita, y nosotros vamos a trabajar por los derechos de todos los escobarenses”.

En el cierre de su alocución, remarcó: “es tiempo de cambios, de nuevos dirigentes, que representen el modelo de distrito que necesitamos de cara al futuro".

viernes, 25 de julio de 2014

LANZAMIENTO DEL “PROGRAMA JOVENES”


El programa está destinado a jóvenes
cuyas edades comprendan entre 18 y 24 años.

La Municipalidad de Escobar informa acerca del lanzamiento del “Programa Jóvenes” a cargo de la Dirección de Producción y Empleo.
El mismo está dirigido a jóvenes del distrito cuyas edades comprendan entre 18 y 24 años, que no hayan terminado la escuela primaria o secundaria y estén en búsqueda de trabajo.
En el marco del programa se dictarán talleres para la capacitación en los siguientes aspectos:
- Búsqueda de empleo.
- Programa de Empleo Independiente (PEI).
- Oficios.
Asimismo, cabe destacar que el programa incluye la posibilidad de desarrollar entrenamiento para el trabajo en las empresas Arcos Dorados y El Noble Sabores Nuestros.
Los interesados deberán presentarse en la Oficina de Empleo, sita en Bernardo de Irigoyen 349, 1º piso de Belén de Escobar de lunes a viernes de 7 a 14 hs., teléfono 0348-4430506, e mail: empleo@escobar.gov.ar


62º Aniversario del Fallecimiento de Eva Perón




ARIEL SUJARCHUK: "EVITA NOS ENSEÑÓ A LUCHAR CONTRA LOS TRAIDORES QUE VENDEN POR MONEDAS LA FELICIDAD DE NUESTRO PUEBLO"


"Sigamos el ejemplo de Evita, que renunció a los honores, pero jamás al sueño de de construir un país con justicia social en la que todos tuvieron los mismos derechos y las mismas oportunidades. Evita nunca tuvo el alma dormida y nos enseñó a defender los intereses de la patria y a luchar contra aquellos traidores que pretendían vender a cambio de monedas la felicidad de nuestro pueblo", remarcó Ariel Sujarchuk, referente del Frente Para la Victoria, al recordar un nuevo aniversario del fallecimiento de Eva Perón.

"La abandera de los humildes" falleció el 26 de julio de 1952, víctima de un severo cáncer a los 33 años. Pese a su juventud, su labor, que permitió brindarle identidad y derechos a los excluidos de la patria a través de la fundación que llevaba su nombre, perduró por siempre en la memoria popular. "Las minorías privilegiadas mancillaron su cuerpo y pretendieron borrarla de nuestra historia, pero su fuego sagrado sigue vivo en los millones de argentinos que hoy profundizamos, conducidos por nuestra presidenta Cristina Kirchner, una democracia que nos incluya a todos", explicó el dirigente, quien acaba de inaugurar el local partidario de su fuerza "Hay Alternativa para el Cambio en Escobar (HACE)" en la localidad de Maquinista Savio.

El referente del Frente Para la Victoria enfatizó la figura de Eva Perón como un ejemplo de "militancia y compromiso por el prójimo. Ella nos inculcó a pelear por la dignidad de los más humildes sin odios ni rencores y nos transmitió la utopía de alcanzar la patria justa, libre y soberana. Hoy, ese legado nos moviliza a todos los que trabajamos por un Escobar sin excluidos ni olvidados, en el que todos tengan los mismos derechos y nadie sufra de necesidades". 

martes, 22 de julio de 2014

HECHOS DELICTIVOS ABORTADOS DURANTE EL FIN DE SEMANA



Debido al monitoreo que realizan las cámaras de seguridad en la ciudad cabecera del distrito, se frustraron robos y peleas entre adolescentes.
Varios hechos delictivos y disturbios en la vía pública fueron registrados por las cámaras de seguridad en la ciudad de Belén de Escobar, a raíz de los cuales Prevención Comunitaria tomó intervención.
En la madrugada del 19 del corriente, se evitó un robo y destrozos en uno de los locales de la calle Rivadavia al 600, cuando 15 jóvenes fueron divisados mientras forcejeaban una reja de un negocio. Debido a ello, uno de los operadores del Centro de Monitoreo dio aviso a las patrullas de Prevención Comunitaria. Al llegar los agentes, los jóvenes se dieron a la fuga.
Del mismo modo, alrededor de las 5 de la mañana, del domingo 20, dos jóvenes fueron detenidos en la esquina de Av. Eugenia Tapia de Cruz y Asborno, después de protagonizar una fuerte pelea en la que se vieron envueltos dos bandas. La pelea observada por los empleados del Centro de Monitoreo, había comenzado minutos antes a pocos metros del lugar. Los protagonistas que fueron arrestados, previamente se resistieron a la autoridad e intentaron huir. Como consecuencia de eso, se procedió a llamar a los móviles de apoyo culminando el procedimiento.
En la tarde del mismo domingo, cerca de las 18 hs., se divisaron en los monitores del Centro, una pelea callejera y corridas por la Av. Eugenia Tapia de Cruz entre Asborno e Hipólito Yrigoyen. Dado el alerta a los móviles de Prevención Comunitaria, se hicieron presentes y los revoltosos se dispersaron.
Otro de los episodios violentos en la madrugada del día del amigo, se produjo sobre la Av. Eugenia Tapia de Cruz frente a la Cocatedral Natividad de Señor. Dos adolescentes se tomaron a golpes de puño, situación que fue vista por los monitoreadores, quienes avisaron a los móviles que patrullan Belén. En pocos segundos, aparecieron dos autos de Prevención cuyos agentes hablaron con los agresores dándose por finalizada la riña.
Por último, los golpes y agresiones verbales estuvieron presentes entre las protagonistas femeninas. A las 5 de la mañana del domingo 20, cuatro mujeres se pelearon en la esquina de las calles Colón y Av. Eugenia Tapia de Cruz. La riña terminó al presentarse en el lugar el móvil municipal.

lunes, 21 de julio de 2014

TARDE INCLUSIVA Y PARTICIPATIVA ENTRE JÓVENES Y ADULTOS MAYORES EN ESCOBAR



El pasado jueves 17 de julio, en una actividad organizada en conjunto entre la Dirección de Cultura, la Secretaría de Salud y la Oficina de la Juventud, se llevó a cabo la primera actividad del “Ciclo 2014 Merienda Show” .
El jueves 17 de julio, comenzó el “Ciclo 2014 Merienda Show” con un encuentro en el Hogar de Ancianos “Eva Perón” de Belén de Escobar y que consistió en la preparación de una merienda a cargo de los integrantes de la Oficina de la Juventud de Escobar, donde distintos artistas participaron con presentaciones, canciones, bailes y hasta escenas de teatro, generando una tarde inclusiva, integral y participativa.
Estas reuniones buscan fomentar la inclusión de aquellos sectores sociales que, en cierto modo, son excluidos de la sociedad al ser catalogados erróneamente con estereotipos negativos, como los adultos mayores, discapacitados y niños sin hogar.
En este marco, la Oficina de la Juventud puso en marcha el Ciclo 2014 para que los jóvenes puedan acercarse e interactuar con distintos grupos sociales, en eventos en los que prima la diversión, el arte y el objetivo de pasar buenos momentos juntos.

sábado, 19 de julio de 2014

BUSQUEDA LABORAL: Zona de Zarate


Ingeniero Agrónomo con título oficial. (excluyente)
Movilidad propia
Disponibilidad full time
Radicado o dispuesto  a radicarse temporalmente en Zárate o Lima
Se ofrece un contrato de locacion de servicios por 2/3 meses bajo la orbita de SENASA

Las tareas a desempeñar seran fiscalizacion de tratamientos cuarentenarios en arandanos de exportacion a Estados Unidos. 

Durante el mes de  de septiembre estaremos realizando la elección y  capacitación del postulante solicitado.

Contacto:  Ing. Agr. Claudio Lucero  (03487-15-474638)  claucero@yahoo.com.ar   

viernes, 18 de julio de 2014

Daniel García asumió como nuevo Director de la sede de la UBA

Fue presentado por Sujarchuk en Ingeniero Maschwitz



En un importante evento para toda la comunidad escobarense y ante un centenar de personas, Daniel García asumió como nuevo Director de la UBA en Ingeniero Maschwitz y fue presentado por Ariel Sujarchuk, Subsecretario de Comercialización de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Sujarchuk repasó cada unos de los objetivos planteados al señalar que “buscamos la unión del trabajo académico y territorial. Vincular la UBA con el territorio de Escobar es algo posible y se está haciendo. Más educación es más seguridad, más felicidad y mejor calidad de vida para todo el distrito”.

Por su parte, el flamante Director agradeció a Sujarchuk por su nombramiento: “Me siento honrado y conmovido porque represento un proyecto que fortalece a la escuela pública en el territorio y que se enmarca en el proyecto político que encabeza Ariel Sujarchuk”.

Estuvieron presentes en el acto; el Director General de CBC, Jorge Ferronato, que tuvo a su cargo la presentación de las autoridades.
Jorge Ferronato, Director del CBC, se mostró optimista con la nueva gestión al afirmar que “la tarea de García será beneficiosa para la localidad, porque hay mucho por hacer. Es un hombre comprometido con la educación pública, gratuita y de calidad”.
Por último, Ariel Sujarchuk agradeció a Ferronato, al rector de la UBA y a la gestión del co-gobierno por fortalecer la articulación con la enseñanza media “porque esto es inclusión social e igualdad de oportunidades para todos los escobarenses”.

En la actualidad el edificio universitario alberga diariamente a más de 1.200 estudiantes que cursan el Ciclo Básico Común (CBC) y las tecnicaturas de Jardinería y Floricultura de la Facultad de Agronomía. Además, cuenta con 11 aulas -4 en planta alta-, una de ellas con capacidad para 100 alumnos y las demás para 40, y dependencias para administración, secretaría, dirección y el  centro de estudiantes.


CONTINUAN LOS CONTROLES VEHICULARES EN TODO EL DISTRITO



Los operativos son realizados por la Policía de Tránsito de la Municipalidad con el fin de prevenir delitos y accidentes y corroborar la documentación reglamentaria.

En el marco de las tareas de prevención y control que viene realizando la Policía de Tránsito de la Municipalidad de Escobar, se llevaron a cabo cuatro nuevos y amplios operativos en el distrito durante los días 15 y 16 de julio.

El primero de ellos se llevó a cabo el 15 de julio, en las calles Italia y Sargento Cabral en Belén de Escobar, frente a la Escuela Nº 4, en un trabajo en conjunto entre Prevención Comunitaria y personal  policial. El resultado fue el siguiente: 
se demoraron 10 motos y 2 automóviles, se secuestraron 3 licencias de conducir y se labraron 38 actas de infracción. 
 
Asimismo, el segundo operativo se realizó el 16 del corriente, también en Belén en el barrio Las Lomas, en  4 puestos de control:
puesto nº 1: calle Las Lomas y San Juan. 
puesto nº 2: calle Mermoz y Av. San Martín. 
puesto nº 3 : calle Frutos González y Córdoba. 
puesto nº 4: calle Mermoz y Formosa.
 
Los resultados fueron: se secuestraron 16 motos , 6 automóviles , 12 licencias de conducir y se labraron 63 actas de contravención, la mayoría por falta de seguro, casco y chaleco reglamentario y falta de verificación técnica vehicular.

Por último, durante el pasado fin de semana se hicieron sendos operativos y controles vehiculares en las localidades de Garín, Boulevard Pte. Peron y Rivadavia,  Boulevard y Dechiara; y Maquinista Savio, ruta 26 y Boulevard 5 de junio. Los resultados fueron: 104 contravenciones, 38 licencias retenidas, 20 motos demoradas y 7 vehículos demorados.


Un sobreviviente de la 125 que habla de bajar las retenciones


Los ruralistas cordobeses tendrán hoy de cuerpo presente a un protagonista relevante de los tiempos que siguieron al “no positivo” contra la Resolución 125, exactamente seis años atrás.
Los ruralistas cordobeses tendrán hoy de cuerpo presente a un protagonista relevante de los tiempos que siguieron al “no positivo” contra la Resolución 125, exactamente seis años atrás.
Después de ese pico de conflicto, Sergio Massa fue quien sucedió en la jefatura del Gabinete de Cristina Fernández a Alberto Fernández, un fusible de la rebelión agropecuaria. Y hoy, como precandidato presidencial, baja una línea que se despega considerablemente de aquella confrontación con los productores.
Massa llegará para su armado político en la provincia; se reunirá con industriales y con los dirigentes de la Mesa de Enlace local, en la sede de Cartez. Los referentes del agro podrán cotejar las diferencias y matices con los que hoy se presenta el diputado y líder del Frente Renovador.
La coyuntura económica y la caída de los precios de los granos ponen distancia de la bonanza que gatilló las retenciones móviles en marzo de 2008. Los márgenes económicos de las producciones más relevantes, como las de soja y maíz, conforman –frente al ciclo que viene, 2014/2015– una amenaza no sólo para los chacareros, sino para el conjunto de la rueda económica.
Por esa razón, y mirando hacia atrás, en el sector se alimenta la idea de que, así como el Gobierno nacional no dudó en escalar las retenciones cuando los granos estaban en suba, ahora debería rebajarlas cuando se da la situación contraria.
Claro que, a 500 días del final de la actual administración, no son pocos quienes postergan las expectativas de cambio y de un mejor contexto recién para después de esa fecha, cuando ya estará en marcha el ciclo 2015/2016.
En las últimas semanas, ante las 44 entidades que integraron el Foro de Convergencia Empresarial, Massa prometió una rebaja de impuestos y una reforma tributaria, entre sus postulados como aspirante a la Casa Rosada.
Ante esos interlocutores empresarios, entre los que se cuentan los del agro, Massa se mostró “totalmente de acuerdo” con modificar el régimen tributario, al que consideró “injusto”, tal como pidió el Foro en uno de los puntos de un documento sobre políticas de Estado. El precandidato presidencial habló de bajar las retenciones al trigo, al maíz y a las economías regionales, y de eximir a las Pyme de las ganancias reinvertidas.
Aun con ese dato, los productores son cautos: reparan que las experiencias pasadas indican que cuando se produjeron cambios tributarios, el garrote cayó con más peso sobre el agro.
La cuestión tributaria es una de las asignaturas pendientes como política de Estado; ejecutar una reforma que logre consolidarse como tal implicará un gran cambio –hasta de orden cultural– que deben encarar la Nación y las provincias. Y sería, tal vez, la acción más progresista que una gestión de gobierno podrá dejar como herencia y pilar para el futuro.

martes, 15 de julio de 2014

Curso de Inseminación artificial de porcinos, por internet





El Centro de Sanidad Animal, junto con ACOPBA, dictarán un Curso de "Inseminación Artificial de Porcinos" en la modalidad "a distancia". El curso se completará con una jornada a campo, que se realizará entre octubre y noviembre, según las zonas.

Programa del curso:
.-Aparato Reproductor porcino.-
.-Gestación y sanidad.-
.-Reproductores: elección; hembras aptas, descarte de hembras, preparación.-
.-Inseminación: requerimientos.-
.-Nutrición.-
.-Demostraciones (Videos).-

Se realizan 4 envios semanales o módulos.-
Duración: 1 mes o 4 semanas.-
Autoevaluable.-

Tutor asignado a cada estudiante, vía chat y mail.-

Certificación: ACOPBA y Centro de Sanidad Animal.-

Costo: $ 450.-
Inicio: 4 de agosto.
Cierre de inscripción: miércoles 30 de julio.-

Para inscripciones: enviar datos personales completos y, a vuelta de correo recibirá los datos de inscripción y, forma de pago, al correo electrónico: acopba@gmail.com