viernes, 26 de octubre de 2012


SANDRO GUZMAN RECIBIO A LOS INTEGRANTES DEL FORO DE SEGURIDAD DE GARIN




El Jefe  Comunal conversó con los miembros del foro, recientemente conformado, sobre distintos aspectos referentes a la prevención del delito
Sandro Guzmán recibió en su despacho a los integrantes del Foro de Seguridad de Garín, con quienes dialogó sobre distintas propuestas y posibilidades tendientes a la prevención, y otros aspectos fundamentales para colaborar con la policía local, con la finalidad mejorar la seguridad en esa ciudad.

Además se abordaron otros temas como las problemáticas sociales, y la necesidad de trabajar junto a la comunidad para mejora la calidad de vida de los vecinos.

En el encuentro el Intendente Sandro Guzmán se comprometió a seguir dialogando sobre estos temas que tanto preocupan a la comunidad del distrito, y aseguró que desde el Municipio se brindará todo apoyo posible a las iniciativas tendientes a colaborar con la seguridad, ya que es un tema que nos comprende a todos.

Finalmente se acordó realizar una próxima reunión en el Club Sacachispas de Garín, y conformar una comisión para trabajar juntos en temas sociales, de infraestructura y seguridad.



NUEVA OFICINA PARA LA SECRETARIA DE PROYECCION
INSTITUCIONAL DE LA MUNICIPALIDAD

La Municipalidad de Escobar informa que, a partir de la fecha, la Secretaría de Proyección Institucional atenderá al público en la dependencia ubicada en la calle Alberdi 404 (esquina Dr. Travi), Belén de Escobar.

Quienes deban comunicarse telefónicamente podrán hacerlo al 0348-4430467.

Por su parte las Direcciones de Turismo y Juventud funcionarán en calle Dr. Travi 1205, para ambos casos la comunicación telefónica es a través del 0348-4430550.


NUEVO CRONOGRAMA DE  “POLLO PARA TODOS”
Debido a la gran demanda por parte de los vecinos en distintos barrios del distrito, el móvil de “Pollo para Todos” continúa recorriendo las localidades del Partido de Escobar.
A continuación detallamos el nuevo cronograma para quienes deseen adquirir estos productos:

MIERCOLES 24/10CALLE 8 Y BOURDET  - Bº CABOT (GARIN)

JUEVES 25/10GRAL PAZ Y PUEYRREDON - BºCRI-CRI (GARIN)

VIERNES 26/10DEL TRABAJO E/ 24 DE FEBRERO Y R. DE ESCALADA - Bº ACC.NORTE (GARIN)

LUNES 29/10RICARDO GUTIERREZ Y LAMBARE (INGENIERO MASCHWITZ)

MARTES 30/10PEIRANO Y ORQUIDEAS - Bº LAMBERTUCHI (BELEN DE ESCOBAR)

MIERCOLES 31/10CORRIENTES Y FORMOSA - Bº OVEJERO  (MAQUINISTA SAVIO)

JUEVES 01/11ASBORNO Y GALILEO - Bº PHILLIPS (BELEN DE ESCOBAR)

VIERNES 02/11COLOMBRES Y E. LAMARCA - Bº SAN MIGUEL (INGENIERO MASCHWITZ)

El horario de atención, en todos los casos, es a partir de las  9.00 de la mañana y hasta agotar la mercadería.

Recordamos que “Pollo para todos” forma parte de una serie de programas, que incluyen la oferta de distintos y variados productos a precios económicos, lanzados por la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner. Dichos programas están a cargo de la Secretaría de Comercio, y se implementan con la colaboración y coordinación del Ministerio del Interior y la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Escobar.


CAMPAÑA POR EL MES DE LA LUCHA CONTRA EL CANCER DE MAMA EN ESCOBAR

Adhiriendo al “Día Mundial contra el Cáncer de Mama”, celebrado el viernes 19 de octubre, la Municipalidad de Escobar ha organizado una serie de actividades con el objetivo de difundir información y promover la prevención acerca de esta enfermedad.

Dichas actividades son organizadas en conjunto por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Escobar, bajo el lema “Aprender a quererse nos permite querer”, y buscan concientizar sobre la importancia de la prevención, la detección temprana y la realización de un tratamiento adecuado.

Todas las personas interesadas podrán consultar y asesorarse sobre el tema, participando de las actividades programadas de acuerdo al siguiente cronograma:

Miércoles 24 y jueves 25 de octubre: Plaza de la Estación de Garín - Boulevard Presidente Perón y Mateo Churich.

Lunes 29 y martes 30 de octubre: Plaza General San Martín – Belén de Escobar

En ambas jornadas, entre las 10.00 y las 14.00 hs., habrá carpas a cargo del área de Ginecología de la Secretaría de Salud Municipal, donde podrán realizarse controles, se entregará folletería informativa, y habrá asesoramiento para todos los interesados.



En el Parque OKS de Garín

LA MUNICIPALIDAD DE ESCOBAR CLAUSURO EMPRESA  POR SERIAS FALTAS DE SEGURIDAD AMBIENTAL
Se trató de la empresa ex Vilmax, hoy Desur const. S.R.L. El operativo estuvo a cargo del Secretario de Control de Gestión e Inspección General de la Municipalidad, Sebastián Rey; y el Juez de Faltas de Garín, Dr. Gustavo Sandler.  

La clausura se llevó a cabo el pasado viernes 19 del corriente, luego de inspeccionar las instalaciones de la empresa ubicada en la calle General Savio Nº 26, en el Parque OKS de la localidad de Garín.

Durante la revisión por parte de la Secretaría de de Control de Gestión e Inspección General de la Municipalidad, que a su vez dio intervención al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), se hallaron serias faltas en las medidas de seguridad e higiene.

Además en el interior se detectó un derrame de hidrocarburo y anilinas, y se encontraron una planta de tratamiento y dos piletones colmados con hidrocarburos, los cuales estaban volcando a un zanjón cercano, que fue rápidamente obturado por personal de la Municipalidad.

Por lo antes expuesto se dispuso la clausura inmediata del predio, especificando que los responsables de la empresa deberán presentar ante la Municipalidad de Escobar y el OPDS un inventario con detalle de los elementos existentes en el predio, un proyecto de estudio sobre la posible contaminación del suelo y futuro destino de los productos, que según manifestaron los nuevos propietarios, fueron adquiridos por terceros en un remate reciente.



El Partido Justicialista de Escobar invita a Ud. al acto conmemorativo que se llevará a cabo con motivo de cumplirse 2 años del fallecimiento del ex Presidente de la Nación, Néstor Kirchner.

El mismo se realizará el sábado 27 de octubre, a las 8.45 hs. en la Plaza que lleva su nombre situada en la intersección de las calles Belén y Felipe Boero, en el barrio La Chechela - Belén de Escobar.

Se contará con la presencia del Presidente del Partido Justicialista de Escobar, Sandro Guzmán.

LOS NIÑOS DE LA ORQUESTA ESCUELA “TUNQUELEN” BRINDARON SU PRIMER CONCIERTO ACOMPAÑADOS POR EL INTENDENTE SANDRO GUZMAN




Las instalaciones de la Escuela Nº 5 de Garín fueron colmadas por padres, autoridades locales y vecinos que se acercaron para presenciar el concierto inaugural brindado por los niños que integran de la Orquesta Escuela de Instrumentos Latinoamericanos “TUNQUELEN.

Con la presencia del Intendente Municipal de Escobar, Sandro Guzmán,  los 80 niños de 8 a 12 años de edad ejecutaron 2 temas musicales, utilizando instrumentos de percusión, cuerdas y viento, entre otros.

El concierto inaugural de la Orquesta Escuela de Instrumentos Latinoamericanos “TUNQUELEN” se llevó a cabo en la mañana del pasado sábado 20 de octubre, en las instalaciones de la E.P.B Nº 5 de Garín.

Allí el Intendente Sandro Guzmán felicitó a todos los integrantes de la orquesta, destacando la importancia de que los niños del Partido de Escobar que sientan interés por la música puedan contar con un espacio donde desarrollar su talento; y aseguró que tendrán todo el apoyo desde el Municipio para que esa iniciativa siga creciendo.

Además el Jefe Comunal entregó varias guitarras para que sean utilizadas por los niños de la orquesta.

También participó del concierto en reconocido artista de nuestro distrito Federico Pecchia.

Dicha orquesta se conformó a través del Proyecto Andrés Chazarreta, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación,  implementado y organizado por la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Escobar.


ESCOBAR FUE SEDE DEL TORNEO PROVINCIAL DE GIMNASIA ARTISTICA MASCULINA






La Municipalidad de Escobar informa, que el pasado sábado 20 de octubre se realizó el Torneo Provincial de Gimnasia Artística Masculina 2012.

Dicho evento se llevó a cabo  en las instalaciones del Polideportivo Municipal Luis Monti, y contó con la presencia del deportista Federico Molinari, finalista en Gimnasia Artística en los Juegos Olímpicos de Londres; y del atleta de nuestro distrito Mauro Martínez, integrante de la Selección Argentina de Gimnasia Artística Masculina.

En la oportunidad se entregó a los jóvenes atletas un reconocimiento en nombre del Intendente Sandro Gúzman, por su destacado desempeño deportivo.

El encuentro comenzó a las 9.00 hs., con la participación de distintos clubes de la Provincia de Buenos Aires, como Defensores de Banfield, Universidad de la Matanza, Lanús, etc., y con la presencia de un numeroso público que disfrutó de la jornada deportiva.

El torneo  finalizó aproximadamente a las 18.00 hs., con la realización de un desfile y la premiación final.




Llega a Maquinista Savio

CONTINUA LA CAMPAÑA DE VACUNACION ANTIRRABICA 2012 EN EL PARTIDO DE ESCOBAR
La Municipalidad de Escobar informa que, a partir del 26 de octubre, comenzará la Campaña de Vacunación Antirrábica 2012 en Maquinista Savio. La misma está a cargo de la Dirección de Zoonosis del Municipio, y se lleva a cabo bajo la modalidad de punto fijo.

Es importante tener en cuenta que la vacunación es obligatoria para perros y gatos mayores de 3 meses de edad, y se realiza en forma totalmente gratuita.

Como en años anteriores, la vacunación se lleva a cabo bajo la modalidad de punto fijo, es decir que los animales deberán ser llevados hasta el punto de vacunación, con collar y correa, por un adulto responsable.

La vacunación antirrábica continuará en la localidad de Maquinista Savio, en el horario de 9.00 a 12.00 hs., de acuerdo al siguiente cronograma:

26/10/12: Escuela Nº 25 (Maipú y Colibrí)
29/10/12: Escuela Nº 21 (Carlos García y Las Dalias)
30/10/12: Horneros y Madreselva
31/10/12: Italia Y República del Paraguay
01/11/12: Delegación Municipal (9 de Julio y Don Bosco)
02/11/12: Sala Alfredo Vilar (Barrio Ovejero)
05/11/12: España y Salta
06/11/12: Olivera César y Estados Unidos

En caso de mal tiempo se respetarán las fechas del cronograma antes detallado, y en aquellos lugares donde se haya suspendido la vacunación, se realizará al final de la campaña, siempre con previa comunicación pública.

CAMPAÑA POR EL MES DE LA LUCHA CONTRA EL CANCER DE MAMA EN ESCOBAR

Adhiriendo al “Día Mundial contra el Cáncer de Mama”, que se celebra el viernes 19 de octubre, la Municipalidad de Escobar ha organizado una serie de actividades con el objetivo de difundir información y promover la prevención acerca de esta enfermedad.

Dichas actividades son organizadas en conjunto por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Escobar, bajo el lema “Aprender a quererse nos permite querer”, y buscan concientizar sobre la importancia de la prevención, la detección temprana y la realización de un tratamiento adecuado.

Todas las personas interesadas podrán consultar y asesorarse sobre el tema, participando de las actividades programadas de acuerdo al siguiente cronograma:

Lunes 22 y martes 23 de octubre: Plaza de la Estación de Garín - Boulevard Presidente Perón y Mateo Churich.
Miércoles 24 y jueves 25 de octubre: Plaza General San Martín de Escobar.

En ambas jornadas, entre las 10.00 y las 14.00 hs., habrá carpas a cargo del área de Ginecología de la Secretaría de Salud Municipal, donde podrán realizarse controles, se entregará folletería informativa, y habrá asesoramiento para todos los interesados.



jueves, 25 de octubre de 2012


 “POLLO PARA TODOS” CONTINUA RECORRIENDO EL PARTIDO DE ESCOBAR
Debido a la gran demanda por parte de los vecinos en distintos barrios del distrito, el móvil de “Pollo para Todos” continúa recorriendo las localidades del Partido de Escobar.
A continuación detallamos donde pueden acercarse quienes deseen adquirir estos productos:

LUNES 22/10:
ESTACION DE TRENES DE INGENIERO MASCHWITZ
GRAL PAZ Y PUEYRREDON - Bº CRI-CRI (GARIN)

MARTES 23/10:
GOLONDRINAS Y CLAVELES - Bº AMANCAY (MAQUINISTA SAVIO)
CALLE 8 Y BOURDET - Bº CABOT (GARIN)
 
MIERCOLES 24/10:
DEL TRABAJO, ENTRE 24 DE FEBRERO Y R. DE ESCALADA- Bº ACCESO NORTE – (GARIN)
RICARDO GUTIERREZ Y LAMBARE  (INGENIERO MASCHWITZ)

JUEVES 25/10:
PEIRANO Y ORQUIDEAS – Bº LAMBERTUCHI (BELEN DE ESCOBAR)
CORRIENTES Y FORMOSA - Bº OVEJERO (MAQUINISTA SAVIO)

VIERNES 26/10:
ASBORNO Y GALILEO – Bº PHILIPS (BELEN DE ESCOBAR)
COLOMBRES Y LAMARCA - Bº SAN MIGUEL (INGENIERO MASCHWITZ)



El horario de atención, en todos los casos, es a partir de las  9.00 de la mañana y hasta agotar la mercadería.

Recordamos que “Pollo para todos” forma parte de una serie de programas, que incluyen la oferta de distintos y variados productos a precios económicos, lanzados por la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner. Dichos programas están a cargo de la Secretaría de Comercio, y se implementan con la colaboración y coordinación del Ministerio del Interior y la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Escobar.



TRABAJOS REALIZADOS EN LA CIUDAD DE GARIN 

La Municipalidad de Escobar informa acerca de los trabajos realizados durante en las últimas semanas en la localidad de Garín.

Reparación de calles en: Eva Perón, entre Santiago del Estero y Jujuy, entre Jujuy y Del Trabajo, entre Jujuy y Olivetti, entre Santiago del Estero y Del Trabajo, entre Chaco y Formosa, entre Santiago del Estero y Corrientes, entre Corrientes y Chaco, entre Chaco y Formosa, entre Chaco y La Rioja, entre Santiago del Estero y De La Patria, y entre San Juan y La Rioja; Brown, entre Falco y Aránzazu; Irigoyen, entre Corrientes y Formosa, entre Corrientes y La Rioja, entre Formosa y Chaco; Uruguay, entre Pringles y Lavalle; Lavalle, entre Uruguay y Estados Unidos; Rawson Oeste, entre Fructuoso Díaz y Paso; Arias, entre Santiago del Estero y San Juan: San Juan, entre Ballester y Arias; Arias, ente San Juan y Chaco; Corrientes, entre Lamberti y Arias.

Zanjeo y desatoración de caños en calles: Tierra del Fuego, entre Lennox y Salesianas,  entre Salesianas y Nic. Cabot, y entre Ramón Cabot y Zabala; Patricias Argentinas, entre Fructuoso Díaz y Francia, y entre Francia y Estados Unidos; Brown, entre España y Pellegrini; Irigoyen, entre Corrientes y Chaco; Resio, entre Brasil y Colón; Colón, entre Resio y San Martín; Pueyrredón, entre General Paz y Chile, y entre Pueyrredón y Centenario; Brasil, entre César Olivera y Beliera; Colón y Resio; Storni, de Colón a Brasil; Presidente Perón y Cigliutti; Presidente Perón y Libertad; Patricias Argentinas, entre Calle 3 y Calle 1; Calle 3 a Calle 4; 18 de Julio y Seb. Gaboto; Arias, entre 2 de Abril y Santiago del Estero, entre Santiago del Estero y San Juan, y entre Corrientes y Chaco; San Juan y Arias; Santiago del Estero, entre Arias y Ballester.

Colocación de caños en: Irigoyen y Corrientes; Resio y Colón; Pueyrredón y General Paz.
                                                                                                    
Embellecimiento de espacios públicos en: Parques Barranca y Don Bosco, la Estación, Plazas Obligado y Belgrano, Bulevares, y en distintas calles y espacios públicos de la localidad.



La Municipalidad de Escobar invita a Usted
al concierto inaugural de la Orquesta Escuela
de Instrumentos Latinoamericanos “TUNQUELEN”.
Iniciativa realizada en forma conjunta
por la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad
y la Secretaría de Cultura de la Nación,
a través del Proyecto Andrés Chazarreta.

Sábado 20 de Octubre, a las 9.30 hs.

Se contará con la presencia del Intendente Municipal, Sandro Guzmán.

E.P.B. Nº5 DE GARÍN
Concejal Larroca, entre Belgrano y Churich.
(Fte a la Plaza Gral. Belgrano)

jueves, 18 de octubre de 2012


JUAN MANUEL CASELLA “EL GOBIERNO CARECE DE IDONEIDAD NECESARIA PARA EVITAR TEMAS COMO LA RETENCIÓN DE LA FRAGATA LIBERTAD”



Juan Manuel Casella declaro que:  ”La Fragata Libertad es un símbolo para los Argentinos, es un orgulloso embajador de nuestro país en el mundo. Es escuela de formación de los futuros oficiales, es portadora de la Bandera Nacional. La Fragata Libertad debe ser cuidadosamente preservada”

Casella también dijo que: “Lo que esta sucediendo con la retención de la Fragata en Ghana es un terrorífico papelón de dimensiones internacionales que indican falta de previsión, de conocimiento. Demuestra además como la interna del gobierno nacional puede llegar a afectar algo tan precioso para los argentinos como la Fragata Libertad. Este episodio claramente afecta nuestro orgullo nacional”

Casella finalizo sus declaraciones exponiendo que: “En la línea de los desaguisados internacionales debemos marcar claramente la decisión de la Provincia del Chaco de pagar en pesos un compromiso financiero que debía honrar en dólares, ya que el impacto en el mercado es muy negativo. El gobierno ha carecido de la idoneidad necesaria para prever y anticiparse a estos episodios”


DIA INTERNACIONAL DEL BASTON BLANCO

La Municipalidad de Escobar informa que se han declarado de Interés Municipal las actividades que se realizarán con motivo del Primer Aniversario de la ONG “Sin Obstáculos” y el Día Internacional del Bastón Blanco.

Las mismas se llevarán a cabo el próximo sábado 20 de octubre, a partir de las 10.00 hs., en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Escobar, ubicada en Av. E. Tapia de Cruz 1280 – Belén de Escobar.

La jornada revestirá especial importancia ya que contará con la participación de los integrantes de la Selección Nacional de Fútbol para Ciegos “Los Murciélagos”, el Coro Polifónico de Ciegos y la Banda Sinfónica de Ciegos (única en el mundo), y diversos números artísticos.

El mencionado encuentro es gratuito y abierto a la comunidad, por lo que se invita a los vecinos de todo el distrito a disfrutar de la jornada en familia.


SANDRO GUZMAN PARTICIPO DE UNA REUNION ENCABEZADA POR LA PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER


Se entregarán fondos para realizar obras públicas en el municipio




El encuentro se llevó a cabo el 17 de octubre  en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa de Gobierno. El mismo se realizó en el marco de la presentación del Plan Obras denominado "Más cerca, Más municipio, Mejor país, Más patria" que lleva adelante el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

El Intendente Municipal de Escobar, Sandro Guzmán, participó del encuentro junto a sus paresde la Primera y Tercera Sección de la Provincia de Bs. As.

Este mencionado Plan se desarrollará con el financiamiento del Gobierno Nacional y será ejecutado a través de los Municipios, incluyendo obras de 10 a 12 meses de plazo que generen fuerte impacto en las economías locales, tanto en materia de empleo, como en la utilización de PYMES, Cooperativas y proveedores locales.

Cabe destacar que el Municipio tendrá un rol protagónico en el desarrollo de la infraestructura, debido a que en el ámbito local existe un mayor conocimiento de los problemas y las necesidades de cada distrito.

El Plan de Obras "Más cerca, Más municipio, Mejor país, Más patria" se organiza en 4 rubros temáticos:

Ø  Mejor calidad de vida, Más salud: Incluye obras de agua potable, desagües cloacales, pluviales, urbanos e infraestructura hospitalaria.

Ø  Mejor inclusión, Más Justicia Social: Abarca obras de viviendas nuevas, mejoramiento de existentes, e infraestructura comunitaria como centros culturales, deportivos, y otras obras de arquitectura.

Ø  Mejor conectividad urbana, Más integración: Comprende obras viales de acceso, pavimento de corredores urbanos, y obras de bacheo.

Ø  Mejor espacio urbano, Más seguridad: Incluye plazas, espacios públicos, alumbrado, veredas y cordón cuneta.

El mencionada plan comienza con una primera etapa de obras priorizadas a las que se sumaran a futuro nuevas obras de mediano y largo plazo, las cuales podrán ser revisadas y actualizadas con el consenso entre funcionarios nacionales y municipales de acuerdo al impacto que las mismas produzcan en cada distrito.

En el encuentro la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó: “La mejor manera de recordar y homenajear ese 17 de Octubre es haciendo cosas como las que estamos haciendo hoy”.

Además la Jefa de Estado sostuvo que “el concepto de la lealtad está vinculado con la lealtad a los intereses del pueblo y de la patria, que es la misma cosa. Este modelo es para los 40 millones de argentinos” y afirmó que “el inmenso desafío que tenemos es lograr un nivel de institucionalización de los derechos y garantías alcanzados”.

Acompañaron a la Presidenta durante la reunión el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el Gobernador Bonaerense, Daniel Scioli, Ministros del Gabinete Nacional

DENUNCIAN A FALSOS  RECOLECTORES DE RESIDUOS

Ante la denuncia de vecinos del barrio Villa Alegre de Escobar, respecto de la presencia de individuos que afirman ser representantes de una “nueva empresa recolectora de residuos avalada por la Municipalidad”, quienes intentan vender “por única vez” bolsas de residuos, la Municipalidad de Escobar informa:

  • NO SE REALIZÓ NINGUNA MODIFICACIÓN EN CUANTO A LA EMPRESA AUTORIZADA PARA LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DOMICILIARIOS EN EL DISTRITO.

  • NO EXISTE NINGUN TIPO DE AVAL MUNICIPAL PARA REALIZAR VENTAS DOMICILIARIAS DE BOLSAS PARA LA RECOLECCION DE RESIDUOS.

  • ESTAS PERSONAS NO POSEEN NINGUNA AUTORIZACION POR PARTE DE LA MUNICIPALIDAD PARA LA REALIZACION DE LA MENCIONADA ACTIVIDAD.

A raíz de lo antes expuesto se solicita a los vecinos de todo el distrito que, en caso de ser visitados por algunos de estos individuos, realicen la denuncia en forma inmediata al CENTRO DE ATENCION AL VECINO DE LA MUNICIPALIDAD, comunicándose a los siguientes teléfonos:0-800-888-2353 / 0348-4431628/ 4431028.




LA SECRETARIA DE CONTROL DE GESTION E INSPECCION GENERAL ATIENDE EN NUEVA OFICINA

La Municipalidad de Escobar informa que, a partir de la fecha, la Secretaría de Control de Gestión e Inspección General atenderá al público en la oficina ubicada en la calle Independencia 390, Belén de Escobar.

Allí funcionarán las Oficinas Municipales de Control de Gestión, Inspección General,  Industria, Transporte, Medio Ambiente, Obras Particulares y Abasto.

En cuanto a las líneas telefónicas, podrán comunicarse al 0348-4434582 / 583 / 584, de lunes a viernes en el horario de 7.00 a 21.00 hs.


JUEGOS BA 2012
EXCELENTE DESEMPEÑO DE LOS REPRESENTANTES DEL PARTIDO DE ESCOBAR



La Municipalidad de Escobar informa, a través de la Dirección de Cultura, el resultado obtenido en la competencia Inter-Regional de los Juegos BA 2012 para el Area de Cultura, llevada a cabo el pasado lunes 15 de octubre en la ciudad de Saladillo.

Por disposición del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se debió realizar una nueva Etapa Inter-Regional entre las regiones 23, 24, 10 y 11 (en la que se encuentra nuestro distrito). Los ganadores en esta instancia se clasificaron para participar en la Etapa Final que tendrá lugar en Mar del Plata.

Los representantes del Partido de Escobar tuvieron una excelente performance, la mayor parte del contingente obtuvo el Primer Puesto, clasificando directamente para la final.

Los resultados fueron los siguientes:

1º Puesto: Uriel Gianola – Historieta Cat. B (Ing. Maschwitz)
1º Puesto: Facundo Geréz – Literatura Cat. B (Garín)
1º Puesto: Madre Tierra – Conj. Musical Juvenil (Garín)
1º Puesto: Rodrigo Russo  y Florencia Arrúa – Pareja Trad. Folk. Juv. (Maq. Savio)
1º Puesto: Mauro Delliac y Déborah Machado – Pareja Est. Folk. Juv. (Maq. Savio)
1º Puesto: Ballet Viene Clareando – Conjunto Trad. y Est. Juv. (Maq. Savio)
1º Puesto: Los Desacatados de Maschwitz – Murga (Ing. Maschwitz)
2º Puesto: Facundo Schneider – Canto Sol. Juv. Cat. A (Belén de Escobar)
2º Puesto: Manuela Cuesta – Historieta Juv. Cat. A (Belén de Escobar)

Más allá de los resultados, es importante mencionar que todos los artistas que representaron al Partido de Escobar en cada una de las etapas previas a esta instancia, tuvieron un muy destacado desempeño.