miércoles, 30 de mayo de 2012

25 DE MAYO (1810 – 2012)




En este nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, recordamos a quienes fueron los artífices de un proceso con el que comenzó a gestarse la Independencia Política  y la organización del Estado Argentino.

Ello hizo posible el surgimiento de nuevas instituciones, y dio comienzo a un importante cambio en la forma de vida de todos los habitantes de Río de la Plata.

Hoy, nuestro país se encuentra nuevamente viviendo un momento histórico de crecimiento y fortalecimiento de la identidad nacional.

Es nuestro deber trabajar más que nunca, junto al pueblo argentino,
acompañando a nuestra Presidenta para afianzar y profundizar estos logros.


Sandro A. Guzmán
Intendente Municipal

COMENZO LA 1º ETAPA DE PODA CORRECTIVA GENERAL




La Municipalidad de Escobar informa que desde el día lunes 14 de Mayo comenzó la 1º etapa de poda correctiva general en el distrito.

En esta primera instancia las tareas de poda correctiva se están llevando a cabo en la calle Rivadavia, entre Estrada y Dr.  Travi, en Belén de Escobar.

Dichas tareas son realizadas por personal de Espacios Verdes, dependiente de la Dirección General de Servicios Públicos de la Municipalidad, y tienen la finalidad de despejar las luminarias en esa zona comercial, bajando la altura de las copas de los árboles hasta aproximadamente 7 metros sobre el nivel del suelo.

A su vez, mediante la utilización de una máquina chipeadora móvil que se encuentra en el lugar, se procede a reducir las ramas podadas en forma inmediata permitiendo una rápida limpieza de la zona.


LA MUNICIPALIDAD DE ESCOBAR INICIO ACCIONES LEGALES CONTRA EL PERSONAL POLICIAL RESPONSABLE DE LA CUSTODIA Y CONTROL DE VEHICULOS Y MOTOCICLETAS SECUESTRADAS.

Un vecino asegura que luego del secuestro de su moto, durante la estadía en el playón de custodia policial, le cambiaron partes. En virtud de la intervención inmediata de la Municipalidad, el Jefe Distrital, Comisario Marcelo Guerra, inició una investigación interna policial para que los responsables sean removidos de su cargo.

El pasado 19 de enero, durante un control de tránsito rutinario, la Municipalidad de Escobar secuestró la moto del Señor René Arnold, conducida por su hijo, por no contar con cédula verde, licencia de conducir, seguro, ni casco.

La moto fue trasladada al predio del Barrio Loma Verde, a cargo y bajo la custodia y control del personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, tal como lo indica el protocolo para todos los vehículos y motocicletas secuestradas por delitos o faltas por personal policial y de tránsito en la vía pública.

En el mes de abril, el Señor Arnold se acerca con la documentación a retirar su moto y asegura que la misma tiene faltantes. En su denuncia, René Arnold asegura ser titular de la motocicleta y acusa un “desmantelamiento” de la misma. En tanto, desde la Municipalidad se realizó de inmediato un sumario administrativo, y una denuncia de carácter “penal” que tiene como fin llevar la investigación hasta las últimas consecuencias para conocer fehacientemente la veracidad de la denuncia y tomar las medidas correspondientes.

Debido a lo antes expuesto, la Municipalidad de Escobar tomó la decisión de no trasladar más vehículos a ese predio, hasta tanto la Fiscalía a cargo se expida respecto de la investigación iniciada.

Vale aclarar que en el Acta de Secuestro Municipal, consta que la motocicleta Yamaha se encontraba en estado general bueno, con ausencia de ambos espejos; y lo mismo consta en el Acta de recepción por parte del personal policial que se encontraba de custodia en el predio de Loma Verde.

Toda la documentación fue aportada junto con la denuncia penal realizada por el Ejecutivo Municipal a la Fiscalía que atiende el caso.

CONTINUAN LOS CONTROLES VEHICULARES Y DE ALCOHOLEMIA EN EL PARTIDO DE ESCOBAR




Continuando con las actividades de prevención en el distrito, la Secretaria de Seguridad de la Municipalidad de Escobar dispuso nuevamente la realización de Operativos de Control Vehicular y Controles de Alcoholemia durante el pasado fin de semana.

Dichos controles fueron realizados por personal de Prevención Comunitaria de la Municipalidad en la ciudad de Belén de Escobar.

Como resultado de los mismos sobre un total de 175 vehículos controlados, se labraron 34 actas de contravención por distintas infracciones, se secuestraron 3 motos, y el test de alcoholemia resultó positivo en 12 casos, con valores que oscilaron entre 0,60 y 2,82.

Cabe destacar que se continuarán realizando este tipo de controles en forma periódica, en distintos lugares del distrito a determinar oportunamente.

Secretaría de Seguridad




DELINCUENTES DETECTADOS POR LAS CAMARAS DE SEGURIDAD FUERON DETENIDOS EN ESCOBAR
Tras ser detectados  a través del sistema de cámaras de seguridad de la Municipalidad, y como producto de un seguimiento secuencial desde la Central de Monitoreo, dos delincuentes resultaron detenidos.

Producto del control con el sistema de videocámaras de la Municipalidad de Escobar se llevó a cabo un seguimiento secuencial de dos individuos quienes habían interceptado a un vecino sustrayéndole varios efectos personales.

El hecho tuvo lugar durante la madrugada de este lunes, en la Av. E. Tapia de Cruz a la altura del Campo de la Estación del Ferrocarril.

Como resultado de dicho seguimiento un móvil de Prevención Comunitaria de la Municipalidad asistió rápidamente a la víctima del ilícito, y los delincuentes fueron detenidos en cercanías de la calle Rivadavia, con los efectos sustraídos aún en su poder.


35º Aniversario del Centro Lusitano de Escoba


El pasado domingo 20 de Mayo se realizó un almuerzo con motivo de festejarse el 35º Aniversario del Centro Lusitano de Escobar.
En la oportunidad estuvieron presentes el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Dr. Horacio Bozzano, en representación del Intendente Sandro Guzmán; el Secretario de Proyección Institucional Germán Maldonado, junto a los Presidentes de distintos Centros Portugueses de la Provincia de Buenos Aires, invitados especiales y representantes de instituciones que se dieron cita en las instalaciones del mencionado centro, para festejar un nuevo aniversario de su creación.
Más de 350 personas participaron del almuerzo, al cual asistieron el Embajador de Portugal, Enrique Silviera Borges; y el Dr. Joao Batista, agregado de la Embajada.
Aproximadamente a las 15.30 hs., se realizó el acto protocolar y el Pte del Centro Lusitano, Manuel Moura recibió placas alusivas a la ocasión por parte de la Municipalidad de Escobar, y otras instituciones del distrito.

Los hermanos Miranda




SABADO 2 DE JUNIO
           LOS HERMANOS MIRANDA
en el
                                                    TEATRO SEMINARI
Escobar
                       http://www.youtube.com/watch?v=YPrSpYDwSBA
                   junto excelentes artistas de nivel nacional como:               CARLOS CABRAL                          http://www.youtube.com/watch?v=ysWVIcGI1_A&feature=fvsr
       GRUPO LA PAYANA (Semifinalistas de Talento Argentino)        http://www.youtube.com/watch?v=aXViL-LSANw
         ELIANA SANTILLAN y su Ballet "Milagro de La copla".
TEATRO "SEMINARI" - MITRE 451 - ESCOBAR
Entrada General $40
Venta de entradas:
Boleteria en el Teatro: lunes a Viernes de 15 a 21hs.
Tel. 03484-430547
Cel. 15 5 739 6966
Mail: loshermanosmiranda@hotmail
.com




 
EL DIA SABADO 2 DE JUNIO A LAS 21HS, "LOS HERMANOS MIRANDA"SE PRESENTARAN EN EL TEATRO "SEMINARI" DE ESCOBAR, PRESENTANDO SU ESPECTACULO ..."VIVO"... ACOMPAÑOS POR RECONOCIDOS ARTISTAS FOLKLORICOS NACIONALES ...
 
CARLOS CABRAL (1ra voz de la Misa Criolla durante cinco años- 2000-2005- viajando con el maestro Ariel Ramirez y su delegacion por Europa y tambien por el pais.  1ra voz de Los Carabajal duarante cinco ...años-2005-2010.  Tres discos como solista : Caminante-1999-Rebelion de Sueños 2002 - Colores Primarios-2004. ESTADOS DEL ALMA 2010 )
 
GRUPO LA PAYANA (Finalistas de el Progarma de Tv "Talento Argentino 2011", 1º Puesto Rubro “GRUPO VOCAL 2010” – MARCOS PAZ.
REVELACION DEL FESTIVAL DE MARCOS PAZ. 1º Puesto Rubro “GRUPO VOCAL 2010” – FESTIVAL FOLKLORICO DE SAN MIGUEL.
2º Puesto Rubro “GRUPO VOCAL DE PROYECCION 2010” – AYACUHO, entre otros reconocimientos)
 
ELIANA SANTILLAN (Bailarina del Ballet Folklorico"Camin" del Festival Nacional del Folklore, Cosquin, se presento en los escenarios mas importantes del pais junto a grandes artistas folklorios como Los carabajal, Mario Alvarez Quiroga, Cuti y Roberto Carabajal... entre otros)

UN RECORRIDO POR TODO EL CANCIONERO FOLKLORICO NACIONAL QUE INVITAN A CONOCER LOS COLORES Y SABORES DE NUESTRA TIERRA.
TEATRO "SEMINARI" -  MITRE 451, ESCOBAR - TEL 03484-430547
BOLETERIA EN EL TEATRO: LUNES A VIERNES DE 15 A 21HS.

FESTEJO POR EL 202º ANVERSARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO


La Municipalidad de Escobar realizará un acto protocolar en horas de la mañana, y por la tarde el festejo será con un Festival Artístico Gratuito para toda la familia.

Dichas actividades se realizarán el viernes 25 de Mayo de acuerdo al siguiente programa:

A las 9.30 hs. en la Plaza General San Martín, frente al Palacio Municipal, tendrá lugar el Acto Protocolar correspondiente 202º Aniversario de la Revolución de Mayo. (En caso de lluvia se llevará a cabo en el Salón Parroquial)

Desde las 14.00 hs., en la Plaza de la Estación del Ferrocarril en Belén de Escobar, comenzará el Festival Artístico Gratuito para la familia, donde se presentarán Hernán Albornoz, Alicia Benítez, Walter Mary, Los Ríos de Belén, los Ballets de Proyección Folclórica y de Proyección Universal, El Cencerro, Haciendo Patria y el Ballet de Mario Salvatierra, entre muchos otros destacados artistas.

Se invita a los vecinos de todo el distrito a sumarse y participar, junto a sus familias, de las mencionadas actividades organizadas por la Municipalidad de Escobar.
 

martes, 29 de mayo de 2012

Se realizan periódicamente en distintos puntos del distrito




CONTINUAN LOS CONTROLES VEHICULARES Y DE ALCOHOLEMIA EN EL PARTIDO DE ESCOBAR
Los operativos se llevaron a cabo el pasado fin de semana en las ciudades de Garín y Maquinista Savio. Consisten en controles de la documentación reglamentaria para conducir y realización del test de alcoholemia a los conductores.

Dichos operativos son llevados a cabo por la Policía de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad.

Los controles se realizaron en las localidades de Maquinista Savio (Ruta 26 y Boulevard 5 de Junio) y Garín (Av. Belgrano y Boulevard Pte. Perón), durante los días viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de mayo.

Durante el desarrollo de los mismos se controlaron un total de 690 vehículos, se labraron 122 actas de contravención, se secuestraron 63 motos y 1 automóvil, y se registraron 10 casos positivos en los controles de alcoholemia.

Además, durante el operativo realizado el viernes 11 en Maquinista Savio, se detuvo a un individuo por hurto en la vía pública.


TRABAJOS REALIZADOS EN GARIN Y MAQUINISTA SAVIO




La Municipalidad de Escobar informa acerca de los trabajos recientemente realizados en las localidades de Garín y Maquinista Savio.

Reparación de calles
Garín Resio, entre Lavagnino y Montevideo; Montevideo, entre Cabildo y Resio; Centenario, entre Montevideo y San Martín; Maipú, entre Fructuoso Díaz y Ayacucho; 1º de Mayo, entre Santa Fe y Fructuoso Díaz; Chaco, entre Márquez y Lamberti; 18 de Julio, entre Cabildo y Resio; Storni, entre Fructuoso Díaz y 18 de Julio; Estados Unidos, entre Pringles y Storni; Mistral, entre Estados Unidos y Salta; Salvo, entre Alvear y Mitre; Mitre, entre Salvo y Colectora; Calle 18 y Salvo, 18 de Julio y Cabildo; Santa Fe, de Hernández a Colectora; Salvo, entre Calle 18 y Calle 16.
Maquinista Savio: Claveles y Ruiseñor, Chingolo y Claveles, Orquídeas y Jilguero, P. Nieto y Beliera.
Colocación de caños en: Hernández y Calle 16; Lavagnino y Storni; Salvo, entre Calle 16 y Calle 18; Calle 18, entre Hernández y Salvo; 18 de Julio y Resio (Garín)
Zanjeo y desatoración de caños
Garín: Resio, entre Lavagnino y 18 de Julio  y entre 18 de Julio y Falco; Lavagnino, entre Resio y Cabildo y entre Storni y Cabildo; Storni, entre Lavagnino y Montevideo, y entre Lavagnino y Falco; 18 de Julio, entre Cabildo y Storni; Larroca y Sarmiento; Ballester, entre Jujuy y La Rioja; Jujuy, entre Márquez y Arias; Hernández, entre Calle 16 y Calle 18; Luis Salvo, entre Calle 16 y Calle 18; Calle 18, entre Hernández y Salvo y entre Salvo y Colectora; Fructuoso Díaz, entre Perón y Cabildo. 
Maquinista Savio: Carlos Pellegrini, desde Corrientes a San Martín; Picaflor, desde Amapolas hasta Azucenas; Geranios, desde Jilguero a Colibrí; Tucumán, desde Patricios a Beliera y cortadas (Juan XXIII, Corrientes, 9 de Julio, Chaco, San Martín, Salta, Bahía Blanca);  España, desde Patricios a Beliera y cortadas (Juan XXIII, Corrientes, 9 de Julio, Chaco, San Martín, Salta, Bahía Blanca).
Embellecimiento de espacios públicos
Garín: Parque Barranca Yaco y el predio lindero con las vías, predio entre el Polideportivo y las vías, Plaza Obligado, Plaza Belgrano, Parque Don Bosco, Boulevares, y en distintas calles de la localidad.
Maquinista Savio: Boulvevard 5 de Junio, Ruta 26, Plaza Madre y el Niño, y en distintas calles de la localidad.

lunes, 21 de mayo de 2012

JORNADA DE LIMPIEZA EN INMEDIACIONES DEL ARROYO GARIN

Se realizó el domingo 13 de mayo



La actividad fue organizada en forma conjunta por la Municipalidad de Escobar e instituciones de la zona como Autoconvocados por el Arroyo (A.P.A.), Asociación Los Talares y Colectivo Cultural. Comprendió la limpieza de  la vera del mencionado arroyo en un tramo aproximado de 200 metros.

La jornada de limpieza del Arroyo Garín, comenzó aproximadamente a las 10 de la mañana, y abarcó el sector comprendido entre la calle Corrientes y la ruta Panamericana.

Se realizaron las tareas de recolección de residuos, limpieza de márgenes, colocación de cartelería y señalización de la zona.

Participaron de la misma la Delegación Municipal de Ingeniero Maschwitz, junto a miembros de las instituciones Autoconvocados por el Arroyo (A.P.A.), Asociación Los Talares y Colectivo Cultural.

 

viernes, 18 de mayo de 2012

OPERATIVO DE CONTROL VEHICULAR EN GARIN



La Municipalidad de Escobar informa que el pasado miércoles 9 de Mayo se realizó un operativo de control vehicular en la ciudad de Garín.

El mismo estuvo a cargo de la Dirección de Tránsito, y se llevó a cabo en el sector comprendido en Av. Belgrano, entre Padre Perna y Concejal Larroca (inmediaciones de la Plaza Gral Belgrano).

El control comprendió un total de 60 vehículos, y como consecuencia de ello se labraron 21 actas de contravención por diferentes motivos, se secuestraron 13 motos, y una persona dio positiva en el test de alcoholemia.
 

Organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad




CONCURRENCIA  RECORD EN EL TORNEO INTERCOLEGIAL DE ATLETISMO

Más de 850 alumnos de establecimientos educativos estatales y privados del Partido de Escobar participaron del encuentro deportivo, que se llevó a cabo el pasado miércoles 9 de Mayo en el Polideportivo Municipal de Ingeniero Maschwitz.

Allí se realizaron diferentes pruebas atléticas como velocidad (80 y 100 mts. llanos), resistencia (1200, 1500 y 2000 mts. Llanos), salto en largo y en alto, lanzamientos de pelota de softbol, disco, jabalina y bala.

Las categorías se dividieron en menores (98, 99, 00), cadetes (96 y 97), y juveniles (94 y 95), del mismo modo en que se compite para los Juegos Buenos Aires – La Provincia.

En la oportunidad el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Dr. Horacio Bozzano, en representación del Intendente Sandro Guzmán, acompañado por los Directores de Deportes, entregaron trofeos y medallas para los clasificados en los tres primeros puestos de cada disciplina.

La 1º fecha del Torneo Intercolegial de Atletismo finalizó con los siguientes resultados: 1º Puesto ESB Nº 21, 2º Puesto EEM Nº 4, 3º Puesto EES Nº 7, 4º Puesto Colegio Gral. Belgrano y 5º Puesto Colegio Dante Alighieri.

Las escuelas que obtengan los primeros puestos al finalizar el torneo recibirán material para la enseñanza y práctica de atletismo, además de los correspondientes trofeos.

El próximo encuentro  del torneo está programado para fines de Agosto o principios de Setiembre, con fecha a confirmar.
 

SE SECUESTRO UN CAMION POR ARROJAR RESIDUOS EN EL PARTIDO DE ESCOBAR



Personal de la Secretaria de Seguridad del área de Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar procedió a interceptar y posteriormente secuestrar un camión transportador de volquetes conteniendo restos de residuos aparentemente tóxicos.

El procedimiento se llevó a cabo este jueves 10 de Mayo, con la colaboración de la Secretaria de Control de Gestión e Inspección General, y la posterior intervención del área de Medio Ambiente de la Comuna, debido a la posible toxicidad de los residuos.

El vehículo secuestrado era un camión Ford 4000 Blanco, Dominio ALK 948, que transportaba un volquete con residuos.

Por su parte, el pasado miércoles 9, la Dirección de Tránsito también procedió al secuestro de 2 camiones debido a que se encontraban arrojando basura en la vía pública.

Este tipo de situaciones se repiten con frecuencia, motivo por el cual durante los últimos meses se han secuestrado 12 camiones y 8 camionetas, por arrojar tanto residuos domiciliarios como industriales en las zonas de Loma Verde y Barrio el Mirador.

 

Había sido clausurado en dos oportunidades


CESE DE OFICIO PARA SUPERMERCADO EN GARIN POR GRAVES FALTAS DE SALUBRIDAD
La Municipalidad de Escobar resolvió el cese de oficio para el trámite de habilitación de comercio iniciado bajo el rubro Supermercado de comestibles, para el local ubicado en la calle Belgrano 703 en la ciudad de Garín. La determinación obedece a las gravísimas faltas detectadas durante la última clausura realizada el 25 de Abril, las cuales constituían un alto riesgo para la salud pública.

Dicho supermercado, por el cual el Sr. Chen Fegjin había solicitado la transferencia del fondo de comercio a su nombre, ya había sido clausurado el 24 de Agosto del 2010, al ser confirmadas diversas irregularidades y falta de cumplimiento de las Ordenanzas Vigentes.

Posteriormente, y ante una nueva inspección realizada el pasado 25 de Abril en las instalaciones del denominado Supermercado “HAPPY”, la Secretaría de Control de Gestión e Inspección General de la Municipalidad encontró graves faltas en las medidas Salubridad   Pública,  Seguridad e Higiene, entre las cuales se destacan:

v  NO EXIBIAN HABILITACION MUNICIPAL.
v  FALTA DE LIBRETAS SANITARIAS.
v  INSTALACIONES ELECTRICAS DEFICIENTES.
v  MATAFUEGOS SIN COLOCAR EN FORMA REGLAMENTARIA.
v  FALTA DE ILUMINACION DE EMERGENCIA.
v  SANITARIOS DEFICIENTES, CON FALTA DE HIGIENE.
v  ALIMENTOS VENCIDOS PARA SU CONSUMO (LOS CUALES FUERON DECOMISADOS).
v   EXCREMENTOS DE ROEDORES EN CANTIDAD.
v  PRESENCIA DE GRAN CANTIDAD DE ROEDORES, CUCARACHAS Y OTROS INSECTOS, CONSTITUYENDO VECTORES DE ALTO RIESGO PARA LA SALUD PUBLICA
v  FALTA DE PRESENTACIÓN DEL ANALISIS DE CALIDAD DE AGUA BACTERIOLOGICO

Debido a ello, y teniendo en cuenta las infracciones previas, la Secretaría de Control de Gestión e Inspección General realizó  la resolución de Cese de Oficio Nº 182/2012, respecto de la habilitación del mencionado comercio.
 

EMPLEADOS DE LA EMPRESA CASA NINE SE ENCUENTRAN SIN TRABAJAR POR ABSOLUTA RESPONSABILIDAD DE SUS DUEÑOS



La Municipalidad de Escobar reitera que el 30 de marzo pasado confirmó a los dueños de la empresa un “otorgamiento excepcional” con un plazo de 45 días hábiles para regularizar su situación con el municipio. La medida fue tomada para salvaguardar los puestos de trabajo de sus empleados. Sin embargo, los responsables de “Casa Nine” no sólo no se acercaron a regularizar su situación, sino que tampoco abrieron sus puertas aprovechando la Resolución 144/2012, que detalla lo antes expuesto.

En este sentido, la Municipalidad de Escobar rechaza fervientemente la actitud de quienes se encuentran al frente de “Casa Nine”, por mentir a sus empleados, siendo absolutamente responsables de no invertir sus comprobadas ganancias – fruto del esfuerzo de los trabajadores que hoy dejan sin actividad- en el cumplimento de sus obligaciones.

Solicitamos se informe a todos los empleados de “Casa Nine” y gremios involucrados, el motivo por el cual han decidido no abrir sus puertas y continuar sus actividades aprovechando esta medida extraordinaria.

En función de ello informamos:

          Es totalmente ajena a esta Municipalidad la intención de perjudicar la fuente de trabajo de los 60 empleados que dependen actualmente de la Empresa “Casa Nine”, ni de los más de 100 que, según dichos de la empresa, mantienen un vínculo comercial con la misma.
          Si los empleados, tal como aseguran en un volante anónimo, tienen prueba alguna de que la empresa se encuentra cumpliendo las obligaciones  municipales, sólo deben acercarse y presentarlas.

          La Inspección realizada en la empresa no fue de “rutina”, sino consecuencia de reiterados reclamos por parte de distintos sectores de la Comunidad de Escobar.

          Se han agotado el total de instancias para brindar a los dueños de “Casa Nine” alternativas varias para la normalización de su situación, sin obtener respuesta alguna ni muestras de buena voluntad.

          Durante años la Empresa “Casa Nine” ha realizado impunemente actividades industriales con habilitación “comercial”, negándose en retiradas oportunidades a suscribirse a las normas vigentes en materia de industria y medio ambiente, poniendo en peligro a sus empleados y a la Comunidad entera.

          De acuerdo al Expediente Nº 4034-132421/2010, la empresa consta por escrito que “informamos que Casa Nine no es comercio de logística que tenga depósitos, sino que las instalaciones que posee (piletas, silos, etc.) son necesarias para el proceso de producción y despacho de material extraído. Pues resulta imposible desechar el material directamente desde las embarcaciones”. Una muestra más de la irresponsabilidad, incoherencia e impunidad que tenían ante la Sociedad.

          Dadas las circunstancias, y con la voluntad de evitar cualquier perjuicio a los trabajadores, por responsabilidad absoluta de la empresa, la Municipalidad SIN REVOCAR la resolución 144/2012, dispuesta con fecha 30 de marzo de 2012, otorgó en carácter excepcional el plazo de 45 días hábiles a fin de dar cumplimiento al inicio de la habilitación como Industria.

          Queda claro que la clausura realizada no tiene otro fin más que el de velar por el estricto cumplimiento de las normas laborales, como así también de las que refieren a la protección del Medio Ambiente y al CONINDELTA.

INTERVENCION DE LA FISCALIA

Informamos además, que con fecha 16/04/2012, fue sentada una denuncia en la Fiscalía descentralizada de Escobar – IPP 2596/12 - por posible infracción a los Artículos 168/194/209 del Código Penal. (Por Corte de Ruta, Instigación a cometer delitos y amenazas varias).
El Señor Héctor Marino – DNI. 21.896.216 - se presentó ante un funcionario municipal como “Gerente de la Planta Nine”, amenazando al mismo con agresiones y actitudes extorsivas.
El mismo Señor, luego, se presentó ante el Secretario de  Gobierno, junto a Marín Walter y Jorge García. En esa oportunidad, se presentó como “empleado” de Casa Nine.
La Municipalidad de Escobar continúa haciendo los mayores esfuerzos para llegar a un acuerdo sobre el conflicto laboral para que los responsables reanuden las actividades, y evitar que el cese afecte a más trabajadores y familias.
La Municipalidad de Escobar respeta la legislación laboral argentina, el derecho de asociación sindical, negociación colectiva y el derecho a manifestarse en la vía pública, pero desaprueba las irregularidades que puedan cometerse en consecuencia del ejercicio indiscriminado e irresponsable de los mismos.

Turismo Social 2012



UN CONTINGENTE DE ABUELOS DE ESCOBAR VISITO LA QUINTA DE SAN VICENTE

El pasado viernes 4 de Mayo un grupo de jubilados del Partido de Escobar participó del 1º encuentro
realizado en el marco del programa “Turismo Social 2012”.

La actividad, de carácter cultural – recreativo,  tuvo lugar en la Quinta de San Vicente, ubicada
en el partido homónimo, de la Provincia de Buenos Aires.

Participaron un total de  50 abuelos pertenecientes al Club de Jubilados “Jubelen” del Partido de
Escobar, quienes pudieron recorrer las instalaciones de la quinta, su museo, y el mausoleo,
finalizando la jornada con una actividad recreativa realizada junto a otras instituciones de la
provincia.

El encuentro fue coordinado por la Secretaria de Proyección Institucional de la Municipalidad de
Escobar, a través de las Direcciones de Turismo y Entidades de Bien Público.

Cabe destacar que participaron de dicha jornada 12 municipios de la Provincia de Buenos Aires, en
el marco del programa “Turismo Social para Adultos Mayores”.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse a la Dirección de Turismo de la
Municipalidad (0348-4430550), a la Dirección de Entidades de Bien Público (0348-4430476), de lunes
a viernes en el horario de 7.00 a 14.00.

CONTROLES VEHICULARES Y DE ALCOHOLEMIA EN EL PARTIDO DE ESCOBAR



Continuando con las actividades de prevención en el distrito, la Secretaria de Seguridad de la Municipalidad de Escobar dispuso la realización de Operativos de Control Vehicular y Controles de Alcoholemia durante el pasado fin de semana.

Dichos controles se llevaron a cabo en forma conjunta con personal de Policía de Tránsito y Prevención Comunitaria,  y se realizaron en distintos puntos del Partido de Escobar.

Como resultado de los mismos, sobre un total 625 vehículos controlados, se registraron en el caso de control de alcoholemia 29 contravenciones debido a  niveles de alcohol en sangre, además se labraron 113 actas de contravención por distintas faltas, y se secuestraron un total de 52 vehículos.

Cabe destacar que se continuarán realizando este tipo de controles en forma periódica, en lugares a determinar oportunamente.

Por otra parte, personal de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad intervino ante una situación de emergencia ocurrida en la vía pública, en la cual un vecino sufrió un problema cardíaco, siendo asistido con maniobras de reanimación por parte del personal de Prevención, para luego ser trasladado al Hospital Local.

GRAN CONVOCATORIA PARA EL LANZAMIENTO OFICIAL DEL PROGRAMA MUNICIPAL “DALE PELOTA A LOS PIBES”


Con la presencia del Intendente Municipal de Escobar, Sandro Guzmán, se realizó el lanzamiento del Programa Deportivo Social “Dale pelota a los pibes”, durante el desarrollo del Masterball Boca-River, que tuvo lugar en Garín el pasado domingo 6 de Mayo.

El lanzamiento oficial de “Dale pelota a los pibes”, se llevó a cabo con la presentación de algunos de los jóvenes que ya se encuentran desarrollando sus habilidades futbolísticas en el marco del  Programa Deportivo Social creado por la Municipalidad de Escobar.

“Dale pelota a los pibes” está destinado a jóvenes de entre 13 y 18 años de edad, y tiene como objetivo no sólo brindarles la oportunidad continuar desarrollándose en el aspecto deportivo, sino también proporcionarles contención desde un ámbito interdisciplinario coordinado a través de  la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad.

El Intendente Sandro Guzmán, quien presenció el encuentro saludó a los jóvenes talentos, y a las consagradas figuras del fútbol, manifestando que se trataba de una ocasión muy especial por contar con tales estrellas deportivas en el lanzamiento de un programa que permitirá brindar inclusión e igualdad de oportunidades para los jóvenes del Partido de Escobar.

El encuentro de maestros del fútbol, se llevó a cabo en las instalaciones del Polideportivo Municipal “Islas Malvinas” de Garín, y contó con la participación de reconocidas estrellas del fútbol como Silva, Dollberg, Hrabina, Pico, Graciani, Tilger (Boca Juniors); y Raña, Rivarola, Gancedo, Medina Bello, Pascelli, Villalba, Zapata (River Plate). El árbitro del encuentro, que finalizó con el triunfo de River, fue Angel Sánches

Luego de finalizado el partido se sortearon pelotas entre la gran cantidad de público, que desde antes del mediodía se había dado cita en el lugar para disfrutar el Masterball, junto a sus familias, y las respectivas hinchadas de las filiales de River y Boca del distrito.
 

SE ENTREGARON 60 ACTAS DE AFECTACION COMO BIEN DE FAMILIA EN EL PARTIDO DE ESCOBAR


El trámite se realiza en forma gratuita, mediante la gestión de la Dirección de Normalización Dominial de la Municipalidad de Escobar,  a través de la Dirección de Normalización Dominial  y Bien de Familia, y resguarda el patrimonio familiar de posibles ejecuciones, remates o embargos.

El mencionado acto se llevó a cabo, durante la mañana de este viernes 4 de mayo, en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Escobar.

Allí 60 familias del distrito vieron concretarse la esperanza de proteger su propiedad, mediante la aplicación de la Ley Nacional 14.394 que permite la afectación de un inmueble, que se utilice como vivienda o explotación personal para el sustento económico, como Bien de Familia.

En la oportunidad la Directora Gral. de Normalización Dominial y Bien de Familia de la Municipalidad, Juana Criado, dio la bienvenida a los vecinos presentes y destacó la emotividad de este tipo de actos ya que se trata de proteger la vivienda familiar. También aseguró que la gestión del Intendente Sandro Guzmán continuará trabajando para brindar igualdad de oportunidades para todos los vecinos del distrito, en este caso con la posibilidad de tener sus escrituras y el patrimonio del núcleo familiar protegido.

A su vez el Jefe del Sector de Bien de Familia Municipal de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Aceto felicitó a los vecinos por la decisión de proteger sus viviendas, y resaltó que este trámite se realiza en forma gratuita a través de la Municipalidad, sin necesidad de que los interesados deban trasladarse fuera del distrito.

Por su parte, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Dr. Horacio Bozzano, hizo llegar a los presentes el saludo del Intendente Sandro Guzmán y sostuvo: “Es muy importante para el Intendente que los vecinos del Partido de Escobar, puedan escriturar sus viviendas y afectarlas como Bien de Familia, ya que esto hace a la seguridad del grupo familiar y a la Inclusión Social por la que Sandro Guzmán, y todos los que acompañamos su gestión de gobierno, trabajamos para lograr ya sea desde la cultura, el deporte, la salud, las pensiones asistenciales, y las obras públicas, o como en este caso para el resguardo de la propiedad familiar”.

Seguidamente se procedió a entregar las Actas de Afectación como Bien de Familia a los propietarios que se encontraban presentes.

Cabe destacar que también se contó con la presencia del Pte. del HCD de Escobar, la Secretaria de Desarrollo Social de la Muncipalidad, la Jefa de Departamento de Bien de Familia de la Provincia, Concejales e integrantes del Ejecutivo Municipal.